El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !  (Leído 29644 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #45 en: 29 de Octubre de 2012, 09:57:31 am »
xTREME, Me da que es la hija de Gali, no su mujer.

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #46 en: 29 de Octubre de 2012, 10:04:13 am »
xTREME, Me da que es la hija de Gali, no su mujer.

Todavía mas respeto hacia ella. Aunque una pena que su padre le haya inculcado lo de ser Espartana.  :lol :lol


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #47 en: 29 de Octubre de 2012, 11:09:10 am »
Pues sí, merecidísimo campeonato. Los números, cuando ves la tabla de la clasificación general, son un escándalo  :oh

Y Pedrosa un dignísimo rival.

Dos pilotos impresionantes, que en su día, cuando ya no estén en activo, tendrán mucho más reconocimiento que ahora.

Enhorabuena Jorge Lorenzo.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #48 en: 29 de Octubre de 2012, 11:15:28 am »
Pues sí, merecidísimo campeonato. Los números, cuando ves la tabla de la clasificación general, son un escándalo  :oh

Y Pedrosa un dignísimo rival.

Dos pilotos impresionantes, que en su día, cuando ya no estén en activo, tendrán mucho más reconocimiento que ahora.

Enhorabuena Jorge Lorenzo.

V's.

Esperemos que lo tengan, pero ya ves la repercusión en los medios del segundo mundial de Lorenzo ... por detrás del partido del Rayo en todos los telediarios. Es así de triste.

Esta semana Ortega dona 20mm de pavos y la gente le critica y dice que lo hace porque desgrava ... así es España
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Troichi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 142
  • Moto: Alguna queda
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #49 en: 29 de Octubre de 2012, 11:27:25 am »
Y tambien Marquez igualado en número de victorias a Kevin Schwantz y supera a Rainey.

¿¿...?? Esto es casi una ofensa.  La frialdad de los numeros...
Pero vamos... q no, eh? Ni de lejos... no le queda mili a Marc ni nada por delante... para llegarles a la suela de los zapatos... a cualquiera de los dos...

Perdon por el off topic.

Saludosss

+1.
No solo le queda mili. Le quedan por delante guerras cruentas con multitud de batallas sin cuartel hasta que a nadie con un mínimo de criterio se le pueda ocurrir compararlo a semejantes monstruos.

Ahora bien, si en alguien es razonable depositar tales expectativas ese es Marc.

Saludos.
Circuíto del Norte YA
r34 r34 r34

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #50 en: 29 de Octubre de 2012, 12:09:54 pm »
Pues sí, merecidísimo campeonato. Los números, cuando ves la tabla de la clasificación general, son un escándalo  :oh

Y Pedrosa un dignísimo rival.

Dos pilotos impresionantes, que en su día, cuando ya no estén en activo, tendrán mucho más reconocimiento que ahora.

Enhorabuena Jorge Lorenzo.

V's.

Esperemos que lo tengan, pero ya ves la repercusión en los medios del segundo mundial de Lorenzo ... por detrás del partido del Rayo en todos los telediarios. Es así de triste.

Esta semana Ortega dona 20mm de pavos y la gente le critica y dice que lo hace porque desgrava ... así es España

Todo lo que haga un tío con pasta en este país, sea bueno o malo, será criticado. Fíjate tú que peazo operación debe ser para Ortega desgravar 20 m de €  :lol

Lo del furgol, las amotos y los medios... Mejor ni comentarlo. Y ellos pensarán "Mela pela..."

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #51 en: 29 de Octubre de 2012, 12:29:15 pm »
Pues sí, merecidísimo campeonato. Los números, cuando ves la tabla de la clasificación general, son un escándalo  :oh

Y Pedrosa un dignísimo rival.

Dos pilotos impresionantes, que en su día, cuando ya no estén en activo, tendrán mucho más reconocimiento que ahora.

Enhorabuena Jorge Lorenzo.

V's.

Esperemos que lo tengan, pero ya ves la repercusión en los medios del segundo mundial de Lorenzo ... por detrás del partido del Rayo en todos los telediarios. Es así de triste.

Esta semana Ortega dona 20mm de pavos y la gente le critica y dice que lo hace porque desgrava ... así es España

Todo lo que haga un tío con pasta en este país, sea bueno o malo, será criticado. Fíjate tú que peazo operación debe ser para Ortega desgravar 20 m de €  :lol

Lo del furgol, las amotos y los medios... Mejor ni comentarlo. Y ellos pensarán "Mela pela..."

V's.


Pues eso ... hezpaña
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #52 en: 29 de Octubre de 2012, 12:38:10 pm »
¿Cómo se siente un tetracampeón del mundo y bicampeón de MotoGP?
Para mí fue algo muy grande igualar a Álex Crivillé. Ser el único español junto a él campeón del mundo de la categoría reina, y ahora poder superarlo, es una emoción muy grande. Ha sido una temporada muy dura, después de la lesión que tuve aquí en Phillip Island, con las dudas que tendría de si volvería a pilotar y coger el embrague igual, al final todo fue bien y pudimos empezar la temporada ganando la carrera y consiguiendo luego más victorias. Estas victorias nos han servido para tener una ventaja grande a pesar de la caída de Assen, para poder, no conservar, porque nunca he ido conservando, pero sí tener la posibilidad de hacer segundos y no perder el campeonato.

¿Qué ha pensado cuando ha visto a Pedrosa por el suelo?
Que no estaba aún hecho. Que tenía que acabar la carrera si no quería que se retrasara hasta Valencia. Tenía la esperanza, aunque fuera pequeña, de seguir a Casey y poner un poco de presión, pero después de unas vueltas vi que era algo imposible. Aun así seguí tirando porque tenía a Cal detrás y quería terminar al menos segundo.

¿Tenía la sensación de que iba a ser aquí?
Mucho más que en Malaisia, pero no las tenía todas conmigo. Sabía que Dani estaba en un gran momento de forma, a pesar de que en Phillip Island nunca ha ido muy rápido, y que a mitad de carrera lo pasaríamos mal. Pero no ha hecho falta esperar a Valencia porque él ha cometido el único error de su temporada. Ha hecho una temporada excelente, con solo una o dos carreras fuera del podio, ha sido muy consistente y quizás también se merecía el campeonato, pero hemos estado suficientemente concentrados para conseguirlo.

¿Tiene más valor el título con un rival así?
Quién sabe lo que hubiese pasado sin la lesión de Casey, quién sabe lo que hubiese pasado sin la caída de Dani en Misano, pero también es cierto que a mí me pasó lo mismo antes… Pero son cosas que pasan, el campeonato es muy largo, hay muchas vueltas que dar, muchas carreras que correr y no siempre dependes de ti mismo. En cualquier momento puedes cometer un error, caerte, romper un motor, que te tiren… Por eso he intentado que lo que estuviese en mis manos fuera perfecto.

¿Cuál ha sido el primer pensamiento al cruzar la meta?
Estaba muy concentrado durante toda la carrera y no he tenido oportunidad de sentirlo hasta que no estaba hecho. La última mitad de vuelta ha sido cuando lo he celebrado y me lo he empezado a creer.

¿Tener una experiencia traumática como la del año pasado, lesionándose aquí, le hizo crecer como piloto y medir mejor el riesgo?
Sí, sin duda que cuando te haces daño, lo pasas mal y estas en el hospital lesionado, no quieres volver a pasar por esa situación. El motociclismo es un deporte de riesgo y todos estamos expuestos a que nos suceda algo malo, algo grave, pero si sabes donde está tu límite es más difícil que algo te pase. Y eso es lo que he intentado hacer. Por mis experiencias y también porque vi un documental de Alain Prost en el que decía una frase que me marcó mucho, y desde entonces he intentado mejorar mentalmente para reducir mis posibilidades de lesionarme. La frase era: "Soy el único piloto que piensa en ir rápido, pero a la vez yendo seguro". Y eso es lo complicado porque hay muchos pilotos que van muy rápido, pero a la vez no son seguros encima de la moto, que es como yo iba en 2008 ó 2009.

¿Llegar a saber dónde están sus límites lo ha conseguido solo o con ayuda del equipo?
Al equipo no le gusta verme lesionado y sufriendo, pero no me dicen nada en ese sentido. Juanito Llansá incluso hay veces que me dice que le dé más al gas e intente ganar la carrera, que me olvide del campeonato. Pero yo sé que al final lo que cuenta es el campeonato y que a veces no se puede. Por eso no he cometido ningún error este año.

¿Ha sido más dulce ganando contra un español?
No, yo creo que era bueno el que los aficionados españoles tuviesen la oportunidad de disfrutar de que ganase quien ganase, iba a ser un español. Evidentemente quería ganar yo, pero también me hubiese alegrado por Dani, porque ha luchado mucho, ha tenido muchas lesiones y ha evolucionado como piloto.

¿Qué se le debe estar pasando ahora a Pedrosa por la cabeza?
Debe ser un momento duro para él porque otro año más no puede conseguir el sueño por el que tanto ha luchado y tantas veces ha tenido cerca. Creo que algún día lo va a conseguir si sigue intentándolo y creyendo en sí mismo. Porque si es consistente y va rápido como siempre hace, algún día se lo llevará.

Tras la caída de Stoner en Indy, ¿pensó que el Mundial sería un poco más fácil?
No, sabía que Honda había hecho una mejora importante, y que, con la caída de Stoner, Dani se iba a crecer e ir más rápido.

¿Qué rivales ve más peligrosos el año que viene?
Dani va a ser aun más peligroso, Valentino veremos pronto su rendimiento con la Yamaha, pero seguro que también está ahí, porque un piloto que ha ganado más de 100 carreras y tantos títulos con diferentes marcas, no lo ha hecho por casualidad. Y Márquez también creo que estará fuerte desde el principio.

Últimamente se ha quejado de la moto. ¿Ahora con el título sigue pensando igual?
Yo nunca he dicho que la moto fuese mala, porque con una moto mala no puedes ganar el campeonato del mundo. Yamaha ha hecho una evolución muy bestia y con anticipación, porque prepararon la 1.000 mientras Honda seguía trabajando con la 800. Me ofrecieron una moto muy buena desede la primera carrera a la mitad, pero Honda ha mejorado su moto, nosotros no tanto, y al final hemos sufrido.

La celebración ha sido muy sencilla. ¿A qué se debe?
En 2010 hice lo de Mario Bros y fue un poco más trabajada, pero este año estaba muy concentrado en conseguirlo y realmente no había pensado en ninguna celebración.

Tiene 25 años y Stoner se retira con 27. ¿Hasta cuándo veremos a Lorenzo y qué objetivos se marca?
No pienso en títulos, simplemente en seguir trabajando y mejorando como piloto. Cuando mejoras cada año tienes más posibilidades de ganar y seguir cosechando títulos. Igual no gano ninguno más o igual gano unos cuantos… No lo sé. De momento seguro que estaré dos años más, después ya veremos.

¿De qué se siente más orgulloso de este año?
De mi paciencia cuando las cosas estaban difíciles y era muy difícil ganar carreras. En 2008 ó 2009 hubiese cometido un error seguro.

¿Echará de menos a Stoner el año que viene?
Seguro, no solo el año que viene, sino desde que dijo que se retiraba. Es su decisión y es una pena porque Casey es probablemente el piloto con más talento que nunca he visto en un circuito. Es puro talento y extremadamente rápido. Pero él ha tomado la decisión de quedarse en casa con su familia y disfrutar de la vida sin correr. Le echaremos mucho de menos.

http://www.as.com/motor/articulo/superar-criville-enorme-emocion/20121029dasdaimot_2/Tes
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #53 en: 29 de Octubre de 2012, 13:34:08 pm »
Felicitar a Jorge en un título muy complicado.

Creo que muchos le han criticado porque ha estado muy conservador en las últimas carreras siempre en 2ª posición detras de Dani, pero creo que sinceramente poco mas podía hacer contra un Dani ha estado soberbio y tenía la moto bien ajustada, si el mundial del año que viene empieza así creo que Dani se postula como el máximo candidato a ganar el mundial.

En Yamaha creo que tienen que mejorar para no quedarse detrás de las hondas...

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #54 en: 29 de Octubre de 2012, 14:49:02 pm »
Me juego algo a que yamaha ya tiene la 2013 para salir a pista, asi lo hicieron el año pasado y dieron en la diana la primera parte de campeonato y ahora seguro que ya estan puliendo la 2013, habra mucha igualdad como este año.

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #55 en: 29 de Octubre de 2012, 15:17:21 pm »
Me juego algo a que yamaha ya tiene la 2013 para salir a pista, asi lo hicieron el año pasado y dieron en la diana la primera parte de campeonato y ahora seguro que ya estan puliendo la 2013, habra mucha igualdad como este año.

Pienso como tú, pero tambien creo que honda, tambien piensa en la 2013.... la moto actual (opino) que simplemente es una evolucion de la 2012, pero no la 2013 definitiva...  :cheers

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #56 en: 29 de Octubre de 2012, 15:41:04 pm »
Qué pena no poder ver más quemadas de rueda hoy día...le daban un toque chulo a las celebraciones...sobre todo en directo...

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #57 en: 29 de Octubre de 2012, 16:15:40 pm »
Me juego algo a que yamaha ya tiene la 2013 para salir a pista, asi lo hicieron el año pasado y dieron en la diana la primera parte de campeonato y ahora seguro que ya estan puliendo la 2013, habra mucha igualdad como este año.

Pienso como tú, pero tambien creo que honda, tambien piensa en la 2013.... la moto actual (opino) que simplemente es una evolucion de la 2012, pero no la 2013 definitiva...  :cheers

Honda tiene una capacidad técnica que en Yamaha no tienen, si hace falta sacan 5 modelos de chasis, mientras que en Yamaha se tienen que conformar con 2 en toda la temporada.... lo mismo pasa con en el tema del motor Yamaha siempre tiene menos CV ó por lo menos no se transmiten de la misma forma que en la Honda......la Honda acelera más ...... la fiabilidad de los motores Honda vs Yamaha .....

Aunque Jorge tendrá ahora a Valentino que se supone que es un "genio" a la hora de "evolucionar" motos eso si que no sean italianas...... :smash :smash :smash


Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #58 en: 29 de Octubre de 2012, 18:12:21 pm »
Eso de que Honda es superior a Yamaha... permitirme que lo dude, almenos en MotoGP.

Las dos son unas fábricas ENORMES y si Yamaha tuviera la necesidad de desarrollar 16 chasis en una temporada, lo haría sin problema y sin quedarse en la ruina.

Honda es muy grande y tal y cual, pero Yamaha también, estoy seguro que los presupuestos que manejan para una temporada en MotoGP son muy similares. Solo hace falta ver que Yamaha lleva desde que Rossi se largó a Ducati sin un sponsor principal y parece que no tienen problemas económicos.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado rata69

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 262
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #59 en: 29 de Octubre de 2012, 18:49:04 pm »
Eso de que Honda es superior a Yamaha... permitirme que lo dude, almenos en MotoGP.

Las dos son unas fábricas ENORMES y si Yamaha tuviera la necesidad de desarrollar 16 chasis en una temporada, lo haría sin problema y sin quedarse en la ruina.

Honda es muy grande y tal y cual, pero Yamaha también, estoy seguro que los presupuestos que manejan para una temporada en MotoGP son muy similares. Solo hace falta ver que Yamaha lleva desde que Rossi se largó a Ducati sin un sponsor principal y parece que no tienen problemas económicos.

El año pasado, HONDA puso 4 motos oficiales y 2 satélite en pista. YAMAHA han dicho siempre que son incapaces de poner más de 2 motos oficiales ni más de 2 satélite. YAMAHA si tuviera la necesidad de desarrollar 16 chasis en una temporada se quedarían con las ganas, porque llevamos años viendo que las actualizaciones llegan tarde y suelen suponer poca o ninguna mejoría. En 2011, YAMAHA tuvo prácticamente que renunciar a desarrollar la 800 para poder trabajar en la 1000.

No hay color, hombre. Por no hablar de que YAMAHA está en una situación económica bastante comprometida, a nivel de empresa, no sólo el equipo de MOTOGP. YAMAHA nunca ha tenido ni tendrá el poderío económico y técnico de HONDA. No se gana sólo con dinero y medios, pero ayuda.