El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Entrenos pretemporada 2013: Moto2  (Leído 2633 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Entrenos pretemporada 2013: Moto2
« en: 20 de Noviembre de 2012, 10:54:37 am »
« última modificación: 25 de Noviembre de 2012, 17:36:01 pm por Alexgp »
   

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Entrenos pretemporada 2013: Moto2
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2012, 13:35:55 pm »






Este chico tiene una sonrisa siniestra que me da yuyu....  :cold
« última modificación: 25 de Noviembre de 2012, 16:32:30 pm por Alexgp »
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Entrenos pretemporada 2013: Moto2
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2012, 16:14:06 pm »
Hola a todos.

Cortese completa tres días positivos de ensayos en Almería

Citar
El piloto alemán del Dynavolt Intact GP ha llevado a cabo tres exitosas jornadas de test en el circuito de Almería a bordo de la Kalex, la montura que utilizará en su primera campaña en la categoría de Moto2™.
El nuevo equipo, creado para el estreno de Sandro Cortese en Moto2™, ha aprovechado los entrenamientos celebrados esta semana para presentar la Kalex, equipada con suspensiones WP (grupo KTM), a los medios de comunicación. Cortese ha dispuesto de tres días de pruebas con el prototipo de 600cc y ha pasado de un 1.42.7, firmado el primer día, a un 1.3879 en la jornada de hoy, buena muestra de su progresión en la pista andaluza.

El piloto alemán es consciente de que aún queda mucho por hacer para adaptarse al cambio de categoría. Tras concluir el test ha explicado: "Primero tengo que acostumbrarme a mi nueva moto y esta nueva categoría, debo sumar el máximo número de vueltas posible para prepararme. Esta moto es  realmente divertida de pilotar. Siempre he conducido la Moto3 de una manera diferente a los demás pilotos. Espero que eso me beneficie”.

Su jefe de equipo, Jürgen Lingg, ha comentado: "Estamos yendo en la buena dirección. Somos optimistas para la próxima temporada, pero tenemos que  ser cautelosos y evitar generar unas expectativas demasiado altas”.

Cortese y su equipo volverán a Almería para realizar un nuevo test en diciembre o a principios de enero de 2013, dependiendo de las condiciones meteorológicas.
Fuente: www.motogp.com
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Entrenos pretemporada 2013: Moto2
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2012, 16:30:40 pm »
« última modificación: 25 de Noviembre de 2012, 16:33:03 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Entrenos pretemporada 2013: Moto2
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2012, 16:50:30 pm »
Me da que lo va a pasar mal, suspensiones nuevas contra la experiencia de öhlins en la categoria... ahora que si le funcionan tendra algo que los demas no
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Entrenos pretemporada 2013: Moto2
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2012, 10:47:38 am »
Se había leído por aquí que Aspar llevaba la misma Suter que el equipo de Márquez este año...

Pues ese chasis que llevaba Marc es el que están probando en Aspar en esta pretemporada para correr con él el próximo año. Terol ha dicho que va mejor y da más confianza, sobre todo en la rueda delantera.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Entrenos pretemporada 2013: Moto2
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2012, 11:18:01 am »
Se había leído por aquí que Aspar llevaba la misma Suter que el equipo de Márquez este año...

Pues ese chasis que llevaba Marc es el que están probando en Aspar en esta pretemporada para correr con él el próximo año. Terol ha dicho que va mejor y da más confianza, sobre todo en la rueda delantera.

Estaba claro que Marc era el oficialísimo de Suter. Nada nuevo. Igual que no todas las Kalex son iguales.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Entrenos pretemporada 2013: Moto2
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2012, 11:26:08 am »
Se había leído por aquí que Aspar llevaba la misma Suter que el equipo de Márquez este año...

Pues ese chasis que llevaba Marc es el que están probando en Aspar en esta pretemporada para correr con él el próximo año. Terol ha dicho que va mejor y da más confianza, sobre todo en la rueda delantera.

Estaba claro que Marc era el oficialísimo de Suter. Nada nuevo. Igual que no todas las Kalex son iguales.

Creo que Luthi llevaba lo mismo o casi que Marc...será por pasta...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Entrenos pretemporada 2013: Moto2
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2012, 11:59:11 am »
Se había leído por aquí que Aspar llevaba la misma Suter que el equipo de Márquez este año...

Pues ese chasis que llevaba Marc es el que están probando en Aspar en esta pretemporada para correr con él el próximo año. Terol ha dicho que va mejor y da más confianza, sobre todo en la rueda delantera.

Estaba claro que Marc era el oficialísimo de Suter. Nada nuevo. Igual que no todas las Kalex son iguales.

Creo que Luthi llevaba lo mismo o casi que Marc...será por pasta...

Pero Luthi, según se saca de sus declaraciones, no estaba del todo contento. Puede que hayan seguido las indicaciones de Marc para el desarrollo.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Entrenos pretemporada 2013: Moto2
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2012, 21:26:31 pm »
MENSAJE PARA SOLO MOTO Ó MOTOCICLISMO (o similares).

Haced un artículo en el que contéis qué llevan o qué creéis que llevan de chásis los pilotos de Moto2. Porque potencialmente pueden haber llevado desde chásis del 2010 hasta chásis última evolución del 2012. De un punto a otro hay un gran abanico de evoluciones de chásis.

No es lo mismo llevar unos que otros y saber qué lleva quién y por qué (por pasta o porque prefieren antiguos chásis a los de nueva evolución porque los "viejos" se adaptan mejor a su estilo de pilotaje).

Chas gracias.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Entrenos pretemporada 2013: Moto2
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2012, 21:27:03 pm »
Por cierto, a Cortese se le ve exultante. Parece como si por él el mundial 2013 podría empezar mañana mismo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Entrenos pretemporada 2013: Moto2
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2012, 21:33:20 pm »
Hola a todos.

Notable mejora de los pilotos del Mapfre Aspar Team Moto2 en Almeria

martes, 4 diciembre 2012
Citar
Después de realizar cambios de chasis, Jordi Torres ha rebajado medio segundo su registro de ayer, y Nico Terol más de uno
Hoy se ha llevado a cabo la segunda jornada de test en el circuito de Almería. Las temperaturas han subido ligeramente, situación que ha favorecido que los pilotos aprovecharan más horas de trabajo. Se han vuelto a congregar los pocos que, como ayer, se niegan a cerrar ya el año, además del equipo Argiñano Racing. Los pilotos MAPFRE Aspar hoy han tomado la pista alrededor de las once. Ambos han implementado multitud de cambios, y han sumado nuevamente muchos giros en aras de recabar la máxima información posible. La jornada ha sido próspera para los pilotos MAPFRE Aspar, ya que ambos han mejorado sus registros de ayer, Jordi medio segundo y Nico más de uno. El alcoyano ha sido más madrugador que el catalán, no en vano tenía que probar una evolución del chasis que había utilizado hasta el momento, así como un link para mejorar su estabilidad sobre la moto, y ganar en comodidad. Al final del día ha completado nada menos que 73 giros, y concluía muy satisfecho con sus sensaciones, con un tiempo de 1.37.40. Asimismo, Jordi, que ha sido nuevamente más rápido que su compañero (dos décimas), también ha llevado a cabo cambios a nivel de chasis, y ha seguido probando diversas bieletas. El catalán también cerraba el día satisfecho y mañana tratará de realizar una tanda más agresiva, para llevar los resultados de sus pruebas al límite y certificar su validez.
 
Jordi Torres 1.37.20 (56 giros): "Hoy teníamos mucho trabajo. Hemos dejado de lado el camino tomado ayer, para probar cosas nuevas y ver nuevos horizontes. Hoy hemos montado un chasis distinto y nos ha tocado ponerlo a punto. También hemos probado un basculante diferente y otras bieletas. Y también hemos probado un kit completo de frenos. Todos estos cambios han sido llevados a cabo para averiguar qué necesito para ir rápido, para interiorizar bien las sensaciones que me transmite esta moto. Al final las conclusiones han sido positivas, hemos conseguido adaptar más la moto a mi estilo de conducción y por eso los tiempos han sido más rápidos. Lo importante es que en este test estamos yendo de menos a más. Mañana tiraremos fuerte para ver hasta dónde podemos llegar en lo que a registros se refiere".
 
Nico Terol 1.37.40 (73 giros): "Por fin he probado el chasis nuevo de Suter y estoy muy contento, la verdad es que me he encontrado muy cómodo. Ahora la moto me transmite mejores sensaciones. Puedo dar gas más pronto, inclinar más la moto en el ápice de la curva, y ahora la rueda delantera me transmite más seguridad. Gracias a las positivas sensaciones he conseguido mejorar los registros y el ritmo de ayer. También hoy he entendido mucho mejor la pista. Ayer, la primera jornada me pilló por sorpresa. Estoy muy satisfecho de las conclusiones obtenidas. Hoy ha sido una jornada maratoniana en la que hemos probado diferentes configuraciones para la horquilla delantera, para hacerla trabajar más y que me permitiera girar con facilidad. También hemos trabajado en mi posición sobre la moto, y montado un cambio distinto. Ha sido una jornada larga pero satisfactoria".
Fuente: www.motogp.com
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Entrenos pretemporada 2013: Moto2
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2012, 21:36:40 pm »
Hola a todos.

Los pilotos del Mapfre Aspar Team Moto2 cierran tres provechosos días de test en Almería

Miércoles, 5 diciembre 2012
Citar
Por tercer y último día, Jordi Torres y Nico Terol mejoran sus registros, y así acaban el año con inmejorables sensaciones.
El Mapfre Aspar Team se despide de este año, y del circuito de Almería, con inmejorables sensaciones. Tres días de trabajo en el trazado andaluz, en los que Jordi Torres y Nico Terol no han dejado de evolucionar en ningún momento. Las condiciones climáticas se han recrudecido hoy, el termómetro ha perdido algunos grados respecto a las jornadas precedentes, y el sol no se ha dejado ver. Nada de eso ha sido obstáculo para que los pilotos de Aspar siguieran evolucionando.

Jordi Torres ha vuelto al chasis que probó el primer día, y de nuevo ha centrado sus esfuerzos en encontrar el punto de rigidez exacto para su montura, a base de jugar con muelles y probar, nuevamente, varios tipos de bieletas. Desde primera hora de la mañana ha mejorado sus tiempos de ayer, y en la última tanda ha conseguido su mejor registro de este test, 1.35.90, 1,3 segundos más rápido que el de la segunda jornada. A base de trabajar en tandas cortas, el catalán ha encontrado chispa y ha mejorado mucho el agarre de su Suter. Asimismo, su compañero Nico Terol también le ha ganado seis décimas al crono respecto a la segunda jornada. El valenciano ha probado un nuevo chasis de Suter, traído expresamente con ocasión del test. Un bastidor con refuerzos de carbono, mucho más rígido y que ha permitido a Nico rodar más rápido. El de Alcoy concluía el test satisfecho tras establecer las directrices de trabajo que empleará el año próximo, cuando vuelva a rodar con su Moto2.

Jordi Torres 1.35.90 (45 vueltas): "Hoy hemos vuelto a montar el chasis del primer día, es el que más nos gusta, y con él las sensaciones han vuelto a mejorar. Desde la mañana se ha tomado la dirección de trabajo que vimos ayer y en la primera ronda ya hemos rebajado los tiempos. Nos hemos centrado en encontrar el máximo agarre posible en el primer punto de aceleración. Hemos jugado mucho con la dureza del amortiguador trasero, y también con varias bieletas, para ir regulando la rigidez de la moto. Al final hemos conseguido mayor agarre con bastante inclinación, y hemos encontrado más estabilidad en el paso por curva. Las tandas han sido cortas pero muy consistentes, tirando desde el principio. Concluyo este entrenamiento muy contento, porque cada vez me veo más asentado con esta moto. Además el hecho de ser rápido en tandas cortas es muy positivo de cara a las primeras vueltas de las carreras".

Nico Terol 1.36.82 (54 vueltas): "Este tercer día también ha sido positivo, hoy hemos probado otra novedad de chasis. Un bastidor que incorpora partes de carbono, más rígido que el que utilicé ayer. No me he encontrado tan cómodo como ayer, aun así he logrado mejorar mis registros, así que en general estoy contento. Después de estos tres días hemos logrado descartar varias cosas, ahora ya sabemos qué es lo mejor que tenemos, para cuando nos volvamos a subir a la moto. Al ser, el de hoy, un chasis de prueba hemos tenido que concluir la jornada antes de tiempo. Me hubiese gustado hacer alguna tanda más, estoy convencido de que hubiera mejorado mis tiempos. En cualquier caso estoy muy satisfecho, porque hemos evolucionado un poquito en cada jornada, hemos trabajado concienzudamente, nos ha dado tiempo a probar muchas cosas, y ya sabemos qué dirección tomar la próxima vez que entrenemos".
Fuente:www.motogp.com
Un saludo en uve.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Entrenos pretemporada 2013: Moto2
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2012, 22:11:18 pm »
alguno os acordáis de la vuelta rápida de moto2 en almería? carmelo creo que la tenía ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500