El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: La Fantic ya está construída  (Leído 4561 veces)

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
La Fantic ya está construída
« en: 04 de Marzo de 2005, 16:06:29 pm »
Pues eso, que en motoGP.com ya han dado las noticias y se ven las primeras imágenes.

http://images.motogp.com/multimedia2/330/330585_86745.jpg

http://images.motogp.com/multimedia2/330/330586_57286.jpg

Me llama mucho la atención los discos delanteros. No se lo efectivos que serán, pero sí que son espectaculares.

Dicen que rodarán en los IRTA de Montmeló y Jerez a madiados de Marzo. Tengo curiosidad por ver cuánto de lejos están del resto.

Al menos éstos son ya una realidad, no como la Blata. Aunque sí, es cierto, es más puñetero construír una motoGP de 1000 c.c. y 4T que una 250 de 2T.

Saludos a todos.

PD - Llevarán patrocinador?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Lestat

• campeón 250
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2005, 17:12:47 pm »
No creo que vayan a correr con los discos perimetrales, es una locura. Cuando todo el mundo tiende a aligerar peso en las llantas, ellos les van a poner aun más peso y además no estará centrado. Si corren con eso la moto les va a subvirar un montón (porque las derbi equipaban dos discos pequeños antes que uno grande? Para evitar el efecto giroscopio). No creo que puedan tener demasiado tacto de freno, se les van a calentar más los discos al estar tan cerca de la llanta y no podrán acceder a material de primeras marcas para pinzas, pastillas, los mismos discos etc... Además aunque las pinzas siguen un diseño "tipo radial" los brazos son desmesuradamente largos para llegar al perímetro de la llanta, con lo que van a tener unas tensiones brutales. Quizás me equivoque en algo de todo lo que he dicho, pero no creo que duren mucho con los perimetrales. Supongo que lo haran para llamar la atención en la presentación y dar una imagen de marca joven y con ideas para el desarrollo, pero si lo equipan en alguna carrera no creo que duren más de dos o tres antes de sacarlos. En una moto de calle pueden ser algo molestos pero aun pasa, en una moto de competición hoy por hoy es una burrada muy grande. Sabeis la capacidad de frenado que pueden tener con semejantes paellas?  A ver quien es el guapo que frena duro y con tacto sin meterse la moto por sombrero. Si el piloto sobrevive a la frenada se meterá el piño al inclinar la moto... En fin no me lo creo que vayan a correr con "eso"
« última modificación: 04 de Marzo de 2005, 17:22:12 pm por Lestat »

Desconectado Iulius

• campeón 125
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2005, 17:27:51 pm »
Se parece mucho a las TZ 250 de Yamaha en la forma del carenado y el tubarro abombado. No es mala referencia, aunque necesitarán mas potencia que la que tenían las niponas para estar delante.

Saludos.

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2005, 17:54:09 pm »
Ya, pero el peso debe estar equilibrado porque equipa dos iguales, uno a cada lado ¿no?
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado JB500

• campeón 250
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2005, 18:00:03 pm »
Holaaa
el problema no es que este o no equilibrado, el problema es que pones mas peso, (ese disco es como tres veces uno normal, y debe pesar mas o menos tres veces mas), justo donde mas inercias genera, en la parte exterior de la rueda, con lo que costara mas de girar B) ,.... y de frenar :(  :blink: .... no?, ay madre que ya me he liado...!!! :llanto

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Jotace

• campeón 125
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2005, 18:25:51 pm »
Alguien sabe si el motor es de fabricacion propia o es "prestado" por otra marca??
Creo que es fundamental para ir por esas parrillas de Dios un motor que corra, si no duraran lo que la paciencia del patrocinador de turno, estar mas de un par de años luchando por clasificarse en carrera o saliendo en la TV solo cuando les doblen no es buen negocio.Pero poralgo se empieza......
Ojala les salga bien.

http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado RC1

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2005, 19:26:42 pm »
Hola JB500,
Creo que no(!) que no te has liado... "totalmente"... jejeje...
Costará mas girar (pero veamos mas abajo) pero no frenar!
Es mas que cierto, que entre mas grande el diametro del disco mas eficiencia (a la frenada) pero que mas peso entrena mas inercía giroscopica.
Sin embargo, quisiera añadir que todo esto es téorico, porque, si es cierto que la inercía te quita mañabilidad, tampoco una rueda de moto se gira tanto sobre su eje de dirección -puesto que, mas bien, hay que inclinar la moto para girar (y no "girar" el manillar y la rueda... como en un auto ...o como el balde lleno de agua que estudiamos en sciencias fisicas)-.
Pero se puede pensar igualmente, que la deficiencia en cuanto a efecto giroscopico cuando se gira se transforme en una ventaja en las rectas, cuando la moto alcanza altas velocidades, por mayor estabilidad (¿no se endurece la dirección de las motogp a alta velocidad? Sí!) ...y ofrecer así una mejor guidabilidad en punta y un mejor asiento al momento de iniciar la frenada...
Ademas, el peso extra sobre la rueda delantera podría ser beneficioso (mas aderencia al suelo) y según los estilos de pilotaje (pienso a quien frena duro en recta y tumba la moto rapido en entrada de curba) aportar un plus. La tendencia es meter siempre mas peso delante y ese es el caso...
Claro que no estamos hablando tampoco de un sobrepeso de 10 Kilos y que tal vez las ventajas sobrepasen los inconvenientes... o el contrario, no ha de ser muy categorico...
Lo que me pregunto es, que es el especie de botón azul cerca del eje de rueda? Será para graduar el amortiguador (a gas) de la horquilla... o un sistema par impedir el bloqueo de la rueda...?
Además, se nota "una toma de aire" en el guardafango delantero... para mandar aire a donde? ..enfriar que?
A Lestat le diría que no creo que este tipo de freno caliente mas que otro... bueno hay que separar las cosas:
- Los discos en sí, no calentarán tanto como otros mas pequeños por el tiempo mas largo de enfriamiento provocado por el diametro (y el largo perimetral) superior... (un punto dado del disco pasará mas tiempo fuera de las pinzas y gira mas rapido -mas enfrientamiento-).
...Y la temperatura de las gomas no creo que llegue a afectar la de los discos... Tal vez el contrario... si pensamos que los filetes de aire a 280 km/h, que se despegan lateralmente de la goma anterior con los sistemas de freno pequeños, no enfrían la goma actualmente... pero que"los canales" creados por estos discos (entre el disco y el costado lateral de la goma) logrén forzar el aire a acariciar la misma goma sobre los costados y enfriarla más... no sé...
- Las pastillas de frenos, se podría pensar que calienten mas (que el otro tipo) por ser el diametro mas grande, pero también, se puede pensar que con los discos mas fríos (que los otros -lo hemos explicado-) y con el tiempo de frenada (supuestamente) mas corto (por mayor eficiencia) no debería cambiar las temperaturas (de las pastillas) al punto de provocar deficiencias en las frenadas...
No sé, todo esto hay que probarlo y medirlo porque realmente es muy engañadosa la teoría. Hay muchos parametros -algunos infinitesimales- a tomar en cuenta...
Veremos si los conservan o no... y/o si otros vienen a adoptarlo... eso será la mejor respuesta a nuestras teorías...

Desconectado Lestat

• campeón 250
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2005, 20:08:48 pm »
Diría que la ruedecita azul es para regular la compresión y extensión en el deposito de gas separado de la horquilla. Si fuese algún tipo de mecanismo para evitar bloquear la rueda delantera por la gran potencia de frenado, supongo que debería estar más cerca de las pinzas, en cambio está justo debajo del deposito de gas, por lo que sería lo más lógico.

En cuanto al posible aumento de temperatura de los discos al estar tan cerca de la llanta lo digo porque probé una Buell con disco perimetral y este se calentaba muchísimo más que uno de normal. Debería ser al contrario por su mayor diámetro, pero según me comentaron la capacidad de refrigeración del disco al estar casi adosado a la llanta era mucho menor que la de un disco centrado enmedio de la llanta en donde el aire "abrazaba" mucho mejor al disco por todas partes, la verdad es que no sé exactamente debido a que razón es, pero en ese caso se calentaba claramente más. Por otra parte el peso de la llanta (sin contar los discos) es netamente superior al tener que reforzarse mucho para soportar el esfuerzo extra de la frenada y una llanta más pesada sí que puede ser más estable en recta, pero cuesta mucho más de meterse en curva por una razón tan simple como son las inercias de la llanta (sin contar tampoco el efecto giroscopio de los discos). Una cosa es que sea bueno acercar el peso a la rueda delantera y otra muy distinta es colocarlo en la misma rueda.
 Quizás estos discos se ven algo más separados de la llanta que los de la Buell y se ven ligeramente lobulados, puedes tener razón en que intenten darle un poco de "efecto aire forzado" para refrigerarlos mejor.
 He estado un buen rato fijándome también en la especie de entrada de aire del guardabarros delantero, pero he llegado a la conclusión que no es más que un adorno, si te fijas en el colín hacen algo parecido con unos plásticos negros también. Creo que es más estética que otra cosa, si fuese una entrada de aire para refrigerar algo "secreto" no lo destacarían con unos plásticos de otro color. Pero evidentemente viendolo en una foto es muy aventurado sacar conclusiones de este tipo, aunque...Para eso estamos aquí, no? Para hablar y intentar acertar algo de vez en cuando  B)

Un saludo
« última modificación: 04 de Marzo de 2005, 20:16:54 pm por Lestat »

Desconectado chiachio

• campeón 250
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2005, 22:15:55 pm »
Rc1, lestat, vuestros conocimientos apabullan a más de uno; lo digo por mi :D

y despues de leerlos, llego a la concluisión:¡¡que poco se de motos¡¡¡...

Pero bueno si puedo aportar, la experiencia de probar una BUELL, (igual que lestat), y frenar frenaba al principio muy bien, e icluso tenían un tacto agradable y eran dosificables, pero poco tiempo después fueron paulatinamente cambiando la sensación, ya no frenaban como al principio, la sensación era MUY ESPONJOSA, y definitivamente parecían que no llegaban a frenar, por lo tanto llegó un momento que no me transmitieron mucha confianza. No os puedo decir que si se calentaron más o menos, ya que no llegue a tocar el disco; sobre el tema de dificultad de entrar en curvas por el peso extra, no creo que mi nivel sea tan alto como para llegar a notar esos detalles, pero si os puedo decir que la Buell, en ese sentido, por tener una distancia de ejes tan contenida, entrar entraba muy bien en las curvas, con rapidez y aplomo... aunque siempre desde mi punto de vista, que no es precisamente la de un piloto.

Respecto al motor, creo que es propio de Fantic, al menos eso decían cuando publicaron la noticia de que volverían a los grandes premios. La moto en general tiene "buena pinta", y piloto malo, tampoco van atener: Arnaud Vincent, todo un campeón, aunque quizás no esté en la mejor época de su carrera deportiva.

Desconectado Pablo911

• campeón 125
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2005, 23:45:49 pm »
Una de las cosas que a mi siempre me ha intrigado es la trasferencia de calor del disco a loc cojinetes del eje de las ruedas y siempre me he preguntado si no mas conveniente usar materiales aislantes en los soportes de los discos. Que yo sepa, nunca nadie ha tenido problemas con esto y por ende mis temores serían infundados, pero es posible que tarde o temprano aparezcan problemas de este tipo y esta puede ser la solución.
El calor generado por el disco depende de las fricciones a las que se ve sometido. en este caso, habría que calcular las superficies de uno y otro sistema. Si este sistema tiene mas superficie de fricción, calentará menos y si tiene menos refrigeración, se enfriará menos también, lo que haría funcionar el sistema de frenos a temperaturas mas estables y tal vez, lo harían mas eficientes.
El ejemplo de la Buell puede ser válido, pero recuerden que pesa el doble de lo que pesa esta moto.
Otra cosa a analizar es como influye esta configuración en la fuerza centrípeta generada por la rueda delantera.
Asumo que la toma de aire que se ve en el frente de la moto es para la admisión y tiene esa forma para tratar de inducir el aire a presión dentro del sistema de alimentación del motor. Una especie de RAM Air menos disimulado.
Yo tenía entendido que el carenado de las motos no podía sobrepasar una línea imaginaria vertical que pase por el eje de la rueda delantera, para evitar los carenados tipo Guzzi V8, pero viendo estas y otras fotos, se ve que ya no es así. ¿Alguien conoce alguna normativa al respecto?

Desconectado barrigon

• campeón 250
  • hasta siempre RUBEN
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2005, 05:25:19 am »
pos a mi mi me gusta la Fantic tiene buen aspecto
parece talla XS es decir Pedrosa
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2005, 20:15:53 pm »
Yo tenia entendido que una de las ventajas del freno perimetral era la reduccion del peso de la llanta, ya que el eje de la misma al no tener que sujetar ni el disco ni los esfuerzos de este podia ser mucho mas fino, pero por lo que dice Lestat  debo de estar equivocado.

A mi la pieza negra de encima del guardabarros me parece una toma de aire para los discos de freno...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2005, 23:18:02 pm »
Rafa, ¿la moto de tu avatar no es precisamente una Buell?

En cuanto a los datos técnicos, os "sigo" a ratos. A veces me pierdo para volverme a encontrar, luego me despiesto y empiezo de nuevo el ciclo. Eso sí, me dejáis todos maravillado.

Da gloria!  :D  
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2005, 23:38:06 pm »
es la britten, la MotoGP de los 90

Desconectado RC1

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2005, 05:57:11 am »
Hola amigos,
Para matar un poco el tiempo...

Seguimos un poco fantasmeando... con los frenos de la Fantic(!), porque de drogas, yo nada ! La dejo a los (pseudos) super-hombres/artistas/o deportistas que la necesitan para tener talento, fuerza, concentración o poder sexual...

Primero, quisiera rectificar un semi-error mío, cuando dijé en el otro post: “(un punto dado del disco pasará mas tiempo fuera de las pinzas y gira mas rapido -mas enfrientamiento-”...
De hecho, la primera parte de mi afirmación “un punto dado del disco pasará mas tiempo fuera de las pinzas” es casi erronea -pero no totalmente-, me explico.
Igual que sobre un circulo mecanizado de caballitos de feria, todos los puntos de un mismo rayo hacen la vuelta en “un mismo tiempo”, que estén cerca del centro o al exterior (lo que varía entre estos puntos, es la velodidad y por supuesto la distancia, pero no el tiempo) => error mío! ...Pero!
...Pero... volviendo a los frenos: sobre un disco central (pequeño) una pastilla de freno de (supongamos) 10 cm crea un angulo de 50 grados (recta desde la entrada de la pinza/pastilla al centro de la rueda y otra recta desde la salida dela pinza al centro) ...cuando esta misma pastilla de 10 cm de largo, crea un angulo de solamente 35 grados sobre un disco periferico, debido a que se encuentra mas lejos del eje de rotación... y el angulo está mas cerrado... ¿Estamos?
Claro que la consecuencia de esto, es que el tiempo par recorrer esta differencia de angulo (o sea 15 grados) cambia la teoría de los caballitos... Los puntos sobre un mismo rayo no entrán al mismo tiempo entre las pinzas! No me equivoqué!
¿Me entendierón? No?! Nada grave(!) ...nadie me lee lo sufficiente concentrado, porque nadie había notado mi error del primer post ...que no era uno!
Paso...
Otra tontería mía, lo de los canales de aire para enfriar... Después de pensarlo bién, no puede funcionar así, son muy lejos los discos. Pero quiero añadir en este capítulo, que la temperatura de los discos es algo bastante complejo también, porque si lo piensan bién, hay discos, como los de carbono, que necesitán ser muy calientes para andar bién!
Secundo,
Pablo911, De una: Un saludo cordial desde Buenos Aires... De dos: Cuando dices: “Si este sistema tiene mas superficie de fricción, calentará menos y si...” no eres
totalmente en lo derecho, porque falta agregar a la supeficie, el factor velocidad! Si te raspas el braso con la mano “lentamente” calienta menos que si los haces rapido aun con la misma mano o sea la misma superficie... (Yo te leí muy concentrado, hehehe!). ...Y claro no olvidar la presión, pero se supone que hablamos de la misma fuerza de las pinzas...
Paso...
Tercero,
Los problemas de la Buell (moto que desconozco) pueden ser creados por muchos otros ingredientes que los discos perifericos y sin un analysis muy profundo, no se puede atribuir el problema a los solos discos. Entre ellos están: liquido de freno de mala calidad (cuando calienta se contracta mas), pastillas que círan (cristalizan, no sé como decirlo en español), pinzas debiles (el piston puede dilatarse cuando caliente y no ejercer una buena presión por bloqueo), mangueritas de liquido que se dilatan cuando caliente (me paso con una VFR. En conducta deportiva era un desatre y tenía que calmar. Con el cambio de las mangueritas por unas blindadas de carrera se solucionó!).
Paso...
Cuarto,
Lestat: La ruedita azul esta, creo que es bién para graduar la supensión de la horquilla...
Rafa-GP: ...y la toma de aire del guardabarro no lleva el aire a las pinzas (están mucho mas abajo) entonces no sirve para enfriar los frenos...
Paso...
Quinto,
Ahora, observando un poco mas estos frenos, descubrí, un dispositivo (accesorio, botón, ruedita, no sé) de color violeta (rosadito) que se encuentra al final de la parte cilindrica marcada en blanco “CRr”, justo entre el eje de rueda y las pinzas... (se vé bien el color violeta en la foto con los pilotos).
Pues bién, que será esto?
Si se les ocurre algo? Escucho!
Yo, lo que creo(creí primero), es que podría ser un captor (sistema) anti bloqueo de la rueda. Y como podría funcionar? Pues así de simple:
Las pinzas (observén) están montadas sobre dos cilindros cromados. ¿Porque dos cilindros cromados, cuando todas la pinzas del mundo están mantenidas con platinas pintadas? Pues podría ser, porque estos cilindros son telescopicos y pueden salir y/o retractarse (hacia el centro), moviendo así las pinzas hacia el interior de la rueda y del disco! Y de la forma, disminuyen la superficie de fricción en contacto con el disco!
¡Descabellado, cierto?! ...Porque la mayoría de los anti bloqueos jugán sobre la presión de los cilindros de pinzas directamente... no modificando la superficie en contacto...
La parte violeta esta, sería entonces la parte del captor, delante la cual los puntos marcados del disco pasán y indicán hasta que momento el sistema debe retractar las pinzas (por medio de los cilindros cromados actuando como gatos hidráulicos) para disminuir la superficie de frenada y impedir el bloqueo de la rueda!
No se preocupén... que estoy acostrumbrado a que me llamen loco! Y no me tomo en serio!
Pero si acerté, Enstein puede ir a acostarse!
...Sexto grado de locura...
...Pero como todo esto es una burla y no puedo ganarle a Einstein, tuve que buscar otra explicación... mas simple, mas a mi pequeño nivel...
Los gatos hidráulicos estos, pueden funcionar efectivamante, como lo expliqué (para retractar las pinzas) pero simplemente, para cuando se quiere sacar la rueda de la horquilla! No tan complicado verdad ?! Nada de captores y nada de anti bloqueo!
Es que las pinzas estas son invertidas, cierto? “Invertidas” porque el exterior del disco está
contra la llanta y cuando se quiere desbaratar la rueda, no se puede sacar la pinza por allí (a la diferencia con otros discos centrales). Los que conocierón a la Buell seguramente se habrán reído, leyéndome mas arriba, porque desconocía el sistema...
Entonces, cuando se quiere sacar la rueda, pienso que se debe no solamente desatornillar las pinzas sino también, retractar el soporte para poder correrlas y dar campo a la llanta y a la goma...
...Y que mierda(!), con mi anti bloqueo, ya me veía con un Nobel de motoforos!
Oyé chicos, vén, que no necesito ni coca ni inyectarme para fantasmear...!
Ojalà que a los que les intereza, hayán pasado un buen rato... a la espera del día D!
Ciao
« última modificación: 07 de Marzo de 2005, 06:02:51 am por RC1 »