El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"  (Leído 32420 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #60 en: 13 de Diciembre de 2012, 22:27:04 pm »
En 250, Santi Barragán, con la Honda del SAG no era capaz de clasificarse para la carrera. Y Alvaro Molina corría como WC con una Aprilia privadísima con mas de 10 años.

250cc acabó siendo dos campeoinatos (o tres) en uno. chaz davies no se comió nada ... veías  a las aprilia  de 1.5mm al lado de las yamahas de hacía 3 años del petronas y de hondas rs de hacía dos
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #61 en: 13 de Diciembre de 2012, 22:46:12 pm »
Mak, has hecho las cuentas al revés, no tienes enbcuenta ek conjunto peso piloto_moto, y también olviddas la aerodinámica. Argucias inútiles para poner en duda un título merecido. Y el hombre no ha llegado a la Luna tampoco, verdad?

Primero no he hecho las cuentas al revés (Cuando tu quieres saber cuantos kilos tienes de masa por caballos, lo que haces es dividir la masa por el nº de caballos), y si he tenido en cuenta el peso del conjunto lo he hecho en vacío primero, luego con un piloto de 50 y otro de 70. Por otra parte puedes hacer las cuentas al revés pero obtendrías la cantidad de caballos por kilogramo. En si lo que importa no es como lo calcula ya que una es la inversa de la otra, sino la interpretación de esos datos obtenidos.

Segundo la fuerza aerodinámica que tiene que ver acá?.

Tercero yo no he puesto en duda que Marquez se haya merecido el título, lo único que he dicho es que en moto 2 influye más el peso que en 250 cc teniendo en cuenta el número de caballos, utilizando los datos que puso polvorilla. Por otra parte en otros mensajes también he puesto que Marquez al estrenar motor cada GP corre con bastante más ventaja que otro que usa un motor en el tercer GP, pero no solo marque estrenaba motor nuevo cada GP, sino que lo hacían todos los equipos punteros.

Cuarto se mezclan algunas cosas, que diga los tres puntos anteriores, no significa que no vea que en 250 cc si no tenías pasta para comprar las evoluciones no te comías un rosco. Es decir considero a moto 2 como una categoría más igualada, pero hay retoques que se deben hacer para evitar las ventajas de algunos equipos con mucho más presupuestos.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #62 en: 14 de Diciembre de 2012, 05:23:50 am »
Pero... ¿nos hemos vuelto locos? La diferencia entre un motor nuevo y uno viejo son, como mucho, dos carreras (con entrenos) en el saco, poco más de 500 km en unos motores que duran más de una temporada con solo revisarlos cada tres carreras. Medís las diferencias entre uno y otro como si el viejo estuviera ya al final de su vida útil, como si a las tres carreras hubiera que reconstruirlos. Señores, que son motores más de serie que los del mundial de Supersport, si no aguantan 1000 km sin bajar de rendimiento más vale que se lo hagan mirar...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #63 en: 14 de Diciembre de 2012, 08:47:54 am »
Para mí, ese nunca ha sido el problema. Las diferencias en rendimiento pueden ser nimias (o no, a esos niveles cualuqier diferencia importa), pero no entiendo que si es lo mismo para todos, permitas que algunos puedan usar 15 motores y otros 5. Como se suele decir vulgarmente, o fornicamos todos o la trabajadora del sexo al río
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #64 en: 14 de Diciembre de 2012, 15:42:57 pm »
Pero... ¿nos hemos vuelto locos? La diferencia entre un motor nuevo y uno viejo son, como mucho, dos carreras (con entrenos) en el saco, poco más de 500 km en unos motores que duran más de una temporada con solo revisarlos cada tres carreras. Medís las diferencias entre uno y otro como si el viejo estuviera ya al final de su vida útil, como si a las tres carreras hubiera que reconstruirlos. Señores, que son motores más de serie que los del mundial de Supersport, si no aguantan 1000 km sin bajar de rendimiento más vale que se lo hagan mirar...

Saludos.

Wxat, no se como están construidos estos motores actualmente, no me creo que sean completamente de serie. Pero si no te da ventaja como dices, que sentido tiene pagar 20000 por un motor fresquito?

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1859
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #65 en: 14 de Diciembre de 2012, 17:02:31 pm »
Pero... ¿nos hemos vuelto locos? La diferencia entre un motor nuevo y uno viejo son, como mucho, dos carreras (con entrenos) en el saco, poco más de 500 km en unos motores que duran más de una temporada con solo revisarlos cada tres carreras. Medís las diferencias entre uno y otro como si el viejo estuviera ya al final de su vida útil, como si a las tres carreras hubiera que reconstruirlos. Señores, que son motores más de serie que los del mundial de Supersport, si no aguantan 1000 km sin bajar de rendimiento más vale que se lo hagan mirar...

Saludos.

Wxat, no se como están construidos estos motores actualmente, no me creo que sean completamente de serie. Pero si no te da ventaja como dices, que sentido tiene pagar 20000 por un motor fresquito?

Salu2
Holaaaaaaaa
imagino que eso te permite "maltratar" mas al motor con la seguridad de que no te va a dejar tirado en una carrera perdiendo opciones para el mundial... no creo que se por rendimiento, creo que puede ser mas por " seguridad"..
no????

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #66 en: 14 de Diciembre de 2012, 19:19:26 pm »
Pero... ¿nos hemos vuelto locos? La diferencia entre un motor nuevo y uno viejo son, como mucho, dos carreras (con entrenos) en el saco, poco más de 500 km en unos motores que duran más de una temporada con solo revisarlos cada tres carreras. Medís las diferencias entre uno y otro como si el viejo estuviera ya al final de su vida útil, como si a las tres carreras hubiera que reconstruirlos. Señores, que son motores más de serie que los del mundial de Supersport, si no aguantan 1000 km sin bajar de rendimiento más vale que se lo hagan mirar...

Saludos.

Wxat, no se como están construidos estos motores actualmente, no me creo que sean completamente de serie. Pero si no te da ventaja como dices, que sentido tiene pagar 20000 por un motor fresquito?

Salu2

No digo que sean de serie, pero son casi de serie. Demonios, está aceptado que estos motores rinden 125/130 CV (en contra de los 140 que se decía en 2009 que iban a tener) cuando el motor de serie de la RR ofrece 120. Aparte del embrague antirrebote no parece que tengan mucha preparación, ¿no crees? Desde mi desconocimiento de la técnica, no me parece que una preparación que saque 10CV a un motor de 120 vaya a suponer un gran riesgo para la integridad del mismo.

Sobre la ventaja a obtener, por lo que he leído tiene más que ver con lo que dice r1racing. El cambio semiautomático que montan, "maltrata" un poco más al motor al mantenerlo más tiempo en zona de altas revoluciones, no tenían claro si éso podría afectarles de alguna forma y prefirieron curarse en salud. Al estar más tiempo a altas revoluciones, la temperatura se convertía en un factor más crítico y a pesar de recubrir el escape de cerámica en las zonas cercanas al motor para que no le "añadiera grados", pensaron que podría ser un problema y por eso pillaron motores nuevos.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #67 en: 15 de Diciembre de 2012, 16:56:10 pm »
Pero... ¿nos hemos vuelto locos? La diferencia entre un motor nuevo y uno viejo son, como mucho, dos carreras (con entrenos) en el saco, poco más de 500 km en unos motores que duran más de una temporada con solo revisarlos cada tres carreras. Medís las diferencias entre uno y otro como si el viejo estuviera ya al final de su vida útil, como si a las tres carreras hubiera que reconstruirlos. Señores, que son motores más de serie que los del mundial de Supersport, si no aguantan 1000 km sin bajar de rendimiento más vale que se lo hagan mirar...

Saludos.

Wxat, no se como están construidos estos motores actualmente, no me creo que sean completamente de serie. Pero si no te da ventaja como dices, que sentido tiene pagar 20000 por un motor fresquito?

Salu2

No digo que sean de serie, pero son casi de serie. Demonios, está aceptado que estos motores rinden 125/130 CV (en contra de los 140 que se decía en 2009 que iban a tener) cuando el motor de serie de la RR ofrece 120. Aparte del embrague antirrebote no parece que tengan mucha preparación, ¿no crees? Desde mi desconocimiento de la técnica, no me parece que una preparación que saque 10CV a un motor de 120 vaya a suponer un gran riesgo para la integridad del mismo.

Dependerá de los materiales que utilicen en la fabricación, porque si tienes claro que ese motor no va a superar los 2000 Km puedes trabajar con materiales que te garanticen que no va a romper en 5000 Km (por decir alguna cifra). No hay que olvidar que un motor de serie esta pensado para que tenga una vida larga, en unas condiciones de uso normal-salvaje, es decir maltratado en condiciones de uso normal. No digo que sea esto lo que pase pero puede ser una posibilidad.

Sobre la ventaja a obtener, por lo que he leído tiene más que ver con lo que dice r1racing. El cambio semiautomático que montan, "maltrata" un poco más al motor al mantenerlo más tiempo en zona de altas revoluciones, no tenían claro si éso podría afectarles de alguna forma y prefirieron curarse en salud. Al estar más tiempo a altas revoluciones, la temperatura se convertía en un factor más crítico y a pesar de recubrir el escape de cerámica en las zonas cercanas al motor para que no le "añadiera grados", pensaron que podría ser un problema y por eso pillaron motores nuevos.

Saludos.

El cambiar motores por el hecho que fuera, les da una ventaja, y esto es lo que debería limitarse en un principio. Yo pienso que si ponen una cifra mas restrictiva de € por motor se evitara que algunos estrenen motores cada finde.

Salu2  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #68 en: 15 de Diciembre de 2012, 18:34:53 pm »
Dependerá de los materiales que utilicen en la fabricación, porque si tienes claro que ese motor no va a superar los 2000 Km puedes trabajar con materiales que te garanticen que no va a romper en 5000 Km (por decir alguna cifra). No hay que olvidar que un motor de serie esta pensado para que tenga una vida larga, en unas condiciones de uso normal-salvaje, es decir maltratado en condiciones de uso normal. No digo que sea esto lo que pase pero puede ser una posibilidad.

No me dirás que crees en serio que esos motores se han construido ex-profeso para las carreras, con materiales especiales cuando la preparación no da más de 10-15 CV sobre los motores de serie, ¿no? Sería del género bobo gastarse un dinero en éso cuando todos los motores son iguales, no se gana dinero alquilándolos y al final de su vida útil ni siquiera pueden venderse a buen precio.

El cambiar motores por el hecho que fuera, les da una ventaja, y esto es lo que debería limitarse en un principio. Yo pienso que si ponen una cifra mas restrictiva de € por motor se evitara que algunos estrenen motores cada finde.

Yo no tengo nada claro que tuvieran una ventaja real, creo que no la tenián en absoluto y que, en todo caso, la ventaja era más psicológica (la tranquilidad de saber que tu motor es fresco... a pesar de que dificilmente rendirá mejor que el que no lo es, porque el que no lo es no tiene ni de lejos un kilometraje excesivo). Pero eso no quita para que pueda estar totalmente de acuerdo en que la actitud es ética y moralmente, cuanto menos cuestionable, dudosa. Hace unas cuantas páginas ya proponía una solución parecida a la tuya: que cada vez que se reclame infundadamente un nuevo motor, el coste se multiplique. La primera vez que reclames y uan vez examinado tu motor sin encontrarle problema alguno, que siga costando los 20.000 Euros (porque cualquiera puede equivocarse), pero que la segunda vez te cueste 40-50.000, la tercera 100.000, y así sucesivamente, y no estaría mal que los importes vayan directamente a las arcas destinadas a ayudar a equipos o pilotos con problemas económicos (y tal vez un porcentaje a Riders for health). Puede que aún así, a algún equipo no le importe asumir esos gastos, pero que le cueste lo suyo y que con ello se ayude a quien lo necesita.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #69 en: 17 de Diciembre de 2012, 14:47:04 pm »
Lo que parece que maltrata el cambio rapido ese es el cambio y no el motor, al cambiar el motor se aseguran que "estrenan"  caja de cambios cada carrera.

Esos motores son de serie, con relaciones de cambio nuevas, colector, centralita... y puede, junta de culata mas fina... y punto.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #70 en: 17 de Diciembre de 2012, 15:19:25 pm »
La caja de cambios de los motores de moto2, también están cerradas? yo pensaba que las cajas de cambios si podían abrirlas para poder poner una relación de cambios adecuada a cada circuito/piloto.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #71 en: 17 de Diciembre de 2012, 18:24:59 pm »
La caja de cambios de los motores de moto2, también están cerradas? yo pensaba que las cajas de cambios si podían abrirlas para poder poner una relación de cambios adecuada a cada circuito/piloto.

No se pueden tocar las relaciones de cambio, es una de las quejas de los pilotos, solo los desarrollos.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #72 en: 17 de Diciembre de 2012, 19:57:43 pm »

Esos motores son de serie, con relaciones de cambio nuevas, colector, centralita... y puede, junta de culata mas fina... y punto.

yo creo que más o menos es así, porque tú a un motor CBR de calle con una centralita reprogramada, admisión abierta, escapes abiertos y poca cosa más le sacas los 10cv extras sin mucho problema.

Eso lo puedes ver en mil foros de peña que se mete en circuito y prepara un poco la moto (amateurs eh!) y le ganan unos 10cv a la moto.
Luego comentan que los oficiales del CEV les sacan otros 7-8cv fruto ya de exprimir más y con mejor material y andan en unos 126cv a la rueda
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #73 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:49:15 am »
Este foro es genial, ha desmentido la rabieta del enchufado Bradley Smith al 100%. Conclusión: con los motores de Moto2 no se puede hacer trampa ni nada parecido, de hecho no hubo ni hay una categoría con mayor igualdad mecánica ni mayor importancia del pilotaje. Enhorabuena chicos por vuestras explicaciones.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #74 en: 18 de Diciembre de 2012, 13:05:17 pm »
La caja de cambios de los motores de moto2, también están cerradas? yo pensaba que las cajas de cambios si podían abrirlas para poder poner una relación de cambios adecuada a cada circuito/piloto.
:oh Estás de coña
Si nos dieran 1 Euro a cada uno cada vez que Nieto lo ha dicho en TV, estaríamos todos forrados. :lol

Saludos  :beer