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Autor Tema: G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2  (Leído 30703 veces)

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #195 en: 12 de Noviembre de 2012, 22:35:41 pm »
Es como una carrera en la que Waldmann (creo), en Donington bajo la lluvia, en tres vueltas remontó 27s y ganó la carrera... no sé si fue en el 2000 o 2001. Qué pasa? Esa temporada el resto también eran unos paquetes?

Como dice cesitar, primero de todo hay que mirar las condiciones y después hablar. Porque esto de que no hay nivel, de que la moto de Marc, que si la abuela fuma, etc... lo único que aporta es... nada. No hay nivel... campeones del Mundo arrastrándose. Elías a ganado en MotoGP y no hace nada, por ejemplo.

Lo que hay que leer... pues si aquí no hay nivel los que corren en nacionales o regionales no sirven ni para arrancar la moto!


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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #196 en: 12 de Noviembre de 2012, 23:10:52 pm »
el mismo día que Rossi ganó su primer GP de 500 :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #197 en: 12 de Noviembre de 2012, 23:26:01 pm »
Luego dicen que las carreras en lluvia son un rollo, pero a mi a nivel general me encantan. Ésta la recuerdo perfectamente y es de las mas bestias que he visto nunca, y ademas bonitas, en las que los locales se dejaron el pellejo ante su publico sabedores que podrian pegar el bombazo. Por los suelos rodaron entre otros ilustres privados de la epoca como Jamie Robinson o Jay Vincent, que por entonces pilotaba una Honda RS privada patrocinada por Paddgets...si, el mismo Paddgets concesionario que ahora vemos en las motos del BSB y en las Road Races.


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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #198 en: 12 de Noviembre de 2012, 23:48:20 pm »
Buenas,

Respecto al tema Kalex-Pons, haciendo un poco de memoria (cuando tenga tiempo, prometo buscar el enlace en la web de motociclismo), recuerdo haber leido un reportaje en la web de Motociclismo, el año pasado cuando Kalex fue campeona con Bradl, en el que se explicaban algunas cosas. Recuerdo perfectamente que los de Kalex, habian recibido colaboración a modo de instalaciones y demás cosas necesarias para el diseño, y fabricación de una moto, tunel de viento y demas historias del Grupo Volkswagen, con los que tenían muy buenas relaciones, ya que por lo visto los dos ingenieros que dan nombre a la marca habían trabajado para "VAG", y lo abandonaron todo, por el sueño de triunfar en M2.

¿Lo de Pons y Kalex? No lo se, y no lo puedo decir, pero haber, esto es solo una opinión, y todos conocemos como es Sito para los negocios, y el fué el primer equipo en apostar por Kalex, es más, recuerdo remotamente que el primer año su Kalex (Kalex-Pons) era una versión diferente de las Kalex de los otros equipos, asi que si tiene con ellos una relación muy estrecha, probablemente sea "socio" y obtenga beneficios por cada moto vendida. Pero todo esto son elucubraciones... :lol

PD: En cuanto pueda busco el reportaje de Kalex.  :cheers

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #199 en: 13 de Noviembre de 2012, 09:12:45 am »
Buenas,

Respecto al tema Kalex-Pons, haciendo un poco de memoria (cuando tenga tiempo, prometo buscar el enlace en la web de motociclismo), recuerdo haber leido un reportaje en la web de Motociclismo, el año pasado cuando Kalex fue campeona con Bradl, en el que se explicaban algunas cosas. Recuerdo perfectamente que los de Kalex, habian recibido colaboración a modo de instalaciones y demás cosas necesarias para el diseño, y fabricación de una moto, tunel de viento y demas historias del Grupo Volkswagen, con los que tenían muy buenas relaciones, ya que por lo visto los dos ingenieros que dan nombre a la marca habían trabajado para "VAG", y lo abandonaron todo, por el sueño de triunfar en M2.

¿Lo de Pons y Kalex? No lo se, y no lo puedo decir, pero haber, esto es solo una opinión, y todos conocemos como es Sito para los negocios, y el fué el primer equipo en apostar por Kalex, es más, recuerdo remotamente que el primer año su Kalex (Kalex-Pons) era una versión diferente de las Kalex de los otros equipos, asi que si tiene con ellos una relación muy estrecha, probablemente sea "socio" y obtenga beneficios por cada moto vendida. Pero todo esto son elucubraciones... :lol

PD: En cuanto pueda busco el reportaje de Kalex.  :cheers

Buf, a ver si lo encuentras.

En su día se vendio el proyecto como que el equipo Pons era el "oficial" de kalex, y que ellos iban a desarrollar la moto, no hay que olvidar que gente esta con Pons (mulero), por eso tampoco descarto para nda que Pons se lleve una parte de los beneficios. Otra cosa igual no, pero si hablamos de pasta, Sito es un hacha.

Lo de que los ingenieros venian de los coches ya sabia, lo de que tenian relacion con el grupo volkswagen, ni idea, lo del tunel de viento, tampoco ni idea.

No se como seran ahora las relaciones de Kalex con VW, pero Ducati, propiedad de Audi ha pasado a encargar los chasis de FTR a Sutter, no a Kalex, que seria lo logico si esas relaciones perduraran. Claro que puede que la experiencia en Sutter sobre motogp sea mucho mayor que la de kalex y ello haya primado. O que simplemente Kalex no pueda atender todos los pedidos de moto2 y dar un buen servicio a Duca.
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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #200 en: 13 de Noviembre de 2012, 13:12:46 pm »
Es como una carrera en la que Waldmann (creo), en Donington bajo la lluvia, en tres vueltas remontó 27s y ganó la carrera... no sé si fue en el 2000 o 2001. Qué pasa? Esa temporada el resto también eran unos paquetes?

Como dice cesitar, primero de todo hay que mirar las condiciones y después hablar. Porque esto de que no hay nivel, de que la moto de Marc, que si la abuela fuma, etc... lo único que aporta es... nada. No hay nivel... campeones del Mundo arrastrándose. Elías a ganado en MotoGP y no hace nada, por ejemplo.

Lo que hay que leer... pues si aquí no hay nivel los que corren en nacionales o regionales no sirven ni para arrancar la moto!

En moto 2 no hay nivel entre los pilotos, o mejor dicho hay mucha diferenvcia entre unos y otros, es un hecho, y en moto GP no hay mucha diferencia de nivel entre unos y otros y además entre unas motos y otras. Y no querer ver esto si que no aporta nada.
Y que Elias cuando mi abuela fumaba ganase un GP me la pela, ahora es un paquete (para el nivel que debe exigirse en un mundial) que no pone ni tiene la mitad que ponía y tenía cuando ganó esa carrera.
A ver si de una vez por todsas
a entendemos que el pasado no es más que una estadistica que en nigun caso predice el futuro.
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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #201 en: 13 de Noviembre de 2012, 13:24:25 pm »
Es como una carrera en la que Waldmann (creo), en Donington bajo la lluvia, en tres vueltas remontó 27s y ganó la carrera... no sé si fue en el 2000 o 2001. Qué pasa? Esa temporada el resto también eran unos paquetes?

Como dice cesitar, primero de todo hay que mirar las condiciones y después hablar. Porque esto de que no hay nivel, de que la moto de Marc, que si la abuela fuma, etc... lo único que aporta es... nada. No hay nivel... campeones del Mundo arrastrándose. Elías a ganado en MotoGP y no hace nada, por ejemplo.

Lo que hay que leer... pues si aquí no hay nivel los que corren en nacionales o regionales no sirven ni para arrancar la moto!

En moto 2 no hay nivel entre los pilotos, o mejor dicho hay mucha diferenvcia entre unos y otros, es un hecho, y en moto GP no hay mucha diferencia de nivel entre unos y otros y además entre unas motos y otras. Y no querer ver esto si que no aporta nada.
Y que Elias cuando mi abuela fumaba ganase un GP me la pela, ahora es un paquete (para el nivel que debe exigirse en un mundial) que no pone ni tiene la mitad que ponía y tenía cuando ganó esa carrera.
A ver si de una vez por todsas
a entendemos que el pasado no es más que una estadistica que en nigun caso predice el futuro.



jajaj es un poco así
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #202 en: 13 de Noviembre de 2012, 14:08:25 pm »
Hombre tanto como paquete que no llega a nivel de un mundial tampoco. Creo que ese nivel que le achacas a Elias es el que puede tener Granado o Elena Rosell. Que si se cumple el pronostico de que siga un año más, será un caso clásico de discriminación positiva. Porque la buena de Elena es un paquete y si fuera un hombre diría lo mismo.

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #203 en: 13 de Noviembre de 2012, 16:40:48 pm »
Hombre Feoman...cuánto tiempo!!!

Intentaré no desvirtuar el hilo pero creo que lo que hablamos en el hilo de la frenada para pilotos pequeños puede, esta vez, adaptarse para la aceleración.

Resumiendo mucho: La capacidad que tiene un piloto grande de adelantar su peso sobre la moto viene compensada en parte por la diferencia de altura respecto al CDG. Es decir, un piloto grande es capaz de adelantar más el CDG que uno pequeño pero se ve penalizado al mismo tiempo ya que lo lleva más alto.

Así que, para mí, sin hacer el cálculo, las ventajas y desventajas vienen a equipararse, en todo caso una muy ligera desventaja sobre el grande.

Por otra parte, no tomamos en cuenta ni el deslizamiento de la rueda trasera (depende del compuesto escogido, del CT...), ni la longitud de la moto y su basculante, ya que son conceptos un poco más complicados de meter en una ecuación simplificada. Imaginaremos que, al menos en Moto2, la potencia del motor es la misma para todos. Imaginaremos también que no llevan antiwheelie (¿lo llevan las moto2?).

Entonces, y sólo entonces, la diferencia de pesos sale a colación y se reduce todo a una F=m*a. Y no sé si es mesurable, según las condiciones de la pista, las gomas, la posición del piloto y sus respectivas masas...todo en una ecuación. Pero está claro que un piloto más pequeño, con los demás parámetros iguales, debe acelerar mejor. Repitiendo de nuevo que, a mi parecer, la ventaja de un piloto grande no es tantísima a la hora de acelerar, ya que uno pequeño también lleva el sillín más adelantado, por ejemplo.

Y sigo pensando que la ventaja que pueda tener Marc está, sobretodo, en su muñeca. Al menos en un 70-80%.

Pero que me alegro de que te pases por aquí, Feomán. Un saludo.

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #204 en: 13 de Noviembre de 2012, 17:22:23 pm »
sobre la altura del CDG, un alto y un bajo lo pueden llevar a la misma altura, la que limita el depósito de combustible, ni más ni menos.
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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #205 en: 13 de Noviembre de 2012, 17:55:34 pm »
El CDG del conjunto siempre va a ser más alto en un piloto alto que en un piloto bajo... Si lo llevan a la misma altura es que no llevan la misma moto
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #206 en: 13 de Noviembre de 2012, 18:21:14 pm »
Buenas

Hombre Feoman...cuánto tiempo!!!

Pero que me alegro de que te pases por aquí, Feomán. Un saludo.

Lo mismo digo, tAtO. Creo haber leido alguna vez que ahora vives con los "enfants de la patrie". Espero que te vaya muy bien por ahí.

Por resumir mi opinión diría que, simplemente, no lo veo tan sencillo. En el mundo real hay tantos factores que se pueden tener en cuenta que no es fácil reducirlo a análisis de física teórica (vacas esféricas de radio R y esas cosas, ya sabeis). Personalmente pienso que, dado que el piloto más alto tiene el CDG más alto y más adelantado, lo definitivo quizá sea estudiar la variación del ángulo que forma la línea imaginaria que uniría el CDG con el eje trasero. Si en el piloto alto el ángulo es menor, creo que tendrá ventaja y pienso que eso es lo que ocurre pero no lo voy morir por defenderlo.

Por cierto, cuando ha salido este tema ya han sido dos foreros "pilotos altos" los que han comentado que creen tener ventaja sobre sus colegas más pequeños en las salidas gracias a su tamaño. Quizá habría que tenerles en cuenta también.

Pero, como he dicho a Mak, creo que no merece la pena enzarzarse con esto y desvirtuar el hilo. Además, ya estoy mayor para estas cosas... :lol

Saludos

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #207 en: 13 de Noviembre de 2012, 18:37:07 pm »
Hombre, si te parece podemos continuar en el hilo que abrió mak sobre la frenada. Pero claro, siguiendo el tema hay que ver también si tienen ventaja en la primera marcha, en las dos primeras, hasta la tercera...

En fin, carrerón de Marc en todo caso :lol Y ya empezamos con las frikadas y quedan varios meses para que empiece de nuevo el mundial :cheers :cheers :cold :cold

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #208 en: 14 de Noviembre de 2012, 00:02:49 am »
Hola Feoman, tAtO,

Primero que nada Feoman te pido disculpas ya que la respuesta del otro día fue poco cordial. Todo se arregla con un par de   :beer

Yo tenía pensado abrir un hilo en estos días poniendo diferentes temas de la aceleración sin entrar en mucho detalle, ya que me llevarían mucho tiempo y la verdad es que sobrao no ando. Quien me habrá mandado a meterme en la adaptación al grado  :enfado

Ya si quieren ir agregando datos o dudas, se que hay más ingenieros o casi por el foro, haber si se animan.

Salu2   :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Bingo Dosel

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Re:G.P. Cdad. Valenciana (Ricardo Tormo) (18ª) Moto2
« Respuesta #209 en: 14 de Noviembre de 2012, 02:46:28 am »
OK qué carrerón de Márquez, qué disfrute de remontada para el espectador aficionado al motociclismo.