El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Audi/Ducati despide a Preziosi  (Leído 10848 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Audi/Ducati despide a Preziosi
« en: 10 de Noviembre de 2012, 13:24:19 pm »
Según Manuel Precino en Twitter

@pecinosolomoto: .Audi "despide" a Preziosi.Después d analizar el fallido proyecto del ingeniero ital los nuevos dueños d Ducati han decidido prescindir d él

Pues me parece fatal es un pedazo de Ingeniero, a ver que sale de esto y gran parte gracias al patrimonio de la Humanidad VR

Desconectado rata69

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 262
Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2012, 14:14:02 pm »
Muy cierto lo de que esto se debe en gran parte al fracaso de ROSSI con DUCATI, pero creo que también se debe a que DUCATI se plegaron a los deseos del piloto en lugar de seguir con el concepto con el que STONER había ganado carreras y título. No sé hasta qué punto podía PRECIOSI imponer su criterio al de ROSSI, pero yo culpo más del fracaso de DUCATI estos dos años a los intentos de rediseñar la moto que no a las carencias del concepto original.

Una pena, en fin. Pues a ver quién se hace cargo ahora de la moto, y sobre todo a ver cómo. ¿Japonesizarán la moto? Ojalá que no, pero con DUCATI metidos por ahí mucho me da que adoptarán soluciones conservadoras y sobradamente probadas.

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2012, 14:20:08 pm »
Pues yo creo lo mismo, nunca evolucionaron el box de carbono al máximo y se liaron con la aventura del chasis de aluminio se fueron por un mal camino una aventura sin sentido

Desconectado rata69

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 262
Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2012, 14:32:11 pm »
Es que si ROSSI se hubiese tragado el orgullo y seguido con YAMAHA, habría ganado todo el mundo: YAMAHA, DUCATI, ROSSI, los espectadores.

 :rolleyes

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2012, 15:14:31 pm »
Al fin y al cabo son negocios. Al frente del proyecto que ha fracasado está Preziosi y como responsable del mismo se lo cepillan.
Audi buscará resultados y miran por sus intereses, tendrán otras opciones que a los alemanes les guste más y como dueños harán lo que piensen que funcionará mejor.

Lo que está claro es que Preziosi, como responsable del desarrollo, no ha sido capaz de dar una moto competitiva a varios pilotos que son muy rápidos, entre ellos VR. Y esta situación viene desde 2008, cuando Stoner se daba palos por todos los lados, por lo tanto mirándolo con perspectiva Preziosi ha tenido tiempo para enmendar la plana y no ha podido.

Ahora me imagino a Melandri riendo como un loco, viendo que el tiempo le ha dado la razón y que la Ducati no era ese pepino que parecía en 2007. Por cierto en ese 2007 tenían Bridgestone hechos a medida, lo que a mi siempre me ha parecido algo determinante.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2012, 16:56:16 pm »
Preziosi hizo una moto que llega a mgp y gana el priimer año (o el segundo); Y QUE CON VARIOS PILOTOS (CAPI, BAYLISS, checa, stoner, barros, elías) hace podios, trabajando desde una fábrica mucho más pequeña que sus rivales, y djando en  ridículo a gente como kawasaki y suzuki , por no hablar de aprilia. eso, a día de hoy, en mgp, sólo lo ha conseguido preziosi.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2012, 17:53:08 pm »
Comentan en Solomoto que Ducati ya ha encargado un chasis nuevo a Suter siguiendo las directrices de los ingenieros que Ducati contrató la pasada temporada provenientes de Aprilia.

http://solomoto.es/1/1352557826/motogp/preziosi-relevado-como-maximo-responsable-del-reparto-corse-de-ducati#.UJ6CaORFUs9
        

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2012, 18:15:51 pm »
Pues me parece que echar a Preciosi es lo único que se le ha ocurrido al ejecutivo kartoffel al mando
para que no le echen después de que se le largó Vale...

En este momento Ducati Corse es un desguace que encarga chasis a una fábrica
incapaz de quitarle el chattering a un cacharrillo con motor de sebeerre y gomas de hacer tandas

Espero que tengan alguna idea mejor...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2012, 18:33:39 pm »
Pues me parece que echar a Preciosi es lo único que se le ha ocurrido al ejecutivo kartoffel al mando
para que no le echen después de que se le largó Vale...

En este momento Ducati Corse es un desguace que encarga chasis a una fábrica
incapaz de quitarle el chattering a un cacharrillo con motor de sebeerre y gomas de hacer tandas

Espero que tengan alguna idea mejor...

he flipado al leer eso de que le encargan un chasis a suter ... pero esto qué es ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2012, 19:07:11 pm »
Sólo le encargan la fabricación, el diseño es de los ex-Aprilia


Pero si se creen que es tan fácil, van de c*lo


Y se les va a gastar el dedo de echar gente a la p*ta calle


A la puta calle!!

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2012, 20:17:39 pm »
Hace un año o dos no habían encargado a FTR un chasis???
   

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2012, 20:33:38 pm »
Sí, pero no les salió muy p'allá

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2012, 20:54:26 pm »
Que se vayan preparando en Kalex que ellos son los siguientes...  :wacko :smash

Que perdidos y desesperados deben estar en Ducati...  :cold
« última modificación: 10 de Noviembre de 2012, 20:58:19 pm por joSe.77 »
   

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2012, 21:33:30 pm »
Me sabe mal por filipo que me parece un muy buen ingeniero, pero como han dicho él es el responsable del proyecto y cuando los objetivos no se cumplen, se deben hacer cambios, y lo primero es cambiar al que esta a la cabeza. Los problemas principales siguen siendo los mismos que habían antes de Rossi o sea que hace tiempo que se buscan soluciones y no se encuentran es normal el cambio.

En cuanto a lo que se comento respecto al monocasco de fibra de carbono, el principal problema de este material es el tiempo de fabricación, y si en teoría necesitas una gran cantidad de steps evolutivos, para ir paso a paso alcanzando a las otras fábricas, no puedes usar fibra de carbono. El cambio de concepto y materiales es más por necesidades de ser competitivos que por voluntad propia, me explicare, el concepto motor portante requiere que a cada cambio de chasis hagas un motor nuevo por los anclajes y con 6 motores por temporada, no puedes competir. respecto al material lo que comente antes, construir un chasis en aluminio lo puedes hacer en un par de días, construirlo en fibra de carbono, esta alrededor de mes y medio a dos meses, todo esto sin contar el tiempo de estudio que lleva hacer una evolución, es decir desde que analisas los datos obtenidos, hasta que tienes los planos en papel.

Una pena, aunque según he visto en pág italianas, es de momento solo un rumor, y se habla de reposicionamiento no de despido, es decir seguira ligado a la empresa pero no como director técnico, aunque no hay nada oficial.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2012, 22:32:58 pm »
yo lo del tiempo de fabricación es algo que no acabo de ver claro...

es decir, hoy en día hay mil cosas hechas de fibra de carbono, y muchas de ellas a precios razonables. Si llevase 1mes y pico fabricarlas, serían prohibitivas.

Y en F1 se ve que cuando la necesidad aprieta, aparecen con piezas nuevas de una carrera para otra, y como mucho 2...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro