El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !  (Leído 29665 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #90 en: 31 de Octubre de 2012, 15:15:30 pm »
a ver si va a ser casualidad que siempre aciertan a la primera con las motos y despues a mitad de temporada se quedan sin ideas...

bueno, eso cojámoslo con pinzas :lol

Yamaha ha acertado con las motos desde 2008 hasta hoy sin interrupción, pero en años anteriores había motos que eran  un descalabro.

Tú dime, desde que Rainey se lesionó hasta que VR fichó por Yamaha cuantas carreras ganaron... aquellas motos eran unos truños.

Luego, en 2006 tampoco era maravillosa, y en 2007 era un carro de polos (la Honda también).
Lo que pasa es que Yamaha en 2008 ya le cogió el hilo a las 800.


Honda ha tenido su travesía del desierto entre 2007 y mediados 2010, una travesía importante y con unas motos que daba lástima ver como iban botando de circuito a circuito.


Yo, lo que quería expresar antes es que los medios, en HRC, son mayores. Pero luego hay que acertar a usarlos, que es otro cantar.

Como dice el refrán:
"Es el indio el que mata, no las flechas"
Lo que pasa es que en HRC tienen más flechas que en la competencia (y aún así, a veces no se las clavan en un pie de casualidad... )


Pienso lo mismo

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #91 en: 31 de Octubre de 2012, 15:20:42 pm »
A ti no te conozco de nada, ni ganas tengo tampoco, y tampoco etngo claro nada, lo único que tengo claro es que tus razonamientos se basan en los resultados de Lorenzo y punto. Hay más pilotos que llevan Yamaha, lo que pasa es que en Honda hay dos MAGNÍFICOS que son Pedrosa y Stoner, eso es lo que pasa, por eso es normal que la HONDA gane más que la YAMAHA.

Cuando en Yamaha estaban Rossi y Lorenzo todo el mundo decía que era superior la Yamaha... por qué? Porque estaban dos de los cuatro mejores pilotos por ese tiempo y la Yamaha ganaba mucho más que la Honda y la Ducati... también se decía que la Ducati era la hóstia y ya hemos vistoq ue no, que el que es la hóstia es Stoner.

El problema que tienen algunos aquí es que se empeñan en analizar los resultados mirando la moto que lleva cada uno. Si en el 2008 hubieras subido a Rossi a la Honda seguro que hubiera ganado igual. Si en el 2011 hubieras subido a Stoner en la Yamaha seguro que hubiera ganado igual. Se trata de pilotos, no de motos! Se trata de motos entre una CRT y una Honda, pero entre una Yamaha y una Honda se trata de los pilotos, no de la moto!

Bueno, me rallo ya de escribir para nada. Algunos podéis seguir analizando las cosas milímetro a milímetro, algunos otros vemos el motociclismo de forma mucho más sencilla.

Es cosa mía o los que nunca han montado en moto durante años tienden a analizar mucho más las cosas de los que lo hemos hecho/hacemos? Por ejemplo, entiendo que alguien que no ha llevado nunca moto se ponga a pensar: ''y esta curva cómo lo hacen? apuran frenada dando X kgs de fuerza a la maneta del freno delantero, se colocan perfectamente en el sillín para esa curva, abren la rodilla X grados totalmente calculados, etc, etc, etc...?'' mientras que los que llevamos moto es todo más simple, pensamos: ''coges un punto de referencia, empiezas a frenar con la intensidad según sea tu velocidad, te colocas, te tiras a la curva y lo antes que puedes abres gas sin riesgo de caída (teniendo en cuenta que los mortales no tenemos CT de la NASA :lol )''.

Pienso que es así... yo en cosas que no práctico también me paro a pensar como harán algunas cosas, luego pienso ene l motociclismo y me digo a mi mismo: ''seguro que esto lo pensamos los que no lo hacemos, seguro que lo que están haciendo estos lo hacen tal cual y no se paran a pensar ni analizar todos estos detalles''.

En fin, me he rallado ya :hysterical

 :ph34r:.........   El como tu o yo llevamos nuestras motos no tienen NADA que ver con el pilotaje de estos fuera de serie, mezclas cosas. Hoy te noto espeso

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #92 en: 31 de Octubre de 2012, 15:37:25 pm »
a ver si va a ser casualidad que siempre aciertan a la primera con las motos y despues a mitad de temporada se quedan sin ideas...

bueno, eso cojámoslo con pinzas :lol

Yamaha ha acertado con las motos desde 2008 hasta hoy sin interrupción, pero en años anteriores había motos que eran  un descalabro.

Tú dime, desde que Rainey se lesionó hasta que VR fichó por Yamaha cuantas carreras ganaron... aquellas motos eran unos truños.

