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Autor Tema: G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2  (Leído 30712 veces)

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #165 en: 11 de Noviembre de 2012, 20:15:57 pm »
No creo que nadie quiera excusarla, sólo decimos que es una mezcla de muchos factores, entre los cuales el más determinante es la brutal calidad como piloto de Marc. Pero al césar lo que es del césar, su equipo técnico y los recursos de los que disponen...también deben ser los mejores, visto lo visto.

Un saludo.

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #166 en: 11 de Noviembre de 2012, 20:24:43 pm »
De el tema mecanica seguro que moto va mejor que la del 80% de la parrilla, pero no mas que la de lo otros pilotos punteros. (iba a poner rivales.... pero no tiene en moto2 :rolleyes)
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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #167 en: 11 de Noviembre de 2012, 20:36:02 pm »
Vamos a partir de la base de que un piloto liviano acelerará mejor que un piloto pesado. Creo que eso, desde Galileo, no lo puede discutir nadie. Sobretodo desde Newton, es indiscutible.

Evidentemente, si lleva un motor más preparado, la moto correrá más.

Pero, ahora os pregunto: Con la pista como estaba, con motores precintados e iguales para todos...¿Marc pesa mucho menos que el resto de los pilotos? Porque la diferencia era abrumadora. Creo que si en parte es diferencia mecánica (imagino que escape, puesta a punto...) la mayor diferencia está en las manos de Marc. Que no es, ni mucho menos, el piloto más liviano de la categoría. O al menos no con la diferencia que nos pensamos: 3 kilos con Rea, 4 con Nico y Julito...No justifican la diferencia. Creo que es un compendio de cosas.

Y sí, Javith, no busques historias. Habrás dado mil vueltas en moto, no te digo que no, pero desde hace más de 300 años, todos los ingenieros que se licencian, todos los físicos y matemáticos...que crean todos esos aparatitos que podemos utilizar a día de hoy (aviones, motos, gps, ipads, medicina nuclear, etc...) saben que F=m*a. Que esa F es muy variable y depende de muchas cosas, sí. Pero la fórmula es esa. ;)

Un saludo.

Del talento y la capacidad de Marc yo creo que nadie duda. Y es un piloto que me encanta. Aunque aveces se le va la olla, como el otro día en entrenos.

Pero lo que me cuesta entender es que si en teoría el motor es el mismo para todos, la electrónica es la misma para todos y los neumáticos son los mismos para todos, haya tanta diferencia de aceleración ...

Es que los otros pilotos tampoco son mancos.

tAtO no digas tonterías que los Ingenieros solo hacemos brujerías  :ph34r: , F = m * pata de conejo + pelo de la bella dama  :lol

Salu2  :cheers

En teoria no, es el mismo motor y electronica. De echo si alguien cree lo contrario puede reclamar. Creo que nadie a reclamado ¿no? Pues hay queda eso...

Su moto estara muy fina (mecanicamente) pero no olvidemos donde estan las demas Suter... No es una KaleX.. Y ya vemos con Ducati que no todo es motor o velocidad punta... Y a quedado demostrado que la KaleX es un poquito mejor y mas facil que la Suter. ¿Entoces porque coño queremos excusar la extraodinariez con la ventaja mecánica? Mi no entender.

En teoría el motor que llega al equipo es por sorteo, pero el equipo puede alegar falta de potencia y tener un motor nuevo por 20000€. Con lo que ya no sería para todos lo mismo, aunque si tu tienes recursos suficientes serías tonto si no lo haces. En cuanto a la centralita digamos que es la misma y que no se puede hacer un puente, y para esto no hace falta abrir la centralita, o que no se puede modificar ningún parámetro del software. Porque desde Dirección de carrera (en la epoca en que el control de lanzamiento estaba prohibido en Motogp) ya dijeron mas de una vez que si alguien hace un software de control de lanzamiento el cual se elimine posteriormente a la salida, no tendrían forma de detectarlo.

Y como bien sabes reclamar en el campeonato del mundo no es gratis, ni siquiera barato. Si quieres poner una reclamación vete con el fajo de billetes debajo del brazo.

Lo digo otra vez marquez me parece un grandísimo piloto y con un talento bestial. Es de los que más me gustan de moto2 pero la moto tampoco es un cacharro.

Salu2  :cheers
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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #168 en: 11 de Noviembre de 2012, 20:36:50 pm »
Cita de: Javith en 11 de Noviembre de 2012, 18:42:20 pm
Cita de: Blackmore en 11 de Noviembre de 2012, 18:15:58 pm
Exacto.

En salida PARADA, el poco peso es una contra, otra cosa es ya embalado.

Lo que te dije otra vez:

De pie al lado de la moto, clava freno delantero y haz una quemada de rueda. Fácil, no?

Haz lo mismo sentado en la moto, ya verás la ostia que te comes...



Otro ejemplo:

si se te queda el coche patinando en un barrizal, verdad que para sacarlo le dices a un colega que se siente en el capó?
pues eso.

El ejemplo que pones no vale no se si vas en moto o no pero si vas no se como puedes poner ese ejemplo.

Yo mismo con una R6R en pista con mi altura, acoplado acelero y llevo la rueda delantera en el suelo. Si voy herguido se levanta enseguida teniendo que cortar si no quiero volcar para atrás. Un piloto alto o pesado en aceleracion de parado junto a una buena tecnica tiene una buena ventaja ya que la moto no se le va a levantar al salir.

Léeme bien, anda.

Estoy diciendo que su tú estás de pie, SIN ESTAR SUBIDO EN LA MOTO, en parado, es muy fácil hacer una quemada de rueda, verdad?

Y también digo, que SENTADO EN LA MOTO, en parado, no es tan fácil hacer una quemada de rueda, verdad?

Tengo razón o no?

Aunque el ingeniero no se digna a rebatirme
« última modificación: 12 de Noviembre de 2012, 00:31:26 am por Blackmore »
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #169 en: 11 de Noviembre de 2012, 20:40:59 pm »
Sobre lo que decís de la pasta y el equipo de Marc...es lo normal...mejor piloto...más pasta para su equipo...

Al hilo de esto, no sé dónde leí el otro día que habían descartado 8 motores de sorteo y que habían pagado la penalización correspondiente...ha sido el equipo "líder" en este aspecto también...
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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #170 en: 11 de Noviembre de 2012, 20:44:21 pm »
En una categoría como MOTO2, de promoción (encubiertamente, pero sí) y sin fábricas, tendría sentido imponer un límite de presupuesto que nivelase más las cosas entre equipos estrella y equipos menores.

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #171 en: 11 de Noviembre de 2012, 20:49:43 pm »
A mí me parece un pilotaje claramente superior. Así de simple.

La imagen de la salida desde el helicóptero es tremendamente elocuente: suelta el embrague antes y forma más eficiente que ninguno de su alrededor, serpenteando entre rivales buscando el mejor hueco y preparando la frenada donde, Nuevamente, vuelve a hacerlo mucho mejor que el resto, frenando más tarde y, sin embargo, preparando la salida de la curva para repetir jugada en la siguiente... Genial.

El adelantamiento a Simón es otra muestra de su talento: la toma previa a la curva que da acceso a la recta y donde es muy fácil clavar la moto en el ápice, nos enseña en un plano trasero y más bajo de lo habitual cómo mientras Julio cierra la trayectoria de entrada y cruza de atrás justo antes de meter la moto, frenándola más de la cuenta, Marc la traza por fuera, dejando correr su moto y saliendo mucho mejor colocado para acelerar antes y, sí, más deprisa.

A mí lo que más me alucina no es su enorme talento, sino su ambición; sus ganas de vencer. Que empuja a un recién proclamado campeón a disputar una carrera en la que, a priori, tiene mucho que perder y muy poco que ganar? No lo sé, pero resulta tan emocionante que, como aficionado, no puedo sino celebrarlo. El fervor, el compromiso y la ambición demostradas me han roto los esquemas... Una vez más.

Pilotazo como no he visto otro igual.

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #172 en: 11 de Noviembre de 2012, 20:57:21 pm »
Buenas

Vamos a partir de la base de que un piloto liviano acelerará mejor que un piloto pesado. Creo que eso, desde Galileo, no lo puede discutir nadie. Sobretodo desde Newton, es indiscutible.

Evidentemente, si lleva un motor más preparado, la moto correrá más.

Pero, ahora os pregunto: Con la pista como estaba, con motores precintados e iguales para todos...¿Marc pesa mucho menos que el resto de los pilotos? Porque la diferencia era abrumadora. Creo que si en parte es diferencia mecánica (imagino que escape, puesta a punto...) la mayor diferencia está en las manos de Marc. Que no es, ni mucho menos, el piloto más liviano de la categoría. O al menos no con la diferencia que nos pensamos: 3 kilos con Rea, 4 con Nico y Julito...No justifican la diferencia. Creo que es un compendio de cosas.

Y sí, Javith, no busques historias. Habrás dado mil vueltas en moto, no te digo que no, pero desde hace más de 300 años, todos los ingenieros que se licencian, todos los físicos y matemáticos...que crean todos esos aparatitos que podemos utilizar a día de hoy (aviones, motos, gps, ipads, medicina nuclear, etc...) saben que F=m*a. Que esa F es muy variable y depende de muchas cosas, sí. Pero la fórmula es esa. ;)

Un saludo.

Del talento y la capacidad de Marc yo creo que nadie duda. Y es un piloto que me encanta. Aunque aveces se le va la olla, como el otro día en entrenos.

Pero lo que me cuesta entender es que si en teoría el motor es el mismo para todos, la electrónica es la misma para todos y los neumáticos son los mismos para todos, haya tanta diferencia de aceleración ...

Es que los otros pilotos tampoco son mancos.

tAtO no digas tonterías que los Ingenieros solo hacemos brujerías  :ph34r: , F = m * pata de conejo + pelo de la bella dama  :lol

Salu2  :cheers

Me había prometido a mí mismo no meterme más en estos berenjenales, pero bueno... :lol

Lo que pasa es que cuando hay potencia de sobra lo de F=m.a no sirve. Todos sabemos que, a igualdad de masa, no todo el incremento en la fuerza se traduce en incremento de aceleración porque hay un factor limitante: el famoso wheelie. De hecho, si el guardabarros delantero de la moto de Pedrosa pesara 20 kg más, su aceleración desde parado sería bastante superior a la actual, cosa que contradice totalmente la fórmula. Y si esos mismos 20 Kg se pusieran en el colín, teniendo el conjunto exactamente la misma masa que en el caso anterior, la aceleración sería mucho menor que la actual porque la tendencia a levantar rueda sería mucho mayor.

Cuando el peso del piloto es mayor (supongo que el tamaño también es mayor, no vamos a entrar a suponer diferentes densidades  :rolleyes) el CDG no retrocede como tu dices, sino que se adelanta, lo que es una ventaja. Si Pedrosa y  Javith (con su 1.93) ponen el culo en el mismo sitio de la moto, cuando se echen hacia adelante en una salida obviamente la cabeza de Javith va a estar mucho más adelantada que la de Pedrosa, al igual que sus hombros y, en definitiva, su centro de gravedad. Ventaja para Javith.

Además, has olvidado otro factor que supone una ventaja adicional para los más pesados, que es el peso total del CDG. A mayor valor más ventaja, porque supone mayor momento de giro con respecto al eje trasero, o sea, mayor oposión al wheelie.

Eso sí, si no estamos hablando de salida parada, dependiendo de la velocidad inicial, peso de piloto y moto y potencia de la moto, la cosa puede variar totalmente. Pero la conclusión es clara: no todo se limita a F=m.a.

Saludos

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #173 en: 11 de Noviembre de 2012, 22:00:10 pm »
Buenas

Vamos a partir de la base de que un piloto liviano acelerará mejor que un piloto pesado. Creo que eso, desde Galileo, no lo puede discutir nadie. Sobretodo desde Newton, es indiscutible.

Evidentemente, si lleva un motor más preparado, la moto correrá más.

Pero, ahora os pregunto: Con la pista como estaba, con motores precintados e iguales para todos...¿Marc pesa mucho menos que el resto de los pilotos? Porque la diferencia era abrumadora. Creo que si en parte es diferencia mecánica (imagino que escape, puesta a punto...) la mayor diferencia está en las manos de Marc. Que no es, ni mucho menos, el piloto más liviano de la categoría. O al menos no con la diferencia que nos pensamos: 3 kilos con Rea, 4 con Nico y Julito...No justifican la diferencia. Creo que es un compendio de cosas.

Y sí, Javith, no busques historias. Habrás dado mil vueltas en moto, no te digo que no, pero desde hace más de 300 años, todos los ingenieros que se licencian, todos los físicos y matemáticos...que crean todos esos aparatitos que podemos utilizar a día de hoy (aviones, motos, gps, ipads, medicina nuclear, etc...) saben que F=m*a. Que esa F es muy variable y depende de muchas cosas, sí. Pero la fórmula es esa. ;)

Un saludo.

Del talento y la capacidad de Marc yo creo que nadie duda. Y es un piloto que me encanta. Aunque aveces se le va la olla, como el otro día en entrenos.

Pero lo que me cuesta entender es que si en teoría el motor es el mismo para todos, la electrónica es la misma para todos y los neumáticos son los mismos para todos, haya tanta diferencia de aceleración ...

Es que los otros pilotos tampoco son mancos.

tAtO no digas tonterías que los Ingenieros solo hacemos brujerías  :ph34r: , F = m * pata de conejo + pelo de la bella dama  :lol

Salu2  :cheers

Me había prometido a mí mismo no meterme más en estos berenjenales, pero bueno... :lol

Lo que pasa es que cuando hay potencia de sobra lo de F=m.a no sirve. Todos sabemos que, a igualdad de masa, no todo el incremento en la fuerza se traduce en incremento de aceleración porque hay un factor limitante: el famoso wheelie. De hecho, si el guardabarros delantero de la moto de Pedrosa pesara 20 kg más, su aceleración desde parado sería bastante superior a la actual, cosa que contradice totalmente la fórmula. Y si esos mismos 20 Kg se pusieran en el colín, teniendo el conjunto exactamente la misma masa que en el caso anterior, la aceleración sería mucho menor que la actual porque la tendencia a levantar rueda sería mucho mayor.

Cuando el peso del piloto es mayor (supongo que el tamaño también es mayor, no vamos a entrar a suponer diferentes densidades  :rolleyes) el CDG no retrocede como tu dices, sino que se adelanta, lo que es una ventaja. Si Pedrosa y  Javith (con su 1.93) ponen el culo en el mismo sitio de la moto, cuando se echen hacia adelante en una salida obviamente la cabeza de Javith va a estar mucho más adelantada que la de Pedrosa, al igual que sus hombros y, en definitiva, su centro de gravedad. Ventaja para Javith.

Además, has olvidado otro factor que supone una ventaja adicional para los más pesados, que es el peso total del CDG. A mayor valor más ventaja, porque supone mayor momento de giro con respecto al eje trasero, o sea, mayor oposión al wheelie.

Eso sí, si no estamos hablando de salida parada, dependiendo de la velocidad inicial, peso de piloto y moto y potencia de la moto, la cosa puede variar totalmente. Pero la conclusión es clara: no todo se limita a F=m.a.

Saludos

Ojo no me has leído todo al parecer en ningún momento me baso unicamente en F=m*a para demostrar el razonamiento, lo hago sobre un analisis que incluyen las ecuaciones de equilibrio teniendo en cuenta la posición del CDG del conjunto, con el que calculas las fuerzas actuantes sobre el modelo del cual luego obtienes el valor máximo de la aceleración, este estará determinado por la geometría de la motocicleta dicho de otra manera por el weelie.

No te confundas con el incremento del peso en el cdg esto no es una ventaja sino una desventaja.

El peso del piloto te desplaza el CDG, lo que te interesa en aceleración máxima es tener el CDG del conjunto lo mas adelante y bajo posible para retrasar la aparición del weelie con lo que se logra una mayor aceleración.

trataré de explicartelo con una imagen lo que se hace desde el punto de vista físico:



La aceleración máxima se obtiene en el momento en el cual la rueda delantera se despegará del suelo por ello se puede decir que Nf será igual a 0, si se parte de una posición de reposo (para no poner la fuerza aerodinámica, a fin de simplificar el calculo) Fa = 0
si aplicas sumatoria de fuerzas en el eje x igual a cero tienes que Facel=FI

Si aplicas sumatoria de fuerzas en el eje y igual a cero tienes que Nr=P

Por ultimo aplicas sumatoria de momentos (respecto al CDG) igual a cero tienes que Facel= Nr * la distancia del CDG al contacto con el suelo de la rueda trasera/ la altura del CDG.

De esto se puede deducir que si el cdg está lo mas adelante y bajo posible la F de aceleración será mayor y por tanto la aceleración.

Y como sabemos que Facel=FI y la FI= m * a, la aceleración será a = F/m

Espero haberme aclarado mejor.

Veo que no tienes de todas formas algunos conceptos claros, la velocidad inicial no afecta en ningun momento al valor de la aceleración, lo que hará será que llegue antes a un punto determinado.

Salu2 :cheers
« última modificación: 11 de Noviembre de 2012, 22:11:23 pm por mak46 »
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

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Desconectado Javith

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #174 en: 11 de Noviembre de 2012, 22:23:44 pm »
No creo que nadie quiera excusarla, sólo decimos que es una mezcla de muchos factores, entre los cuales el más determinante es la brutal calidad como piloto de Marc. Pero al césar lo que es del césar, su equipo técnico y los recursos de los que disponen...también deben ser los mejores, visto lo visto.

Un saludo.

Nadie lo duda, pero no menos que el de Sito Pons que ademas tiene la exclusividad con KaleX, por ejemplo.

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #175 en: 11 de Noviembre de 2012, 22:25:38 pm »
los recursos de que dispone, manda huevos, con caixa cat quebrada y pagada por todos los españoliotos .. el mundial es de todos, chavales!!!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javith

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #176 en: 11 de Noviembre de 2012, 22:28:16 pm »
Vamos a partir de la base de que un piloto liviano acelerará mejor que un piloto pesado. Creo que eso, desde Galileo, no lo puede discutir nadie. Sobretodo desde Newton, es indiscutible.

Evidentemente, si lleva un motor más preparado, la moto correrá más.

Pero, ahora os pregunto: Con la pista como estaba, con motores precintados e iguales para todos...¿Marc pesa mucho menos que el resto de los pilotos? Porque la diferencia era abrumadora. Creo que si en parte es diferencia mecánica (imagino que escape, puesta a punto...) la mayor diferencia está en las manos de Marc. Que no es, ni mucho menos, el piloto más liviano de la categoría. O al menos no con la diferencia que nos pensamos: 3 kilos con Rea, 4 con Nico y Julito...No justifican la diferencia. Creo que es un compendio de cosas.

Y sí, Javith, no busques historias. Habrás dado mil vueltas en moto, no te digo que no, pero desde hace más de 300 años, todos los ingenieros que se licencian, todos los físicos y matemáticos...que crean todos esos aparatitos que podemos utilizar a día de hoy (aviones, motos, gps, ipads, medicina nuclear, etc...) saben que F=m*a. Que esa F es muy variable y depende de muchas cosas, sí. Pero la fórmula es esa. ;)

Un saludo.

Del talento y la capacidad de Marc yo creo que nadie duda. Y es un piloto que me encanta. Aunque aveces se le va la olla, como el otro día en entrenos.

Pero lo que me cuesta entender es que si en teoría el motor es el mismo para todos, la electrónica es la misma para todos y los neumáticos son los mismos para todos, haya tanta diferencia de aceleración ...

Es que los otros pilotos tampoco son mancos.

tAtO no digas tonterías que los Ingenieros solo hacemos brujerías  :ph34r: , F = m * pata de conejo + pelo de la bella dama  :lol

Salu2  :cheers

En teoria no, es el mismo motor y electronica. De echo si alguien cree lo contrario puede reclamar. Creo que nadie a reclamado ¿no? Pues hay queda eso...

Su moto estara muy fina (mecanicamente) pero no olvidemos donde estan las demas Suter... No es una KaleX.. Y ya vemos con Ducati que no todo es motor o velocidad punta... Y a quedado demostrado que la KaleX es un poquito mejor y mas facil que la Suter. ¿Entoces porque coño queremos excusar la extraodinariez con la ventaja mecánica? Mi no entender.

En teoría el motor que llega al equipo es por sorteo, pero el equipo puede alegar falta de potencia y tener un motor nuevo por 20000€. Con lo que ya no sería para todos lo mismo, aunque si tu tienes recursos suficientes serías tonto si no lo haces. En cuanto a la centralita digamos que es la misma y que no se puede hacer un puente, y para esto no hace falta abrir la centralita, o que no se puede modificar ningún parámetro del software. Porque desde Dirección de carrera (en la epoca en que el control de lanzamiento estaba prohibido en Motogp) ya dijeron mas de una vez que si alguien hace un software de control de lanzamiento el cual se elimine posteriormente a la salida, no tendrían forma de detectarlo.

Y como bien sabes reclamar en el campeonato del mundo no es gratis, ni siquiera barato. Si quieres poner una reclamación vete con el fajo de billetes debajo del brazo.

Lo digo otra vez marquez me parece un grandísimo piloto y con un talento bestial. Es de los que más me gustan de moto2 pero la moto tampoco es un cacharro.

Salu2  :cheers

Si pones una reclamacion y llevas razon te devuelven el dinero.

No estaran tan seguros de que esa reclamación prospere cuando un equipo con los medios de Pons por ejemplo no lo hace.

Manda huevos que aficionados duden de la legalidad de la moto de Marc cuando desde dentro nadie lo duda. Y OJO, no olvideis que un equipo de motociclismo cuenta todo, piloto y equipo. Evidentemente mucho mérito de las victorias de Marc es de su equipo, faltaria mas. Es quien le da una moto para ganar fin de semana tras fin de semana. Pero pintais al equipo de Marc como el mejor con diferencia con el mejor motor cuando el equipo es puntero pero no menos que el de Pons por ejemplo y que un chasis que se a visto que esta un pasito por detras de la KaleX.

El motor no lo es todo, vemos en MotoGP como Ducati con Rossi Barbera o incluso Abraham encabezan en muchas ocasiones las mejores velocidades y no por ellos ganan carrereas ni hacen podiums, y entre ellos tenemos al laureato VR46....

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #177 en: 11 de Noviembre de 2012, 22:31:51 pm »
A mí me parece un pilotaje claramente superior. Así de simple.

La imagen de la salida desde el helicóptero es tremendamente elocuente: suelta el embrague antes y forma más eficiente que ninguno de su alrededor, serpenteando entre rivales buscando el mejor hueco y preparando la frenada donde, Nuevamente, vuelve a hacerlo mucho mejor que el resto, frenando más tarde y, sin embargo, preparando la salida de la curva para repetir jugada en la siguiente... Genial.

El adelantamiento a Simón es otra muestra de su talento: la toma previa a la curva que da acceso a la recta y donde es muy fácil clavar la moto en el ápice, nos enseña en un plano trasero y más bajo de lo habitual cómo mientras Julio cierra la trayectoria de entrada y cruza de atrás justo antes de meter la moto, frenándola más de la cuenta, Marc la traza por fuera, dejando correr su moto y saliendo mucho mejor colocado para acelerar antes y, sí, más deprisa.

A mí lo que más me alucina no es su enorme talento, sino su ambición; sus ganas de vencer. Que empuja a un recién proclamado campeón a disputar una carrera en la que, a priori, tiene mucho que perder y muy poco que ganar? No lo sé, pero resulta tan emocionante que, como aficionado, no puedo sino celebrarlo. El fervor, el compromiso y la ambición demostradas me han roto los esquemas... Una vez más.

Pilotazo como no he visto otro igual.

+1 como una catedral.

Lo mas sorprendete es su ambición y ganas de ganar y la capacidad de llevar la moto en el limite y no caer. Hoy sin jugarse nada habiendo demostrado todo lo que tenia que demostrar y con una carrera en agua con riesgo a lesionarse y no probar la MotoGP el Martes y saliendo ultimo va y hace la carrera que nos a echo.. Es que sencillamente no tiene palabras...

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #178 en: 12 de Noviembre de 2012, 00:33:17 am »
Estoy diciendo que su tú estás de pie, SIN ESTAR SUBIDO EN LA MOTO, en parado, es muy fácil hacer una quemada de rueda, verdad?

Y también digo, que SENTADO EN LA MOTO, en parado, no es tan fácil hacer una quemada de rueda, verdad?

Tengo razón o no?


sigo esperando contestación.

En parado, el piloto pesado tiene mucho más agarre en la rueda trasera que el ligero, pero vamos, de aquí a lima.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #179 en: 12 de Noviembre de 2012, 06:09:03 am »
No creo que nadie quiera excusarla, sólo decimos que es una mezcla de muchos factores, entre los cuales el más determinante es la brutal calidad como piloto de Marc. Pero al césar lo que es del césar, su equipo técnico y los recursos de los que disponen...también deben ser los mejores, visto lo visto.

Un saludo.

Nadie lo duda, pero no menos que el de Sito Pons que ademas tiene la exclusividad con KaleX, por ejemplo.
+1... todos hablan del equipo de Marc pero a saber los motores que han descorchado en el equipo Pons. En el Pons y en cualquiera donde tengan pasta para permitírselo.

En las frenadas Marc es donde gana más puestos, sin duda... allí también es por la moto, motor, peso, etc...? O quizás le ha pedido los nuevos Brembo a Dovi y Cal? :hysterical :hysterical :hysterical

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