El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Max Biaggi se retira de la competición  (Leído 7851 veces)

Desconectado Daiyiro

• campeón Motogp
Max Biaggi se retira de la competición
« en: 07 de Noviembre de 2012, 12:10:28 pm »
Max Biaggi anuncia su retirada

Tras 24 temporadas compitiendo pone fin a su carrera

Tal como se sospechaba, Max Biaggi acaba de anunciar en el circuito de Vallelunga, el mismo escenario donde empezó su carrera deportiva, su retirada de la competición, a los 41 años, después de 24 temporadas compitiendo.

Max Biaggi ha anunciado en el circuito de Vallelunga que deja la competición. Días atrás citó a los medios de comunicación en la pista romana para realizar un importante anuncio sobre su futuro, y el hecho de que tan misteriosa cita tuviera lugar en Vallelunga disparó las alarmas ante la posibilidad de que se tratara del anuncio de su retirada, como así ha sido. Vallelunga tiene un significado muy simbólico en la carrera deportiva de Biaggi, porque aquí fue donde inició su carrera deportiva en 1989: "Todo empezó aquí y todo termina aquí", ha dicho Biaggi. "Ha llegado también el momento de pasar un poco de tiempo con mi familia. Pero hoy no quiero que sea un día triste", añadió. Ahora le espera una vida más familiar, a sus 41 años, junto a su esposa Eleonora, que lo acompañó en Magny-Cours cuando se proclamó campeón del mundo de SBK, y junto a sus dos hijos Inés Angelica y Leon Alexandre.

"Estoy contento con dejarlo ahora, no quiero ser como aquellos políticos que se aferran a la poltrona", ha dicho, reconociendo que no ha sido una decisión nada fácil de tomar: "He dudado entre dejar las carreras o seguir un año o dos más compitiendo. La familia ha pesado mucho en esta decisión, porque ha llegado el momento de dedicarle más tiempo", asegura, insistiendo en que su retirada es una decisión propia. "Lo dejo porque así lo he decidido, y no por no ser competitivo, y tenía un contrato listo para firmar", una afirmación ratificada por su reciente coronación en el Mundial de SBK. "Max Biaggi deja como campeón este mundo, y deja espacio para el Biaggi hombre", anunció con rotundidad, y comentó que es posible que inicie algún tipo de colaboración con Aprilia al margen de las carreras.

Biaggi deja atrás una longeva y fructífera carrera deportiva, plagada de éxito. Debutó en 1989 en el campeonato Sport Production 125 italiano, donde fue campeón al año siguiente. En 1991 la Federación Italiana lo integró en el Team Italia y ganó el Europeo de 250, debutando en el Mundial en el circuito del Jarama. Desde 1992 fue piloto oficial de Aprilia, y conquistó cuatro títulos mundiales consecutivos en 250, de 1994 a 1997, el último con Honda. Después fue subcampeón de 500 en 1998 y 2001, y de MotoGP en 2002. Tras pasar un año sabático en 2006, recaló en el Mundial de SBK en la siguiente temporada, pasando por las filas de Suzuki, Ducati y finalmente Aprilia en 2009, con la que ha logrado dos títulos mundiales. Su lista de triunfos es incontable: 42 victorias en Grandes Premios y 21 triunfos en SBK, en un total de 379 carreras disputadas. Desde que en 1992 se volcó en competiciones mundiales, su peor clasificación en un campeonato fue la séptima plaza obtenida en SBK en 2008; el resto de las temporadas ha estado siempre entre los cinco primeros del campeonato. Se va uno de los grandes de la historia del motociclismo.

http://www.motoworld.es/deporte/sbk/max-biaggi-anuncia-su-retirada.html

Se retira uno de los grandes de este deporte  :bebe_pepsi:

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Max Biaggi se retira de la competición
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2012, 12:19:02 pm »
Aunque nunca he sido muy fan de Max, cuando alguien así se retira, te da mucha pena, ya que al igual que pasó con Capirex el año pasado, son pilotos que llevas prácticamente toda la vida viéndoles correr, y es como si una parte de ti se muriese. Pero es normal, tiene 41 años, y ganar un mundial a esa edad, tiene mucho mérito, y mejor irte cuando estás arriba, a lo Bayliss.

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2012, 12:22:07 pm »
Un grande que se va...y lo entiendo.

Ciao Max! Grazie mille!
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2012, 12:31:29 pm »
Pra mí su retiro ha sido una decisión muy inteligente. Salir por una
puerta grande, pudiendo caminar bien, es la mejor manera de
hacerlo.

Creo que para llegar a competir al más alto nivel requiere normalmente
empezar desde muy pequeño. Sus palmarés son impresionantes en este
sentido porque empezó muy tarde.

Otra cosa son todas las enemistades que ha cosechado a lo largo de
estos años. A ver si se relaja un poco ahora.  :lol

Joe

Desconectado joSe.77

• Marciano
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2012, 12:40:08 pm »
Hasta siempre Max. Fuiste, eres y seguirás siendo grande, siempre.

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2012, 12:58:49 pm »
La verdad es que retirarse así da gusto. Ha sido y es uno de los grandes de este deporte. Lo echaremos de menos en el asfalto pero seguro que sigue muy cerca del mundillo.
Hasta la próxima al Corsario.

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2012, 13:27:08 pm »
Como habeis dicho, se va a lo grande con el título en el bosillo y sin lesiones, con un palmarés envidiable. Massimiliano genio y figura.

Desconectado onitraM

• Marciano
  • Moto: HONDA VFR800
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2012, 13:36:59 pm »
Si señor, para mi un grande, aunque no ostente ningún título en la categoría reina.

Seguro que lo echaremos de menos los próximos años.

Biaggi

:cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2012, 13:39:12 pm »
Como pica el freno trasero para recuperar la moto, que máquina, aunque creo que cuando se bajó de la moto se notaba algo húmedo dentro del mono.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado chusinawer

• campeón Motogp
  • Moto: GSXR 750 K7
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2012, 13:51:25 pm »
Nos deja un pilotazo, ingrediente importante del campeonato de SBK. Me hubiese gustado ver de nuevo el 1 en esa RSV4, pero a sus 41 años creo que es hora de colgar el mono.

Arrivederci Max  :cheers
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2012, 14:50:14 pm »
Siempre fui fan de Biaggi, como piloto BRUTAL su finura y me recordaba a Lawson en sus trazas de libro, Lorenzo tambien es del mismo estilo. Me gusta que se retire a lo campeon. Le deseo lo meor en su nueva vida  :cheers

Desconectado onitraM

• Marciano
  • Moto: HONDA VFR800
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2012, 15:20:40 pm »
Genio y figura, lo cierto es que Biaggi tenía un caracter muy especial

SUPERBIKE 2011, Donington - Lo schiaffo di Biaggi a Melandri

No me extraña que en sus tiempos tuviera más que palabras con su amigo Valentino.

:lol
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO

Desconectado david

• campeón 125
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2012, 15:40:27 pm »
Un pilotazo de la "a" a la "z", buenisimo, llego su momento de dejarlo y ganando, mejor no se puede ir.

:cheers

Desconectado jovisector

• campeón 250
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2012, 15:59:36 pm »
Otro grande que se va. A mi fue un piloto que nunca fue de mis preferidos, pero su talento era innegable y cuando tenía todo en su sitio era casi imbatible.

Yo de Biaggi siempre me quedaré con la anedocta de que la primera vez que probo una moto con 18 años en un circuito consiguió batir el record de la pista. Para hacer eso hay que tener un talento muy especial para ir en moto.

Con respecto a los números de su carrera poco más que añadir, 6 veces campeón del mundo victorias en 250 cc, 500cc, motogp y SBK. Quizás lo único que le falta es el campeonato de 500cc/motogp, del que estuvo realmente cerca en el 98 corriendo con un equipo privado, de haber ganado aquel campeonato en su primera temporada en 500cc su leyenda hubiera sido mucho más grande.

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2012, 16:27:55 pm »
Gran piloto, sin duda, y una pena que lo deje. Siempre pensé que su coco no estaba a la altura de su talento, y por eso su palmarés no es aún más grande.

:moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter