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Autor Tema: Maverick Viñales deja su equipo y no correrá en Sepang.  (Leído 51856 veces)

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Desconectado el_chorvo

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Re:Maverick Viñales deja su equipo y no correrá en Sepang.
« Respuesta #240 en: 21 de Octubre de 2012, 13:31:22 pm »
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Duncan Bishop ‏@duncanbishop84

Spanish TV offering Viñales' helmet as a competition prize in pre-booked advert. Unfortunate slogan: "Don't let him escape"
:lol

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Re:Maverick Viñales deja su equipo y no correrá en Sepang.
« Respuesta #241 en: 21 de Octubre de 2012, 13:33:23 pm »
 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Pues parece que al final sí se ha escapado el chaval.  :dance
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
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Re:Maverick Viñales deja su equipo y no correrá en Sepang.
« Respuesta #242 en: 21 de Octubre de 2012, 13:50:21 pm »
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Duncan Bishop ‏@duncanbishop84

Spanish TV offering Viñales' helmet as a competition prize in pre-booked advert. Unfortunate slogan: "Don't let him escape"
:lol

Ha faltado lo de are different.

 :hysterical :hysterical

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:Maverick Viñales deja su equipo y no correrá en Sepang.
« Respuesta #243 en: 21 de Octubre de 2012, 14:30:28 pm »
Hoy en la retransmisión han comentado que el equipo le mostró a Viñales la telemetría de la carrera de Japón. En dicha telemetría según han comentado se observaba que MAverick estaba frenando antes y acelerando más tarde que en los entrenamientos y por lo que se ve esto fue lo que hizo que Maverick cogiese el cabreo monumental.

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Re:Maverick Viñales deja su equipo y no correrá en Sepang.
« Respuesta #244 en: 21 de Octubre de 2012, 14:37:23 pm »
Hoy en la retransmisión han comentado que el equipo le mostró a Viñales la telemetría de la carrera de Japón. En dicha telemetría según han comentado se observaba que MAverick estaba frenando antes y acelerando más tarde que en los entrenamientos y por lo que se ve esto fue lo que hizo que Maverick cogiese el cabreo monumental.

Es que si él está echando culpas continuamente al equipo, diciendo que la moto no corre y que no tienen ni idea, lo lógico es que el equipo ataque con sus armas y en eso la telemetría no miente. Es lo que tiene "ser" Campeón del Mundo antes de empezar, que si no tienes la cabeza en su sitio, te lo crees y luego si las cosas se tuercen -por unas razones u otras- sacas la máquina de repartir ho***as y tan a gusto...

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Re:Maverick Viñales deja su equipo y no correrá en Sepang.
« Respuesta #245 en: 21 de Octubre de 2012, 15:40:03 pm »
Esta temporada antes de comenzar ya eran campeones, Maveric, Mark y Stoner.....  :dance

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Re:Maverick Viñales deja su equipo y no correrá en Sepang.
« Respuesta #246 en: 21 de Octubre de 2012, 16:03:09 pm »
Y si ahora como se rumorea vuelva a Australia para acabar la temporada, qué sentido ha tenido esta pataleta? :unsure

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Re:Maverick Viñales deja su equipo y no correrá en Sepang.
« Respuesta #247 en: 21 de Octubre de 2012, 16:11:56 pm »
Hoy en la retransmisión han comentado que el equipo le mostró a Viñales la telemetría de la carrera de Japón. En dicha telemetría según han comentado se observaba que MAverick estaba frenando antes y acelerando más tarde que en los entrenamientos y por lo que se ve esto fue lo que hizo que Maverick cogiese el cabreo monumental.

Es que si él está echando culpas continuamente al equipo, diciendo que la moto no corre y que no tienen ni idea, lo lógico es que el equipo ataque con sus armas y en eso la telemetría no miente. Es lo que tiene "ser" Campeón del Mundo antes de empezar, que si no tienes la cabeza en su sitio, te lo crees y luego si las cosas se tuercen -por unas razones u otras- sacas la máquina de repartir ho***as y tan a gusto...

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Re:Maverick Viñales deja su equipo y no correrá en Sepang.
« Respuesta #248 en: 21 de Octubre de 2012, 16:33:46 pm »
Sin ánimo de polemizar y un poco en frío tras la tempestad causada este fin de semana en Sepang por Maverick Viñales, creo que habría que analizar varios puntos de vista en esta historia. (Atención, tocho!!)

1- Punto de vista deportivo. Opino que es un error monumental este tipo de decisiones para la carrera de un piloto, sobre todo cuando comienza su carrera deportiva y aún no ha hecho nada importante. Primero porque es muy complicado (por no decir imposible) justificar que tienes un mal equipo y una mala moto cuando eres el piloto que más carreras has ganado y estás segundo en la clasificación con posibilidades matemáticas de ser campeón a falta de tres carreras.

Segundo porque, si yo fuera dueño de un equipo (que en definitiva es una empresa) me pensaría mucho si contratar a un piloto con estos antecedentes de que me voy si no gano por muy bueno que sea, fuera a ser o se suponga que es. Ante todo este tipo de actitudes y comportamientos son una falta de respeto a tus compañeros de trabajo (mecánicos, personal, etc) y eso es muy importante en el trabajo en grupo para obtener resultados. Y mucho menos que si piensa que el equipo no está a su altura (no sé a que altura se cree Maverick que está ahora) lo airee públicamente con ese desprecio. Y no olvidemos que BQR ha apoyado a Maverick desde hace 5 años. En la vida hay que ser agradecido ante todo.

2- Punto de vista legal. Mi pensamiento lo baso en el sentido común, no en un conocimiento exacto de la ley ( si hay alguien que pueda corroborarlo lo agradecería). Si Maverick es menor de edad entiendo que su padre Ángel es quién es responsable legal de su hijo y por tanto de sus acuerdos contractuales, pues es él el que tiene que firmar dando autorización. Por lo tanto, en caso de incumplimiento de contrato la empresa perjudicada (BQR) denunciaría a Ángel por incumplimiento de contrato exigiendo las indemnizaciones debidas. Por lo tanto, si ésto es así, me parece por parte de Ángel muy poco inteligente no imponer su autoridad de padre sobre Maverick sabiendo que va a ser él y no su hijo sobre quién recaerá las posibles indemnizaciones.

3- Punto de vista laboral. Desconozco si existe algún convenio laboral dentro del mundo de los pilotos y equipos. Creo que no. No debemos olvidar que unos son empresas (equipos) y otros empleados (pilotos). Por tanto su relación se debe basar en unos principios básicos que deben estar recogidos en un convenio laboral. En este caso sería a nivel FIM, Dorna, etc. Este convenio debería establecer un salario mínimo para los trabajadores ya que no es normal que alguien tenga que pagar por trabajar (pilotos) y cuidar los intereses de la patronal y los trabajadores.

Nos rasgamos las vestiduras criticando a equipos y ahora a piloto por romper unilateralmente contratos. Dejando a un lado la pasión nuestra por las motos y las carreras, en la vida normal, desafortunadamente, mucho sufren que las empresas despidan a última hora del día y muchas empresas (ahora menos) sufren que trabajadores se vayan de las mismas al encontrar oportunidades mejores. Llegados a este punto, las empresas indemnizan de acuerdo a la legislación vigente y el trabajador se va fastidiado a casa. Y en el caso contrario, el trabajador cesa en su empresa sin recibir compensación ninguna puesto que la baja es voluntaria, aún pudiendo provocar un perjuicio grave a la empresa.

En casos excepcionales donde hay claúsulas legales firmadas por ambas partes es totalmente lícito ejecutarlas para finalizar la relación contractual. Eso sí, otras son las maneras y las formas. Pero no deja de ser lícito. Como creo que no hay convenio laboral se debería hacer uno, aunque creo que será difícil.

4 - Opinión personal. No sé que se cree Maverick. No ha hecho nada aún. El problema es que se ha creído lo que no es aún y mucho periodístas de este país, como siempre, lo han encumbrado antes de llegar a ser alguien en este mundo. Y si es muy maduro para tomar este tipo de decisiones que también lo sea para asumir las consecuencias. No me vale que ahora se diga que es muy jovén y ha cometido un error. De su trabajo depende el de los mecánicos, patrocinadores, etc. Es que ni Valentino ha hecho lo que ha hecho Maverick siendo quién es.

Saludos

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Re:Maverick Viñales deja su equipo y no correrá en Sepang.
« Respuesta #249 en: 21 de Octubre de 2012, 17:21:02 pm »
Por lo visto hay quien considera que la historia del motociclismo se resume en tres nombres : Hailwood, Rossi y Viñales  :hysterical

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Re:Maverick Viñales deja su equipo y no correrá en Sepang.
« Respuesta #250 en: 21 de Octubre de 2012, 21:50:27 pm »
Y si ahora como se rumorea vuelva a Australia para acabar la temporada, qué sentido ha tenido esta pataleta? :unsure


Con un poco de suerte, conseguir que lo larguen a final de temporada con un  lacito para poder fichar con otro equipo


Es otra táctica importada del fúrgol, cuyo mayor valedor del mundo mundial fue Romààààrio Nazario da Lima


Otro a quien se lo tuvimos que sufrir en Valencia fue a Christian "Kily" González, que se pasó UNA TEMPORADA ENTERA sin jugar alegando distensiones musculares, roturas de fibras y otras monsergas de difícil diagnóstico, y cada uno podrá contar varios casos de su equipo favorito

Desconectado Javi_GP

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Re:Maverick Viñales deja su equipo y no correrá en Sepang.
« Respuesta #251 en: 21 de Octubre de 2012, 22:26:27 pm »
3- Punto de vista laboral. Desconozco si existe algún convenio laboral dentro del mundo de los pilotos y equipos. Creo que no. No debemos olvidar que unos son empresas (equipos) y otros empleados (pilotos). Por tanto su relación se debe basar en unos principios básicos que deben estar recogidos en un convenio laboral. En este caso sería a nivel FIM, Dorna, etc. Este convenio debería establecer un salario mínimo para los trabajadores ya que no es normal que alguien tenga que pagar por trabajar (pilotos) y cuidar los intereses de la patronal y los trabajadores.

