El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dakar 2013  (Leído 11016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:Dakar 2013
« Respuesta #45 en: 11 de Enero de 2013, 23:31:54 pm »
Vídeo etapa 6ª resumen de TVE:

Dakar 2013 Etapa 6 (Arica-Calama)

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:Dakar 2013
« Respuesta #46 en: 12 de Enero de 2013, 01:03:42 am »
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:Dakar 2013
« Respuesta #47 en: 13 de Enero de 2013, 10:26:18 am »
Resumen de la 8ª etapa, nueva victoria de Barreda y Laia Sanz llega en la posición 13º, todo un logro para una chica:

Etapa 8 - Coche/Moto - Resumen de la Etapa (Salta - Tucuman)

http://www.laiasanz.com/index.php/temporada-2013/dakar/214-etapa-8-laia-sanz-consigue-un-espectacular-13-puesto

 :cheers
« última modificación: 13 de Enero de 2013, 10:31:25 am por onitraM »
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re:Dakar 2013
« Respuesta #48 en: 13 de Enero de 2013, 21:21:09 pm »
Al final que ha pasado con Depres y su cambio de motor en la marathon, la ASO dando ventaja otra vez a los franceses

Desconectado david

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 666
Re:Dakar 2013
« Respuesta #49 en: 14 de Enero de 2013, 09:38:13 am »
Que vergüenza el camión que arrasa al coche del argentino, ""esto es Dakar, claro que si"" :enfado

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:Dakar 2013
« Respuesta #50 en: 14 de Enero de 2013, 10:14:04 am »
Al final que ha pasado con Depres y su cambio de motor en la marathon, la ASO dando ventaja otra vez a los franceses

Despres cambió el motor en la etapa marathon, pero está permitido. Porque lo que hizo fue un intercambio de motores con el de otro piloto de KTM, creo que el polaco Jakub Przygonski que dispone de una moto oficial sin estar dentro del equipo oficial. Al estar en jornada marathon no dispuso de mecánicos, pero como Cyril fue mecánico antes que piloto montó el motor el viernes noche en el parque cerrado especial. Con las herramientas limitadas que te da la organización.

Por tanto, no hay trampa en ello. De hecho, Despres lo tiene complicado porque este motor no es nuevo, pero al cambiarlo, le han penalizado con los 15min. de rigor. Un segundo cambio serían 45min. No acusemos antes de que se cometa el crimen.


Este año la polémica está en los coches, por la decisión del sábado sobre el tramo del río...

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Dakar 2013
« Respuesta #51 en: 14 de Enero de 2013, 16:54:14 pm »
Laia va perdiendo 1:10min. en el WP5. Ha tenido algún problema (mecánico o caída) porque en el WP4 iba muy rápido, ha 10min. de la cabeza de carrera. Una pena, porque lo está haciendo realmente bien.

Edito:

02:00:21 perdidos en el WP6

Por suerte para Laia, tiene la general de mujeres asegurada. Por desgracia para Josefina Gardulski, su mono se ha incendiado mientras intentaba ayudar al también chileno Axel Heilenkotter. Una pena para chilena, porque estaba muy bien colocada a la estela de Laia y hoy podía haber sido su día.
« última modificación: 14 de Enero de 2013, 17:54:55 pm por Xtreme&Hard_15 »


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re:Dakar 2013
« Respuesta #52 en: 14 de Enero de 2013, 22:16:58 pm »
Al final que ha pasado con Depres y su cambio de motor en la marathon, la ASO dando ventaja otra vez a los franceses

Despres cambió el motor en la etapa marathon, pero está permitido. Porque lo que hizo fue un intercambio de motores con el de otro piloto de KTM, creo que el polaco Jakub Przygonski que dispone de una moto oficial sin estar dentro del equipo oficial. Al estar en jornada marathon no dispuso de mecánicos, pero como Cyril fue mecánico antes que piloto montó el motor el viernes noche en el parque cerrado especial. Con las herramientas limitadas que te da la organización.

Por tanto, no hay trampa en ello. De hecho, Despres lo tiene complicado porque este motor no es nuevo, pero al cambiarlo, le han penalizado con los 15min. de rigor. Un segundo cambio serían 45min. No acusemos antes de que se cometa el crimen.


Este año la polémica está en los coches, por la decisión del sábado sobre el tramo del río...

Error compañero..... segun el reglamento, como dijeron en TDP, puede cambiar motor con otro de su equipo.... y el polaco no era de su equipo......
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Dakar 2013
« Respuesta #53 en: 14 de Enero de 2013, 22:33:15 pm »
El problema viene cuando, según el propio reglamento del Dakar, un piloto tiene a su disposición determinados motores, chasis, etc. Todos estos repuestos están numerados y se adjudican, digamos, a cada piloto en el momento de su inscripción al rally, y como digo, según el reglamento, los competidores no se pueden intercambiar estas piezas.
Quizá ahora de memoria lo esté explicando mal, pero era algo así. Carlos Sotelo citó textualmente este artículo en el programa de ayer o anteayer.
   

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:Dakar 2013
« Respuesta #54 en: 14 de Enero de 2013, 23:24:33 pm »
Laia parece que abandona.

Nasser también.

Menuda full...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:Dakar 2013
« Respuesta #55 en: 14 de Enero de 2013, 23:35:21 pm »
Parece que hay esperanza para Laia...a ver si sigue...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:Dakar 2013
« Respuesta #56 en: 15 de Enero de 2013, 00:13:30 am »
9ª Etapa:

http://www.clubmoto1.com/actualidad/noticias/dakar-2013-cyril-despres-ataca-y-su-mochilero-ruben-faria-es-el-nuevo-lider

Así cualquiera Cyril:

http://www.motoworld.es/deporte/off-road/el-dakar-reanuda-su-marcha-envuelto-en-la-polemica.html

Estoy perdiendo totalmente el interés por el Dakar, cada dia me atrae menos, viendo como veo, que la organización hace y deshace a su antojo.

A Marc Coma le robaron un título acusándole de haber cambiado una rueda a escondidas, sin tener pruebas evidentes de tal cambio, y ahora a Despres le sancionan con 15 minutejos por aceptar un motor prestado de otro piloto, cuando eso podría ser causa de eliminación.

En fin, un asco.

  :mad
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:Dakar 2013
« Respuesta #57 en: 15 de Enero de 2013, 00:20:14 am »
Solo he encontrado esto en el reglamento de motos:
http://www.dakar.com/dakar/2013/docs/reglement-moto-quad-dakar-2013-VES.pdf

Citar
Reglamento Técnico

ART. 1  GRUPO 1 - ELITE (PAG.74)

1)  Motor

Los  cárteres de origen se marcarán durante las verificaciones. Toda pérdida de marcación podrá tener penalidades que pueden llegar a la Descalificación.

La preparación del motor es libre, a la excepción de los cárteres principales que deben ser estrictamente de origen.
Las reparaciones son libres en curso de Competencia en la parte superior del motor. La intervención en la parte baja del motor (interior de cárteres principales) se considerará como un cambio de motor.
Una vez desmontado y remplazado por un motor B, el montaje del motor A en la Máquina contará por un cambio de motor, a mismo título que el remplazo por un motor C.
 
El primer cambio de motor tendrá una penalización de 15’, el segundo una penalización de 45’, y los siguientes, una penalización de 2h00 para cada cambio.


Citar
ART. 7   MARCACIÓN (PAG.79)

7P1  GENERALIDADES

1) En todas las categorías: el cuadro, el motor y los motores de repuesto.

La Máquina y el Piloto están asociados con un número de carrera y se identifican con una marcación durante las verificaciones técnicas. Estos 3 elementos son indisociables durante toda la duración de la Competencia.

Se consideran cuadros a todas las partes soldadas que rodean al motor y que soportan la columna de dirección y el anclaje de suspensión trasera. El cuadro y el cárter motor, ya marcados durante las verificaciones de largada, o las demás piezas, podrán recibir en todo momento marcaciones específicas.

2) Todo fraude constatado y Sector Selectivomente el hecho de presentar como intactas marcas de identificación retocadas, lleva también a la Descalificación de Piloto o del equipo que habría ayudado o facilitado la realización de la infracción, esto sin prejuzgar sanciones más graves que podrán solicitarse a la FMN a la cual pertenece el Piloto o el cómplice.
 
3) Todo cambio de motor deberá señalarse a la Dirección de Carrera o al Comisario Técnico, como máximo a las 21h00 en el Bivouac, bajo pena de penalización de 15 minutos.

Se menciona que se marcan piezas para cada concursante, pero no mencionan nada de si se puede intercambiar entre piloto, sean o no del mismo equipo. Tampoco especifica como actuar en las etapas maratón.

Tiene que haber otro documento más detallado, porque esto es muy ambiguo


PD: ahora veo la noticia de Motoworld...ya veo que el reglamento es ambiguo. Y el punto que quieren especificar que el resto de cosas queda prohibido, lo "interpretan".

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2013
« Respuesta #58 en: 15 de Enero de 2013, 15:04:30 pm »
Pues ayer fue una etapa heroica, para Laia, y sobretodo para su mochilero, Miguel Puertas, eso es compañerismo, y lo demás son tonterías, la remolcó durante 700kms, buffff, esa gente es de otra pasta, no puedo imaginarme la moral que hay que tener para hacer semejante gesta, llegaron a las 4:15 de la madrugada hora local (9:15 aquí en españa), y a las 8:30 volvían a salir, por lo que practicamente no habrá dormido. Esa chica tiene más cojones impresionantes!!!

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2013
« Respuesta #59 en: 15 de Enero de 2013, 15:22:39 pm »
No se donde leí lo de los 700kms por lo visto, remolcandola, han sido 320, de todas formas, es una gesta:

http://www.motorvsmotor.com/2013/01/15/laia-sanz-y-miguel-puertas-llegaron-tras-una-etapa-9a-del-dakar-2013-muy-larga/