El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2  (Leído 30693 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #180 en: 12 de Noviembre de 2012, 09:03:00 am »
Usar 14 motores en una temporada de 18 carrereras, limitada a 6 motores, por que te has gastado 160.000 euros. Sera legal que no lo dudo, pero no es ni justo ni bonito.

Tambien tengo claro que los otros equipos puntero, como el de Aspargaro estan haciendo lo mismo.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #181 en: 12 de Noviembre de 2012, 09:23:36 am »
Lo de Marquez es impresionante
no se que más decir.

Me alegro por  Terol y Simon,pero es que lo del 93 me recuerda al que compite en los nacionales y vuelve al pueblo en el verano y los repasa con una mano a todos.
Eran todas Suter en el podio no?.

Suter las 5 primeras. Parece que en mojado van bien. Y por esa regla de tres, Toni hoy no lo ha hecho tan mal, 2ª Kalex entre Pol y Tito.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #182 en: 12 de Noviembre de 2012, 10:34:22 am »
Lo de Marquez es impresionante
no se que más decir.

Me alegro por  Terol y Simon,pero es que lo del 93 me recuerda al que compite en los nacionales y vuelve al pueblo en el verano y los repasa con una mano a todos.
Eran todas Suter en el podio no?.

Suter las 5 primeras. Parece que en mojado van bien. Y por esa regla de tres, Toni hoy no lo ha hecho tan mal, 2ª Kalex entre Pol y Tito.

El problema de Suter este año es el chatter.

Julian Simon en indianapolis donde no habia grip desaparecio el chatter e hizo una buena carrera. En agua mas de lo mismo.

La KaleX es una moto mas noble y permisiva por lo que he podido hablar con alguno que la lleva. Esto da mas merito a las victorias de Marc, puesto como habeis podido ver siempre iba en el puto limite casi rozando el desastre y salvando caidas y aun así Pol era mas rápido en entrenos. A Marc le dan una KaleX este año y ni lo ven.

Por cierto, Sito tiene una patente exclusiva sobre la KaleX. Cada KaleX que se vende va un porcentaje para el. Ademas se rumorea que es un diseño de Cobas de los muchos que tiene Sito tras su muerte. El ingeniero de la KaleX es ALEX y de hay el nombre de la K(Cobas)aleX. Pero repito, es solo un rumor que hay por el paddock.

Si hay algún equipo fuerte en el mundial de moto2, pero fuerte de verdad, es el de Sito Pons. Una ingeniera detras totalmente volcada, 3 motos en pista, equipo tecnico de renombre y un presupuesto mejor que el del CX de Marc. Si Marc a usado 8 motores más no os quepa la menor duda que Pons a echo lo mismo. No es ninguna trampa es aprovechar tus recursos al máximo. Si alguien cree que de verdad hace trampa deposita la fianza de 20.000e y si lleva razón aparte de la sanción que cae le devuelven el dinero. ¿Nadie lo hizo no? Tirar la piedra y esconder la mano es lo que es...Es una forma de justificar lo que hace Marc y porque no lo hacen los demás.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #183 en: 12 de Noviembre de 2012, 10:55:24 am »
Por cierto, Sito tiene una patente exclusiva sobre la KaleX. Cada KaleX que se vende va un porcentaje para el. Ademas se rumorea que es un diseño de Cobas de los muchos que tiene Sito tras su muerte. El ingeniero de la KaleX es ALEX y de hay el nombre de la K(Cobas)aleX. Pero repito, es solo un rumor que hay por el paddock.

Lo de Pons puede ser, aunque me extraña, si van bien es en gran parte por el trabajo de desarrollo que han hecho.

Lo de Cobas no se lo cree ni el que asó la manteca, salvo que hablemos de que es un doble viga, en cuyo caso toda la parrilla son diseños Cobas. Seria curioso saber en que lugar del paddock corre ese rumor, por que no veo a nadie con un minimo de conocimientos tecnicos capaz de no reirse al oirlo.

Lo del arca del tesoro de Pons con los diseños de Antonio tambien es para nota.

http://www.motoblog.it/post/7445/kalex-av1-un-v2-da-brivido/

Bonita moto presentada en 2007, socios fundadores Alex Baumgartel e Klaus Hirsekorn, K-alex

PD ¿Es el mismo Alex baumgartes del salto?  :wacko
« última modificación: 12 de Noviembre de 2012, 11:25:20 am por carakol »
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #184 en: 12 de Noviembre de 2012, 12:00:48 pm »
El saltador es Félix, no Álex. Respecto a la Kalex efectivamente son los nombre de los alemanes, eso de Cobas, nunca lo había oido.
Saludos

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #185 en: 12 de Noviembre de 2012, 13:28:12 pm »
He llegado hace un rato de ver el GP, me gustaría verlo de nuevo por TV pata juzgarlo...

Marquez es de otro mundo, el mejor de la parrilla, y su moto también. Ese bicho volaba!
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #186 en: 12 de Noviembre de 2012, 15:34:00 pm »
Por cierto, Sito tiene una patente exclusiva sobre la KaleX. Cada KaleX que se vende va un porcentaje para el. Ademas se rumorea que es un diseño de Cobas de los muchos que tiene Sito tras su muerte. El ingeniero de la KaleX es ALEX y de hay el nombre de la K(Cobas)aleX. Pero repito, es solo un rumor que hay por el paddock.

Lo de Pons puede ser, aunque me extraña, si van bien es en gran parte por el trabajo de desarrollo que han hecho.

Lo de Cobas no se lo cree ni el que asó la manteca, salvo que hablemos de que es un doble viga, en cuyo caso toda la parrilla son diseños Cobas. Seria curioso saber en que lugar del paddock corre ese rumor, por que no veo a nadie con un minimo de conocimientos tecnicos capaz de no reirse al oirlo.

Lo del arca del tesoro de Pons con los diseños de Antonio tambien es para nota.

http://www.motoblog.it/post/7445/kalex-av1-un-v2-da-brivido/

Bonita moto presentada en 2007, socios fundadores Alex Baumgartel e Klaus Hirsekorn, K-alex

PD ¿Es el mismo Alex baumgartes del salto?  :wacko

No estoy especulando como aficionado. Pons tiene una parte de cada KaleX además que le llevo el los planos de la moto para su fabricación por lo que se ve. De hay que corra el rumor de que posiblemente sean de Cobas. Pero entrar en este debate es tonteria. Solo queria aportar, que el equipo de Pons seguramente sea el mas puntero de la categoria tanto en presupuesto como al tener una ingenieria detrás volcada en el proyecto. Es a donde queria ir a parar para los que ven los fantasmas en la moto de Marquez.

Por cierto la KaleX es doble viga.


Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #187 en: 12 de Noviembre de 2012, 15:42:47 pm »
hombre, doble viga son casi todas...

yo no sé quien tiene razón, pero seguir contando, que malo será que no saquemos algo entre todos. :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #188 en: 12 de Noviembre de 2012, 16:54:40 pm »
Por aquello de aportar cómo lo ven (a Márquez) aquellos que supuestamente tienen más info que nosotros, rescato este artículo de uno de los panfletillos de hace apenas 10 días:

La telemetría revela su verdadero pilotaje
 
Una cabeza que piensa 500 rpm más rápido
 
Sólo él logra con su forma de pilotar un paso por curva 10 km/h más veloz.

Así gana tres caballos en motores iguales.

La distancia entre unos pilotos y otros se encuentra encerrada en el cráneo. Es un secreto intransferible. "Un gran piloto se diferencia de un gran campeón por su cabeza", dijo hace unos años Valentino Rossi. La cabeza es el motor principal. El otro, con sus cilindros, sólo obedece órdenes. El gas, la frenada, la derrapada, son pura abstracción. Detrás hay un proceso de aprendizaje. Para algunos, la mecánica es sencilla, intuitiva, como el profundo talento de Stoner. Otros necesitan interiorizarlo y ensayar una y otra vez.
 
