El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Max Biaggi se retira de la competición  (Leído 7857 veces)

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Max Biaggi se retira de la competición
« Respuesta #30 en: 08 de Noviembre de 2012, 15:40:10 pm »

Fukuda recuerdas el campeonato de europa se corria a la vez que el mundial de superbikes en esa carrera? Es que yo recuerdo eso y tambien estuve alli ese dia

http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/1990/11/04/pagina-64/1233756/pdf.html?search=antonio%20cobas

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #31 en: 08 de Noviembre de 2012, 15:48:59 pm »
qué nombres ..
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Urakhga

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #32 en: 08 de Noviembre de 2012, 16:46:09 pm »
La forma de despedirse siendo campeón le hace más grande de lo que ya era. Lástima que le falte ese campeonato en 500/MotoGP para terminar de redondear su palmarés.

Es cierto que tenía una habilidad especial para caer mal y hacerse enemigos por todas partes, pero en estos tiempos en los que se impone lo "políticamente correcto" y casi todo el mundo trata de dar una imagen bonita y agradable se echa de menos a gente con el caracter de Max.

Espero que le vaya bien en aquello que haga a partir de ahora.

Ciao

Desconectado ivangpr_46

• campeón 125
« Respuesta #33 en: 08 de Noviembre de 2012, 16:48:19 pm »
Grandísimo biaggi, el mejor piloto que ha pasado por el mundial de superbike y probablemente el mejor piloto que no ha sido campeón del mundo de la máxima categoría, pero sí de mucho más!

El de mi avatar discrepa en tu afirmacion de SBK, y en motogp en el sentido de mejor piloto sin corona la cosa esta entre Biaggi, Pedrosa y Mamola.

Se va un grande de este deporte, si Rossi fuera de otra epoca hoy estariamos hablando de quien fue mejor si Doohan, Rainey, Roberts o Biaggi aun asi supera a estos en numero de titulos  :cheers :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno" Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #34 en: 08 de Noviembre de 2012, 16:53:35 pm »
qué nombres ..

De pilotos y marcas de motos consideradas exóticas  hoy en día. Tanto como una brasileña bailando en Mongolia.

Por otro lado, veo apellidos actuales en una tabla muy antigua, como Pasini y Moncayo; tienen que ver algo con los actuales?

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #35 en: 08 de Noviembre de 2012, 18:10:53 pm »
Grandísimo biaggi, el mejor piloto que ha pasado por el mundial de superbike y probablemente el mejor piloto que no ha sido campeón del mundo de la máxima categoría, pero sí de mucho más!

El de mi avatar discrepa en tu afirmacion de SBK, y en motogp en el sentido de mejor piloto sin corona la cosa esta entre Biaggi, Pedrosa y Mamola.

Se va un grande de este deporte, si Rossi fuera de otra epoca hoy estariamos hablando de quien fue mejor si Doohan, Rainey, Roberts o Biaggi aun asi supera a estos en numero de titulos :cheers :cheers

Eso nunca lo sabremos, pero no lo veo a ese nivel.

Saludos

Desconectado CAUCHO49

• campeón 250
« Respuesta #36 en: 08 de Noviembre de 2012, 18:36:58 pm »
Enorme IL CORSARO  lo echaré de menos,uno de los pocos pilotos finos por los que siempre he tiffado.
GRACIAS BIAGGI.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado max07

• campeón 250
« Respuesta #37 en: 08 de Noviembre de 2012, 20:48:11 pm »

Se va un grande de este deporte, si Rossi fuera de otra epoca hoy estariamos hablando de quien fue mejor si Doohan, Rainey, Roberts o Biaggi aun asi supera a estos en numero de titulos :cheers :cheers

Saludos
Con todos mis respetos si lo mejor del de tu avatar es lo que hemos visto hasta ahora, no le llega a la cintura, por no decir mas abajo, al mejor Biaggi, que no es el actual.

Se va un tio muy grande de este deporte y a nivel personal el ultimo que me ha hecho seguir las Carreras de una forma especial

Desconectado ivangpr_46

• campeón 125
« Respuesta #38 en: 08 de Noviembre de 2012, 21:41:37 pm »

Saludos
Con todos mis respetos si lo mejor del de tu avatar es lo que hemos visto hasta ahora, no le llega a la cintura, por no decir mas abajo, al mejor Biaggi, que no es el actual.

Se va un tio muy grande de este deporte y a nivel personal el ultimo que me ha hecho seguir las Carreras de una forma especial

Yo hablo de SBK, 14 victorias de Spies en un año ( si no fuera por los problemas mecanicos que tubo en algunas carreras serian cerca de 20 victorias) frente a 21 victorias en SIETE temporadas pues me parece bastante avismal la diferencia la verdad, por no hablar que el subcampeon de este año a 0,5 puntos de biaggi, Spies con la misma moto le metio una soberana paliza mas abultada que la de Alonso a Massa, lo triplico en puntos, si tu crees que el Biaggi de SBK lo ha hecho mejor que el Spies de SBK pues que quieres que te diga... hablando de motogp Biaggi lo ha Hecho mucho mejor que Spies, pero en SBK, no.

:cheers :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno" Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #39 en: 08 de Noviembre de 2012, 21:54:23 pm »
Estoy de acuerdo con Iván.

Además, Spies venía de USA. No conocía la moto, tampoco al equipo, tampoco los circuitos y tampoco los neumáticos... Lo que hizo Spies ese 2009 fue de lo más grande que se puede hacer en el motociclismo, no por el título ni por los números, si no por superar tantas adversidades como si nada. Además, ya se comprobó que esa R1 no era precisamente la mejor moto... Le metió un repaso a Sykes bestial.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado max07

• campeón 250
« Respuesta #40 en: 09 de Noviembre de 2012, 09:50:40 am »
Hombre, negar que la trayectoria de Spies es mejor que la de Biaggi en SBK es de necios (y no me tengo por tal).
Lo que yo pensava es que Bingo Dosel no se refería a sus temporadas conjuntas en SBK sino a una trayectoria, y Biaggi, ha sido, a mi modo de ver, muchísimo mejor piloto que Spies, y su talento en sus mejores épocas era superior a cualquier piloto que haya corrido en SBK (alguien lo comparaba con Kocinsky, y esa sí me parece una buena discusión). Dice Bingo que es "el mejor piloto que ha pasado por el mundial de SBK", y eso con trayectoria en la mano y atendiendonos a los resultados tambien es de necios negarlo. En definitiva, que ningún piloto que hasta la fecha haya corrido en SBK tiene un palmarés comparable al de Biaggi.
Que el Spies que corrió con Biaggi en SBK se lo merendó???? Eso no admite discusión.
Que Spies no conseguirá igualar la carrera deportiva de Biaggi??? Eso no lo sabemos pero me da que no.

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #41 en: 09 de Noviembre de 2012, 11:07:14 am »
alguien lo comparaba con Kocinsky, y esa sí me parece una buena discusión

ese fui yo.

Kocinsky era un tipo de esos de talento sobrehumano, pero que solo afloraba de pascuas en viernes...

Y creo que el día "bueno" era mejor que Max, pero Max, aún con altibajos, ha tenido mucho más consistencia en sus resultados.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Arturo

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #42 en: 09 de Noviembre de 2012, 11:32:32 am »
Hay que ser un tío especial para que te gustase Biaggi en una época en la que había gente con mucho gancho y menos mala leche en parrilla, pero fue uno de los principales protagonistas que hizo que Valentino sea quien es hoy en día tal y como lo entendemos.

Como les pasa a muchos aquí, no era mi piloto fetiche. Sabías que iba a estar delante y lo que animaba la carrera era creer que alguien que te gustase más pudiera ganarle. Era realmente el supervillano de la parrilla al que se le acaba cogiendo mucho cariño. No me gustó nada cuando se fue al mundial de sbk pero el me hizo muchísimo más seguidor de este campeonato.

Recuerdo a Dennis escribiendo después de su primera victoria en sbk,  a la primera como en 500 si no recuerdo mal, que con Biaggi uno tiene sus más y sus menos pero que tiene magia y que cuando ganaba de esa manera Máx vencía y convencía. No creo que se pueda decir mejor la verdad.

No sabía eso de que batió el récord de la pista la primera vez que cogió una moto en circuito, pero ya le pega. ¿Repartidor en Roma con moto? Eso forja el carácter! Y habéis visto los adoquines del suelo de Roma cuando llueve? Ese estilo fino no se lo saco en 250, ya venía de serie.

En fin, una lástima y una alegría a la vez. Grande grande grande el corsario se marcha como pocos pueden hacerlo, y para mi con una de las imágenes más bonitas que haya visto, Biaggi/Aprilia/Alitalia campeones en sbk con esa preciosidad de moto.

Le irá muy bien... era su propio mánager no? Se hará un tiburón de los negocios, y quien sabe si montará un equipo de MotoGP. En un futuro los equipos de Rossi y Biaggi dándose cera en MotoGP con CRT's?
Compro idea.

Desconectado osukaru

• Piloto del CEV
  • *
  • Moto: Derbi Antorcha Tricampeona
« Respuesta #43 en: 09 de Noviembre de 2012, 13:41:29 pm »
La verdad que es difícil asimilar a día de hoy la retirada de Max. Yo soy fan de Max (y de Schwantz aunque a éste lo pude ver menos) desde que lo ví en el Superprestigio de 1992 en el Jarama con la Aprilia Telkor. Desde entonces he seguido las carreras ininterrumpidamente desde 1993, por seguir a Max y Kevin primero y posteriormente a Max.

He disfrutado de las victorias y sufrido con las decepciones a lo largo de estos 20 años. Me he hecho "mayor" viéndolo correr y he tenido la suerte de conocerlo en persona.

A nivel motociclistico para mí se retira una leyenda, un talento puro. Estamos hablando de una persona que no entró en un circuito hasta los 18 años!!!, cuando por aquella época (1989) Loris Capirossi con su edad estaba a punto de hacer historia un año después al ganar el Mundial de 125 c.c. con 18 años. No venía de una familia con tradición como la inmensa mayoría de los pilotos y es un dato que debe ser muy valorado.

Repasando sus datos objetivamente podemos ver que en sus años en 250 c.c. ganó a pilotos consagrados con Capirossi, Romboni, etc. Recordemos que era una época en la que los Mundiales, independientemente de la categoría,  tenían una gran importancia para las marcas. En el primer título de 1994 la Aprilia no fué la "gran" moto hasta final de temporada. Es cierto que en los dos siguientes años la mejor moto, pero también la más crítica de poner a punto, era la Aprilia. Aún así venció el Mundial de 1995 con mucho margen y el de 1996 en la última carrera por errores suyos a mitad de temporada.

Pero donde mejor recuerdo tengo es del Mundial de 1997. Para mí el mejor mundial de 250 c.c. que he visto, tanto por calidad de motos como de pilotos. Estaba Aprilia con el gran Harada y el mítico Capirossi. Sobre el papel la mejor moto y el mejor equipo sumando la sed de venganza por la "traición" de Max de irse a Honda al no sentirse valorado por Aprilia. Por otro lado, las Hondas NSR que eran un poco inferiores a las Aprilia. El pelotón de NSR lo encabezaba Max seguido por Waldmann, Jacque, Ruggia, Ukawa. Fué el Mundial de "los 4 fantásticos". Y al final lo ganó Max con la Honda Kanemoto conquistando su último e histórico cuarto título, hazaña no conseguida anteriormente, ni posteriormente.

Sinceramente creo que este Mundial no se ha valorado a Max en su justa medida. Antes del paso de Rossi de Honda a Yamaha para demostrar que quién vencía era el hombre y no la máquina, lo hizo Max con el paso de Aprilia a Honda, motos radicalmente distintas.

Es en el cierre de la época de 250 c.c. donde podemos apreciar lo que se confirmaría en los años siguientes: la capacidad de Max de ser competitivo (y campeón) con diferentes marcas y tipos de motos, ya fuera Aprilia 250 o NSR 250, Honda NSR 500 o Yamaha YZF 500, Yamaha M1 1000 o Honda RCV 211, Suzuki GSX-R 1000 SBK, Ducati 1098 SBK o Aprilia RSV4 SBK.

Dejaré mis reflexiones sobre la época 500 / Motogp para otro post que es hora de comer  :cheers

Saludos

Desconectado juan33

• campeón 125
« Respuesta #44 en: 09 de Noviembre de 2012, 15:55:39 pm »
Pues x lo ke  he leido en el diario as aunke se haya retirado sigue obsesionado con su amigute rossi
sera que rossi para el es como cuando te sale un grano ya sabes donde