El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !  (Leído 29651 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #60 en: 29 de Octubre de 2012, 19:46:18 pm »
xTREME, Me da que es la hija de Gali, no su mujer.

 No habia visto este post

 :aggg :aggg :aggg   Que no es nada mio  :cheers Esa chica es la  expresidenta del club de fans

  Pero mi familia si son fans de Lorenzo, cuando aun no habia merchandising de Lorenzo ya nosotros nos hicimos el nuestro, mirar camisetas, gorras creo que fue en el 2004  aunque no estoy seguro...

http://www.josecardalda.com/pilotos-preferidos/jorge-lorenzo/

.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #61 en: 29 de Octubre de 2012, 19:58:36 pm »
Pues haber aprovechao.  :fuego


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #62 en: 29 de Octubre de 2012, 20:11:19 pm »
Eso de que Honda es superior a Yamaha... permitirme que lo dude, almenos en MotoGP.

Las dos son unas fábricas ENORMES y si Yamaha tuviera la necesidad de desarrollar 16 chasis en una temporada, lo haría sin problema y sin quedarse en la ruina.

Honda es muy grande y tal y cual, pero Yamaha también, estoy seguro que los presupuestos que manejan para una temporada en MotoGP son muy similares. Solo hace falta ver que Yamaha lleva desde que Rossi se largó a Ducati sin un sponsor principal y parece que no tienen problemas económicos.

El año pasado, HONDA puso 4 motos oficiales y 2 satélite en pista. YAMAHA han dicho siempre que son incapaces de poner más de 2 motos oficiales ni más de 2 satélite. YAMAHA si tuviera la necesidad de desarrollar 16 chasis en una temporada se quedarían con las ganas, porque llevamos años viendo que las actualizaciones llegan tarde y suelen suponer poca o ninguna mejoría. En 2011, YAMAHA tuvo prácticamente que renunciar a desarrollar la 800 para poder trabajar en la 1000.

No hay color, hombre. Por no hablar de que YAMAHA está en una situación económica bastante comprometida, a nivel de empresa, no sólo el equipo de MOTOGP. YAMAHA nunca ha tenido ni tendrá el poderío económico y técnico de HONDA. No se gana sólo con dinero y medios, pero ayuda.

Como dice Dennis habitualmente, los problemas en Honda duran menos que en otros sitios (si exceptuamos el período 2007-2009).

Honda siempre ha buscado soluciones "exóticas", en primer lugar, porque les mola, y en segundo lugar, porque se lo pueden permitir. Y me remito a las pluricilíndricas de los años 60, a los pistones ovales, al V4 que luego todos tuvieron que copiar, a la inyección en las NSR, al V5, al seamless etc...

Precisamente, el cambio a las 800, que tanto le gustaba a Honda, radicaba en la ventaja teórica que tenían en Honda a la hora de exprimir un motor cuanto más pequeño, mejor. Al principio les salió rana, pero esos motores acabaron zumbando cosa mala. El año pasado veíamos muchas veces 21-22 mil rpm en los cuentavueltas de las Honda, en las otras marcas no... y todo eso, siendo la moto más fiable, pues no rompieron motores en todo el año.

Recuerdo que Oxley en una ocasión, estaba en el box de HRC para probar las motos a final de temporada o algo así, y andaba por allí un ingeniero de HRC, de los que trabajan en fábrica, y al ver la NSR 94 desnuda mientras la enseñaban a la prensa, dijo algo como "vaya, yo me acuerdo de ese motor!".
Oxley, ante el comentario del ingeniero se quedó pensando con cuantos años de antelación preparaban las cosas en HRC para que ese ingeniero exclamase sorprendido al ver un motor, imagino que lo habrían desarrollado hace unos años ya... y era el mejor motor que había en pista.

Como dijo Nakamoto, lo normal es que HRC sea "the boss on the straight"

O como contaba Sito o Pedrosa, en HRC les dices que la moto es poco estable y en la carrera siguiente te dicen: "te hemos dado 10cv, debería llegarte para ganar" :lol :lol :lol

Otra cosa es que luego ese potencial tecnológico sea más competitivo o no, pues para eso no hay fórmula mágica, pero el acceso a tecnología avanzada que hay en HRC lo hay en pocos sitios.

Kevin Cameron había echado las cuentas de los régimenes máximos teóricos que se podían alcanzar en estos motores de 81mm de diámetro, y la cuenta daba que para un 1000cc de 81mm el régimen máximo era unas 16.200-16.500
Toda la primera parte de la temporada vimos las Hondas y Yamahas merodeando los 15.500-16.000 y las Ducati algo más, unas 16.500 aprox.
A partir de la introducción del motor 2013 hemos visto en las Hondas picos de 17.500 habitualmente, y Dani lleva con 2 motores desde Laguna seca, así que la fiabilidad está demostrada.
Ya sé que esos cuentavueltas on.board son aproximados, pero para hacerse una idea valen.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #63 en: 29 de Octubre de 2012, 20:14:37 pm »

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #65 en: 29 de Octubre de 2012, 23:17:19 pm »
No paso nada  :sleep

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #66 en: 29 de Octubre de 2012, 23:20:14 pm »
No quiero dejar pasar este momento para felicitar a la persona que mas tiene que ver en este resultado, Jorge Lorenzo no seria quien es a nivel profesional si su padre Chicho Lorenzo no se hubiera dedicato en cuerpo y alma a prepararlo.  Felicidades a los dos, trabajasteis mucho mucho, esto no se consigue de casualidad. Me encanta esta foto...




 Como me gustaria repetir esto en Valencia, que bien me lo pase, quede afonico de tanto gritar....  Intentare por todos los medios estar en Valencia no se como , la puta crisi pero lo intentare

Mi vídeo editado
« última modificación: 29 de Octubre de 2012, 23:25:17 pm por Gali »

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #67 en: 30 de Octubre de 2012, 09:27:01 am »
Son iguales los Lorenzos. Que picocha tienen.  :lol

Pues si, felicidades también a Chicho. Que seguro que nos está leyendo.  :lol


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado rata69

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 262
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #68 en: 30 de Octubre de 2012, 11:46:06 am »
Es cierto que en esa foto se parece mucho a su padre, pero si ves imágenes de la madre es clavadito a ella también.

Desconectado rata69

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 262
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #69 en: 30 de Octubre de 2012, 11:59:19 am »
http://deportes.elpais.com/deportes/2012/10/29/actualidad/1351537541_544105.html

Desde luego, hay que ver cómo ha madurado también en lo personal este tío. Da gusto leer la entrevista.

P. ¿Qué le queda por mejorar como piloto?

R. Queda mucho todavía. Por ejemplo, este pasado fin de semana Stoner nos ha dado a todos una lección sobre cómo pilotar en Phillip Island. Debe hacerlo diferente a los demás o guardar algún secreto porque nos ha dominado, y con mucha diferencia. Me gustaría encontrar el secreto de esa pista. Es solo un ejemplo, porque aún quedan cosas por mejorar. Y me gusta que sea así. En cuanto piensas que ya no se puede perfeccionar nada es cuando tu rendimiento como deportista empieza a bajar.

P. Pedrosa dijo que había sido muy superior a usted en la segunda parte de la temporada, ¿opina lo mismo?

R. Realmente, lo ha sido. Ha ganado más carreras que yo en esa parte del año. Es cierto también que esto no es una carrera de atletismo y no solo dependes de tu cuerpo: vamos encima de una moto y la máquina es muy importante. La evolución de nuestras respectivas motos ha ido variando a lo largo de la temporada: a principio de año estábamos mejor, con más posibilidades de ganar, y al final, fue un poco al contrario.

P. Si esto no fuera una carrera de fondo, ¿cree que los resultados hubieran sido los mismos?

R. Creo que si no estás muy atento puedes caer en la trampa de querer ganar sí o sí a final de temporada. La gente se queda con esos resultados finales, pero lo que a mí me interesaba era ganar el campeonato, con lo cual tuve la frialdad suficiente para no volverme loco cuando era muy complicado ganar y saber quedar segundo; y cuando hubo que arriesgar y aprovechar nuestras oportunidades, cuando los rivales eran más débiles, ganamos y adquirimos una ventaja que después nos sirvió para no perder el campeonato cuando los débiles éramos nosotros.

P. ¿Se ha sentido débil en esta segunda parte de la temporada?

R. Me he sentido débil respecto a Dani. A los demás los he batido, pero Dani estaba muy motivado, no tenía nada que perder y su moto era mejor.

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #70 en: 30 de Octubre de 2012, 12:53:32 pm »
Mas claro agua....  :cheers

 Me encanta como esta administrando los tiempos Lorenzo, ni celebraciones (Que no me molestaban) ni se deja influir por nada externo es muy muy fuerte mentalmente.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #71 en: 30 de Octubre de 2012, 16:53:33 pm »
Curioso que WZ reconozca que el objetivo de Jorge sea ganar dos títulos más de Mgp...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #72 en: 30 de Octubre de 2012, 17:11:19 pm »
Supongo que se referira a que tiene un contrato de dos años con yamaha y que su objetivo es ganar el mundial los dos años.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #73 en: 31 de Octubre de 2012, 00:16:12 am »
Mamola en El País:

Llevo 33 años en el paddock y he tenido la oportunidad de correr contra algunos de los campeones desde 1979 hasta 1992. Tengo la experiencia y los años para discutir sobre las variaciones que he visto entre los diferentes tipos de campeones de los últimos años. Y me atrevería a decir que estamos ante una nueva era que alumbra a pilotos más profesionales, más físicos, más duros psicológicamente, a los mejores, en definitiva. Pues del mismo modo que las máquinas han ido evolucionando también han tenido que hacerlo los deportistas. Si las motos son hoy más rápidas, más competitivas, con mayor rendimiento y durabilidad, si la tecnología alcanza los rincones más inhóspitos, si se siguen batiendo récords, si los neumáticos permiten mantener el mismo ritmo en la segunda vuelta y en la última, los pilotos que se montan en esas motos necesitan estar a la altura. No es exagerado decir que hoy un piloto podría firmar una vuelta rápida en el último giro de una carrera, de hecho lo hemos visto alguna vez. Eso supone que también los corredores deben exigirse el máximo. Y se corresponden hoy más con la figura de un atleta que con la de un piloto de hace unas décadas.
Del mismo modo que las máquinas han ido evolucionando también han tenido que hacerlo los deportistas

La misma evolución que han experimentado las motos en estos años la han experimentado, necesariamente, los pilotos. Y ha sido un evolución tanto física como mental. Conozco a Roberts, a Rainey, a Crivillé... y no he visto en los últimos años a alguien con la fuerza y la consistencia que hoy exhibe Lorenzo. Responde a un gran talento, pero también, con sus habilidades, a muchas horas de trabajo. No he visto la habitación de Jorge, no sé si es en su casa tan metódico como lo es en los circuitos, pero en los grandes premios es una auténtica máquina. Un reloj. Un rival sobre quien puedes garantizar que estará ahí, en el segundo exacto, en cada carrera del año. El aspecto mental es probablemente uno de los más importantes. Y Jorge, que está muy bien físicamente, que tiene la destreza y las habilidades para ganar carreras, tiene además una mentalidad como ningún rival de la categoría. Ni Stoner, el mayor talento de la parrilla, ni Pedrosa, están a su altura en este sentido. Es capaz de disociarse de las presiones. Y su consistencia este curso no tiene parangón. Reúne el talento, el físico, la fortaleza, la suerte. Parece salido de un laboratorio. Y si ha admitido que en 2010 lo tuvo más fácil a nadie escapa que esta temporada el excelente rendimiento de Pedrosa le ha complicado las cosas.

Y a mi enhorabuena a Lorenzo, debo unir las felicitaciones por la temporada de Márquez. Ha sido un gustazo verle crecer. Es divertido pensar, además, que todavía le queda mucho camino. Sabíamos que ganaría el Mundial y que lo haría con grandes resultados. Me temo que el año próximo Pedrosa, que será su compañero de equipo, sufrirá tanto con él al lado como lo hizo el primer año con Stoner. Es otro talento.

_______________
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #74 en: 31 de Octubre de 2012, 00:24:32 am »
es curioso, Mamola, hace 7 días escribía esto en Motociclismo:
"Yo creo que el año pasado (por 2011) Dani tenía más talento que Stoner, pero la lesión de principio de temporada le arruinó el año [...]"

qué rápido cambia de opinión este hombre... :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro