El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Maverick Viñales deja su equipo y no correrá en Sepang.  (Leído 51841 veces)

Desconectado rata69

• campeón CEV
  • **
Re:Maverick Viñales deja su equipo y no correrá en Sepang.
« Respuesta #225 en: 20 de Octubre de 2012, 17:25:30 pm »
Si las partes razonan -principalmente la parte del piloto- y lo encauzan bien, esto no debería de tener mayor repercusión que todo el pulso sobre si ir o no ir al GP de JAPÓN el año pasado, que se especuló mucho sobre las consecuencias que iba a tener la actitud de unos y otros y al final quedó en nada. Ojalá, porque talentos como éste no sobran precisamente.

Desconectado jovisector

• campeón 250
« Respuesta #226 en: 20 de Octubre de 2012, 17:26:13 pm »
Habiendo pasado ya casi dos días de todo el asunto, me gustaría destacar:

1.- Maverick va a correr el próximo año seguro. Estoy convencido de que algún equipo hará frente a la cláusula de indemnización, aunque sea a costa del sueldo del piloto, ya que Maverick es un piloto que te garantiza resultados.

2.- Sigo pensando que su comportamiento no ha sido profesional. La excusa de la edad no vale, si tu estás en un mundial de motociclismo tienes que asumir todas las consecuencias las positivas y las negativas. En este foro en su día se ha dado mucha cera a actitudes poco profesionales de pilotos cuando eran jóvenes, el ejemplo más claro Lorenzo, pues todo lo que pudo hacer Lorenzo en el pasado son nimiedades en comparación de esto.

3.- A la larga este comportamiento, le va a dejar marcado entre los equipos. Esperemos que su talento haga olvidar este incidente.

... / ...

Tendría que ser muy raro que no corriera. Que un tercero asuma montantes indemnizatorios evidentemente cabe.

¿Qué hizo Lorenzo a los 17? La verdad, ni idea. Si te refieres a cuestiones en pista ante todo está la integridad, muy por encima de política o economía de campeonato.

En todo caso la excusa de la edad no vale para ninguna edad... porque no hace falta excusa, un contrato puede romperse unilateralmente y asumir las consecuencias. Así de simple, haya o no haya cláusula de rescisión aun siendo normal y prácticamente obligado que exista. Las formas si algo son es torpes, de ser tan 'elaboradas' como las que hubiera preparado un piloto 'bien llevado' por asesores no habría ni la mitad de la mitad de linchamiento. Pero continúo prefiriendo la naturalidad del cabreo y puñetazo en la mesa de un chaval de 17 años que los discursos políticamente correctos, que los maniquís parlantes.

¿Marcado? Ni por asomo, como dices su talento eclipsará totalmente este episodio. Claro está, si todo va por el camino lógico, que tenga una montura/equipo a la altura y en las tres 1as carreras de '13 todo olvidado. Porque lo contrario, que se convierta en un apestado solo puede conseguirse con irresponsabilidades al estilo de Alonso y desde púlpitos y oradores parecidos.

Si ocurriera eso la verdad, tiraría del tópico 'el mundo se ha vuelto loco'. Queda en las manos de los máximos responsables que algo tan racional como romper un contrato, aunque sea a la brava, no se convierta en un aquelarre, en una orgía de defensa de intereses económicos de los principales poderes del campeonato.

El resto de observaciones, con permiso, creo que ni con dos días ni quizá semanas ni meses, hay aspectos que saldrán a la luz o no, llevar a conclusiones sin ellos es montar castillos. Y el ejemplo último... volvería a ruptura de contratos y asunción de consecuencias.

Pues Lorenzo en sus primeros años tenía un comportamiento que era bastante criticado por algunos como el de andar a gritos y con malos gestos con los mecánicos y no atender a la prensa cuando no le salían bien las cosas.

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #227 en: 20 de Octubre de 2012, 17:35:44 pm »

Pues Lorenzo en sus primeros años tenía un comportamiento que era bastante criticado por algunos como el de andar a gritos y con malos gestos con los mecánicos y no atender a la prensa cuando no le salían bien las cosas.

Hombre... de esas yo puedo decirte una de bien desagradable en unos boxes con niños por medio en una jornada en la que él no tenía ningún compromiso oficial, estaba digamos 'de paseo'. Quiso rectificar a posteriori pero se encontró con lo mismo que hizo él, con la persiana bajada en sus morros.

Pero no creo que sea comparable al caso que nos trae, ni lo mío ni lo que comentas. Creo, vamos. Y no atender a la prensa, más criticado que haya podido estar Pedrosa por eso pocos.

En fin, cosas y casos.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #228 en: 20 de Octubre de 2012, 18:35:27 pm »
Dato imporante. En estos instantes Cortese saca a Viñales 56 puntos. Viñales ya no le da tiempo a coger un vuelo y volver a Malasia porque el QP ya ha terminado y no está ni clasificado en parrilla, así que hay un dato que matemáticamente ya se puede afirmar. Mav no será campeón del mundo de M3 en el año 2012.
Ahora es cosa de Cortese y Salom. Y estoy convencido de que Mav jugó con esta circunstancia.

Así pues visto lo visto, yo creo que las cosas van a ser las siguientes:

- Mav, su padre y Jové hablarán en privado una vez finalice el ggpp de Sepang para resolver diferencias.

- Mav y su padre recularán un poco porque están viendo que se han metido en la mierda y pueden tener problemas desde varios frentes (Avintia, otros equipos, Dorna, otros patrocinadores, en fin.... un mundito) y porque Jové, con sus declaraciones oficiales recién leídas por mí, les está ofreciendo la puerta abierta con alfombra roja y una recepción serena. Vamos, un escenario ideal para que se retracten.

- Jové aceptará encantado la vuelta del piloto para que las aguas vuelvan a su cauce y para que pueda mantener lo que quede de imagen de equipo a sus patrocinadores (y de paso su status como manager de pilotos).

- Ya con el título resuelto fuera del box de Avintia, Mav es posible que haga buenas carreras en Phillip Island y en Valencia (sobre todo en éste último porque por pista no se necesita tanta velocidad punta y porque corre en casa).

- Luego ya, la mierda se limpiará dentro del box. Mav irá por su lado, y el equipo por otro. Ricard Juvé, me figuro, se quedará en el equipo, porque dudo mucho que pueda seguir siendo manager de Mav a corto plazo.

- Mav aceptará un tirón de orejas de Dorna, hará una declaración oficial a la prensa diciendo algo del discurso que Dorna le preparará, y así él se asegura su futuro para poder participar en el 2013 en el mundial, y Dorna avisará a navegantes (a pilotos) de que ojito que con esas no se juega.

- Quizás algunos pilotos aprovechen que las aguas andan revueltas para pedir mayor protección por parte de Dorna para que los equipos cumplan sus promesas (sería un buen momento para que sus voces se hagan oir un poco).

- Empezará la pretemporada, el frío invierno, y las cosas se olvidarán quedando en un suceso pasajero.

- 2013 comenzará. Mav con otros colores en M3, y aquí paz y después gloria.

Más que nada porque existe una única salida que las 4 partes (piloto, mánager, equipo y Dorna) podrían considerar como aceptables.

Habría que ser muy obtuso (como dijo aquel en el peliculón "Cadena perpetua") para no querer que las cosas sean de otra manera.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado david

• campeón 125
« Respuesta #229 en: 20 de Octubre de 2012, 18:44:06 pm »
...de acuerdo contigo Javi_GP, y cada vez tengo más claro, (como tú), que corre en Australia & Valencia, seguro, y el año que viene, borron y cuenta nueva.

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #230 en: 20 de Octubre de 2012, 19:32:24 pm »
A mi, lo que me ha llamado la atención, es lo que ha dicho Jové de que el padre, al principio, estaba a fabor de Jové, luego, al ser su padre, ha tenido que apoyarle en su decisión. Esto es muy peligroso, que con 17 años no haga caso nadie, de los que se supone quieren lo mejor para el. Me sorprende que se haya pirado a casa contra la voluntad de su mánager y de su padre.

Desconectado Crivi

• campeón 125
« Respuesta #231 en: 20 de Octubre de 2012, 19:33:38 pm »
Salú Familia.

Y pico mil de páginas .... Javi se las lee, así que de acuerdo con él.

Gracias, Bicho.  :beer :beer
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado joSe.77

• Marciano
« Respuesta #232 en: 20 de Octubre de 2012, 20:10:57 pm »

Desconectado Gravilla

• campeón 250
« Respuesta #233 en: 20 de Octubre de 2012, 20:19:18 pm »
Fichas a un piloto como Salom, para que corra en una moto que no conoce, ni las gomas ni los circuitos, algo le ofrecerás para que deje su equipo de SBK y.... a los tres gp´s, le das boleto....

¿Que habían acordado?......

Salón llegó con y por pasta al equipo...

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #234 en: 20 de Octubre de 2012, 22:17:54 pm »
Dato imporante. En estos instantes Cortese saca a Viñales 56 puntos. Viñales ya no le da tiempo a coger un vuelo y volver a Malasia porque el QP ya ha terminado y no está ni clasificado en parrilla, así que hay un dato que matemáticamente ya se puede afirmar. Mav no será campeón del mundo de M3 en el año 2012.
Ahora es cosa de Cortese y Salom. Y estoy convencido de que Mav jugó con esta circunstancia.

Así pues visto lo visto, yo creo que las cosas van a ser las siguientes:

- Mav, su padre y Jové hablarán en privado una vez finalice el ggpp de Sepang para resolver diferencias.

- Mav y su padre recularán un poco porque están viendo que se han metido en la mierda y pueden tener problemas desde varios frentes (Avintia, otros equipos, Dorna, otros patrocinadores, en fin.... un mundito) y porque Jové, con sus declaraciones oficiales recién leídas por mí, les está ofreciendo la puerta abierta con alfombra roja y una recepción serena. Vamos, un escenario ideal para que se retracten.

- Jové aceptará encantado la vuelta del piloto para que las aguas vuelvan a su cauce y para que pueda mantener lo que quede de imagen de equipo a sus patrocinadores (y de paso su status como manager de pilotos).

- Ya con el título resuelto fuera del box de Avintia, Mav es posible que haga buenas carreras en Phillip Island y en Valencia (sobre todo en éste último porque por pista no se necesita tanta velocidad punta y porque corre en casa).

- Luego ya, la mierda se limpiará dentro del box. Mav irá por su lado, y el equipo por otro. Ricard Juvé, me figuro, se quedará en el equipo, porque dudo mucho que pueda seguir siendo manager de Mav a corto plazo.

- Mav aceptará un tirón de orejas de Dorna, hará una declaración oficial a la prensa diciendo algo del discurso que Dorna le preparará, y así él se asegura su futuro para poder participar en el 2013 en el mundial, y Dorna avisará a navegantes (a pilotos) de que ojito que con esas no se juega.

- Quizás algunos pilotos aprovechen que las aguas andan revueltas para pedir mayor protección por parte de Dorna para que los equipos cumplan sus promesas (sería un buen momento para que sus voces se hagan oir un poco).

- Empezará la pretemporada, el frío invierno, y las cosas se olvidarán quedando en un suceso pasajero.

- 2013 comenzará. Mav con otros colores en M3, y aquí paz y después gloria.

Más que nada porque existe una única salida que las 4 partes (piloto, mánager, equipo y Dorna) podrían considerar como aceptables.

Habría que ser muy obtuso (como dijo aquel en el peliculón "Cadena perpetua") para no querer que las cosas sean de otra manera.

Saludos a todos.

Eso será lo que pasará ...

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #235 en: 20 de Octubre de 2012, 22:34:34 pm »
Habiendo pasado ya casi dos días de todo el asunto, me gustaría destacar:

1.- Maverick va a correr el próximo año seguro. Estoy convencido de que algún equipo hará frente a la cláusula de indemnización, aunque sea a costa del sueldo del piloto, ya que Maverick es un piloto que te garantiza resultados.

2.- Sigo pensando que su comportamiento no ha sido profesional. La excusa de la edad no vale, si tu estás en un mundial de motociclismo tienes que asumir todas las consecuencias las positivas y las negativas. En este foro en su día se ha dado mucha cera a actitudes poco profesionales de pilotos cuando eran jóvenes, el ejemplo más claro Lorenzo, pues todo lo que pudo hacer Lorenzo en el pasado son nimiedades en comparación de esto.

3.- A la larga este comportamiento, le va a dejar marcado entre los equipos. Esperemos que su talento haga olvidar este incidente.

4.- Las personas que han asesorado a Ángel Viñales y a Maverick lo han hecho muy mal, y si esta decisión la han tomado ellos en mi opinión han sido bastante torpes.

5.- El BQR no tiene el 100% de la culpa de que Maverick haya perdido el campeonato. En este deporte hay que saber ganar y perder y asumir tus propios errores para mejorar. En mi opinión esta situación viene dada por toda la atmósfera creada en torno a Maverick de que iba a ganar el mundial de calle.

6.- No me creo ni en broma que Maverick no se haya enterado de las ofertas de los otros equipos. Al final en el paddock todo se sabe.

7.- Hace dos meses Ángel Viñales y Maverick firmarón un contrato por dos años con BQR; nadie les puso una pistola en el pecho para firmarlo y segundo si querían cambiar de aires estoy seguro de que sondeando un poco el mercado por el paddock no le hubiesen faltado ofertas. Por lo tanto o Ángel Viñales (o sus asesores) son muy torpes o aquí están mintiendo como bellacos.

Esto es como la vida misma, cuando asumes unos compromisos tienes que cumplirlos. Cuantos casos hay que gente jovén de todo ámbito laboral (aparejadores, arquitectos, ingenieros, fp's, paletas) que gracias al ladrillo se compraron su casa, su BMW, sus vacaciones en las quimbambas y hoy en día casi no tienen ni para comprar el billete de metro además de estar sin casa y sin coche, pues bien a los bancos la excusa esa ser jóvenes, inconscientes y pensar que el ladrillo iba a durar para siempre no le sirve. Por lo tanto hay que apechugar con los compromisos que uno toma.

Al 100 x 100 contigo.   :cheers

Desconectado david

• campeón 125
« Respuesta #236 en: 21 de Octubre de 2012, 08:51:57 am »
...en T5 sortean su casco,  :oh, y Lara dice; "...esta reliquia", tampoco nos pasemos. :oh

Desconectado kikuxio

• Piloto del CEV
  • *
  • Moto: yama fz1-n
« Respuesta #237 en: 21 de Octubre de 2012, 12:08:16 pm »
para gustos los colores,mimarle un poko mas y de paso alguno le patrocinais,si no os deja tirados,,jajajjaj.

Desconectado kikuxio

• Piloto del CEV
  • *
  • Moto: yama fz1-n
« Respuesta #238 en: 21 de Octubre de 2012, 12:22:21 pm »
Si las partes razonan -principalmente la parte del piloto- y lo encauzan bien, esto no debería de tener mayor repercusión que todo el pulso sobre si ir o no ir al GP de JAPÓN el año pasado, que se especuló mucho sobre las consecuencias que iba a tener la actitud de unos y otros y al final quedó en nada. Ojalá, porque talentos como éste no sobran precisamente.
.eso que tu dices lo tendra que demostrar a lo largo de estos años si tiene moto.equipo...luego muchos se desinflan....y no dan mas de si...como maverick en este mundo de las carreras hay muchos y mejores,que no sean de este pais es otra cosa..pero tendra que desmostrarlo y con esa aptitud creo que no es la de un gran campeon.saludos..desde motos.net,jajajaja

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #239 en: 21 de Octubre de 2012, 13:19:11 pm »
...en T5 sortean su casco,  :oh, y Lara dice; "...esta reliquia", tampoco nos pasemos. :oh

Jajajajajajaja, yo también me he dado cuenta y he pensado "¿reliquia?, a ver si van a sortear el casco del faraón Maverick Tutankamon"  :lol :lol :lol :lol :lol

Siejqueeee, hay algunas frases que se agradecen oir a altas horas de la madrugada para mantenerte despierto. Yo creo que Lara lo ha hecho a posta.

¡Gracias guapa!  :hysterical
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz