El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2  (Leído 30715 veces)

Desconectado santiagoducal.

• campeón 125
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #135 en: 11 de Noviembre de 2012, 14:03:47 pm »
Pues yo si se lo voy a exijir que este delante, porque otros lo hicieron.porque él no va a poder...???..y en cuanto a lo de la velocidad, no estoy para nada de acuerdo en lo de las salida de las curvas, si los abrasa en recta...y en la lucha con read. cuando le a pasado se a ido y read iba despendolado para seguirle...
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Arturo

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #136 en: 11 de Noviembre de 2012, 14:40:56 pm »
Yo no estoy hablando de la temporada ni del pilotaje de Marc. Tengo muy claro lo bueno que es Marc.
Tambien tengo muy claro como se traza una curva y creo que tengo la mecanica del pilotaje bastante clara.

La moto de Marc hoy tenia visiblemente mas potencia que la de Julito. No entiendo que nadie pueda tener ninguna duda respecto a eso.

Por otra parte si Julito hubiese abierto la boca al respecto nos lo estariamos comiendo con patatas... Es muy buen piloto en todos los aspectos.

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #137 en: 11 de Noviembre de 2012, 15:14:59 pm »
Tengo que volverlo a ver pero la fulminada de Márquez a Simón no es normal... que llevan el mismo motor!

Mismo motor, y misma electrónica en teoría. Era bestial la diferencia con el resto de motos. No solo por como se le fue a simon sino también por la salida.

Salu2  :cheers

Antes de una recta viene una curva y hay que abrir gas. Es lo que marca la diferencia, el tiempo de full gas. No veais fantasmas donde no los hay.

A ganado en AGUA, donde la diferencia la marca el piloto, no si la moto tiene mas o menos potencia o si corre mas o menos, creo que a callado la boca de todos y a dejado sin palabras a todo el mundo.

Es de otro planeta.

No dudo del talento de Marc, pero el peso da ventaja, sino te compras un libro de Dinámica de la motocicleta (el de Vittore Cossalter, está bien) y lo calculas tu, y podrás analizarlo por ti mismo. Si son en teoría mismo motor misma electrónica... la diferencia de la salida no es normal.

Si ves otra vez como adelanta a Simon verás como se le va al abrir gas saliendo muy igualados de la ultima curva. Pero bueno me da igual que no se lo quiera ver.

Yo he disfrutado de la carrera y una cosa no me impide ver la otra y cuando pierdo tiempo en hacer un análisis lo hago completo o no lo hago.

Por cierto en que campeonato estas corriendo, se que hiciste alguna carrera en el CEV, pero era de forma puntual no?

Salu2

He corrido en moto, Manchego, alguna prueba del CEV y la suerte de correr el UEM, y mido 1.94 y peso 92kg... Se las ventajsa y desventajas y se lo que es correr en moto contra otros pilotos.

Pues entonces no me podrás negar que cuando te metes al lado de un piloto con en tu caso 30 Kg menos que tu arrancando desdes parado, en la salida te deja clavado. He hecho analisis teóricos algunos más simples y otros mas complejos, y la diferencia con igual moto dif peso es grande y se nota mucho cuando la potencia de la moto es limitada.

No dudo del talento de Marc pero tampoco puedo decir que no hay diferencia de aceleración con las otras motos.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado jovisector

• campeón 250
« Respuesta #138 en: 11 de Noviembre de 2012, 15:30:12 pm »
Yo era de los que defendía que a Márquez había que meterle una carrera en la nevera, pero viendo el espectáculo que ha dado creo que ha sido mejor así.

Marc es el mejor piloto de la categoría de largo y esta capacidad de hacer remontadas es increíble y lo más parecido que se ha visto ha esto es Valentino en el pasado cunado dominaba el campeonato como quería. Dicho esto también hay que reconocer que tiene una ventaja mecánica con el tema del peso, porque su equipo lo hace muy bien y tiene un gran presupuesto y si eso todo se combina con su talento obtenemos lo que estamos viendo.

También me gustaría destacar que la prensa y aficionados están creando un a gran presión sobre Marc con respecto a su posible papel en motogp, incluso Noyes que suele ser bastante prudente está empezando a entrar en esa corriente. Yo pienso que hay que ser prudentes estoy seguro de que va a luchar por el podium porque quitando a Lorenzo, Pedrosa y Rossi el nivel baja considerablemente, pero otra cosa es luchar por ganar desde el principio. Yo creo que si consigue igualar el arranque que tuvieron en su día Pedrosa y Lorenzo sería todo un éxito ya que el cambio de Moto2 a Motogp es mucho más complicado que el de 250cc a Motogp, el nivel actual de motogp es mayor y los rivales que ha tenido Márquez en 125cc y Moto2 tampoco son la cosa del otro mundo y no se puede comparar a la generación de los Pedrosa, Lorenzo, Stoner, Dovizioso, etc...

P.D.- Marquez ya lleva varias carreras épicas pero no obstante me sigo quedando con la de Estoril 2010 por todo el componente épico tenía estar jugandose un título, caerse en la vuelta de formación salir el último y ganar.

Desconectado CAUCHO49

• campeón 250
« Respuesta #139 en: 11 de Noviembre de 2012, 15:40:03 pm »
Lo de Marquez es impresionante
no se que más decir.

Me alegro por  Terol y Simon,pero es que lo del 93 me recuerda al que compite en los nacionales y vuelve al pueblo en el verano y los repasa con una mano a todos.
Eran todas Suter en el podio no?.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #140 en: 11 de Noviembre de 2012, 15:49:18 pm »
cuando llueve, no hay chattering y la suter se conviete en un motarrón.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CAUCHO49

• campeón 250
« Respuesta #141 en: 11 de Noviembre de 2012, 15:54:57 pm »
Quería nombrar la dignísima actuación de Dani Rivas (y cuando dice: En Galicia NO tenemos circuito)

-Espero que haga el 2013 y con moto buena.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #142 en: 11 de Noviembre de 2012, 16:06:45 pm »
Me ha hecho gracia cuando Ezpeleta la dice a Simon "La próxima vez, lo haremos salir de más atrás" jajajjjaja

Bingo Dosel

• Visitante
« Respuesta #143 en: 11 de Noviembre de 2012, 16:16:58 pm »
Siete pilotos ibéricos entre los diez primeros. Con lluvia y en la categoría de la igualdad mecánica. No están ahí ni por patrocinadores ni ese tipo de excusillas que a veces dicen algunos medios británicos o estadounidenses. Que Gino Rea no se hubiese caído creyendo que podía seguir a Marc, ah. De eso no se ha dado cuenta ningún comentarista, creo. De hecho sólo tres nacionalidades en el top ten porque el cuarto y el quinto han sido suizos.

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #144 en: 11 de Noviembre de 2012, 17:01:49 pm »
Tengo que volverlo a ver pero la fulminada de Márquez a Simón no es normal... que llevan el mismo motor!

Mismo motor, y misma electrónica en teoría. Era bestial la diferencia con el resto de motos. No solo por como se le fue a simon sino también por la salida.

Salu2  :cheers

Antes de una recta viene una curva y hay que abrir gas. Es lo que marca la diferencia, el tiempo de full gas. No veais fantasmas donde no los hay.

A ganado en AGUA, donde la diferencia la marca el piloto, no si la moto tiene mas o menos potencia o si corre mas o menos, creo que a callado la boca de todos y a dejado sin palabras a todo el mundo.

Es de otro planeta.

No dudo del talento de Marc, pero el peso da ventaja, sino te compras un libro de Dinámica de la motocicleta (el de Vittore Cossalter, está bien) y lo calculas tu, y podrás analizarlo por ti mismo. Si son en teoría mismo motor misma electrónica... la diferencia de la salida no es normal.

Si ves otra vez como adelanta a Simon verás como se le va al abrir gas saliendo muy igualados de la ultima curva. Pero bueno me da igual que no se lo quiera ver.

Yo he disfrutado de la carrera y una cosa no me impide ver la otra y cuando pierdo tiempo en hacer un análisis lo hago completo o no lo hago.

Por cierto en que campeonato estas corriendo, se que hiciste alguna carrera en el CEV, pero era de forma puntual no?

Salu2

He corrido en moto, Manchego, alguna prueba del CEV y la suerte de correr el UEM, y mido 1.94 y peso 92kg... Se las ventajsa y desventajas y se lo que es correr en moto contra otros pilotos.

Pues entonces no me podrás negar que cuando te metes al lado de un piloto con en tu caso 30 Kg menos que tu arrancando desdes parado, en la salida te deja clavado. He hecho analisis teóricos algunos más simples y otros mas complejos, y la diferencia con igual moto dif peso es grande y se nota mucho cuando la potencia de la moto es limitada.

No dudo del talento de Marc pero tampoco puedo decir que no hay diferencia de aceleración con las otras motos.

Salu2

Marc no pesa 30kg menos que los demas, de echo no es el piloto mas ligero como por ejemplo si lo era Pedrosa.

¿Te pongo un ejemplo de piloto mas ligero? TONI ELIAS ¿Te digo sus resultados?

Si Marc sale así es porque ademas de llevar un moto puntera (que no la mejor que es la KaleX) es porque tiene tacto para salir. Para hacer una buena salida el embrague y tacto es IMPRESCINDIBLE, no que su moto corra. Si no va la rueda al aire enseguida ¿Por que crees que sale con la pata del cambio en el suelo (por ejemplo)?

Tener la moto mas rápida no te da garantia de ganar sobrado como alguna parece querer decir cuando la excusa de que gana es porque su moto corre mucho.

en MotoGP tenemos a Pedrosa haciendo en la mayoría de circuitos mejores puntas que JL y nadie dice que gane porque corre mucho. En muchas ocasiones hemos visto ya no te digo Abraham o Barbera, si no a VALENTINO ROSSI tener de las mejores velocidades punta en los GP y ya veis que eso no le garantiza ganar las carreras como se quiere demostrar con Marc.

Si Marc acelera tanto, es porque ademas de llevar una muy buena moto gracias a su equipo técnico es el que mas la hace correr.. PUNTO. No hay mas vuelta de hoja.

Ganar desde el ultimo una vez puede ser casualidad, 3 NO.

Mirar en 125... Cuando salio ultimo la salida que se marco... Al año siguiente su moto campeona no se comio un colin (Y eso que era de las mejores, a lo que voy es que ademas de tener buena moto hay que hacerla correr...) Señores..no hay mas que desir...

PD: ¿Recordais en 2010 cuando Toni Elias acusaba a Ianone de hacer trampas y que su moto corriese mas por sus remontadas? El cuento de la lechera... Cuando alguien gana "fácil" o hace cosas que se salen de lo comun, hay que JUSTIFICARLAS o autojustificarlas...

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #145 en: 11 de Noviembre de 2012, 17:03:22 pm »
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #146 en: 11 de Noviembre de 2012, 17:10:50 pm »
De verdad que no entiendo a algunos.

En vez de aplaudir el gran carrerón de Marc, se dedican a buscarle las posibles ventajas mecánicas que tiene con respecto a sus rivales.

Pero, de verdad ¿Teneis idea de lo que es correr en moto?

En vez de disfrutar del espectáculo de hoy, parece que más bien que se os retuercen las tripas.

Pues que os den  :lol
+324235234235624323423424

Algunos parecen más pendientes de quitarle méritos que no de reconocérselos, que es lo que toca.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #147 en: 11 de Noviembre de 2012, 17:14:02 pm »
en MotoGP tenemos a Pedrosa haciendo en la mayoría de circuitos mejores puntas que JL y nadie dice que gane porque corre mucho.

Hombre... :lol :lol :lol

Por otra parte:
Para salir desde parado lo que influye es la técnica, e incluso un piloto ligero tiene desventaja, pues es más fácil que se levante la moto, y ya no te digo nada si es como Dani, que le llega a duras penas al suelo...

ahí sí que te doy la razón 100%
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #148 en: 11 de Noviembre de 2012, 17:18:55 pm »
Yo no estoy hablando de la temporada ni del pilotaje de Marc. Tengo muy claro lo bueno que es Marc.
Tambien tengo muy claro como se traza una curva y creo que tengo la mecanica del pilotaje bastante clara.

La moto de Marc hoy tenia visiblemente mas potencia que la de Julito. No entiendo que nadie pueda tener ninguna duda respecto a eso.

Por otra parte si Julito hubiese abierto la boca al respecto nos lo estariamos comiendo con patatas... Es muy buen piloto en todos los aspectos.
Pero a ver... desde cuándo la potencia en mojado es una ventaja? Si precisamente las V2 en mojado y la Aprilia que no llegaba a 500cc tenían ventaja sobre el resto! No sé si algunos no lo sabéis, supongo que sí (aunque no lo parece), pero a más complicada esta la situación, menos potencia se necesita. Lo hemos visto en el pasado y incluso este fin de semana con las CRT.

En fin...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #149 en: 11 de Noviembre de 2012, 17:20:56 pm »
En cualquier caso, lo que no se pùede repetir es la laxitud de dirección de carrera con un piloto que causa muchos problemas sólo porque es muy bueno

No creo que sea muy difícil de entender el concepto de que se le ppueden reconocer los méritos y a la vez señalarle los fallos. Es precisamente hacer lo uno y no lo otro lo propio del fanático.

HAce cuánto no vemos a un tío dar por detrás a otro, por detrás , no de lado , en la franda más fuerte del trazado?  Pero si lo hace Marc, no pasa nada, porque es muy simpático y da mucho espectáculo

Marc ayer, por tirar a un tío que va delante, en un entrenamiento, yendo rápido, es sancionado con lo mismo que Pedrosa por sacar la moto de la parrilla porque se le ha atascado un calentador.

Por menos de lo que a MArc a veces le ga costado nada, o a lo mejor, salir el último, se han quedado en el box Lorenzo, Hopkins , Krummenacher, De Puniet ...

Esto no tiene nada que ver con que el tío se la hostia.Pero negar que DR nunca ha sido tan condescendiente con un piloto reincidente es mentir.

Siempre es sin querer, pero le hemos visto echar de la recta de PI a un tío con el codo, enchufar por detrás en la curva 1 a otro hoy, eestamparse follao contra un piloto con la bandera a cuadrod ya bajada, hacer una delantamiento de los de pasa y corta a Luthi este año, tirar a peña en entrenamientos ... y no se ha perdido ni una.

Rossi lo ha dicho este finde, tiene que calmarse, las moto gp muerden, no son una moto2, y se va mucho más rápido y cion mayores inercias.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500