El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Hablando de Mototrans  (Leído 1500 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Hablando de Mototrans
« en: 01 de Enero de 2013, 01:16:24 am »
Hay todavía muchos misterios por descubrir de Mototrans, contra lo que generalmente se cree, no fue una pura y simple licencia de fabricación, además de ser una de las empresa motociclistas mas perfectamente utilladas con sutilezas tales como Tornos suizos Robel, fresadoras Cincinatti y maquinas de control numérico a principios de los 70, contribuyó técnicamente mucho al avance de la motocicleta con primicias y sutilezas técnicas como la de la foto.

Buen año




Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Hablando de Mototrans
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2013, 09:28:37 am »
Y eso que es? una Bi, con doble árbol de levas en culata? Es lo que veo, pero no lo tengo claro.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re:Hablando de Mototrans
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2013, 11:47:24 am »
yo pa mi kes un mono :beer
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Hablando de Mototrans
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2013, 11:55:40 am »
yo pa mi kes un mono :beer

Ehhh, si, una bujía. Con apertura y cierre del valvulas mediante correa? Y los tubitos que salen de la zona de la admisión? Que es, engrase?


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:Hablando de Mototrans
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2013, 16:27:34 pm »
mientras nadie demuestre lo contrario, la primera motocicleta en el mundo con distribución por correa dentada, monocilíndrica, bialbero y 4 válvulas, hecha por Renato Armaroli en Mototrans a partir de una de las dos Mach 1s que se importaron para correr las 24Horas de Montjuïc de 1965.

Saludos

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Hablando de Mototrans
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2013, 16:59:28 pm »
Tal vez esté obsesionado  :lol , pero... el esquema que describes es justo el que se usó para el proto de Sanglas 750

Saludos

Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:Hablando de Mototrans
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2013, 18:23:39 pm »
Nada a ver, de todas maneras en un 4T de altas prestaciones , es el esquema clásico que se ha utilizado y se utiliza en una 4T, si coges cualquier moto de MGP actual dejando de lado el número de cilindros, estos individualmente utilizan el concepto de esta Ducati, salvo en la distribución que es por cascada de engranajes.

Saludos

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re:Hablando de Mototrans
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2013, 19:10:15 pm »
k curiosa la historia d la 4ª Ducati k no fue a la isla d Man y corrio con Grau y palomo en montjuic 78 :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:Hablando de Mototrans
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2013, 20:27:36 pm »
k curiosa la historia d la 4ª Ducati k no fue a la isla d Man y corrio con Grau y palomo en montjuic 78 :cheers

Esa moto era un auténtico tiro, aquel año abrió su temporada de resistencia en Italia en los 1000km del Mugello 2ª prueba del mundial, y mientras estuvo en pista, hablo de memoria creo que uno de los pilotos era Perugini y Luchinelli, que mandaron las primeras 62 vueltas hasta que un piñón de distribución dijo, basta, una vez reparada en Montjuïc estuvo a cargo de Grau-Palomo, en la que Grau considera su mejor actuación en el parque todo y no ganar, nunca se sabra lo que hubiera pasado sin el toque con Chemarín, que les hizo finalizar en la sexta plaza.

Saludos