Márquez es un cóctel explosivo. Su instinto en moto es el de un vaquero, cabalga por encima de los pianos con la fusta en la mano, acodándose sobre el asfalto cuando lo necesita, haciendo bailar a su moto para hacerla entrar en la razón de una curva inimaginable. "Hasta mitad del año pasado no sabía cómo disfrutar con la moto". Ahora, juega en el alambre. Su agresividad es endemoniada. Y lo conjuga con una visión de las carreras propia de un veterano.
 
"Para mí es impresionante. Nunca vi algo parecido en mi vida, incluso cuando trabajé con Gardner o Lawson", explica Didier Langouet, ingeniero de Suter, la marca que se ha proclamado campeona por vez primera en Moto2. Su forma de sentir la moto es prodigiosa a su edad. "Es muy joven y consigue entender cosas y transmitirlas como no he visto a nadie", añade el técnico, que no cree posible equiparar a Marc y a Rossi "porque es difícil comparar pilotos. Son diferentes: a Vale le gusta el show y Marc no es así", pero sí afirma que técnicamente, Marc quizá supera al italiano: "Para mí, Marc es más eficiente como piloto".
 
ASPAR
 
"No es que su moto acelera más, él acelera más y antes"


Patrick Primmer, un australiano que trabaja para Öhlins, marca de muelles y amortiguadores, y que se desdobla entre el box de Lorenzo y Marc, no dio crédito la primera vez que lo conoció. "Hay pilotos que necesitan años para transmitir lo que se siente encima de la moto y él, el primer día, ya me dejó pasmado". Además de su fluidez para relatarle con fidelidad lo que sentía en inglés, idioma con el que se comunica con Santi Hernández, su jefe de mecánicos desde 2011.
 
Para este mecánico, que trabajó para pilotos como Crivillé, Rossi o Gibernau lo más llamativo es lo que el ojo no ve. "La telemetría dice muchas cosas sobre Marc. Sorprende ver cómo conduce, cómo acelera, cómo pasa por curva. Nos sorprende la facilidad que tiene para adaptar su pilotaje a los problemas de la moto y cómo los suple", revela Hernández para el que Marc trabaja duro en un aspecto clave: "Se centra donde él sabe que, por su pilotaje, no puede mejorar el tiempo. No muchos pilotos están capacitados".
 
Cuestionado en algunos foros que arguyen que, aunque los motores de Moto2 -Honda- son todos iguales, algo esconden en el equipo, Márquez nunca hizo caso de las especulaciones. Tampoco algunos de sus rivales. Aspar, ex piloto y director de un equipo en Moto2 con dos Suter, desvela la pócima mágica de Márquez. "Comparando nuestra telemetría con la suya es asombroso lo que se ve", dice.
 
EL DATO
 
35 segundos más veloz la carrera de Indianápolis de 2012 que la de 2011.

Y lo que se descubre es un estilo particular que encierra los caballos de potencia no debajo del carenado sino en su muñeca. "Tiene un paso por curva sensacional, unos 8 ó 10 km/h más rápido que nadie, eso le permite tener dos o tres caballos en la mano cuando acelera porque estas motos corren todas igual", asegura.
 
Santi corrobora esta información. "Cuando haces un paso por curva rápido, el régimen de motor es alto y la aceleración es mayor. Con estos motores muy estándar cuando más bajo vas de revoluciones más cuesta llegar al mejor par del motor", explica su mecánico, basando su técnica en una buena colocación de la moto en la frenada, dejándola correr después.
Aspar cree que, la diferencia entre Marc y los demás en el régimen del motor es de 500 rpm. "No es que su motor acelere más, es que él acelera más y mucho antes", confirma. Esta técnica hunde sus raíces en la experiencia de 2011. "De este año al pasado hemos visto en el ordenador que pasa unos 5 km/h más rápido por curva. Los neumáticos han cambiado un poco y el chasis, pero lo hace siempre", asegura Hernández, que ha visto a un Marc "más maduro. Al principio le llevaba la moto a él y ahora él lleva a la moto". Como ejemplo, Indianápolis. "La carrera fue 35 segundos más rápida, casi un segundo y medio más veloz por vuelta.

V's.

http://www.marca.com/2012/10/30/motor/mundial_motos/1351598422.html?a=3a059839bb14b22e0a7ec1b7d7cd93ab&t=1352733597
« última modificación: 12 de Noviembre de 2012, 17:08:57 pm por mikemetal29 »
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #189 en: 12 de Noviembre de 2012, 17:04:46 pm »
Por cierto, Sito tiene una patente exclusiva sobre la KaleX. Cada KaleX que se vende va un porcentaje para el. Ademas se rumorea que es un diseño de Cobas de los muchos que tiene Sito tras su muerte. El ingeniero de la KaleX es ALEX y de hay el nombre de la K(Cobas)aleX. Pero repito, es solo un rumor que hay por el paddock.

Lo de Pons puede ser, aunque me extraña, si van bien es en gran parte por el trabajo de desarrollo que han hecho.

Lo de Cobas no se lo cree ni el que asó la manteca, salvo que hablemos de que es un doble viga, en cuyo caso toda la parrilla son diseños Cobas. Seria curioso saber en que lugar del paddock corre ese rumor, por que no veo a nadie con un minimo de conocimientos tecnicos capaz de no reirse al oirlo.

Lo del arca del tesoro de Pons con los diseños de Antonio tambien es para nota.

http://www.motoblog.it/post/7445/kalex-av1-un-v2-da-brivido/

Bonita moto presentada en 2007, socios fundadores Alex Baumgartel e Klaus Hirsekorn, K-alex

PD ¿Es el mismo Alex baumgartes del salto?  :wacko

No estoy especulando como aficionado. Pons tiene una parte de cada KaleX además que le llevo el los planos de la moto para su fabricación por lo que se ve. De hay que corra el rumor de que posiblemente sean de Cobas. Pero entrar en este debate es tonteria. Solo queria aportar, que el equipo de Pons seguramente sea el mas puntero de la categoria tanto en presupuesto como al tener una ingenieria detrás volcada en el proyecto. Es a donde queria ir a parar para los que ven los fantasmas en la moto de Marquez.

Por cierto la KaleX es doble viga.



Desde luego eso de que Pons le llevo los planos, puede se posible, pero no es lo que se dijo en su dia, es altamente improbable, .....y que Pons no haya hecho publicidad de ello posteriormente directamente imposible  :lol.

Lo de que puedan ser de Antonio sí es directamente imposible, antonio fallecio en 2004, es imposible diseñar un chasis sin saber que motor se va a usar, que reglamentos, que neumaticos, ni siquiera la categoria se preveia entonces.

El equipo mas potente?, es probable pero lo de la ingenieria volcada detras, sera que Sutter no esta volcado en marquez.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #190 en: 12 de Noviembre de 2012, 17:51:51 pm »
Buenas

No sé a qué viene la explicación. Que yo sepa todo el mundo tenemos claro que lo más conveniente de cara a conseguir mayor aceleración es tener el CDG lo más bajo y adelantado posible y nadie lo ha puesto en duda. Lo que he dicho es que tú has contado con que un piloto grande tendrá el CDG conjunto más atrasado, por lo que tendrá desventaja, y yo he dicho lo contrario, que lo tendrá más adelantado por lo que tendrá ventaja.

Veo que no tienes de todas formas algunos conceptos claros, la velocidad inicial no afecta en ningun momento al valor de la aceleración, lo que hará será que llegue antes a un punto determinado.

Salu2 :cheers

¿Conceptos claros? Creía que estábamos hablando de motos y del mundo real. O sea que una motoGP tiene la misma aceleración en salida parada que cuando ya va a 300 Km/h, por ejemplo, donde la potencia incluso es insuficiente para provocar que la rueda delantera se levante... Pues vale.

Por mi parte lo dejo, no quiero estropear el hilo, que no va de esto.

Saludos

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2525
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #191 en: 12 de Noviembre de 2012, 18:27:40 pm »
Sin entrar en disquisicones técnicas de tremenda enjundia, yo solo sé que  un campeonato de motociclismo, el hecho de que un piloto saliendo el último o saliendo el pit lane, sea capaz de ganar la carrera, dice muy poco de la calidad y competitividad de dicho campeonato.
Lo ocurrido este fin de semana en Cheste demuestra que lo que nos venden como el Top de gama que diría un colega, no es más que pasteleo, intereses creados y chapuzas organizativas.
Antes preparaba un cocido para los colegas para despues de las carreras. Ahor lo preparo mientras hago que veo las carreras.

Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #192 en: 12 de Noviembre de 2012, 19:45:11 pm »
Vamos a ver, hay un punto el cual creo que no hemos reparado a preguntarnos.

La carrera de ayer, no fue una carrera de seco al uso, el trazado estaba humedo y muy frio, y como ocurre en los casos de lluvia, las diferencias son mayores. En el caso de haber sido una carrera seco seco en mes de Agosto, dudo mucho (no digo que no sea capaz) que Marc hubiera ganado la carrera. Un ejemplo es en Motegi, donde creo que es mucho mas facil adelantar, donde saliendo tambien muy atras acabo tercero si no recuerdo mal. Creo que en Cheste con mejores condiciones quiza hubiera llegado a podio, pero no ganar la carrera.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #193 en: 12 de Noviembre de 2012, 20:05:03 pm »
Es como una carrera en la que Waldmann (creo), en Donington bajo la lluvia, en tres vueltas remontó 27s y ganó la carrera... no sé si fue en el 2000 o 2001. Qué pasa? Esa temporada el resto también eran unos paquetes?

Como dice cesitar, primero de todo hay que mirar las condiciones y después hablar. Porque esto de que no hay nivel, de que la moto de Marc, que si la abuela fuma, etc... lo único que aporta es... nada. No hay nivel... campeones del Mundo arrastrándose. Elías a ganado en MotoGP y no hace nada, por ejemplo.

Lo que hay que leer... pues si aquí no hay nivel los que corren en nacionales o regionales no sirven ni para arrancar la moto!
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #194 en: 12 de Noviembre de 2012, 20:46:44 pm »
Buenas

No sé a qué viene la explicación. Que yo sepa todo el mundo tenemos claro que lo más conveniente de cara a conseguir mayor aceleración es tener el CDG lo más bajo y adelantado posible y nadie lo ha puesto en duda. Lo que he dicho es que tú has contado con que un piloto grande tendrá el CDG conjunto más atrasado, por lo que tendrá desventaja, y yo he dicho lo contrario, que lo tendrá más adelantado por lo que tendrá ventaja.

Veo que no tienes de todas formas algunos conceptos claros, la velocidad inicial no afecta en ningun momento al valor de la aceleración, lo que hará será que llegue antes a un punto determinado.

Salu2 :cheers

¿Conceptos claros? Creía que estábamos hablando de motos y del mundo real. O sea que una motoGP tiene la misma aceleración en salida parada que cuando ya va a 300 Km/h, por ejemplo, donde la potencia incluso es insuficiente para provocar que la rueda delantera se levante... Pues vale.

Por mi parte lo dejo, no quiero estropear el hilo, que no va de esto.

Saludos
La explicación no viene a cuento, OK la proxima  vez no pierdo el tiempo, que por esto no me pagan.

Haz los calculos de desplazamiento del centro de gravedad y luego me dices, yo los he hecho ya hace tiempo.

A 300 Km/h, tienes que ver otros factores, pero la aceleración sigue siendo independiente de la velocidad.

Pero como bien has dicho mejor no estropear el hilo.

Salu2  :cheers

"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"