El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !  (Leído 29657 veces)

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #75 en: 31 de Octubre de 2012, 10:09:54 am »
Eso de que Honda es superior a Yamaha... permitirme que lo dude, almenos en MotoGP.

Las dos son unas fábricas ENORMES y si Yamaha tuviera la necesidad de desarrollar 16 chasis en una temporada, lo haría sin problema y sin quedarse en la ruina.

Honda es muy grande y tal y cual, pero Yamaha también, estoy seguro que los presupuestos que manejan para una temporada en MotoGP son muy similares. Solo hace falta ver que Yamaha lleva desde que Rossi se largó a Ducati sin un sponsor principal y parece que no tienen problemas económicos.

El año pasado, HONDA puso 4 motos oficiales y 2 satélite en pista. YAMAHA han dicho siempre que son incapaces de poner más de 2 motos oficiales ni más de 2 satélite. YAMAHA si tuviera la necesidad de desarrollar 16 chasis en una temporada se quedarían con las ganas, porque llevamos años viendo que las actualizaciones llegan tarde y suelen suponer poca o ninguna mejoría. En 2011, YAMAHA tuvo prácticamente que renunciar a desarrollar la 800 para poder trabajar en la 1000.

No hay color, hombre. Por no hablar de que YAMAHA está en una situación económica bastante comprometida, a nivel de empresa, no sólo el equipo de MOTOGP. YAMAHA nunca ha tenido ni tendrá el poderío económico y técnico de HONDA. No se gana sólo con dinero y medios, pero ayuda.

Como dice Dennis habitualmente, los problemas en Honda duran menos que en otros sitios (si exceptuamos el período 2007-2009).

Honda siempre ha buscado soluciones "exóticas", en primer lugar, porque les mola, y en segundo lugar, porque se lo pueden permitir. Y me remito a las pluricilíndricas de los años 60, a los pistones ovales, al V4 que luego todos tuvieron que copiar, a la inyección en las NSR, al V5, al seamless etc...

Precisamente, el cambio a las 800, que tanto le gustaba a Honda, radicaba en la ventaja teórica que tenían en Honda a la hora de exprimir un motor cuanto más pequeño, mejor. Al principio les salió rana, pero esos motores acabaron zumbando cosa mala. El año pasado veíamos muchas veces 21-22 mil rpm en los cuentavueltas de las Honda, en las otras marcas no... y todo eso, siendo la moto más fiable, pues no rompieron motores en todo el año.

Recuerdo que Oxley en una ocasión, estaba en el box de HRC para probar las motos a final de temporada o algo así, y andaba por allí un ingeniero de HRC, de los que trabajan en fábrica, y al ver la NSR 94 desnuda mientras la enseñaban a la prensa, dijo algo como "vaya, yo me acuerdo de ese motor!".
Oxley, ante el comentario del ingeniero se quedó pensando con cuantos años de antelación preparaban las cosas en HRC para que ese ingeniero exclamase sorprendido al ver un motor, imagino que lo habrían desarrollado hace unos años ya... y era el mejor motor que había en pista.

Como dijo Nakamoto, lo normal es que HRC sea "the boss on the straight"

O como contaba Sito o Pedrosa, en HRC les dices que la moto es poco estable y en la carrera siguiente te dicen: "te hemos dado 10cv, debería llegarte para ganar" :lol :lol :lol

Otra cosa es que luego ese potencial tecnológico sea más competitivo o no, pues para eso no hay fórmula mágica, pero el acceso a tecnología avanzada que hay en HRC lo hay en pocos sitios.

Kevin Cameron había echado las cuentas de los régimenes máximos teóricos que se podían alcanzar en estos motores de 81mm de diámetro, y la cuenta daba que para un 1000cc de 81mm el régimen máximo era unas 16.200-16.500
Toda la primera parte de la temporada vimos las Hondas y Yamahas merodeando los 15.500-16.000 y las Ducati algo más, unas 16.500 aprox.
A partir de la introducción del motor 2013 hemos visto en las Hondas picos de 17.500 habitualmente, y Dani lleva con 2 motores desde Laguna seca, así que la fiabilidad está demostrada.
Ya sé que esos cuentavueltas on.board son aproximados, pero para hacerse una idea valen.

Esto demuestra que las razones que exponían Lorenzo sobre la mejoría de las Honda en la 2ª parte del campeonato eran del todo lógicas, a veces da la sensación de que Lorenzo es un llorón cuando después de acabar 2º en carrera comentaba que las Honda habían mejorado mucho, pero es evidente que la moto de Dani contaba con una mejor aceleración o esas 1.000 rpm le ayudaron a estirar un poco más la moto y tener una ligera ó ligerísima ventaja que unido al excelente estado de forma de Dani le complicaron las cosas a Lorenzo.
De hecho en Misano es donde estuvo el punto de inflexión en el mundial, la caída condición el resto del mundial nos privó de ver un mundial mucho más apretado y ver a Jorge sufrir para intentar ganar carreras, pero la suerte ó la falta de ella se alió con los 2 esta misma temporada, curiosamente gracias a 2 pilotos también españoles....
Esto también demuestra la gran capacidad técnica de una fábrica que deja en evidencia a otra gran fábrica como es Yamaha que no puede contraatacar ofreciendo soluciones  a la altura del ala dorada…

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #76 en: 31 de Octubre de 2012, 12:10:27 pm »
Eso de que Honda es superior a Yamaha... permitirme que lo dude, almenos en MotoGP.

Las dos son unas fábricas ENORMES y si Yamaha tuviera la necesidad de desarrollar 16 chasis en una temporada, lo haría sin problema y sin quedarse en la ruina.

Honda es muy grande y tal y cual, pero Yamaha también, estoy seguro que los presupuestos que manejan para una temporada en MotoGP son muy similares. Solo hace falta ver que Yamaha lleva desde que Rossi se largó a Ducati sin un sponsor principal y parece que no tienen problemas económicos.

El año pasado, HONDA puso 4 motos oficiales y 2 satélite en pista. YAMAHA han dicho siempre que son incapaces de poner más de 2 motos oficiales ni más de 2 satélite. YAMAHA si tuviera la necesidad de desarrollar 16 chasis en una temporada se quedarían con las ganas, porque llevamos años viendo que las actualizaciones llegan tarde y suelen suponer poca o ninguna mejoría. En 2011, YAMAHA tuvo prácticamente que renunciar a desarrollar la 800 para poder trabajar en la 1000.

No hay color, hombre. Por no hablar de que YAMAHA está en una situación económica bastante comprometida, a nivel de empresa, no sólo el equipo de MOTOGP. YAMAHA nunca ha tenido ni tendrá el poderío económico y técnico de HONDA. No se gana sólo con dinero y medios, pero ayuda.

Como dice Dennis habitualmente, los problemas en Honda duran menos que en otros sitios (si exceptuamos el período 2007-2009).

Honda siempre ha buscado soluciones "exóticas", en primer lugar, porque les mola, y en segundo lugar, porque se lo pueden permitir. Y me remito a las pluricilíndricas de los años 60, a los pistones ovales, al V4 que luego todos tuvieron que copiar, a la inyección en las NSR, al V5, al seamless etc...

Precisamente, el cambio a las 800, que tanto le gustaba a Honda, radicaba en la ventaja teórica que tenían en Honda a la hora de exprimir un motor cuanto más pequeño, mejor. Al principio les salió rana, pero esos motores acabaron zumbando cosa mala. El año pasado veíamos muchas veces 21-22 mil rpm en los cuentavueltas de las Honda, en las otras marcas no... y todo eso, siendo la moto más fiable, pues no rompieron motores en todo el año.

Recuerdo que Oxley en una ocasión, estaba en el box de HRC para probar las motos a final de temporada o algo así, y andaba por allí un ingeniero de HRC, de los que trabajan en fábrica, y al ver la NSR 94 desnuda mientras la enseñaban a la prensa, dijo algo como "vaya, yo me acuerdo de ese motor!".
Oxley, ante el comentario del ingeniero se quedó pensando con cuantos años de antelación preparaban las cosas en HRC para que ese ingeniero exclamase sorprendido al ver un motor, imagino que lo habrían desarrollado hace unos años ya... y era el mejor motor que había en pista.

Como dijo Nakamoto, lo normal es que HRC sea "the boss on the straight"

O como contaba Sito o Pedrosa, en HRC les dices que la moto es poco estable y en la carrera siguiente te dicen: "te hemos dado 10cv, debería llegarte para ganar" :lol :lol :lol

Otra cosa es que luego ese potencial tecnológico sea más competitivo o no, pues para eso no hay fórmula mágica, pero el acceso a tecnología avanzada que hay en HRC lo hay en pocos sitios.

Kevin Cameron había echado las cuentas de los régimenes máximos teóricos que se podían alcanzar en estos motores de 81mm de diámetro, y la cuenta daba que para un 1000cc de 81mm el régimen máximo era unas 16.200-16.500
Toda la primera parte de la temporada vimos las Hondas y Yamahas merodeando los 15.500-16.000 y las Ducati algo más, unas 16.500 aprox.
A partir de la introducción del motor 2013 hemos visto en las Hondas picos de 17.500 habitualmente, y Dani lleva con 2 motores desde Laguna seca, así que la fiabilidad está demostrada.
Ya sé que esos cuentavueltas on.board son aproximados, pero para hacerse una idea valen.

Esto demuestra que las razones que exponían Lorenzo sobre la mejoría de las Honda en la 2ª parte del campeonato eran del todo lógicas, a veces da la sensación de que Lorenzo es un llorón cuando después de acabar 2º en carrera comentaba que las Honda habían mejorado mucho, pero es evidente que la moto de Dani contaba con una mejor aceleración o esas 1.000 rpm le ayudaron a estirar un poco más la moto y tener una ligera ó ligerísima ventaja que unido al excelente estado de forma de Dani le complicaron las cosas a Lorenzo.
De hecho en Misano es donde estuvo el punto de inflexión en el mundial, la caída condición el resto del mundial nos privó de ver un mundial mucho más apretado y ver a Jorge sufrir para intentar ganar carreras, pero la suerte ó la falta de ella se alió con los 2 esta misma temporada, curiosamente gracias a 2 pilotos también españoles....
Esto también demuestra la gran capacidad técnica de una fábrica que deja en evidencia a otra gran fábrica como es Yamaha que no puede contraatacar ofreciendo soluciones  a la altura del ala dorada…

holaaaaaaaaa
para que van a contraatacar, sabiendo que era CASI imposible que el titulo se le escapase a lorenzo????
no se, el esfuerzo lo tienen que hacer los que estan en desventaja.. los que van lideres destacados, tienen que esperar a ver que pasa..vamos , digo yo...
no tengo ninguna duda de que si hubiese habido que apretar, yamaha habria apretado como el que mas... a ver si va a ser casualidad que siempre aciertan a la primera con las motos y despues a mitad de temporada se quedan sin ideas...

Desconectado rata69

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 262
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #77 en: 31 de Octubre de 2012, 12:50:56 pm »
Pues el año pasado fueron a remolque toda la temporada y no por eso "apretaron como el que más". Y eso de que era CASI imposible que se le escapase el título a 99 Jorge LORENZO, mira lo cerca que estuvo de complicársele la cosa en MALASIA. Se pueden hacer cuentas hasta cierto punto. YAMAHA han traído pocas cosas nuevas, y quitando la última evolución de motor, el resto han sido desechadas, como pasa todos los años. La capacidad de evolución en temporada de YAMAHA no es comparable a la de HONDA pero ni de lejos, vamos.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #78 en: 31 de Octubre de 2012, 12:56:25 pm »
Pues el año pasado fueron a remolque toda la temporada y no por eso "apretaron como el que más". Y eso de que era CASI imposible que se le escapase el título a 99 Jorge LORENZO, mira lo cerca que estuvo de complicársele la cosa en MALASIA. Se pueden hacer cuentas hasta cierto punto. YAMAHA han traído pocas cosas nuevas, y quitando la última evolución de motor, el resto han sido desechadas, como pasa todos los años. La capacidad de evolución en temporada de YAMAHA no es comparable a la de HONDA pero ni de lejos, vamos.
Quizás el año pasado Stoner fue superior? O esa posibilidad si se trata de Lorenzo ni se contempla? :rolleyes

La Yamaha es un truño, está claro... por eso cuando algún satélite sube al podio normalmente son Dovi o Cal... y yo no les considero mejor que Bautista, por ejemplo. Que Cal no llegó ni a despuntuar en SBK, en SSP arrasó con una moto muy superior y en SBK no hizo grandes cosas... Y Bati en 250cc le mojó la oreja alguna que otra vez a Dovi en su primera temporada...

Para mi Lorenzo y la Yamaha son brutales, pero el conjunto Pedrosa-Honda este final de temporada ha sido superior... si a eso le sumamos de que Lorenzo tenía un buen colchón de puntos y no tenía que arriesgar tanto pues sale que Dani ha ido al 101% durante la última parte del campeonato y Lorenzo al 99%.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #79 en: 31 de Octubre de 2012, 13:20:38 pm »
Pues el año pasado fueron a remolque toda la temporada y no por eso "apretaron como el que más". Y eso de que era CASI imposible que se le escapase el título a 99 Jorge LORENZO, mira lo cerca que estuvo de complicársele la cosa en MALASIA. Se pueden hacer cuentas hasta cierto punto. YAMAHA han traído pocas cosas nuevas, y quitando la última evolución de motor, el resto han sido desechadas, como pasa todos los años. La capacidad de evolución en temporada de YAMAHA no es comparable a la de HONDA pero ni de lejos, vamos.
Quizás el año pasado Stoner fue superior? O esa posibilidad si se trata de Lorenzo ni se contempla? :rolleyes

La Yamaha es un truño, está claro... por eso cuando algún satélite sube al podio normalmente son Dovi o Cal... y yo no les considero mejor que Bautista, por ejemplo. Que Cal no llegó ni a despuntuar en SBK, en SSP arrasó con una moto muy superior y en SBK no hizo grandes cosas... Y Bati en 250cc le mojó la oreja alguna que otra vez a Dovi en su primera temporada...

Para mi Lorenzo y la Yamaha son brutales, pero el conjunto Pedrosa-Honda este final de temporada ha sido superior... si a eso le sumamos de que Lorenzo tenía un buen colchón de puntos y no tenía que arriesgar tanto pues sale que Dani ha ido al 101% durante la última parte del campeonato y Lorenzo al 99%.

Ni má ni meno, ni meno ni má. Leyendo a alguno parece que la Yamaha sea un hierro y la Repsol el no va más. Entonces supongo que opinan que Pedrosa, Stoner, Bautista y Bradl deberían llevar una L de novatos y Lorenzo, Dovizioso, Crutchlow y Spies son Megacracks del universo, de ahí que las fuerzas al final se igualen. Ejqueee...

Sí, ya sé que exagero una burrada, pero es que algunos comentarios acerca de las dos motos y fabricantes me parecen casi igual de exagerados. Yo creo que están muy igualadas, con cierta ventaja - aparente - de la M1 en la primera mitad y cierta ventaja - aparente - de la del ala de pollo en la segunda mitad. Pero en el global muy igualadas, pues no cuenta solo la primera mitad ni solo la segunda mitad. Y supongo que algo tendrá que ver - digo yo - que Pedrosa no arriesgó en la primera mitad como en la segunda ni Lorenzo al revés, es decir, no arriesgó tanto en la segunda mitad de temporada como al principio, por motivos evidentes. Y si Lorenzo dice que la moto de la competencia ha evolucionado más al final que la suya, lo que demuestra es que es inteligente, y hace lo que han hecho garndes campeones toda la vida: no parar de exigir evolución a su fábrica para mantenerse al nivel - o si es posible pasar - al rival. Lorenzo ha hecho un huevo de poles en las últimas carreras...

Esto es como lo de los motores de Yamaha, que nunca van a llegar al final de temporada. Ya se dijo el año que Lorenzo fue campeón, 2010, y de nuevo este año, y al final nada de nada...  :sleep

Mi opinión es esa,  no más, que diría un mejicano.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #80 en: 31 de Octubre de 2012, 13:25:59 pm »
Eso de que Honda es superior a Yamaha... permitirme que lo dude, almenos en MotoGP.

Las dos son unas fábricas ENORMES y si Yamaha tuviera la necesidad de desarrollar 16 chasis en una temporada, lo haría sin problema y sin quedarse en la ruina.

Honda es muy grande y tal y cual, pero Yamaha también, estoy seguro que los presupuestos que manejan para una temporada en MotoGP son muy similares. Solo hace falta ver que Yamaha lleva desde que Rossi se largó a Ducati sin un sponsor principal y parece que no tienen problemas económicos.

El año pasado, HONDA puso 4 motos oficiales y 2 satélite en pista. YAMAHA han dicho siempre que son incapaces de poner más de 2 motos oficiales ni más de 2 satélite. YAMAHA si tuviera la necesidad de desarrollar 16 chasis en una temporada se quedarían con las ganas, porque llevamos años viendo que las actualizaciones llegan tarde y suelen suponer poca o ninguna mejoría. En 2011, YAMAHA tuvo prácticamente que renunciar a desarrollar la 800 para poder trabajar en la 1000.

No hay color, hombre. Por no hablar de que YAMAHA está en una situación económica bastante comprometida, a nivel de empresa, no sólo el equipo de MOTOGP. YAMAHA nunca ha tenido ni tendrá el poderío económico y técnico de HONDA. No se gana sólo con dinero y medios, pero ayuda.

Como dice Dennis habitualmente, los problemas en Honda duran menos que en otros sitios (si exceptuamos el período 2007-2009).

Honda siempre ha buscado soluciones "exóticas", en primer lugar, porque les mola, y en segundo lugar, porque se lo pueden permitir. Y me remito a las pluricilíndricas de los años 60, a los pistones ovales, al V4 que luego todos tuvieron que copiar, a la inyección en las NSR, al V5, al seamless etc...

Precisamente, el cambio a las 800, que tanto le gustaba a Honda, radicaba en la ventaja teórica que tenían en Honda a la hora de exprimir un motor cuanto más pequeño, mejor. Al principio les salió rana, pero esos motores acabaron zumbando cosa mala. El año pasado veíamos muchas veces 21-22 mil rpm en los cuentavueltas de las Honda, en las otras marcas no... y todo eso, siendo la moto más fiable, pues no rompieron motores en todo el año.

Recuerdo que Oxley en una ocasión, estaba en el box de HRC para probar las motos a final de temporada o algo así, y andaba por allí un ingeniero de HRC, de los que trabajan en fábrica, y al ver la NSR 94 desnuda mientras la enseñaban a la prensa, dijo algo como "vaya, yo me acuerdo de ese motor!".
Oxley, ante el comentario del ingeniero se quedó pensando con cuantos años de antelación preparaban las cosas en HRC para que ese ingeniero exclamase sorprendido al ver un motor, imagino que lo habrían desarrollado hace unos años ya... y era el mejor motor que había en pista.

Como dijo Nakamoto, lo normal es que HRC sea "the boss on the straight"

O como contaba Sito o Pedrosa, en HRC les dices que la moto es poco estable y en la carrera siguiente te dicen: "te hemos dado 10cv, debería llegarte para ganar" :lol :lol :lol

Otra cosa es que luego ese potencial tecnológico sea más competitivo o no, pues para eso no hay fórmula mágica, pero el acceso a tecnología avanzada que hay en HRC lo hay en pocos sitios.

Kevin Cameron había echado las cuentas de los régimenes máximos teóricos que se podían alcanzar en estos motores de 81mm de diámetro, y la cuenta daba que para un 1000cc de 81mm el régimen máximo era unas 16.200-16.500
Toda la primera parte de la temporada vimos las Hondas y Yamahas merodeando los 15.500-16.000 y las Ducati algo más, unas 16.500 aprox.
A partir de la introducción del motor 2013 hemos visto en las Hondas picos de 17.500 habitualmente, y Dani lleva con 2 motores desde Laguna seca, así que la fiabilidad está demostrada.
Ya sé que esos cuentavueltas on.board son aproximados, pero para hacerse una idea valen.

Esto demuestra que las razones que exponían Lorenzo sobre la mejoría de las Honda en la 2ª parte del campeonato eran del todo lógicas, a veces da la sensación de que Lorenzo es un llorón cuando después de acabar 2º en carrera comentaba que las Honda habían mejorado mucho, pero es evidente que la moto de Dani contaba con una mejor aceleración o esas 1.000 rpm le ayudaron a estirar un poco más la moto y tener una ligera ó ligerísima ventaja que unido al excelente estado de forma de Dani le complicaron las cosas a Lorenzo.
De hecho en Misano es donde estuvo el punto de inflexión en el mundial, la caída condición el resto del mundial nos privó de ver un mundial mucho más apretado y ver a Jorge sufrir para intentar ganar carreras, pero la suerte ó la falta de ella se alió con los 2 esta misma temporada, curiosamente gracias a 2 pilotos también españoles....
Esto también demuestra la gran capacidad técnica de una fábrica que deja en evidencia a otra gran fábrica como es Yamaha que no puede contraatacar ofreciendo soluciones  a la altura del ala dorada…

holaaaaaaaaa
para que van a contraatacar, sabiendo que era CASI imposible que el titulo se le escapase a lorenzo????
no se, el esfuerzo lo tienen que hacer los que estan en desventaja.. los que van lideres destacados, tienen que esperar a ver que pasa..vamos , digo yo...
no tengo ninguna duda de que si hubiese habido que apretar, yamaha habria apretado como el que mas... a ver si va a ser casualidad que siempre aciertan a la primera con las motos y despues a mitad de temporada se quedan sin ideas...

Lo de ""CASI"" permíteme que dude, después de Indianpolis las cosas se complicaron para Lorenzo hasta el punto de que en Misano Dani tenía mejor ritmo que Jorge y si hubiera ganado la carrera Lorenzo terminando 2º se situaba a tan solo 8 puntos que ten por seguro que hubieran puesto muy nervioso a Lorenzo, en Motorland la distancia se hubiera quedado a tan solo 3 puntos...... la Honda volaba literalmente aquí... donde esta la respuesta de Yamaha?? los siguientes circuitos Japón y Sepang de nuevo eran territorio Honda....

Si Yamaha hubiera tenido posibilidad de dar 10 cv ó 1.000 rpm mas a Lorenzo yo tengo claro que lo hubieran puesto en el mismo Motorland sin esperar a la temporada 2013 de la forma que sea para tranquilizar a Lorenzo pero no fue así y no creo que técnicament lo hubiera logrado....., luego saldría Forcada diciendo que es imposible traducir mas CV a la pista por que los neumáticos no aguantaría toda la carrera etc, el mantenimiento del motor etc.....pero creo que es una guerra en la que los ingenieros de Honda consiguen unos resultados que en Yamaha simplemente soñarían con ellos... nosotros esto lo vemos desde fuera, no tenemos acceso a la telemetría de forma minuciosa como los equipos y seguramente si comparasamos la de los 2 pilotos lo veríamos más claro….


La categoría de 1.000 acaba de comenzar y ó mucho me equivoco ó Nakamato quiere resultados ya, y no es que este año hayan sido escasos... 11 victorias, 13 podios, el mundial de fabricantes, creo que el de equipo??, pero el mundial se ha ido a parar a las vitrinas de Yamaha.....

En este caso es mucho más fácil comentar a toro pasado y desde el teclado..... Como he comentado anteriormente la suerte ó falta de ella según se mire se cebó con los 2 por igual, (el más perjudicado ha sido Casey por el lamentable estado del circuito de Indianapolis...), centrándonos en los 2 pilotos españoles en el caso de Lorenzo más aún si tenemos en cuenta la que salvó en Sepang, creo que la misma lesión de Casey también le ha “facilitado” este mundial, si en lugar de esos 2º puestos hubieran sido todos 3º ya ni te cuento…. Yamaha tiene que ponerse las pilas ya, pero la pega es que hasta los test de Sepang 2013 no creo que veamos nada nuevo bajo el horizonte....

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #81 en: 31 de Octubre de 2012, 13:43:31 pm »
Pero es que el sexto motor de Lorenzo sí que es mas potente que los demas que ha usado el resto de la temporada, estrenado si no me equivoco en Motorland.

Honda sera el master del universo, pero no se caracteriza ultimamente por acertar a la primera ni por resolver problemas de chasis.

Perdieron con el cambio a 800, han perdido con el cambio a mil, Stoner lleva el mismo chasis que a principio de temporada, con el mismo problema de chatering que entonces, tardaron media temporada en darle un chasis nuevo a Pedrosa, problemas de embraguye de Hayden... etc.

Es una maquinaria prodigiosa, pero con un gran barco tiene mucha inercia, cuesta mucho arrancarlo, una vez en movimiento nada lo para... pero es dificil hacerle cambiar de trayectoria.

saldudos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado rata69

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 262
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #82 en: 31 de Octubre de 2012, 14:30:47 pm »
Pues el año pasado fueron a remolque toda la temporada y no por eso "apretaron como el que más". Y eso de que era CASI imposible que se le escapase el título a 99 Jorge LORENZO, mira lo cerca que estuvo de complicársele la cosa en MALASIA. Se pueden hacer cuentas hasta cierto punto. YAMAHA han traído pocas cosas nuevas, y quitando la última evolución de motor, el resto han sido desechadas, como pasa todos los años. La capacidad de evolución en temporada de YAMAHA no es comparable a la de HONDA pero ni de lejos, vamos.
Quizás el año pasado Stoner fue superior? O esa posibilidad si se trata de Lorenzo ni se contempla? :rolleyes

La Yamaha es un truño, está claro... por eso cuando algún satélite sube al podio normalmente son Dovi o Cal... y yo no les considero mejor que Bautista, por ejemplo. Que Cal no llegó ni a despuntuar en SBK, en SSP arrasó con una moto muy superior y en SBK no hizo grandes cosas... Y Bati en 250cc le mojó la oreja alguna que otra vez a Dovi en su primera temporada...

Para mi Lorenzo y la Yamaha son brutales, pero el conjunto Pedrosa-Honda este final de temporada ha sido superior... si a eso le sumamos de que Lorenzo tenía un buen colchón de puntos y no tenía que arriesgar tanto pues sale que Dani ha ido al 101% durante la última parte del campeonato y Lorenzo al 99%.

Mira, Polvorilla46, no pongas en mi boca cosas que no he dicho. No se trata de si 27 Casey STONER fue superior o no. Se trata de que la M1 el año pasado era menos competitiva que la HONDA, y YAMAHA fue incapaz de solucionar ese déficit de rendimiento en toda la temporada, las pocas evoluciones que sacaron fueron descartadas por los pilotos porque no suponían ninguna mejora. Compara eso que la manera en que HONDA ha enfrentado una situación similar esta temporada y le ha dado la vuelta. No estamos hablando de pilotos, estamos hablando del potencial de ambas fábricas.

Desde luego, hay que ver que manera tenéis de sacarle punta a todo y buscar favoritismos donde no los hay. ¿Quién está hablando de 99 Jorge LORENZO? ¿Quién está usando este argumento para ensalzar o menospreciar los resultados de nadie? Vamos, hombre, por favor... Esto ya cansa.
« última modificación: 31 de Octubre de 2012, 14:36:37 pm por rata69 »

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #83 en: 31 de Octubre de 2012, 14:47:20 pm »
¿Y en qué hechos nos basamos para decir que la Yamaha fue inferior el año pasado? En que Lorenzo no consiguió el campeonato? No puede ser que Stoner pilotase mejor que él? O, repito, esta variante no se tiene en cuenta si Lorenzo esta en juego? Lorenzo es el mejor y punto, y si pierde es por moto, no hay más...

Lo que yo tengo claro es que tú te basas en analizar la Yamaha por los resultados de Lorenzo, pero yo me puedo basar en analizar la Yamaha por los resultados de Spies...¿no? Según los resultados de Spies la M1 del año pasado era superior a la M1 de este año... además descaradamente, luchando de tu a tu en Cheste con un Stoner mejor que nunca y en plena forma, y en teoría siendo Spies muy inferior a Lorenzo... entonces es que la Yamaha era muy superior en Cheste porque hasta Spies podía plantarle cara al mejor Stoner que hemos visto (salvo las carreras en P.Island).

En fin, como ves aquí criterios hay muchos, y este que he puesto no es el mio, para nada, pero te pongo un ejemplo de que cada persona puede interpretar que una moto es mejor o peor por su forma de ver las cosas y por según que piloto tenga él en el punto de mira. Yo simplemente creo que las motos (RCV213V y M1) son muy iguales y que es el piloto el que marca la pequeña diferencia que existe entre ello. Algunos intentáis buscarle tres pies al gato y me parece que las cosas no son así.

Repito lo que dije el otro día: me molesta que algunas cosas en el motociclismo se intenten analizar al detalle cuando muchas no tiene explicación, porque como dije esto no son mates y aquí hay muchos resultados posibles y no solo uno. Yo creo que todo es mucho más simple de lo que la mayoría exponéis, no creo que los ingenieros antes de dormir se vayan comiendo la cabeza; ni Lorenzo tampoco... pienso simplemente que prueban una cosa, si funciona se la quedan y sino no, prueban otra y así. Cuando una cosa funciona pues siguen con ella y cuando ven que ya la han exprimido pues siguen evolucionando como todos.

Yo aún no estaba en el foro, pero viendo cosas del pasado vi un post de Chicho Lorenzo que estaba flipando con algunos posts en el foro. Dijo que las cosas eran mucho más simple y que ni los propios técnicos dentro del equipo se complicaban tanto como algunos foreros... simplemente probaban y miraban lo que funcionaba y lo que no, por eso me hace gracia (en el buen sentido de la palabra, que nadie se ofenda) cuando aquí se abren posts sobre fórmulas de la física y bla, bla, bla... Esto no es física, ni tampoco es mates, esto es tener talento, cojones y darle al mango, y si Márquez pesa 10kg menos qeu Redding (por decir algo, no tengo las cifras aquí delante) pues mejor para él, pero si Márquez pesara lo mismo que Redding, el catalán le seguiría dando pal'pelo, SEGURO. Y si esto fuera tan determinante y tan importante entonces Valentino Rossi, que era una torre, en 125cc y 250cc no se hubiera comido NADA DE NADA, y tampoco Iannone hubiera ganado victorias, etc... Y si fuera tan importante tampoco Pedrosa hubiera sido el pu*o jefe este final de temporada, ni Capirossi hubiera podido ni abrir gas a la Ducati GP6... o nadie se acuerda de Capirossi en el 2006 con ese potro salvaje pintado de rojo y con letras de Ducati? Y en esa época nadie salia a defender a Capirossi porque era medía 1'60 y pesaba como una pluma, porque llevaba la GP6 como le daba la gana... Esta excusa del peso la estamos escuchandod esde que Pedrosa empezó a arrasar en categorias inferiores y desde hace unos años se ha puesto de moda... si fuera tan determinante y esencial Pedrosa en motoGP hubiera sido del montón y nos ha demostrado en este final de temporada que puede ser el más rápido sin problema, y en principio en MotoGP su peso y estatura le perjudican MUCHISISISISISISISIMO, ¿no? Quizás podría ser en la teoría donde le perjudican, pero en la práctica vemos que no es así... Hasta los huevos ya del peso, la estatura y su puñetera madre... aquí el que vale, vale, midiendo 1'90 y pesando 80KG o midiendo 1'60 y pensado 50kg... y el que quiera buscarle tres pies al gato, que se los busque, pero a mi no me harán cambiar de opinión.

Lo dicho, yo creo que todo se resume a tres palabras que ya he dicho: talento, cojones y gas. Si a esto le sumas un buen conjunto de moto+equipo pues tienes pilotazos, independientemente del peso, de la altura o de otras cosas.

« última modificación: 31 de Octubre de 2012, 14:53:43 pm por Polvorilla46 »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado rata69

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 262
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #84 en: 31 de Octubre de 2012, 14:54:28 pm »
Tú de mí no tienes claro nada. ¿Pero tú de qué me conoces? ¿Qué Lorenzo ni que porras? En pista había más motos que no las dos que llevaron 99 Jorge LORENZO y 27 Casey STONER. Si tú no eres capaz de ver más allá de esos dos, es tu problema.

Mira, paso de tener que estar constantemente justificándome en este foro. Tengo cosas mejores que hacer.

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #85 en: 31 de Octubre de 2012, 14:55:07 pm »
Cojones y gas? Asi vas mal, como no seas metodico y templado con eso de cojones y gas, veras mucho hospital.  Sin duda hay que ponerle valentia pero con cabeza.

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #86 en: 31 de Octubre de 2012, 14:56:06 pm »
Por cierto Polvorilla, no sacas a Lorenzo de la boca ni de coña....  :rolleyes Me recuerdas al Gali

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #87 en: 31 de Octubre de 2012, 15:02:27 pm »
a ver si va a ser casualidad que siempre aciertan a la primera con las motos y despues a mitad de temporada se quedan sin ideas...

bueno, eso cojámoslo con pinzas :lol

Yamaha ha acertado con las motos desde 2008 hasta hoy sin interrupción, pero en años anteriores había motos que eran  un descalabro.

Tú dime, desde que Rainey se lesionó hasta que VR fichó por Yamaha cuantas carreras ganaron... aquellas motos eran unos truños.

Luego, en 2006 tampoco era maravillosa, y en 2007 era un carro de polos (la Honda también).
Lo que pasa es que Yamaha en 2008 ya le cogió el hilo a las 800.


Honda ha tenido su travesía del desierto entre 2007 y mediados 2010, una travesía importante y con unas motos que daba lástima ver como iban botando de circuito a circuito.


Yo, lo que quería expresar antes es que los medios, en HRC, son mayores. Pero luego hay que acertar a usarlos, que es otro cantar.

Como dice el refrán:
"Es el indio el que mata, no las flechas"
Lo que pasa es que en HRC tienen más flechas que en la competencia (y aún así, a veces no se las clavan en un pie de casualidad... )
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #88 en: 31 de Octubre de 2012, 15:03:04 pm »
A ti no te conozco de nada, ni ganas tengo tampoco, y tampoco etngo claro nada, lo único que tengo claro es que tus razonamientos se basan en los resultados de Lorenzo y punto. Hay más pilotos que llevan Yamaha, lo que pasa es que en Honda hay dos MAGNÍFICOS que son Pedrosa y Stoner, eso es lo que pasa, por eso es normal que la HONDA gane más que la YAMAHA.

Cuando en Yamaha estaban Rossi y Lorenzo todo el mundo decía que era superior la Yamaha... por qué? Porque estaban dos de los cuatro mejores pilotos por ese tiempo y la Yamaha ganaba mucho más que la Honda y la Ducati... también se decía que la Ducati era la hóstia y ya hemos vistoq ue no, que el que es la hóstia es Stoner.

El problema que tienen algunos aquí es que se empeñan en analizar los resultados mirando la moto que lleva cada uno. Si en el 2008 hubieras subido a Rossi a la Honda seguro que hubiera ganado igual. Si en el 2011 hubieras subido a Stoner en la Yamaha seguro que hubiera ganado igual. Se trata de pilotos, no de motos! Se trata de motos entre una CRT y una Honda, pero entre una Yamaha y una Honda se trata de los pilotos, no de la moto!

Bueno, me rallo ya de escribir para nada. Algunos podéis seguir analizando las cosas milímetro a milímetro, algunos otros vemos el motociclismo de forma mucho más sencilla.

Es cosa mía o los que nunca han montado en moto durante años tienden a analizar mucho más las cosas de los que lo hemos hecho/hacemos? Por ejemplo, entiendo que alguien que no ha llevado nunca moto se ponga a pensar: ''y esta curva cómo lo hacen? apuran frenada dando X kgs de fuerza a la maneta del freno delantero, se colocan perfectamente en el sillín para esa curva, abren la rodilla X grados totalmente calculados, etc, etc, etc...?'' mientras que los que llevamos moto es todo más simple, pensamos: ''coges un punto de referencia, empiezas a frenar con la intensidad según sea tu velocidad, te colocas, te tiras a la curva y lo antes que puedes abres gas sin riesgo de caída (teniendo en cuenta que los mortales no tenemos CT de la NASA :lol )''.

Pienso que es así... yo en cosas que no práctico también me paro a pensar como harán algunas cosas, luego pienso ene l motociclismo y me digo a mi mismo: ''seguro que esto lo pensamos los que no lo hacemos, seguro que lo que están haciendo estos lo hacen tal cual y no se paran a pensar ni analizar todos estos detalles''.

En fin, me he rallado ya :hysterical
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #89 en: 31 de Octubre de 2012, 15:09:15 pm »
a ver si va a ser casualidad que siempre aciertan a la primera con las motos y despues a mitad de temporada se quedan sin ideas...

bueno, eso cojámoslo con pinzas :lol

Yamaha ha acertado con las motos desde 2008 hasta hoy sin interrupción, pero en años anteriores había motos que eran  un descalabro.

Tú dime, desde que Rainey se lesionó hasta que VR fichó por Yamaha cuantas carreras ganaron... aquellas motos eran unos truños.

Luego, en 2006 tampoco era maravillosa, y en 2007 era un carro de polos (la Honda también).
Lo que pasa es que Yamaha en 2008 ya le cogió el hilo a las 800.


Honda ha tenido su travesía del desierto entre 2007 y mediados 2010, una travesía importante y con unas motos que daba lástima ver como iban botando de circuito a circuito.


Yo, lo que quería expresar antes es que los medios, en HRC, son mayores. Pero luego hay que acertar a usarlos, que es otro cantar.

Como dice el refrán:
"Es el indio el que mata, no las flechas"
Lo que pasa es que en HRC tienen más flechas que en la competencia (y aún así, a veces no se las clavan en un pie de casualidad... )
Creo que eres demasiado dramático con la Honda, Blackmore, de siempre :lol

La Honda del 2006 era Dios, de esto no hay discusión posible. La Yamaha 2006 era bastante carrito de polos, tuvo alguna rotura y encima tuvieron problemas con neumáticos... la segunda mitad de temporada mejoraron bastante.

A mi la Honda del 2007 me parecía mala, pero si la Honda era mala que era la Yamaha? COrría menos y rompía, mientras que la Honda no corría tanto como la Ducati pero no tan poco como la Yamaha... y almenos no rompía. A finales de 2007, cuando Rossi se lesionó en Cheste, se cagó en los japos y en todo y les dijo que si tenia que ir él a japón a ver como se hacían las motos... con eso te lo digo tó :ph34r: En el 2008 salió una M1 muy bien parida.

La Honda del 2008 quizás no fue tan mala, pero no era como la Yamaha la primera mitad de temporada... la segunda mitad de temporada yo vi una moto competitiva. La Honda del 2009 ya era muy similar a la de 2008, por lo que no hubo grandes diferencias y para mi en 2009 Honda ya tenía una muy buena moto, igual que en 2010, igual que en 2011 y igual que en 2012.

Yo no creo que nunca haya habido una gran diferencia entre la Yamaha y la Honda, así de claro te lo digo.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!