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Autor Tema: G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2  (Leído 30710 veces)

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Desconectado Javith

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #150 en: 11 de Noviembre de 2012, 17:25:09 pm »
Cita de: pereira_schumy;123994140
Con un poco de más calidad y con sonido. Que no me lo borren :(


Un detalle del video que demuestra quien hace correr la moto.


SEGUNDO 22 vertice de la curva.

Marc acelera y el piloto de blanco tambien que va 4 posiciones delante (4 en el segundo 26). Como veis, mantienen la misma distancia hasta la frenada que Marc se echa encima.

OK??? Veis que a corrido igual en el mismo tramo?

OK. Segundo 34. Lo tiene delante. Pues en esta aceleracion le va a quitar LAS PEGATINAS. Si señor, le quita las pegatinas. ¿POR QUE? Porque habre gas como un puto demonio Y ES EL EL QUE LA HACE CORRER.

Dicho todo esto, quien busque en las victorias de Marc la ventaja mecanica es una forma de justificar las cosas extraodinarias que hace, ni mas ni menos.

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #151 en: 11 de Noviembre de 2012, 17:52:35 pm »

Un detalle del video que demuestra quien hace correr la moto.

Dani acelera y el piloto de blanco tambien que va 4 posiciones delante (4 en el segundo 26). Como veis, mantienen la misma distancia hasta la frenada que Dani se echa encima.

... Lo tiene delante. Pues en esta aceleracion le va a quitar LAS PEGATINAS. Si señor, le quita las pegatinas. ¿POR QUE? Porque habre gas como un puto demonio Y ES EL EL QUE LA HACE CORRER.

Dicho todo esto, quien busque en las victorias de Dani la ventaja mecanica es una forma de justificar las cosas extraodinarias que hace, ni mas ni menos.


+1, totalmente

:lol

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #152 en: 11 de Noviembre de 2012, 18:02:43 pm »
 :lol :lol :lol :lol

Un detalle del video que demuestra quien hace correr la moto.

Dani acelera y el piloto de blanco tambien que va 4 posiciones delante (4 en el segundo 26). Como veis, mantienen la misma distancia hasta la frenada que Dani se echa encima.

... Lo tiene delante. Pues en esta aceleracion le va a quitar LAS PEGATINAS. Si señor, le quita las pegatinas. ¿POR QUE? Porque habre gas como un puto demonio Y ES EL EL QUE LA HACE CORRER.

Dicho todo esto, quien busque en las victorias de Dani la ventaja mecanica es una forma de justificar las cosas extraodinarias que hace, ni mas ni menos.


+1, totalmente

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De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #153 en: 11 de Noviembre de 2012, 18:03:30 pm »
en MotoGP tenemos a Pedrosa haciendo en la mayoría de circuitos mejores puntas que JL y nadie dice que gane porque corre mucho.

Hombre... :lol :lol :lol


Por otra parte:
Para salir desde parado lo que influye es la técnica, e incluso un piloto ligero tiene desventaja, pues es más fácil que se levante la moto, y ya no te digo nada si es como Dani, que le llega a duras penas al suelo...

ahí sí que te doy la razón 100%

Esto no es correcto un piloto mas pesado tendra el CDG más arriba y mas atras que un piloto más liviano, lo que interesa en aceleración pura es mantener el CDG lo mas bajo y adelante posible. De ahí que un piloto con menos peso pueda tener una mayor aceleración.

Salu2  :cheers
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"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #154 en: 11 de Noviembre de 2012, 18:07:46 pm »
en MotoGP tenemos a Pedrosa haciendo en la mayoría de circuitos mejores puntas que JL y nadie dice que gane porque corre mucho.

Hombre... :lol :lol :lol


Por otra parte:
Para salir desde parado lo que influye es la técnica, e incluso un piloto ligero tiene desventaja, pues es más fácil que se levante la moto, y ya no te digo nada si es como Dani, que le llega a duras penas al suelo...

ahí sí que te doy la razón 100%

Esto no es correcto un piloto mas pesado tendra el CDG más arriba y mas atras que un piloto más liviano, lo que interesa en aceleración pura es mantener el CDG lo mas bajo y adelante posible. De ahí que un piloto con menos peso pueda tener una mayor aceleración.

Salu2  :cheers

Con menos peso tienes mas aceleracion pero la moto se levanta mas. Yo por ejemplo pese a ser pesado solia salir bien porque al echar todo el peso alante no se me solia levantar apenas. La salida mas que el peso en si es importante la tecnica.

Por tu regla de 3 Elias deberias salir como un poseso, y no es el caso... Pedrosa por ejemplo salia de putisima madre, pero mas que por peso por tecnica.

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #155 en: 11 de Noviembre de 2012, 18:15:58 pm »
Exacto.

En salida PARADA, el poco peso es una contra, otra cosa es ya embalado.

Lo que te dije otra vez:

De pie al lado de la moto, clava freno delantero y haz una quemada de rueda. Fácil, no?

Haz lo mismo sentado en la moto, ya verás la ostia que te comes...



Otro ejemplo:

si se te queda el coche patinando en un barrizal, verdad que para sacarlo le dices a un colega que se siente en el capó?
pues eso.
« última modificación: 11 de Noviembre de 2012, 18:19:29 pm por Blackmore »
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #156 en: 11 de Noviembre de 2012, 18:32:41 pm »
en MotoGP tenemos a Pedrosa haciendo en la mayoría de circuitos mejores puntas que JL y nadie dice que gane porque corre mucho.

Hombre... :lol :lol :lol


Por otra parte:
Para salir desde parado lo que influye es la técnica, e incluso un piloto ligero tiene desventaja, pues es más fácil que se levante la moto, y ya no te digo nada si es como Dani, que le llega a duras penas al suelo...

ahí sí que te doy la razón 100%

Esto no es correcto un piloto mas pesado tendra el CDG más arriba y mas atras que un piloto más liviano, lo que interesa en aceleración pura es mantener el CDG lo mas bajo y adelante posible. De ahí que un piloto con menos peso pueda tener una mayor aceleración.

Salu2  :cheers

Con menos peso tienes mas aceleracion pero la moto se levanta mas. Yo por ejemplo pese a ser pesado solia salir bien porque al echar todo el peso alante no se me solia levantar apenas. La salida mas que el peso en si es importante la tecnica.

Por tu regla de 3 Elias deberias salir como un poseso, y no es el caso... Pedrosa por ejemplo salia de putisima madre, pero mas que por peso por tecnica.

Es el CDG del conjunto dependerá de donde tenga el CDG la moto. y de cuanto se levante este dependiendo del peso del piloto. Si tienes dos pilotos con la misma moto (por lo de que la ubicación del cdg de la moto no será una variable más y es más fácil de entender) uno mas liviano que otro este tendrá una mayor aceleración, y esta viene determinada por la geometría de la moto.

Como regla general, se puede demostrar  desde la Física (el libro que te especifique antes es muy bueno aunque el nivel matemático para algunos casos es elevado) que si tu tienes un peso por encima del cdg de la motocicleta el cdg del conjunto subirá si el peso está por delante del cdg este se adelantará y si lo tienes por detras lo retrasará. Dicho esto para la fase de aceleración máx. que viene limitada por la geometría de la moto a el que tenga el CDG más bajo y más adelantado tendrá menos problemas de weelie y por tanto una mayor aceleración. En fase de frenada te interesa tener el CDG lo más retrasado y bajo posible.

Todas las simulaciones que se hacen sobre el comportamiento dinámico de la moto se basan en esto, está claro que de forma mucho más compleja, pero que de forma simplificada es esto.

Ya luego se debe analizar cada caso en particular con más o menos complejidad.

Salu2  :cheers

PD. Por cierto no aplico ni reglas de 3 ni cosas raras, además te digo de donde lo he sacado (aunque lo he simplificado para que se entienda facilmente), también puedes ver lo mismo en el libro de Toni Foale o el de John Bradley, incluso se lo puedes preguntar a cualquier ingeniero que como te mueves en ese mundillo conocerás muchos. Te lo puedo justificar matemáticamente, pero me llevará tiempo y lo que es más triste servirá de poco.
« última modificación: 11 de Noviembre de 2012, 18:47:24 pm por mak46 »
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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #157 en: 11 de Noviembre de 2012, 18:36:45 pm »
Cita de: pereira_schumy;123994140
Con un poco de más calidad y con sonido. Que no me lo borren :(


Un detalle del video que demuestra quien hace correr la moto.


SEGUNDO 22 vertice de la curva.

Marc acelera y el piloto de blanco tambien que va 4 posiciones delante (4 en el segundo 26). Como veis, mantienen la misma distancia hasta la frenada que Marc se echa encima.

OK??? Veis que a corrido igual en el mismo tramo?

OK. Segundo 34. Lo tiene delante. Pues en esta aceleracion le va a quitar LAS PEGATINAS. Si señor, le quita las pegatinas. ¿POR QUE? Porque habre gas como un puto demonio Y ES EL EL QUE LA HACE CORRER.

Dicho todo esto, quien busque en las victorias de Marc la ventaja mecanica es una forma de justificar las cosas extraodinarias que hace, ni mas ni menos.

En dos palabras: IM PREZIONANTE.

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #158 en: 11 de Noviembre de 2012, 18:42:20 pm »
Exacto.

En salida PARADA, el poco peso es una contra, otra cosa es ya embalado.

Lo que te dije otra vez:

De pie al lado de la moto, clava freno delantero y haz una quemada de rueda. Fácil, no?

Haz lo mismo sentado en la moto, ya verás la ostia que te comes...



Otro ejemplo:

si se te queda el coche patinando en un barrizal, verdad que para sacarlo le dices a un colega que se siente en el capó?
pues eso.

El ejemplo que pones no vale no se si vas en moto o no pero si vas no se como puedes poner ese ejemplo.

Yo mismo con una R6R en pista con mi altura, acoplado acelero y llevo la rueda delantera en el suelo. Si voy herguido se levanta enseguida teniendo que cortar si no quiero volcar para atrás. Un piloto alto o pesado en aceleracion de parado junto a una buena tecnica tiene una buena ventaja ya que la moto no se le va a levantar al salir.

No obstante tanto Dani como Marc si sale asi, es por técnica no porque pesen mas o menos. Con tu regla de 3 Elias seria el que mejor saldria de la categoria y no es asi... Es que poneis a Marc como un piloto peso pluma al estilo Pedrosa y tampoco es de los mas ligeros.

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #159 en: 11 de Noviembre de 2012, 19:11:40 pm »
Salú Familia.

Pues eso, que les ha metido un churro a todos.

Coño, dos horas y ya no se ve el vídeo. Alguien nos espía.
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #160 en: 11 de Noviembre de 2012, 19:17:17 pm »
Vamos a partir de la base de que un piloto liviano acelerará mejor que un piloto pesado. Creo que eso, desde Galileo, no lo puede discutir nadie. Sobretodo desde Newton, es indiscutible.

Evidentemente, si lleva un motor más preparado, la moto correrá más.

Pero, ahora os pregunto: Con la pista como estaba, con motores precintados e iguales para todos...¿Marc pesa mucho menos que el resto de los pilotos? Porque la diferencia era abrumadora. Creo que si en parte es diferencia mecánica (imagino que escape, puesta a punto...) la mayor diferencia está en las manos de Marc. Que no es, ni mucho menos, el piloto más liviano de la categoría. O al menos no con la diferencia que nos pensamos: 3 kilos con Rea, 4 con Nico y Julito...No justifican la diferencia. Creo que es un compendio de cosas.

Y sí, Javith, no busques historias. Habrás dado mil vueltas en moto, no te digo que no, pero desde hace más de 300 años, todos los ingenieros que se licencian, todos los físicos y matemáticos...que crean todos esos aparatitos que podemos utilizar a día de hoy (aviones, motos, gps, ipads, medicina nuclear, etc...) saben que F=m*a. Que esa F es muy variable y depende de muchas cosas, sí. Pero la fórmula es esa. ;)

Un saludo.

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #161 en: 11 de Noviembre de 2012, 19:34:12 pm »
Lo de Marquez es brutal. Incluso con su moto corriendo algo más, da igual, es increíble lo que hace.

Eso si, roza muchas veces el desastre. Lo que en moto2 es rozar el desastre, en motogp es dártela de lleno con una moto de 250cv, tiene que ir con cuidado. Marc es rapidísmo, pero lo veo menos frío y calculador o más alocado que Pedrosa y Lorenzo cuando dieron el salto a motogp.

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #162 en: 11 de Noviembre de 2012, 19:43:24 pm »
Vamos a partir de la base de que un piloto liviano acelerará mejor que un piloto pesado. Creo que eso, desde Galileo, no lo puede discutir nadie. Sobretodo desde Newton, es indiscutible.

Evidentemente, si lleva un motor más preparado, la moto correrá más.

Pero, ahora os pregunto: Con la pista como estaba, con motores precintados e iguales para todos...¿Marc pesa mucho menos que el resto de los pilotos? Porque la diferencia era abrumadora. Creo que si en parte es diferencia mecánica (imagino que escape, puesta a punto...) la mayor diferencia está en las manos de Marc. Que no es, ni mucho menos, el piloto más liviano de la categoría. O al menos no con la diferencia que nos pensamos: 3 kilos con Rea, 4 con Nico y Julito...No justifican la diferencia. Creo que es un compendio de cosas.

Y sí, Javith, no busques historias. Habrás dado mil vueltas en moto, no te digo que no, pero desde hace más de 300 años, todos los ingenieros que se licencian, todos los físicos y matemáticos...que crean todos esos aparatitos que podemos utilizar a día de hoy (aviones, motos, gps, ipads, medicina nuclear, etc...) saben que F=m*a. Que esa F es muy variable y depende de muchas cosas, sí. Pero la fórmula es esa. ;)

Un saludo.

Del talento y la capacidad de Marc yo creo que nadie duda. Y es un piloto que me encanta. Aunque aveces se le va la olla, como el otro día en entrenos.

Pero lo que me cuesta entender es que si en teoría el motor es el mismo para todos, la electrónica es la misma para todos y los neumáticos son los mismos para todos, haya tanta diferencia de aceleración ...

Es que los otros pilotos tampoco son mancos.

tAtO no digas tonterías que los Ingenieros solo hacemos brujerías  :ph34r: , F = m * pata de conejo + pelo de la bella dama  :lol

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #163 en: 11 de Noviembre de 2012, 19:45:38 pm »
Lo de Marquez es como cuando coges la PS2 y lo pones en fácil y pasas de clasificatorios y en la primera vuelta ya vas 3º... :ph34r:

Por cierto, una curiosidad, Takahashi por fin ha conseguido puntuar esta temporada. Jajaja. Menudo calvario.  :bebe_pepsi:

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #164 en: 11 de Noviembre de 2012, 19:57:11 pm »
Vamos a partir de la base de que un piloto liviano acelerará mejor que un piloto pesado. Creo que eso, desde Galileo, no lo puede discutir nadie. Sobretodo desde Newton, es indiscutible.

Evidentemente, si lleva un motor más preparado, la moto correrá más.

Pero, ahora os pregunto: Con la pista como estaba, con motores precintados e iguales para todos...¿Marc pesa mucho menos que el resto de los pilotos? Porque la diferencia era abrumadora. Creo que si en parte es diferencia mecánica (imagino que escape, puesta a punto...) la mayor diferencia está en las manos de Marc. Que no es, ni mucho menos, el piloto más liviano de la categoría. O al menos no con la diferencia que nos pensamos: 3 kilos con Rea, 4 con Nico y Julito...No justifican la diferencia. Creo que es un compendio de cosas.

Y sí, Javith, no busques historias. Habrás dado mil vueltas en moto, no te digo que no, pero desde hace más de 300 años, todos los ingenieros que se licencian, todos los físicos y matemáticos...que crean todos esos aparatitos que podemos utilizar a día de hoy (aviones, motos, gps, ipads, medicina nuclear, etc...) saben que F=m*a. Que esa F es muy variable y depende de muchas cosas, sí. Pero la fórmula es esa. ;)

Un saludo.

Del talento y la capacidad de Marc yo creo que nadie duda. Y es un piloto que me encanta. Aunque aveces se le va la olla, como el otro día en entrenos.

Pero lo que me cuesta entender es que si en teoría el motor es el mismo para todos, la electrónica es la misma para todos y los neumáticos son los mismos para todos, haya tanta diferencia de aceleración ...

Es que los otros pilotos tampoco son mancos.

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En teoria no, es el mismo motor y electronica. De echo si alguien cree lo contrario puede reclamar. Creo que nadie a reclamado ¿no? Pues hay queda eso...

Su moto estara muy fina (mecanicamente) pero no olvidemos donde estan las demas Suter... No es una KaleX.. Y ya vemos con Ducati que no todo es motor o velocidad punta... Y a quedado demostrado que la KaleX es un poquito mejor y mas facil que la Suter. ¿Entoces porque coño queremos excusar la extraodinariez con la ventaja mecánica? Mi no entender.