El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) MotoGP  (Leído 29077 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) MotoGP
« Respuesta #135 en: 11 de Noviembre de 2012, 19:18:46 pm »
Echarle la culpa a Ellison de la caída de Lorenzo es muy injusto. Con banderas azules o no, con Lorenzo sabiendo que Pedrosa estaba a 4 segundos o no, Ellison tiene difícil desaparecer de la trazada mas seca por arte de magia, y más todavía en una zona del trazado donde está en plena sucesión de curvas. Los doblados también corren y hay que saber gestionarlos, además de que la preferencia de los que van a doblarles se acaba donde comienza la seguridad del que va a ser doblado. Para mi Lorenzo no gestiona bien el doblaje y comete un error que le cuesta la caída.

Pedrosa hoy simplemente impresionante, desde el carril de boxes a la victoria poniéndose a rueda de Lorenzo en una gran remontada. Para mi la duda más grande que ofrecía Pedrosa (y casi la única, dejando de lado las lesiones) eran las carreras con agua. Después de Malasia y Valencia, parece que esta duda es menor con el paso del tiempo. El piloto con más victorias, 7.

Nakasuga y Pirro carrerón, no les quitaría méritos pese a que ha sido un carrera "loca" y han salido con la mejor estrategia (lisos desde la salida, no?), pues uno es sustituto y el otro lleva una CRT.

También me gustaría descatar la temporada de Bautista, para mi infravalorada muchas veces. 5º en motogp con una Honda satélite con suspensiones Showa, para mi inferior o con más problemas de puesta a punto que las Yamaha Tech3 y la Honda de Bradl que es la más parecida a las oficiales. Por delante de Rossi 6º, de Crutchlow 7º y Bradl 8º a 43 puntos.

Para mi en general, grandísima tempora de Lorenzo y Pedrosa, dominando cuando su moto ha sido un pelín mejor y sacando siempre podios cuando ha sido un pelín peor. El campeonato podría haber caído de cualquier lado, desde Malasia donde Lorenzo estuvo al borde del abismo, pasando por Australia donde Pedrosa se dejó sus opciones, hasta Valencia donde esta carrera alocada podría haber ofrecido cualquier resultado.

Desconectado rata69

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 262
Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) MotoGP
« Respuesta #136 en: 11 de Noviembre de 2012, 19:25:31 pm »
Nadie pide a ELLISON que comprometa su seguridad: tenía que haber cedido la posición antes de entrar en las enlazadas, donde obviamente iba a ser más lento y taponar a LORENZO.

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) MotoGP
« Respuesta #137 en: 11 de Noviembre de 2012, 19:29:40 pm »
Aquí la clasificación de las CRT:

   

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) MotoGP
« Respuesta #138 en: 11 de Noviembre de 2012, 19:46:53 pm »
Espargaró ha sido la mejor CRT aunque de poco le ha servido, ahí está. Yo al menos pensaba en duelos entre DePuniet y Edwards y creo que Edwards tiene los mismos puntos que Nakasuga y Petrucci... :ph34r:

Por cierto sobre lo del 2º puesto de Nakasuga, desde Nakano en Assen 2006 no subía un Japonés al podio en la categoría reina. Y puede que me falle la memoria, pero la última vez que un Wildcar o piloto suplente sube al podio fue el bueno de Troy Bayliss en Valencia (que ganó la carrera) ese mismo 2006... :ph34r:
« última modificación: 11 de Noviembre de 2012, 19:48:50 pm por Fuji »

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5773
Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) MotoGP
« Respuesta #139 en: 11 de Noviembre de 2012, 20:17:09 pm »
Echarle la culpa a Ellison de la caída de Lorenzo es muy injusto. Con banderas azules o no, con Lorenzo sabiendo que Pedrosa estaba a 4 segundos o no, Ellison tiene difícil desaparecer de la trazada mas seca por arte de magia, y más todavía en una zona del trazado donde está en plena sucesión de curvas. Los doblados también corren y hay que saber gestionarlos, además de que la preferencia de los que van a doblarles se acaba donde comienza la seguridad del que va a ser doblado. Para mi Lorenzo no gestiona bien el doblaje y comete un error que le cuesta la caída.


Agree; creo que si Jorge espera una sola curva más le hubiera adelantado fácil y tal vez hubiera ganado la carrera.

Supongo que cuando corres más "relajado" no mides de igual modo los riesgos ni tienes tanta precaución, porque como comenta Blackmore hace dos carreras éso no le pasa a Jorge ni harto de vino.

Desconectado rata69

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 262
Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) MotoGP
« Respuesta #140 en: 11 de Noviembre de 2012, 20:41:52 pm »
LORENZO ileso:

Wilco Zeelenberg ‏@wilcozeelenberg

The crash was a big high-flyer, (yes flyer!) the ones only jorge can do.....but he is okay!

Desconectado rata69

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 262
Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) MotoGP
« Respuesta #141 en: 11 de Noviembre de 2012, 20:51:39 pm »
Ben Spies ‏@BenSpies11

Obviously wish it was me but great job to my crew and nakasuga, it was all about survival today!

Desconectado freest

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 161
Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) MotoGP
« Respuesta #142 en: 11 de Noviembre de 2012, 21:01:59 pm »
A la salida del pit lane en motos todos se saltan el carril de incoporación a pista. En automovilismo esto está penalizado en carrera. ¿En motos hay alguna norma relacionada con ese carril?

Desconectado rata69

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 262
Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) MotoGP
« Respuesta #143 en: 11 de Noviembre de 2012, 21:04:05 pm »
LORENZO: “Creo que no hay nada roto, pero cuando levanto la pierna derecha me duele mucho, el ligamento y el musculo a la altura de la rodilla”, ha explicado el campeón.

“Es ahora cuando te acuerdas de Phillip Island y de haber conseguido el título allí, si no lo hubiésemos logrado y las cosas hoy hubiesen sido como han sido, ahora mismo no estaríamos tan contentos ni tan felices. Tenía puestas muchas ilusiones en esta carrera, quería ganarla y he arriesgado mucho eligiendo el slick desde la parrila. He salido muy concentrado, con mucho cuidado y paciencia, para no cometer un error al estar con pilotos que llevaban neumáticos de agua. Pero había que tener paciencia, sólo había medio metro de carril seco y si querías adelantar tenías que pisar pista mojada. Poco a poco, con cuidado he ido pasando y me he puesto primero. Rápidamente he cogido una buena distancia, pero dos vueltas después ya he visto que Pedrosa estaba detrás, iba muy fuerte y arriesgando y me ha ido alcanzando, sobre todo cuando me he encontrado a Barberá, que no se apartaba pese a que había banderas azules, ahí me ha recortado mucho.

“He visto pocas banderas, la verdad, cuando en estas condiciones son supernecesarias, ya que era muy arriesgado adelantar por fuera de la trazada. Al final he podido adelantar a Barberá, con mucho riesgo, y me he encontrado con un grupo de cuatro o cinco pilotos que tampoco se han apartado, he tenido que ser paciente y tomar riesgos, pero entonces Dani ha cometido un error y he visto que volvía a tener más de cuatro segundos de ventaja. Entonces ha sido cuando he alcanzado a Ellison, que tampoco se apartaba. Después de la curva 8 he visto que se giraba y me miraba, pero no se apartaba de la zona seca. He intentado adelantarle rápido porque sino Dani me iba a pillar y me he salido de la zona seca y la moto ha empezado a moverse y no he podido salvar la caída.

"Hablando con Carmelo Ezpeleta y me ha dicho que estaba muy concienciado que lo de los doblados es un problema que hay que resolver, buscar la forma de mejorarlo y que las banderas y señales sean más visibles. Hoy era de esas carreras que pensaba que la tenía más o menos ganada, pero los doblados me lo han impedido. Las experiencias en las carreras nos han de ayudar a mejorar la seguridad y aquí nos estamos jugando las victorias, queremos ganar y los doblados no deberían ser un problema”.

Desconectado rata69

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 262
Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) MotoGP
« Respuesta #144 en: 11 de Noviembre de 2012, 21:14:41 pm »
PEDROSA también ha comentado que los doblados pasaban olímpicamente de las banderas azules, pero que tras la caída de LORENZO tenía ventaja suficiente como para tomárselo con calma.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) MotoGP
« Respuesta #145 en: 11 de Noviembre de 2012, 21:14:57 pm »
Lo que me falta saber es como hizo lorenzo para enterarse de que le sacaba unos 4 segundos a pedrosa, porque fue en la misma vuelta cuando pedrosa se fue largo y el al suelo. Estaremos ante la nueva bruja lola?  :ph34r:  :hysterical :hysterical :hysterical

Por cierto espero que ese dolor en la rodilla se quede en un golpe solamente.

Salu2
« última modificación: 11 de Noviembre de 2012, 21:17:48 pm por mak46 »
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13787
Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) MotoGP
« Respuesta #146 en: 11 de Noviembre de 2012, 21:15:46 pm »
Cal Crutchlow ‏@calcrutchlow
Wow!Just seen my crash from today…it was big! Clipped wet patch locked front.Nearly saved it but flicked me good,not as good as Jorge though
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13787
Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) MotoGP
« Respuesta #147 en: 11 de Noviembre de 2012, 22:04:43 pm »
Chicos...gracias a todos por compartir horas y horas este año...las carreras se han terminado...y aunque la pretemporada ya está aquí...todos sabemos que el invierno es laaaaaaaaargo y duro sin carreras...

Un abrazo a todos, todos! :cheers

V´s...sin ráfagas :fumando
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) MotoGP
« Respuesta #148 en: 11 de Noviembre de 2012, 22:09:57 pm »
Chicos...gracias a todos por compartir horas y horas este año...las carreras se han terminado...y aunque la pretemporada ya está aquí...todos sabemos que el invierno es laaaaaaaaargo y duro sin carreras...

Un abrazo a todos, todos! :cheers

V´s...sin ráfagas :fumando

No te pongas sentimental  :lol que ya encontraremos algo sobre lo cual discutir  :hysterical :hysterical :hysterical que como bien dices el invierno es largo pero tirandonos de los pelos se pasa más rápido.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5773
Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) MotoGP
« Respuesta #149 en: 11 de Noviembre de 2012, 22:15:27 pm »
Lo que me falta saber es como hizo lorenzo para enterarse de que le sacaba unos 4 segundos a pedrosa, porque fue en la misma vuelta cuando pedrosa se fue largo y el al suelo.

Pues por alguna pantalla del circuito supongo. Si no no me lo explico.


LORENZO ileso:

Wilco Zeelenberg ‏@wilcozeelenberg

The crash was a big high-flyer, (yes flyer!) the ones only jorge can do.....but he is okay!

Qué jachondo.