Luego, en 2006 tampoco era maravillosa, y en 2007 era un carro de polos (la Honda también).
Lo que pasa es que Yamaha en 2008 ya le cogió el hilo a las 800.


Honda ha tenido su travesía del desierto entre 2007 y mediados 2010, una travesía importante y con unas motos que daba lástima ver como iban botando de circuito a circuito.


Yo, lo que quería expresar antes es que los medios, en HRC, son mayores. Pero luego hay que acertar a usarlos, que es otro cantar.

Como dice el refrán:
"Es el indio el que mata, no las flechas"
Lo que pasa es que en HRC tienen más flechas que en la competencia (y aún así, a veces no se las clavan en un pie de casualidad... )


Pienso lo mismo
vaaaaleeeee
cambiemos "siempre" por " en los ultimos añooooosss"
joer como sois....
 :lol

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #93 en: 31 de Octubre de 2012, 15:38:33 pm »
No pilotamos igual que ellos, ni ellos pilotan igual entre sí, pero cuando vas encima de una moto tienes los mismos pensamientos y haces las cosas igual... o no frenas, plegas en una curva y abres gas? A qué es sencillo? Pues seguro qeu alguien que no lo ha hecho ni una sola vez en su vida le estará dando muchas vueltas a esa cosa tan sencilla como es tomar una curva antes de hacerlo... una vez lo haya hecho verá que es muy sencillo y que se puede ir perfeccionando, pero también verá que una vez estás encima de la moto no te vas comiendo la olla en plan: ''cuándo tengo que frenar? cuántos grados me inclino? cuando abro gas?'' lo haces todo por intuición, o no? Es todo improvisado, no vas pensando: ''si ahora la moto me derrapa, sigo con el gas abierto'' si la moto te derrapa pues ya verás lo que haces en ese momento, improvisas y quizás dejas ir el gas por intuición cuando no tendrías que hacer eso, pero lo haces automáticamente.

O quizás no, yo que sé, alomejor me he flipado al generalizar, pero yo encima de la moto piloto por intuición... cuando intuyo que ya es hora de frenar, freno, cuando intuyo que es hora de abrir, abro. No voy pensando: ''ahora hago uan fuerza de 20kg sobre la maneta y me detengo en 5 metros'' o: ''si hago una fuerza de 2kg sobre el freno trasero, la rueda me deslizará provocando un violento trallazo que salvaré porque ya tengo un dedo encima del embrague y estoy listo para ello'' no, las cosas no van así... almenos para mí.

Las cosas son más sencillas de lo que parecen. O alguien se piensa que Stoner estuvo toda una noche haciendo cálculos de por qué, por su pilotaje, tenía que usar el freno trasero al abrir gas? Seguramente lleve pilotando así toda su vida y si le preguntan posiblemente no sabrá ni por qué empezó a usar esta técnica... Igual que Rossi sacaba la pierna y algunos intentaban analizar eso... Simplemente Rossi decía que lo hacia por intuición y algunos erre que erre con que lo hacia por algo... Igual que Rossi apuraba mucho la frenada y M.Martín decía cosas de que mantenía el motor alto de vueltas y no sé qué historias raras... :fumando

Cada uno que piense lo que quiera, yo lo que trato de decir es que las cosas no son tan complicadas como algunos se creen y que muchas cosas salen solas, que no hay que analizarlo todo porque algunas cosas, por mucho que se analizen, no tiene explicación, y lo que en la teoría pueden ser ventajas y desventajas, en la práctica eso puede que no sea así, por muchas fórmulas que haya que respalden esa teoría.

Gali, estoy normal, pero me irritan cosas como las que haya que analizarlo todo al milímetro, y más en una cosa como el motociclismo, que hay tantas variantes y influyen tantas cosas...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #94 en: 31 de Octubre de 2012, 15:42:05 pm »
Para todo hay una técnica (o unas cuantas), por intuición sólo se llega ser el mejor del barrio. Lo que quieres decir a lo mejro es que estos tíos no pueden entrenar sobre la moto sobre la que corren 6 horas al día, como hac eun gimnasta o un nadador o un violinista, pero aún así, hay que desarrollar una técnica y pensar sobre ella y descartar unas cosas y elegir otras
« última modificación: 31 de Octubre de 2012, 15:44:28 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #95 en: 31 de Octubre de 2012, 15:53:41 pm »
Pues yo estoy con Polvorilla en ciertos aspectos.

Creo que muchas cosas son mas simples de lo que creemos, sobretodo en cuanto al tema pilotaje. Cada uno lo hace a su manera, sea mas o menos efectivo. Algunos (Stoner) son capaces de adaptar parte de su pilotaje a la moto que lleven, mientras que otros (Elias, por ejemplo) no pueden. Y no hay mas. Es puro instinto, si bien se puede mejorar algo, cada uno lo hace "como le sale". Si tienes la suerte de que tu pilotaje se adapta perfectamente a tu moto, o es ideal para competir en esa categoría concreta (llámalo talento), pues te coronas.

El tema de igualdad de motos también, son 2 motos muy parecidas, y sobretodo en estas 2 ultimas temporadas, ha ganado el piloto mas regular. Las diferencias han sido mínimas, y aunque una haya sido ligerísimamente mejor en parte de la temporada, la otra lo ha sido en la otra parte. Así que una mano lava la otra.

Lo de los cojones y el gas, +1 again. Quizas, como dice Gali, visites mas el hospital... Pero tambien visitaras mas el cajón. Sólo se puede mejorar superando tus límites, y una vez que los superas, es facil que te hagas daño, este juego es así. Cuando hay varios pilotos con un nivel muy similar, gana la carrera el que le echa mas huevos. Podemos llamarlo de otra manera, pero en una sola palabra lo definiría así.

Y creo que no "me se" olvida nada (aunque seguro que si :lol).
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #96 en: 31 de Octubre de 2012, 16:23:35 pm »
Yo me acuerdo de un tal Sito, que fué campeon y, aparentemente, su técnica no era la más depurada/ortodoxa de lo que en aquella época ya se estilaba. El tío plegaba más recto que un palo, su culo no salia ni un centímetro de la moto.
Todos teneis razón: técnica + gas + un par de OO + un poco de inconsciéncia juvenil = el piloto más rápido del lugar
Y con los años se gana con técnica lo que se pierde en inconsciéncia y OO.
Y, volviendo a Sito, después de su paso por la suzuki 500, ya empezó a evolucionar su estilo; adquirió técnica con la eada y  xperiéncia.
Y sí ganó los mundiales.
Gas al matalàs

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #97 en: 31 de Octubre de 2012, 16:39:31 pm »
Ottia el Polvorilla que ladrillacos el bellaco  :oh parece que se le haya metido un virus JaviGp a través del Cola Cao al joío  :lol

 :cheers
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #98 en: 31 de Octubre de 2012, 16:44:04 pm »
Aplicando algunos razonamientos del post... :fumando

Dani es un llorón joder, todo el año quejándose del puto chattering...con la pasta que tiene Honda si fuera un buen piloto y supiera desarrollar bien las motos ya tendría el problema resuelto...pero es un pringado...

Exagerar y decir burradas sabemos todos...Fin :ziggy
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #99 en: 31 de Octubre de 2012, 16:48:41 pm »
enhorabuena JL, pero Dani es mejor

 :fiseta :fiseta :fiseta :fiseta  :lol


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #100 en: 31 de Octubre de 2012, 16:52:06 pm »
enhorabuena JL, pero Dani es mejor

 :fiseta :fiseta :fiseta :fiseta  :lol

otiá, rápido , el desfibrilador para Gali!!!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #101 en: 31 de Octubre de 2012, 16:52:19 pm »
Aplicando algunos razonamientos del post... :fumando

Dani es un llorón joder, todo el año quejándose del puto chattering...con la pasta que tiene Honda si fuera un buen piloto y supiera desarrollar bien las motos ya tendría el problema resuelto...pero es un pringado...

Exagerar y decir burradas sabemos todos...Fin :ziggy

falta de cojones al parecer :lol :lol :lol
« última modificación: 31 de Octubre de 2012, 17:03:01 pm por Blackmore »
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #102 en: 31 de Octubre de 2012, 16:54:22 pm »
enhorabuena JL, pero Dani es mejor

 :fiseta :fiseta :fiseta :fiseta  :lol

 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Donde las dan las toman.

Yo no sabría decir que piloto es mejor de los 3 primeros en el mundial. Tengo claro que prefiero que gane Dani, pero no se cual es mejor.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #103 en: 31 de Octubre de 2012, 17:09:15 pm »
Ottia el Polvorilla que ladrillacos el bellaco  :oh parece que se le haya metido un virus JaviGp a través del Cola Cao al joío  :lol

 :cheers
Es el jet-lag social con la -1 hora y los cambios de tiempo tan raros que tenemos... ahora lluvia, ahora sale el sol, ahora nubes, ahora lluvia, ahora sol... Total, que estoy peor que Kocinski :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Jorge Lorenzo BICAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP ! ! ! !
« Respuesta #104 en: 31 de Octubre de 2012, 18:58:37 pm »
Tampoco te pases hombre  :lol
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter