El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Entrenos pretemporada 2013: Motogp Sepang 26/11/12  (Leído 12345 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Entrenos pretemporada 2013: Motogp Sepang 26/11/12
« Respuesta #60 en: 29 de Noviembre de 2012, 18:01:22 pm »
Hay a quien le pueda parecer una tontería, pero catalanes, valencianos, vascos y principalmente los gallegos tienen mucha guerra ganada a la hora de aprender a hablar inglés. Principalmente, porque tienen 2 lenguas nativas y cuesta menos asimilar la tercera.
Por otro lado, los gallegos me daréis o quitaréis razón, pero al hablar (casi portugues) que es un idioma que tiene 31 sonidos fonéticos, tienen mas fácil aprender la pronunciación de una tercera lengua. Los que somos castellano hablantes cerrados, solo sabemos pronunciar 5 sonidos fonéticos, que coinciden con nuestras vocales.

yu andersstandme?

Yo, desconozco el caso de los catalanes y vascos, pero es cierto que en galicia, al tener más sonidos en el idioma, te facilita algunas cosas de pronunciación.

Por ejemplo, la X en gallego, que se pronuncia "SH", igual que un montón de fonemas ingleses, y es un sonido que en castellano no existe, y que es el mismo que la J en portugués.
Por eso me saca de mis casillas cuando sale el periodista deportivo de turno prunciando "Yose Mouriño" cuando debería decir "Shose Mouriño".
A ver cuando se enteran que en gallego y portugués, el sonido "YO" solo existe con la "LL" en gallego y con la "LH" en portugués.
Por ejemplo: Carallo en gallego y caralho en portugués. (se leen igual)
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re:Entrenos pretemporada 2013: Motogp Sepang 26/11/12
« Respuesta #61 en: 29 de Noviembre de 2012, 18:17:23 pm »
Hay a quien le pueda parecer una tontería, pero catalanes, valencianos, vascos y principalmente los gallegos tienen mucha guerra ganada a la hora de aprender a hablar inglés. Principalmente, porque tienen 2 lenguas nativas y cuesta menos asimilar la tercera.

Eso dicen algunos entendidos, yo no lo veo tan claro. Creo que para una persona que aprendió estudiando una lengua, le costará menos aprender luego otra. Pero si la aprendiste de forma natural y sin esfuerzo no creo que te de un plus

Por otro lado, los gallegos me daréis o quitaréis razón, pero al hablar (casi portugues) que es un idioma que tiene 31 sonidos fonéticos, tienen mas fácil aprender la pronunciación de una tercera lengua. Los que somos castellano hablantes cerrados, solo sabemos pronunciar 5 sonidos fonéticos, que coinciden con nuestras vocales.

Lo del portugués no es tan fácil como lo pintan, con los del norte te puedes safar si te vas al sur la cosa se complica y el gallego a veces lejos de ayudar enmaraña más las conversaciones. Y eso que personalmente aunque no tengo ni idea, me defiendo. Cuando era pequeño y la tele de aquí era ruín como ahora aunque con otro estilo, la RTP (y luego las privadas, TVI, etc) muchas veces te daban la vida, buenas pelis (en V.O.), programas de música, de motor y de todo. Junto con el Teletexto era lo más parecido a lo que ofrece ahora Internet. :lol
 


yu andersstandme?


Home English, presents:

Toni Elias, Karel Abraham and Hector Barbera interview at the 2011 Indianapolis GP

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13653
Re:Entrenos pretemporada 2013: Motogp Sepang 26/11/12
« Respuesta #62 en: 29 de Noviembre de 2012, 18:21:36 pm »
Hay a quien le pueda parecer una tontería, pero catalanes, valencianos, vascos y principalmente los gallegos tienen mucha guerra ganada a la hora de aprender a hablar inglés. Principalmente, porque tienen 2 lenguas nativas y cuesta menos asimilar la tercera.

Eso dicen algunos entendidos, yo no lo veo tan claro. Creo que para una persona que aprendió estudiando una lengua, le costará menos aprender luego otra. Pero si la aprendiste de forma natural y sin esfuerzo no creo que te de un plus

Por otro lado, los gallegos me daréis o quitaréis razón, pero al hablar (casi portugues) que es un idioma que tiene 31 sonidos fonéticos, tienen mas fácil aprender la pronunciación de una tercera lengua. Los que somos castellano hablantes cerrados, solo sabemos pronunciar 5 sonidos fonéticos, que coinciden con nuestras vocales.

Lo del portugués no es tan fácil como lo pintan, con los del norte te puedes safar si te vas al sur la cosa se complica y el gallego a veces lejos de ayudar enmaraña más las conversaciones. Y eso que personalmente aunque no tengo ni idea, me defiendo. Cuando era pequeño y la tele de aquí era ruín como ahora aunque con otro estilo, la RTP (y luego las privadas, TVI, etc) muchas veces te daban la vida, buenas pelis (en V.O.), programas de música, de motor y de todo. Junto con el Teletexto era lo más parecido a lo que ofrece ahora Internet. :lol
 


yu andersstandme?


Home English, presents:

Toni Elias, Karel Abraham and Hector Barbera interview at the 2011 Indianapolis GP


De qué zona eres tú?
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re:Entrenos pretemporada 2013: Motogp Sepang 26/11/12
« Respuesta #63 en: 29 de Noviembre de 2012, 18:33:04 pm »
De Vigo Mortensen.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Entrenos pretemporada 2013: Motogp Sepang 26/11/12
« Respuesta #64 en: 29 de Noviembre de 2012, 18:35:28 pm »
De Vigo Mortensen.

No currarás en el sector portuario o relacionado con la piedra natural..........


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re:Entrenos pretemporada 2013: Motogp Sepang 26/11/12
« Respuesta #65 en: 29 de Noviembre de 2012, 18:51:32 pm »
No, aunque dada "la singular situación económica actual" me veo poniendo el c*lo en el puerto, para que me pasen por la piedra.

Que este es el hilo de pretemporada   :smash

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Entrenos pretemporada 2013: Motogp Sepang 26/11/12
« Respuesta #66 en: 29 de Noviembre de 2012, 19:27:08 pm »
No, aunque dada "la singular situación económica actual" me veo poniendo el c*lo en el puerto, para que me pasen por la piedra.

Que este es el hilo de pretemporada   :smash

 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Qué jodío!!!!

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Entrenos pretemporada 2013: Motogp Sepang 26/11/12
« Respuesta #67 en: 29 de Noviembre de 2012, 19:43:56 pm »
Hay a quien le pueda parecer una tontería, pero catalanes, valencianos, vascos y principalmente los gallegos tienen mucha guerra ganada a la hora de aprender a hablar inglés. Principalmente, porque tienen 2 lenguas nativas y cuesta menos asimilar la tercera. [...]




Eso dicen muchos estudios, pero yo, manejándome bastante bien en castellano y habiendo estudiado valenciano hasta la mayoría de edad, no soy capaz de entender una conversación en inglés y lo llevo estudiando media vida


Hay algo más, que depende del individuo y no del entorno.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Entrenos pretemporada 2013: Motogp Sepang 26/11/12
« Respuesta #68 en: 29 de Noviembre de 2012, 19:48:47 pm »
Yo estudié inglés durante 10 años. En el último curso que lo estudié tuve una nota final de 9 sobre 10. Y ni papa, pero ni papa de inglés. Soy mas de Brazilian ingles.

Y Marquez, rápido, muy rápido. Y según el AS con 1 "s" aunque a veces den las noticias como el ASS, a Bautista le ha gustado el compromiso de Showa y a Gresini sus dólares.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5049
Re:Entrenos pretemporada 2013: Motogp Sepang 26/11/12
« Respuesta #69 en: 29 de Noviembre de 2012, 19:52:06 pm »
Esta claro que a Bautista, quiera o no, le han "sugerido" que siga con Showa. Es una lastima, a priori, aunque con el trabajo realizado durante este año veremos a ver. Hay que tener esperanza tambien en que hasta ahora ha rodado con el modelo 2012, y desde Laguna los que han corrido con la 2013 han resaltado que supone una gran mejora. Veremos.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Entrenos pretemporada 2013: Motogp Sepang 26/11/12
« Respuesta #70 en: 29 de Noviembre de 2012, 19:54:44 pm »
Si HRC les ha prometido alguna actualización mas a cambio de montar las Showa?


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5049
Re:Entrenos pretemporada 2013: Motogp Sepang 26/11/12
« Respuesta #71 en: 29 de Noviembre de 2012, 20:23:12 pm »
Lo primero que me ha venido a la cabeza es el famoso Seamless, pero eso ni de coña. Esperemos que a Alvarito le den buen material, quiza no sea de los 4-5 magnificos, pero es un tio que merece estar al menos en un equipo satelite con una MGP.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Entrenos pretemporada 2013: Motogp Sepang 26/11/12
« Respuesta #72 en: 29 de Noviembre de 2012, 21:03:39 pm »
Álvaro ya lleva seamless, lo llevan todas las HRC.




Eso dicen algunos entendidos, yo no lo veo tan claro. Creo que para una persona que aprendió estudiando una lengua, le costará menos aprender luego otra. Pero si la aprendiste de forma natural y sin esfuerzo no creo que te de un plus

Lo del portugués no es tan fácil como lo pintan, con los del norte te puedes safar si te vas al sur la cosa se complica y el gallego a veces lejos de ayudar enmaraña más las conversaciones. Y eso que personalmente aunque no tengo ni idea, me defiendo. Cuando era pequeño y la tele de aquí era ruín como ahora aunque con otro estilo, la RTP (y luego las privadas, TVI, etc) muchas veces te daban la vida, buenas pelis (en V.O.), programas de música, de motor y de todo. Junto con el Teletexto era lo más parecido a lo que ofrece ahora Internet. :lol
 


yu andersstandme?

Te ayuda, porque siempre hay algo que puedes aplicar, al tiempo que te permite crear "departamentos" en tu cerebro.
Me explico, en primer lugar, por ejemplo, sabiendo gallego, el vocabulario del francés, catalán, portugués o italiano te va a ser mucho más fácil, pues hay muchas palabras iguales o similares (muchas más que con el castellano).
Luego, por ejemplo, con el portugués, la gramática es indéntica en un 99%.
Sobre lo de compartimentalizar, significa que tienes la habilidad de independizar ambas lenguas sin esfuerzo, lo que te permite hablarlas bien. Normalmente, el que habla mal gallego, por ejemplo, es porque no piensa en gallego, sino que va traduciendo, aunque sea subconscientemente.
El tener esa habilidad, te ayuda enormemente, por ejemplo, con el inglés. El gran error de la gente es intentar traducir el inglés que escucha o el traducir a inglés lo que piensa en castellano. Tienes que pensar en inglés (o en lo que sea) directamente, si no, estás perdido, porque nunca conseguirás traducir bien lo que piensas en castellano, pues dominas infinito más vocabulario en castellano que en inglés.

Sobre lo de entender portugués, a los de Porto para arriba, se les entiende perfectamente, a los del sur cuesta más, pero si pasas un mes (o menos) allí los entenderás claros como el agua.

Vamos, yo en Estoril me harté a hablar con portugueses de Lisboa y alrededores, y una vez pillas las 3 o 4 cosas que te tocan las narices y pillarle el truqui a como pronuncian, sin problema.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5049
Re:Entrenos pretemporada 2013: Motogp Sepang 26/11/12
« Respuesta #73 en: 29 de Noviembre de 2012, 22:16:48 pm »
Álvaro ya lleva seamless, lo llevan todas las HRC.

¿Seguro?

Yo tenia entendido que solo lo tenian los Repsol.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Entrenos pretemporada 2013: Motogp Sepang 26/11/12
« Respuesta #74 en: 29 de Noviembre de 2012, 22:30:57 pm »
lo llevan tanto Álvaro como Bradl, de hecho es una de las cosas que comentó Bati cuando probó la Honda el año pasado... que el cambio era increíble.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro