El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Previa: GP Cheste 2012  (Leído 34887 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Previa: GP Cheste 2012 + Test "pretemporada" 2013
« Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2012, 17:32:37 pm »
Esos pesos son con el equipo completo...

que dijisteis que eran unos 5 kilos?  o sea que Redding pesa 82 kilos? Pues l siento pero eso no es problema de nadie más que suyo. No se puede cambiar una regla para que pueda correr un tío de 80 kilos. En gimnasia nadie te lastra porqu peses poco, si mides 1,80 y pesas 75 kilos, te dedicas a otra cosa.  Un manco no puede ser pianista.
Ni alguien que mide 1'60 puede jugar en la NBA...

Lo que está claro es que Márquez con 10kg y 10cm más seguiría ganando igual... igual que lo han hecho pilotos altos en las categorías inferiores. No hay más historia que esa.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13788
Re:Previa: GP Cheste 2012 + Test "pretemporada" 2013
« Respuesta #16 en: 29 de Octubre de 2012, 17:52:10 pm »
Estáis sacando el tema de madre...quién dijo que el equipo eran 5 kgs? :smash

En caso de Redding entre mono, casco, guantes, botas, espaldera...son unos 12kgs...cómo van a ser 5?...con material aeroespacial?  :latigo

Por lo que he podido ver Redding en la web de Motogp pesa 74kgs...y mide 1.84...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Previa: GP Cheste 2012 + Test "pretemporada" 2013
« Respuesta #17 en: 29 de Octubre de 2012, 18:05:41 pm »
Rossi mide 1'82 y pesa 62kg... :rolleyes Yo mido 1'70 y peso 53kg...

No me parece que Redding este delgado precisamente... obviamente no tiene problema de sobrepeso, pero me parece que para estar en la élite podría estar mucho más delgado sin poner en riesgo su salud... así que mucho quejarse del peso y reclamar un peso mínimo moto-piloto pero tampoco hace muchos sacrificios para ponerse al nivel de la competencia.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re:Previa: GP Cheste 2012 + Test "pretemporada" 2013
« Respuesta #18 en: 29 de Octubre de 2012, 18:31:28 pm »
Buenas

Esos pesos son con el equipo completo...

que dijisteis que eran unos 5 kilos?  o sea que Redding pesa 82 kilos? Pues l siento pero eso no es problema de nadie más que suyo. No se puede cambiar una regla para que pueda correr un tío de 80 kilos. En gimnasia nadie te lastra porqu peses poco, si mides 1,80 y pesas 75 kilos, te dedicas a otra cosa.  Un manco no puede ser pianista.
Ni alguien que mide 1'60 puede jugar en la NBA...

Lo que está claro es que Márquez con 10kg y 10cm más seguiría ganando igual... igual que lo han hecho pilotos altos en las categorías inferiores. No hay más historia que esa.

Bueno, en realidad sí que se puede, ahí tienes a Tyrone Boghes con su 1,59.



Eso sí, lo importante es que se tuvo que apañar con lo que había. Ni le pusieron zancos ni cortaron las piernas a los demás.

Saludos

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Previa: GP Cheste 2012 + Test "pretemporada" 2013
« Respuesta #19 en: 29 de Octubre de 2012, 18:32:43 pm »
Por cierto.. me permito hacer una pequeña sugerencia...
No sería mejor dejar un hilo aparte para los test pretemporada? Dada su magnitud e importancia yo creo que debería tener su hilo propio. Más que nada porque marca el inicio del Mundial 2013, y mejor no tenerlo en el mismo hilo que la última carrera de 2012.
No?

 :rolleyes  :lol
   

Desconectado rata69

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 262
Re:Previa: GP Cheste 2012 + Test "pretemporada" 2013
« Respuesta #20 en: 29 de Octubre de 2012, 18:59:42 pm »
No se trata de que el tío más pesado de la categoría y el más ligero pesen igual sobre la moto después del lastrado. REDDING va a pesar más que sus rivales aunque se establezca el peso mínimo. Lo que se trata es de que en una categoría con motos no muy potentes, todos con el mismo motor, y sin poder meter mano al rendimiento, los pilotos más ligeros (y no se trata sólo de los delgados o pequeños, sino también de los más jóvenes que aún están desarrollándose) tienen una ventaja importante en prestaciones. Se trata de equilibrar un poco las cosas, dentro de unos márgenes. Yo creo que es una medida que ayuda a que ganen los pilotos con más talento, y que traerá igualdad (y en consecuencia, más espectáculo.)

