El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2  (Leído 30721 veces)

Desconectado onitraM

• Marciano
  • Moto: HONDA VFR800
Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #120 en: 11 de Noviembre de 2012, 13:34:10 pm »
Nueva carrera épica de Marc Marquez para "enmarcar" .

¿Como se puede salir último en una carrera en mojado y ganar? Yo todavía no le he encontrado explicación.

Y la verdad que me habría gustado que la carrera la ganara Julito Simón, se merece ya una victoria en esta cilindrada, pero ha llegado el gran devorador y se lo ha comido en las últimas 3 vueltas.

Simón no se ha conformado, pero le ha sido imposible recuperar la posición una vez que fué superado.

Bravo también por Nico Terol, un podio le sabrá a gloria, es a lo menos que debe aspirar el próximo año.

Y Pol, bueno lo intentó al principio, pero poco a poco fué perdiendo fuelle, para terminar cayéndose aunque pudo reemprender la marcha y conseguir al final un 8º puesto.

Magnífico 6º puesto de Jordi Torres y bien por Dani Rivas 13º.

Pos.   Puntos    Num.   Piloto   País   Equipo   Moto   Km/h   Tiempo/Diferencia

1   25   93   Marc MARQUEZ   SPA   Team Catalunya Caixa Repsol   Suter   132.8   48'50.706
2   20   60   Julian SIMON   SPA   Blusens Avintia   Suter   132.8   +1.256
3   16   18   Nicolas TEROL   SPA   Mapfre Aspar Team Moto2   Suter   132.3   +11.372

4   13   12   Thomas LUTHI   SWI   Interwetten-Paddock   Suter   132.2   +13.006
5   11   77   Dominique AEGERTER   SWI   Technomag-CIP   Suter   132.2   +13.825
6   10   81   Jordi TORRES   SPA   Mapfre Aspar Team Moto2   Suter   131.6   +27.911
7   9   36   Mika KALLIO   FIN   Marc VDS Racing Team   Kalex   131.2   +36.338
8   8   40   Pol ESPARGARO   SPA   Tuenti Movil HP 40   Kalex   131.1   +38.335
9   7   24   Toni ELIAS   SPA   Italtrans Racing Team   Kalex   131.1   +39.419
10   6   80   Esteve RABAT   SPA   Tuenti Movil HP 40   Kalex   131.1   +39.476

11   5   29   Andrea IANNONE   ITA   Speed Master   Speed Up   131.0   +40.207
12   4   8   Gino REA   GBR   Federal Oil Gresini Moto2   Suter   131.0   +41.197
13   3   17   Dani RIVAS   SPA   TSR Galicia School   Kalex   131.0   +41.768
14   2   72   Yuki TAKAHASHI   JPN   NGM Mobile Forward Racing   FTR   131.0   +41.943
15   1   88   Ricard CARDUS   SPA   Arguiñano Racing Team   AJR   130.9   +42.303
16      38   Bradley SMITH   GBR   Tech 3 Racing   Tech 3   130.9   +43.064
17      3   Simone CORSI   ITA   Came IodaRacing Project   FTR   130.6   +49.970
18      75   Tomoyoshi KOYAMA   JPN   Technomag-CIP   Suter   130.5   +51.639
19      4   Randy KRUMMENACHER   SWI   GP Team Switzerland   Kalex   130.5   +53.198
20      49   Axel PONS   SPA   Tuenti Movil HP 40   Kalex   130.4   +54.632
21      23   Marcel SCHROTTER   GER   Desguaces La Torre SAG   Bimota   130.3   +56.401
22      45   Scott REDDING   GBR   Marc VDS Racing Team   Kalex   130.3   +56.974
23      22   Alessandro ANDREOZZI   ITA   S/Master Speed Up   Speed Up   130.2   +59.679
24      14   Ratthapark WILAIROT   THA   Thai Honda PTT Gresini Moto2   Suter   129.5   +1'16.201
25      54   Mattia PASINI   ITA   NGM Mobile Forward Racing   FTR   129.5   +1'16.352
26      28   Roman RAMOS   SPA   SAG Team   FTR   129.4   +1'18.354
27      19   Xavier SIMEON   BEL   Tech 3 Racing   Tech 3   129.0   +1'26.234
28      63   Mike DI MEGLIO   FRA   Kiefer Racing   Kalex   128.9   +1'29.530
29      57   Eric GRANADO   BRA   JIR Moto2   Motobi   125.6   1 Vuelta
30      97   Rafid Topan SUCIPTO   INA   QMMF Racing Team   Speed Up   120.2   2 Vueltas

