El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Australia (Phillip Island) (17ª) MotoGP  (Leído 38393 veces)

Desconectado Dexca

• Piloto del CEV
  • *
  • Moto: VIEJUNA
Re:G.P. Australia (Phillip Island) (17ª) MotoGP
« Respuesta #195 en: 29 de Octubre de 2012, 21:29:13 pm »
Muchos pilotos ponen la rodilla pero no llegan a tocar el asfalto... quizás a Lorenzo le gusta poner siempre la rodilla en el asfalto, mientras que otros no lo hacen siempre.

Lo que esta claro que ni es más efectivo ni menos, son estilos de pilotaje y punto, igual que lo de sacar la pierna, cuando se puso de moda, todo el Mundo quería saber por qué era... pues muy simple, un estilo de pilotaje y ya, no es que eso proporcione una ventaja o una desventaja, simplemente cada uno tiene su estilo y no hay más.

Aveces me da rabia que en el motociclismo se analice todo al detalle. Esto no son matemáticas y no solo hay un resultado y ese resultado es el exacto y no vale ninguno más.
Estoy de acuerdo contigo.
Muchos pilotos no han tocado nunca con la rodilla y han ganado títulos. Angel Nieto me lo comentó, él nunca tocaba y es verdad que las inclinaciones no eran las de ahora, pero sí había muchos que rozaban.
Yo soy de los que lo utilizan de referencia, y no solo con las motos clásicas, también lo hago con las de ahora. En cuanto toco la encojo porque me desconcentra de la trazada, y sin embargo en minimotos te da un punto de estabilidad que es muy necesario.
En fin, cada maestrillo su librillo. :moto

Desconectado joSe.77

• Marciano
« Respuesta #196 en: 29 de Octubre de 2012, 21:30:23 pm »
Esto si que no me gusta, en caso de que sean textuales las palabras:

"Sobre el global del año, “a Jorge le ha salido mejor la temporada, no se puede decir que lo haya hecho mejor, pero sí que le ha salido mejor”.

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #197 en: 29 de Octubre de 2012, 21:39:09 pm »
Efectivamente, yo no lo pongo en plan "es mejor" o "es peor"...pero me ha llamado la atención, sólo eso.

Y lo comparo con gente de su talla, está claro que Dani o Elías no gastarán tanto porque rozarán menos al ser más pequeñitos...

holaaa
jorge entrena mucho con las motillos esas haciendo lo que su padre llama "lorentrack".. que es entrar derrapando en la curva con la rodilla en el suelo... por eso tiene el estilo de llevar la rodilla arrastrando por el suelo toda la curva y los demas solo dan "toquecitos"...

como esto:

LORENZO COMPETICION .APRENDE A DERRAPAR CON NOSOTROS

o llevas la rodilla por el suelo, o pillas cacho...
un estilo como otro...

Desconectado chusinawer

• campeón Motogp
  • Moto: GSXR 750 K7
« Respuesta #198 en: 29 de Octubre de 2012, 23:00:58 pm »
¿Y no podría ser que simplemente las rozaderas de Stoner sean mas gruesas que las de Lorenzo? La diferencia de desgaste me parece excesiva, y con lo que se ve el logo, no parece que esten tan gastadas las de JL. Apostaría porque unas son mas gruesas que otras.

"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #199 en: 29 de Octubre de 2012, 23:03:49 pm »

"Sobre el global del año, “a Jorge le ha salido mejor la temporada, no se puede decir que lo haya hecho mejor, pero sí que le ha salido mejor”.

amí ni me parece mal, dani no acepta que lorenzo habiendo ganado menos carreras que él, sea campeón,. pero jorge ha ganado cuando tenía que hacerlo. esto dani lo sabe, otra cosa es que lo diga. los dos han perdido 20-25 puntos por culpa ajena.   dani estuvo por debajo de jorge al princvipio de la temporada  más de lo que él ha estado por encima de jorge en la segunda mitad.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #200 en: 29 de Octubre de 2012, 23:10:39 pm »
No se trata de analizarlo todo al detalle ni matemáticas, pero es un dato interesante que contribuye a comprender mejor los estilos de cada piloto.

Gracias por el apunte, JRT :cheers

Totalmente de acuerdo a mi me parece un tema interesante, gracias JRT  :cheers

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #201 en: 29 de Octubre de 2012, 23:12:14 pm »

amí ni me parece mal, dani no acepta que lorenzo habiendo ganado menos carreras que él, sea campeón,. pero jorge ha ganado cuando tenía que hacerlo. esto dani lo sabe, otra cosa es que lo diga. los dos han perdido 20-25 puntos por culpa ajena.   dani estuvo por debajo de jorge al princvipio de la temporada  más de lo que él ha estado por encima de jorge en la segunda mitad.

Yo quisera ver estas declaraciones de su boca y si son ciertas seria un BOCACHANCLAS, pero ya digo primero escucharlo de su boca, me parece raro.
« última modificación: 29 de Octubre de 2012, 23:15:40 pm por Gali »

Desconectado chusinawer

• campeón Motogp
  • Moto: GSXR 750 K7
« Respuesta #202 en: 29 de Octubre de 2012, 23:18:25 pm »
Para mi el mundial lo gana el mas regular, y el mejor es el que gana mas carreras.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado rata69

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #203 en: 29 de Octubre de 2012, 23:23:16 pm »
Por ahora, han ganado el mismo número de carreras los dos. Si 27 Casey STONER ganase en VALENCIA, empatarían los tres a 6 victorias.

A mí también me gustaría oír esas declaraciones de su boca, pero lo cierto es que en alguna entrevista anterior parecía que la relación se estaba tensando un poco y que 26 Dani PEDROSA lanzaba alguna puyita a 99 Jorge LORENZO sobre los comentarios de éste respecto a la superioridad de la HONDA.

No sé, me parecen unas declaraciones muy equivocadas como para ser ciertas, o por lo menos fieles a la manera en que lo dijo. Aunque por otro lado me encajan con actitudes como la de no reconocer ninguna responsabilidad de él o su equipo en lo de MISANO, o lo que dijo el otro día de que había dado el máximo desde la primera carrera (cuando en otras ocasiones dijo que al principio había ido asegurando y sin arriesgar un error que pudiera comprometer la temporada), lo que me pareció un poco una manera de evitar reconocer que el campeonato se le ha ido por la falta de resultados en la primera mitad.

Pero repito, habría que ver qué y sobre todo cómo lo dijo.

Para mí, el campeonato lo gana el que consigue más puntos y ése es el mejor. Y por "ése" quiero decir piloto+moto+equipo.
« última modificación: 29 de Octubre de 2012, 23:27:06 pm por rata69 »

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #204 en: 29 de Octubre de 2012, 23:28:09 pm »
Para mi el mundial lo gana el mas regular, y el mejor es el que gana mas carreras.

:aggg :aggg :aggg :aggg  Comooooo

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #205 en: 30 de Octubre de 2012, 00:40:04 am »

supongo que esa regla de tres es la que hace que muchos pongan a Schwatz por encima de Lawson o Rainey, por ejemplo. Digo yo...

Para mi el mundial de Lorenzo es merecido, solo jodería, igual que si lo ganase Dani también me lo parecería, pero no hay pegas al año de Lorenzo creo yo. (y creo que a mí no se me puede acusar de Lorencista...)
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #206 en: 30 de Octubre de 2012, 00:42:40 am »
A mí también me gustaría oír esas declaraciones de su boca, pero lo cierto es que en alguna entrevista anterior parecía que la relación se estaba tensando un poco y que 26 Dani PEDROSA lanzaba alguna puyita a 99 Jorge LORENZO sobre los comentarios de éste respecto a la superioridad de la HONDA.

la verdad es que hasta Brno la declaración típica de Jorge era: "hoy he conseguido una victoria contra un Dani que estaba fortísimo"
Y después pasaron a: "hoy viendo lo que corría la Honda el 2º está bien"

Pero bueno, el pescado está vendido, lo que digan o dejen de decir ahora... poco va a influir...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado rata69

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #207 en: 30 de Octubre de 2012, 01:03:45 am »
Pues en BRNO, que debería de haber sido el 2º puesto más doloroso, no habló de la HONDA sino del piloto, si no recuerdo mal.

El "conformismo" con las 2ªs posiciones empezó a partir de MISANO, creo que porque las cuentas estaban más o menos claras para intentar cerrar el título en AUSTRALIA.

La mejoría de la moto creo que la empezamos a ver todos desde el mismo momento en que se pusieron en pista las actualizaciones de 2013, no sólo en aceleración sino en general. Y al regresar el campeonato a EUROPA creo que esa mejoría se hizo todavía más patente. Con un 26 Dani PEDROSA que era tan rápido como 99 Jorge LORENZO en las curvas, y que se le iba en aceleración en las rectas, me parece normal que señalase la diferencia de aceleración de ambas motos.

Sabemos de sobra que cuando las cosas no les salen como quieren, los pilotos gustan de echar balones fuera, que si la aceleración, que si el chattering, que si no me traen lo que pido...

Desconectado onitraM

• Marciano
  • Moto: HONDA VFR800
« Respuesta #208 en: 30 de Octubre de 2012, 07:27:34 am »

Pues si, a veces se cumple ese dicho.

Lo malo es cuando el piloto más rápido y regular es el mismo, lo que le ha ocurrido este año a Lorenzo.

Vamos, que la temporada de Jorge este año ha sido soberbia, prácticamente insuperable.

Hay que reconocerlo, aunque a alguno nos hubiera gustado ver proclamarse a Dani campeón, pero la realidad ha sido la que todos conocemos. No hay vuelta de hoja.

Lorenzo ha sido el más rápido y regular.

Solo nos queda felicitarle y esperar que el 2013 sea el año de Dani.

:cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO

Desconectado Troichi

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Alguna queda
« Respuesta #209 en: 30 de Octubre de 2012, 09:34:14 am »
Habría que escuchar las declaraciones en su conjunto para valorar posibles incorrecciones, no frases sueltas fuera de contexto. Lo digo más que nada porque no vaya a ser que por una tontería se desencadene otra guerra de trincheras como tantas que ya ha habido.

En un campeonato de tantas carreras se lo suele llevar el más regular, queda poco margen para la suerte. Y esto Dani lo sabe de sobras, por lo que mucho me extrañaría que calificase a Jorge de afortunado.

Saludos.
Circuíto del Norte YA
r34 r34 r34