No estoy muy de acuerdo en la percepción de que Preziosi era el responsable del proyecto, cara a la opinión pública si, pero tenemos a un Domenicale y a los creo como mínimo dos directores que ha tenido la compañía en este momento.
Además estamos hablando de Ducati, y nada a ver con una empresa japonesa, y el estilo de marca las decisiones de márketing y la política de la empresa marca mucho las decisiones finales, eso si unas decisiones en las que los técnicos poco tiene a decir, pero co las que han de apechugar..
El decir que en 2007 Ducati gano por los neumáticos como mínimo me parece risible y simplista, que c. tendrán a ver los neumáticos con velocidades punta medidas en recta y que en algunas ocasiones superaban los 15 o 2o Km a los otros competidores ?, los neumáticos los notarás sobre todo en el paso en curva o en su duración, según esto todos los campeonatos de VR "Son fficticios", con neumáticos que si se hacían entonces a la carta y te garantizaban 1 o 1,5 segundos de ventaja.
La memoria histórica me dice que en el 2005 y 2006, Checa o Capirossi iban de culo probando gestión electrónica, cosa en la que Ducati fue la pionera tal y como el control elctrónico del embrague, el puño de gas electrónico, la gestión de gasolina, el control del motor en función de la posición en pista, y si alguien se molesta en revisar hemerotecas verá alguna entrevista con un Capirossi frustado por probar demasiados inventos en carrera, algo que se puso todo en solfa mas o menos al empezar al temporada 2007, es verdad que los neumáticos estaban totalmente adaptados a la moto, pero a base de currar y mucho, seguramente mucha gente no sabrá que en el japón Bridgestone disponía perpetuamente de un equipo completo de fábrica y con un probador Japonés hacían evoluciones continuas.
Además Preziosi (un genio del software) era el que escribía todos los programas y su software asociado ala centralita Magneti-Marelli era indestructible.
La cosa empezó a cambiar cuando alguien decidió cambiar el chasis de tubos de toda la vida, un alguien que no tengo claro quien fue, después los poderes fácticos, no solo permitieron que el desarrollo que hizo Ducati se fuera al garete al poner la misma marca de neumáticos para todos, y no solo eso no se si este mismo año se cambiaron las dimensiones del diámetro de las llantas, es evidente que si a alguien le tenía que perjudicar era al de menso poder económico, como así fue.
Además Ducati nunca ha sido cuna de buenos ingenieros de chasis, PREZIOSI NPI de chasis, de hecho en Ducati había un ingeniero de chasis que supongo habrá sido despachado.
Y que nadie ponga a Honda como buen fabricante de chasis, porque no lo es, lo que tiene es mucha pasta para hacer chasis y otras cosas, que es algo muy diferente, en 2011 cuando venció Stoner llegaron a hacer 23 chasis, eso no es saber "Es poder" simple y llanamente.
Esto es para que luego nos vendan la moto de los ahorros del campeonato, que son totalmente falsos porque te dicen solo 6 motores (5 para este año), pero no te dicen que el coste motor casi se ha triplicado por los costes de hacer que aguanten un mínimo de 3000Km, y si a media temporada se hace una evolución al tercer motor, los tres que quedaban por desprecintar casi con seguridad a la chatarra.
Finalmente el que Preziosi se marche o lo hechen era algo cantado, he trabajado 40 años en multinacionales y esto funciona a sí, el que compra ejerce su derecho de pernada y por bueno o malo que sea, sule sustituir a la mayor parte de mandos principales, lo que pasa es que en esta caso, se ha visto claramente el paripe, porque las declaraciones del neuvo capo de MGP alemán, hace unos meses fueron evidentes y delatadoras.
Mantengo una fluida relación con Preziosi, le consultaré todo lo que sea preciso, hay montones de piezas sin probar todavía, eso dijo el alemán, algo que además debería de hacer sonrojar a VR y al Hamburgesero, que siempre se han quejado de que no tenían cosas nuevas por probar, pero según lo que dice el alemán, han mentido, si tan malo era Preziosi a que venía tanta colaboración, consulta, etc, esta claro que es un simple cabeza de turco y como tal ha dicho hasta aquí hemos llegado, y pot lo que parece AUDI le ha pagado una millonada, para que al menos cumpla los tres años de confidencialidad que se exigen en este tipo de trabajos.
Saludos