No Clasificado

82   Elena ROSELL   SPA   QMMF Racing Team   Speed Up   127.3   10 Vueltas
      30   Takaaki NAKAGAMI   JPN   Italtrans Racing Team   Kalex   125.3   13 Vueltas
      5   Johann ZARCO   FRA   JIR Moto2   Motobi   130.5   17 Vueltas

:cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO

Desconectado rata69

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #121 en: 11 de Noviembre de 2012, 13:34:21 pm »
¿Por qué será que los pilotos fuera de serie atraen también a los fans más forofillos y recalcitrantes? :hysterical :lol

En pilotaje, MÁRQUEZ es lo mejor de MOTO2 con diferencia. ESPARGARÓ es muy bueno pero le falta la madurez y consistencia de Marc.

Pero lo cortés no quita lo valiente, y el que no vea que su moto corre más que las de sus rivales es porque no quiere. Y oye, bien por él y por su equipo, porque aquí compiten tanto los pilotos como los mecánicos, y está claro que los de MÁRQUEZ hacen un trabajo excelente (ya era el caso en 125cc también.) Pero eso sí, pediría que a la hora de comparar a unos y otros, y de poner el talento de MÁRQUEZ en su justa medida, se recordara que lleva toda la temporada arrancando pegatinas en las rectas y escapándose de los pilotos que se ponen a rebufo. ¿Se debe a eso su título? Lo dudo, el título lo habría ganado (creo) aunque hubiese igualdad de prestaciones al 100%, pero le habría costado más.

Ahora, lo que me parece de flipar un poco es oír a los comentaristas dudar de si ROSSI (sí, el italiano ese con 9 títulos mundiales) será capaz de acercarse al rendimiento de LORENZO en 2013, mientras que especulan que si MÁRQUEZ llegará y ganará el título en su primera temporada. Va a ser que PEDROSA, LORENZO Y ROSSI son gilipollas o algo :sleep

Bueno, ganitas tengo ya de ver a MÁRQUEZ sobre la 1000cc el martes. Y a ROSSI sobre la YAMAHA, claro.

Desconectado Arturo

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #122 en: 11 de Noviembre de 2012, 13:43:27 pm »
Yo estaba en casa alucinando como todos con la carrera de Marc y esperando a que ganara la carrera para ver algo muy épico, y cuando a adelantado a Simón me he quedado  :cold...con una cara de poker y un poco bastante decepción...

Yo he visto la última curva y he visto como la han trazado saliendo a velocidad muy similar. Y no sólo eso, si fuese por trazada y salida de curva la diferencia de velocidad se habría ido reduciendo al pasar los metros en la recta, y no sólo no ha sido así si no que casi parece que ha aumentado! Sin ninguna duda lo que he visto ahí es una diferencia de mecánica muy notable. He visto además como al frenar al  final de la recta Julito se le echaba encima y eso que ha declarado que se estaba quedando sin goma delante.

Yo no entro en si es legal o ilegal. Soy mucho más partidario de pensar que el equipo ha hecho los deberes y los demás no , pero tengo que decir que cuando he visto ese adelantamiento me he quedado un poco decepcionado... lo que pensaba que era épico, no me lo ha parecido tanto. Me ha recordado a una rc211v 2002 adelantando a cualquier otra moto de la parrilla del mismo año.

Desconectado Jarifumi

• campeón 250
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
« Respuesta #123 en: 11 de Noviembre de 2012, 13:49:01 pm »
Increible, sencillamente increible lo que puede hacer Marc. Y los que dicen que su moto corre mas que la de el resto, a partir de alguna vuelta en concreto será no? Porque ni a Rea ni a Aegerter podia pasarlos en la recta.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado onitraM

• Marciano
« Respuesta #124 en: 11 de Noviembre de 2012, 13:49:27 pm »
Los que aseguráis que la Moto de Marc es la más rápida, solo tenéis que oir el comentario que ha hecho Julián Simón.

Según él, ha ganado el mejor piloto de la parrilla, no ha dicho ni pio de que su moto corriera más que la suya.

Bravo por Julito, que además de hacer una gran carrera, ha demostrado tener mucha clase.

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #125 en: 11 de Noviembre de 2012, 13:49:43 pm »
Tengo que volverlo a ver pero la fulminada de Márquez a Simón no es normal... que llevan el mismo motor!

Mismo motor, y misma electrónica en teoría. Era bestial la diferencia con el resto de motos. No solo por como se le fue a simon sino también por la salida.

Salu2  :cheers

Antes de una recta viene una curva y hay que abrir gas. Es lo que marca la diferencia, el tiempo de full gas. No veais fantasmas donde no los hay.

A ganado en AGUA, donde la diferencia la marca el piloto, no si la moto tiene mas o menos potencia o si corre mas o menos, creo que a callado la boca de todos y a dejado sin palabras a todo el mundo.

Es de otro planeta.

No dudo del talento de Marc, pero el peso da ventaja, sino te compras un libro de Dinámica de la motocicleta (el de Vittore Cossalter, está bien) y lo calculas tu, y podrás analizarlo por ti mismo. Si son en teoría mismo motor misma electrónica... la diferencia de la salida no es normal.

Si ves otra vez como adelanta a Simon verás como se le va al abrir gas saliendo muy igualados de la ultima curva. Pero bueno me da igual que no se lo quiera ver.

Yo he disfrutado de la carrera y una cosa no me impide ver la otra y cuando pierdo tiempo en hacer un análisis lo hago completo o no lo hago.

Por cierto en que campeonato estas corriendo, se que hiciste alguna carrera en el CEV, pero era de forma puntual no?

Salu2
« última modificación: 11 de Noviembre de 2012, 13:52:15 pm por mak46 »
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado rata69

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #126 en: 11 de Noviembre de 2012, 13:51:51 pm »
Los que aseguráis que la Moto de Marc es la más rápida, solo tenéis que oir el comentario que ha hecho Julián Simón.

Según él, ha ganado el mejor piloto de la parrilla, no ha dicho ni pio de que su moto corriera más que la suya.

Bravo por Julito, que además de hacer una gran carrera, ha demostrado tener mucha clase.

¿Es que alguien ha dicho lo contrario?

Desconectado santiagoducal.

• campeón 125
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
« Respuesta #127 en: 11 de Noviembre de 2012, 13:52:33 pm »
Buena carrera de Marquez,me cabe la duda tras lo visto de que o hay muchisima diferencia de piloto, que puede,(pero dentro de su categoria) o tiene un misil,(que lo tiene x lo visto se cuela les coje 12 segundos en fin)lo dicho ya estas con los buenos ahora es cuando quiero evaluarte, me asaltas serias dudas, y quiero despejarlas.recuerda los errores en motogp se pagan muy caros...y el nivel arriba es muy grande te espero...y ya sabes TRANQIMAZIL.JAJAJAJ
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado onitraM

• Marciano
« Respuesta #128 en: 11 de Noviembre de 2012, 13:53:02 pm »
No creo que Simón pese mucho más que Marc.

¿Y Toni Elias?

El secreto de la velocidad punta más alta en la recta suele depender de como se abra el gas al salir de la curva anterior.

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #129 en: 11 de Noviembre de 2012, 13:54:04 pm »
Ganas de verlo en motogp contra los aliens tenemos todos, pero yo no voy a exigirle que pelee de tú a tú con Pedrosa y Lorenzo desde la primera carrera.

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #130 en: 11 de Noviembre de 2012, 13:56:32 pm »

Al parecer comentar la diferencia de aceleración es igual a decir que Marc no es el mejor piloto de la categoría. De lo segundo no tengo ninguna duda.

Pero algunos que comentan que todo es mérito de marc son los mismos que dicen que Pedrosa gana solo por moto.

"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado onitraM

• Marciano
« Respuesta #131 en: 11 de Noviembre de 2012, 13:56:43 pm »

Más de alguno da a entender que Marc gana porque tiene la moto más rápida, cuando yo creo que esa moto es rápida porque él la hace ir así.

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #132 en: 11 de Noviembre de 2012, 13:56:59 pm »
Yo estaba en casa alucinando como todos con la carrera de Marc y esperando a que ganara la carrera para ver algo muy épico, y cuando a adelantado a Simón me he quedado  :cold...con una cara de poker y un poco bastante decepción...

Yo he visto la última curva y he visto como la han trazado saliendo a velocidad muy similar. Y no sólo eso, si fuese por trazada y salida de curva la diferencia de velocidad se habría ido reduciendo al pasar los metros en la recta, y no sólo no ha sido así si no que casi parece que ha aumentado! Sin ninguna duda lo que he visto ahí es una diferencia de mecánica muy notable. He visto además como al frenar al  final de la recta Julito se le echaba encima y eso que ha declarado que se estaba quedando sin goma delante.

Yo no entro en si es legal o ilegal. Soy mucho más partidario de pensar que el equipo ha hecho los deberes y los demás no , pero tengo que decir que cuando he visto ese adelantamiento me he quedado un poco decepcionado... lo que pensaba que era épico, no me lo ha parecido tanto. Me ha recordado a una rc211v 2002 adelantando a cualquier otra moto de la parrilla del mismo año.

Para correr hay que acelerar, para acelerar hay que trasmitir la potencia al suelo. Evidentemente su moto corre, pero el la hace correr y abre mejor que nadie.

Como apunte decir que si frenas mas tarde pero paras la moto, visualmente parecera que eres mas rápido y que la otra moto corre mas y sin embargo es solo cuestion de pilotaje. La clave de ir rapido es el tiempo de apertura de fulleas durante una vuelta. Que tenga a todo el paddock anonadado dice mucho de lo que es este chaval.

Desconectado onitraM

• Marciano
« Respuesta #133 en: 11 de Noviembre de 2012, 13:57:43 pm »

Al parecer comentar la diferencia de aceleración es igual a decir que Marc no es el mejor piloto de la categoría. De lo segundo no tengo ninguna duda.

Pero algunos que comentan que todo es mérito de marc son los mismos que dicen que Pedrosa gana solo por moto.

No seré yo.

:lol :lol

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #134 en: 11 de Noviembre de 2012, 14:00:00 pm »
Tengo que volverlo a ver pero la fulminada de Márquez a Simón no es normal... que llevan el mismo motor!

Mismo motor, y misma electrónica en teoría. Era bestial la diferencia con el resto de motos. No solo por como se le fue a simon sino también por la salida.

Antes de una recta viene una curva y hay que abrir gas. Es lo que marca la diferencia, el tiempo de full gas. No veais fantasmas donde no los hay.

A ganado en AGUA, donde la diferencia la marca el piloto, no si la moto tiene mas o menos potencia o si corre mas o menos, creo que a callado la boca de todos y a dejado sin palabras a todo el mundo.

Es de otro planeta.

No dudo del talento de Marc, pero el peso da ventaja, sino te compras un libro de Dinámica de la motocicleta (el de Vittore Cossalter, está bien) y lo calculas tu, y podrás analizarlo por ti mismo. Si son en teoría mismo motor misma electrónica... la diferencia de la salida no es normal.

Si ves otra vez como adelanta a Simon verás como se le va al abrir gas saliendo muy igualados de la ultima curva. Pero bueno me da igual que no se lo quiera ver.

Yo he disfrutado de la carrera y una cosa no me impide ver la otra y cuando pierdo tiempo en hacer un análisis lo hago completo o no lo hago.

Por cierto en que campeonato estas corriendo, se que hiciste alguna carrera en el CEV, pero era de forma puntual no?

Salu2

He corrido en moto, Manchego, alguna prueba del CEV y la suerte de correr el UEM, y mido 1.94 y peso 92kg... Se las ventajsa y desventajas y se lo que es correr en moto contra otros pilotos.

El que realmente marca la diferencia es Marc. Quien quiera escudarse con que es la mejor moto con diferencia va equivocado, sin ir mas lejos las KaleX estan un pasito más. Si este hubiera llevado KaleX este año arrasaria como hizo el pasado, sin emabrgo a ido muy justo.

Ahora parece que el equipo de Pons va cojo (por ejemplo) y lo que vemos a hacer Marquez fuera casualidad cuando lo repite finde tras finde.