Totalmente de acuerdo con el post entero (por cierto, bienvenido osukaru).

Concretamente en el punto 3 el IRTA, la FIM y Dorna deberían hacer algo al respecto. No puede ser que en un lugar donde las marcas tienen su escenario a nivel mundial, con su tecnología, con sus patrocinadores, y luego haya pilotos jugándosela y, encima, pagando dinero.

Las cosas no deberían ser así, pero ni de lejos, vamos.

Saludos.
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Re:Maverick Viñales deja su equipo y no correrá en Sepang.
« Respuesta #252 en: 22 de Octubre de 2012, 00:11:50 am »
Romààààrio Nazario da Lima


MEEEEEC, ERROR

Romario da Souza Faria


Nazario de Lima era Ronaldo :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

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Re:Maverick Viñales deja su equipo y no correrá en Sepang.
« Respuesta #253 en: 22 de Octubre de 2012, 01:15:02 am »
Y si ahora como se rumorea vuelva a Australia para acabar la temporada, qué sentido ha tenido esta pataleta? :unsure


Con un poco de suerte, conseguir que lo larguen a final de temporada con un  lacito para poder fichar con otro equipo


Es otra táctica importada del fúrgol, cuyo mayor valedor del mundo mundial fue Romààààrio Nazario da Lima


Otro a quien se lo tuvimos que sufrir en Valencia fue a Christian "Kily" González, que se pasó UNA TEMPORADA ENTERA sin jugar alegando distensiones musculares, roturas de fibras y otras monsergas de difícil diagnóstico, y cada uno podrá contar varios casos de su equipo favorito

Rasmien, no sabía que eras de Valencia y del Valencia :cheers,en el Valencia hemos tenido unos cuantos que han hecho escuela en estos temas.

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Re:Maverick Viñales deja su equipo y no correrá en Sepang.
« Respuesta #254 en: 22 de Octubre de 2012, 01:22:58 am »
3- Punto de vista laboral. Desconozco si existe algún convenio laboral dentro del mundo de los pilotos y equipos. Creo que no. No debemos olvidar que unos son empresas (equipos) y otros empleados (pilotos). Por tanto su relación se debe basar en unos principios básicos que deben estar recogidos en un convenio laboral. En este caso sería a nivel FIM, Dorna, etc. Este convenio debería establecer un salario mínimo para los trabajadores ya que no es normal que alguien tenga que pagar por trabajar (pilotos) y cuidar los intereses de la patronal y los trabajadores.

Totalmente de acuerdo con el post entero (por cierto, bienvenido osukaru).

Concretamente en el punto 3 el IRTA, la FIM y Dorna deberían hacer algo al respecto. No puede ser que en un lugar donde las marcas tienen su escenario a nivel mundial, con su tecnología, con sus patrocinadores, y luego haya pilotos jugándosela y, encima, pagando dinero.

Las cosas no deberían ser así
, pero ni de lejos, vamos.

Saludos.

Más muchos.

Allá donde pueda expresarlo llevo tiempo diciendo que el dominio de los fabricantes sobre el campeonato, en el caso de las cuestiones de los pilotos se hace extensivo a equipos y organizador, todas las partes tienen dominio sobre ellos. Una completa ley de la selva en la que deberían incluirse algunos derechos mínimos para los que en definitiva se juegan el pellejo, para los principales protagonistas.

Por mi parte lo tengo meridiano, más allá de lo que pretende (ahora) Carmelo con los primeros habría que situar a los pilotos en la parte más alta de la estructura, que fueran los que tuvieran todos los privilegios incluido dejar un equipo casi, casi cuando le plazca. Con contrapartidas razonables para el equipo, bien cierto, pero sin olvidar que en la mayoría de los casos y salvo contadas excepciones de los mejores es muy, muy fácil sustituir a un piloto.

Por decir algo, sin duda poco fundado, sin suficiente conocimiento de causa, 3 tipos de contrato: uno el de los figuras, los espadas principales, otro el del grueso y otro el de los jóvenes hasta 20 años, este último tutelado especialmente, diría que por FIM, para que su clausulado sea tan flexible como lo requiere el hecho de tratarse de un piloto formándose y que debe tener suficiente libertad de movimientos.

Peeero todo ello debería promoverlo Dorna... y con la iglesia hemos topado. Bastante ignominia es constatar lo que le cuesta poner contra las cuerdas a los fabricantes como para esperar que regule la figura de los pilotos y la sitúe por encima de todo y todos. Eso sí, entre bastidores ejerce de Dios repartiendo a conveniencia cuando alguno, piloto o equipo modesto, le interesa mantenerlo como sea.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."