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14412
Re:Previa: GP Cheste 2012 + Test "pretemporada" 2013
« Respuesta #21 en: 29 de Octubre de 2012, 20:34:46 pm »
No se trata de que el tío más pesado de la categoría y el más ligero pesen igual sobre la moto después del lastrado. REDDING va a pesar más que sus rivales aunque se establezca el peso mínimo. Lo que se trata es de que en una categoría con motos no muy potentes, todos con el mismo motor, y sin poder meter mano al rendimiento, los pilotos más ligeros (y no se trata sólo de los delgados o pequeños, sino también de los más jóvenes que aún están desarrollándose) tienen una ventaja importante en prestaciones. Se trata de equilibrar un poco las cosas, dentro de unos márgenes. Yo creo que es una medida que ayuda a que ganen los pilotos con más talento, y que traerá igualdad (y en consecuencia, más espectáculo.)

pero si pesas 75 kilos, lo vas a tener muy jodido donde sea ... que el equipo peese 8 kilos entre mono , casco y botas  (12 me parece demasiado)

el peso mínimo que marquen creará un peso que pasará a ser el ideal para correr ... dónde trazas la línea?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado rata69

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 262
Re:Previa: GP Cheste 2012 + Test "pretemporada" 2013
« Respuesta #22 en: 29 de Octubre de 2012, 20:54:11 pm »
El que pese 75 kilos lo va a tener muy jodido, sí, pero menos que antes. Yo creo que ese es el objetivo. Es imposible lograr la igualdad total porque para empezar no se pueden medir las ventajas y desventajas relativas al peso y constitución de un piloto. Pero aunque sea imposible lograr la igualdad total, creo que sí se puede lograr más igualdad de la que hay en la actualidad, y eso me parece positivo.

La línea supongo que la trazas estudiando la composición de la parrilla, viendo cuántos pilotos son mucho más ligeros que los demás y cuántos mucho más pesados, o si la mayoría están dentro de un margen de peso reducido, y tratando de no perjudicar a muchos para beneficiar a unos pocos. Y ese peso mínimo es revisable en el futuro si los resultados no son los deseados.

A mí me gusta la idea, aunque me parece que llega con un par de años de retraso.

Pregunto yo una cosa:

tan seguros estais que Rossi ruede con la M1 el Lunes? Porque si su contrato finaliza el 31 de Diciembre, a no ser que le den permiso desde Ducati me da a mi que no.

Ojo que hablo sin saber si hay noticias sobre esto o no.

Hombre, supongo que igual que YAMAHA permitió a 46 Valentino ROSSI probar la DUCATI en VALENCIA, DUCATI hará lo mismo ahora. Suele ser lo más normal en estos casos, ¿no?

Desconectado rata69

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 262
Re:Previa: GP Cheste 2012 + Test "pretemporada" 2013
« Respuesta #23 en: 29 de Octubre de 2012, 21:10:39 pm »
A 11 Ben SPIES le deben quedar todavía 8 semanas de baja o así.

Desconectado Dexca

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 71
  • Moto: VIEJUNA
Re:Previa: GP Cheste 2012 + Test "pretemporada" 2013
« Respuesta #24 en: 29 de Octubre de 2012, 21:14:54 pm »
A 11 Ben SPIES le deben quedar todavía 8 semanas de baja o así.

Coño, se me había olvidado que estaba off.

Bueno, a lo mejor no tanto tiempo y también está Dovi........es un lío de cojones. Hace dos años Yamaha cedió, ahora debería pasar lo mismol. :cheers
« última modificación: 29 de Octubre de 2012, 21:16:49 pm por Dexca »

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Previa: GP Cheste 2012 + Test "pretemporada" 2013
« Respuesta #25 en: 29 de Octubre de 2012, 22:18:38 pm »
Para mi, el peso mínimo, solo deberia aplicarse en casos muy extremos, son motos de 150cv, no molinillos de 60, no creo que haya mucha diferencia entre un conjuto de 220kg y uno de 230kg, si hay que lastrar a pilotos de menos de 75kg, mas de media parrilla irá lastrada, y si a un piloto de 50kg le igualas a peso conjunto con Redding a base de lastre, le estas perjudicando una barbaridad.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Previa: GP Cheste 2012 + Test "pretemporada" 2013
« Respuesta #26 en: 29 de Octubre de 2012, 22:28:46 pm »
Hablamos de 140kg, cuatro cilindros y 600cc... si las motos son unos hierros pues que saquen más chicha a los motores y punto, no hay que lastrar a nadie injustamente. De todas formas son 120cv seguros... 120cv, tetracilindricos, 600cc... de verdad es necesario lastrar? me parece la excusa de los pilotos grandes que se creen que por el peso van a ganar. Me recuera hace años a una entrevisa a A.Espargaró, cuando todavía estaban las 250cc, 2007 o 2008 quizás... sale en una entrevista diciendo: ''he cambiado de equipaje por uno que, en total, es 5kg más ligero... no puede ser que yo me este cuidando y manteniendo en forma para que luego tenga una equipación que pesa 5kg más de la llevaré a partir de ahora'' dijo algo así, muy parecido pero con diferentes palabras... Total, con 5kg menos seguía haciendo los mismos resultados :hysterical :hysterical Se pensaba que con esos 5kg pasaría de no entrar en el Top10 a estar en el podio... VNMJ!

En las 250cc había peso mínimo? Porque en las 250cc hablamos de 100kg de moto, 110cv, motores bicilindricos y de 250cc... y tampoco me parece que sea necesario un peso mínimo :rolleyes

Lo dicho, que saquen más chicha a los motores y estarán todos igualados y el peso no influirá tanto (si es que influye tanto como algunos se piensan...).
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13788
Re:Previa: GP Cheste 2012 + Test "pretemporada" 2013
« Respuesta #27 en: 29 de Octubre de 2012, 22:30:40 pm »
Para mi, el peso mínimo, solo deberia aplicarse en casos muy extremos, son motos de 150cv, no molinillos de 60, no creo que haya mucha diferencia entre un conjuto de 220kg y uno de 230kg, si hay que lastrar a pilotos de menos de 75kg, mas de media parrilla irá lastrada, y si a un piloto de 50kg le igualas a peso conjunto con Redding a base de lastre, le estas perjudicando una barbaridad.

Una M2 no tiene 150cv ni en sueños... ;-)
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Previa: GP Cheste 2012 + Test "pretemporada" 2013
« Respuesta #28 en: 29 de Octubre de 2012, 22:49:55 pm »
Pues matematicamente se puede demostrar que un conjunto mas liviano tiene ventaja respecto a uno más pesado. Y el que no lo quiere ver que haga los cálculos. Yo lo hice una vez para la fase de frenada y lo puse en un hilo del foro, empece tomando muchas cosas como supuestos aunque con tAtO fuimos dandole mas variables para hacerla mas real (aunque para Wxat eran cosa de brujos  :lol ). Para el resto de fases de conducción se mantiene la misma premisa aunque no he colgado los calculos los hice hace tiempo.

En motos con pocos caballos (y las moto de moto2 no es que vayan sobradas) 1 Kg ya es una ventaja, por eso en el hilo de moto3 mostre mi sorpresa al saber que en KTM han bajado su peso en la motocicleta 8 Kg, desde inicio de año hasta ahora, de ahí que la ventaja con la honda haya aumentado. 

Salu2  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14412
Re:Previa: GP Cheste 2012 + Test "pretemporada" 2013
« Respuesta #29 en: 29 de Octubre de 2012, 22:56:13 pm »
cuidado, yo noi estoy en contra de la limitación de peso mínimo (en moto2, en mgp creo que no debe haberla), pero no es lo mismo pesar 220 kilos con 5 de lastre que no se pueden mover , que con peso natural donde el piloto tiene 80 kilos (o los que sean del conjunto) con la posibilidad de repartirlos a través de pilotaje.

como dijo polvorilla hace unos cuantos hilos, redding no ganaba en 125 cuando era un mico (scott es sólo un mes más "viejo" que marc), si bien es cierto que no contaba con lo mejor de la parrilla en cuanto a material (tampooco marc lo tenía).

en cualquier caso, no descarto a redding  como el p´rximo gran piloto brit de motogp. pero para scott, si se instaura el peso m´nimo, esto puede ser un arma de doble filo. de su discurso reciente se desprende que en igualdad de peso, él debería luchar por el campeonato desde el primer día. y viendo a pol con la misma moto en PI, no es descabellado pensar que las bravatas verbales de redding este año pueden dejarle en evidencia el año que viene
« última modificación: 29 de Octubre de 2012, 22:59:38 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500