El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: F1, nueva reglamentación  (Leído 2690 veces)

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
F1, nueva reglamentación
« en: 07 de Marzo de 2005, 00:27:32 am »
Bueno, pues el finde pasado comenzó el mundial de F1. Será el más largo de todos los disputados nunca (19 ggpp).
Y nueva reglamentación. Los motores han de durar 2 ggpp completitos (entrenos y carreras incluídos), mientras que los juegos de neumáticos tienen que durar todo un gran premio (entrenos y carrera también).

Lo que llama la atención es precisamente esto. Se supone que si unas gomas te han de durar toda una carrera mas sus entrenos, eso significa que los compuestos han de ser durísimos. Si son más duros, los tiempos por vuelta han de ser necesariamente peores (bastante peores), sin embargo me contó un chaval (vi el final de la carrera desde la pantalla de un local) que este año los tiempos se estaban bajando y que los ingenieros se habían espabilado mucho con los nuevos motores, no sólo encontrando fiabilidad, sino que encima han aumentado mucho la potencia. Hablaba que el coche de Alonso desarrollaba el año pasado unos novecientos y pico caballos, y que este año eran mil y pico.

Los comentarios de la carrera no pude oirlos puesto que estaba en un local, ya sabéis.

¿Alguien podría contarme un poquito mejor de qué ha ido todo esto?, porque a mi se me escapa que con mayores dificultades se consigan mejores resultados. ¿Es cierto que este año los tiempos por vueltan son 1'5 segundos más rápidos que el anterior?

Gracias.

PD - Mi pasión siguen siendo las motos, pero no hago ascos ni a la F1 ni ar jurgo (ahora es cuando me matáis... fale)  B)  B)
« última modificación: 07 de Marzo de 2005, 00:28:25 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado bolido

• campeón CEV
  • **
F1, nueva reglamentación
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2005, 05:03:26 am »
Javi:
A mí me pasa como a ti, me gustan más las motos, pero el mundo de la velocidad me apasiona en casi todas sus facetas.
La reglas que te mencionaron son tales, pero los datos que te aportaron no son tan precisos.
Primero, los motores no son ahora más potentes, sino que pueden durar dos fines de semana -aunque sólo ha transcurrido uno- y lo curioso es que no han perdido potencia en casi ningún caso y en otros pocos, incluso han ganado un tanto. Renault -el de Alonso- es uno de ellos, pero en ningún caso llegan a los 900 hp -aunque este dato no lo ha publicado aún ningún fabricante y sólo es opinión de algunos expertos.
Los neumáticos tienen que durar toda la carrera y la clasificación previa a la carrera, no todo el fin de semana. Las prácticas de viernes y sábado se hacen con otros neumáticos, pero sí debes clasificar con tu selección para la carrera.
También se regularon ciertos detalles en el chasis -los detalles no creo que te aporten mucho ahora mismo- buscando dismimuir en un 20 ó un 25 % el apoyo aerodinámico.
El objetivo fundamental de estas medidas es disminuir la velocidad de los monoplazas y aunque la primera válida pareciera demostrar no haberlo logrado -toda vez que se hicieron tiempos muy parecidos al año anterior- en realidad sí se logró detener la tendencia de cada año que era de 2 a 3 segundos por vuelta más rápidos. Impresionante eh!... Como ves, tampoco es precisamente cierto que se estén haciendo tiempos 1.5 s mejores que el año pasado -por lo menos hasta ahora- y como ilustración básica te muestro la vuelta más rápida en carrera (Melbourne, la única celebrada hasta ahora) de este año y el año pasado:
Año, Piloto, Tiempo
2004, M.Schumacher, 1:24.125
2005, F.Alonso, 1:25.683

Conclusión: Lo de los ingenieros en la Fórmula 1 es realmente destacable, y no dudes que antes de terminar el año ya se superen los cronos del año anterior consistentemente...  ;)

Saludos,
El Bólido.

Desconectado Iulius

• campeón 125
F1, nueva reglamentación
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2005, 10:11:17 am »
A mi lo que me choca es que al tener que durar dos carreras los motores, los ingenieros regulan las revoluciones máximas para no estrujar mucho el motor para la siguiente carrera. Es decir, que si hay que correr en Italia y Francia pero tú sabes que por las caracteristicas del circuito italiano (o por cualquier otro motivo) no tienes mucho que rascar, los ingenieros regulan las revoluciones para que el motor llegue pletórico al segundo circuito. Así, se decía que en Australia los motores no iban "full power" para reservarse para Sepang, un circuito mucho mas exigente en ese sentido.

Y por supuesto las "trampillas" de retirarse si no estas en los puntos para poner el siguiente GP un motorcito nuevo. Ver para creer.

Saludos.

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
F1, nueva reglamentación
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2005, 11:10:35 am »
He de reconocer que este finde vi la carrera de F1 y me lo pasé muy bien  :ph34r: De todos modos nada que ver con las motos donde el espectáculo es - para mí - muchísimo mayor.

A mí lo que comenta Javi Gp también me dejó alucinado. Yo no sigo habitualmente la F1, por lo que practicamente me enteré este finde de las nuevas normas y lo de los neumáticos me pareció una pasada. Joer, que antes cambiaban hasta dos o tres veces las gomas durante una carrera y ahora usan un solo juego para carrera más clasificación.  :o Menudo cambio, pensé que se notaría más, porque a esto hay que añadir las nuevas normas en cuanto a aerodinámica que deberían hacer más lentos los vehículos en paso por curva...

Lo que sí me gustaría destacar es lo que hace Tele 5 con la F1. Puede gustar más o menos como lo hacen pero lo que nadie puede poner en duda es como la cadena se ha volcado con su deporte estrella. Promocionan el GP todala semana anterior a saco. Le dedican muchísimo espacio en todos los informativos e incluso casi monopoliza el tiempo de deportes los días antes y durante el G.P. Luego te ponen entrenamientos, un previo, un documental sobre Fernando Alonso (La otra cara del piloto o algo así), etc, etc. Insisto, puede gustar más o menos como lo hacen, pero desde luego no se puede discutir el empeño que le ponen y los medios que le dedican. y la audiencia les da la razón. ya me gustaría algo parecido con las motos.

Y a la carrera le dan bastabte emoción. Si tenemos en cuenta que en las motos sulen ser bastante emocionantes, vemos que se podría hacer mucho más cañera la retransmisión, y si no ver las retransmisiones de motos por Eurosport.

la diferencia:
TVE 1 "Atención parece que Sete se ha colado por deentrooo (tres vueltas después) y se ha puesto primero
Eurosport "Oh Dios mío!!! Que pasada por el interior de Sete Gibernau totalmente cruzado y donde no había espaciooo, bestial!!! Que increíble espectáculo estamos viendo y bla bla bla.

Bueno, quizás me ha quedado un poco tontorrón esto pero seguro que quien haya visto las retransmisiones por una y otra cadena sabe a qué me refiero.

Con todo este rollo (perdón) lo que quería comentar es eso, que hecho de menos que TVE se vuelque en las motos como Tela Inco se vuelca con la F1.

V´s,
Mike.

In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
F1, nueva reglamentación
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2005, 14:25:41 pm »
De acuerdo contigo, mikemetal.

Una pregunta. ¿Qué pasa si un coche rompe el motor en unos entrenos, o en el ggpp en el que acababan de estrenar motor para que les durase dos?

Para entendernos, podríamos usar esta nomenclatura.

GGPP de estreno de un motor: GGPP impar
GGPP en el que se continúa usando el motor que se estrenó en el ggpp pasado: GGPP par.

Con ello se sobreentiende que si nunca hay problemas, los F1 estrenan motor nuevo en los GGPP impares, como en Melburne.

Así nos entendemos.

Pues eso, ¿qué pasa si rompes motor en el ggpp impar o en los entrenos de cualquiera de los dos?

Saludetes y gracias por los datos.

Desconectado a fuego

• Piloto del CEV
  • *
F1, nueva reglamentación
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2005, 15:00:08 pm »
Cuando se cambia el motor se pierden 10 posiciones en la parrilla.
Como dijo uno de los hermanos:"Mas madera"

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
F1, nueva reglamentación
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2005, 15:01:52 pm »
¡¡Joder!!

Gracias a fuego.

Desconectado Pablo911

• campeón 125
F1, nueva reglamentación
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2005, 15:08:49 pm »
Yo he perdido la afición por la F1 hace un par de años, cuando me aburrió y hartó. Si las carreras son en horarios razonables para esta parte del mundo, las miro y si no, me las pierdo.
El año pasado había que hacer motores que duren un fin de semana y si eran cambiados, había una penalidad que consistía en perder 10 lugares de clasificación en la largada. No se como será ahora, pero a Miguelito lo mandaron para atrás en esta carrera.
Al parecer, tanto M. Schumacher como a Kimi Rayconen, los motores no les rindieron mucho. Parece que el largar de última fila, sus motores podrían haber sido cuidados o conservados para la próxima carrera.
Esta medida podría haber sido tomada hace 15 años, cuando en Le Mans se corría con motores de reglamento de F1, por lo que no me sorprende que estos motores puedan hacer muchos km sin ser abiertos.
Los valores de potencia de los motores siempre han sido ocultados y la mayoría de las veces, se miente en los valores por cuestiones estratégicas. Lo que es relativamente fácil de determinar es cual es mas potente.

Desconectado x-11

• campeón 125
F1, nueva reglamentación
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2005, 15:23:00 pm »
Primero comentar que yo me continuo quedando con las retransmissiones de tv3, pero quizas ya es un poco de fidelidad despues de escucharlas tanto tiempo, y luego porque en cabina tienen a Vicens Aguilera, el director Seat Sport quando ganaron la categoria de 2 litros en el mundial de Rallyes, y uno de los dirigentes de la Associacion de Inginieros de motor. Y este eta muy al dia de nuevos aspectos tecnicos.

Pasando a los canvios de Formula 1, se dividen en dos aspectos, reduccion de gastos, y reduccion de la velocidad de paso por curva para reduir el peligro de accidentes graves, aparte de un endurecimiento de las pruebas de choque, para augmentar al seguridad pasiva.

- En el apartado de la reduccion de paso por curva, entra una disminucion de la carga aerodinamica de un 25%, con aspectos como el augmento de la altura del aleron delantero. Y el echo de que los neumaticos tengan que aguantar todo el Gp.

- En el aspecto de limitacion de costes, este año esta el echo de que los motores tengan que aguantar dos GP. El año proximo los motores pasaran a tener 8 cilindros y reduciran la cilindrada a 2,4 litros.

Luego hay canvios destinados a augmentar el espectaculo, como el echo de que la posicion en la parrilla de salida, se determine con la suma de los tiempos del Sabado, y una session del domingo por la mañana.

Edito para añadir que si un piloto rompe el motor en el transcurso de la carrera, puede canviarlo sin ninguna panalizacion en la proxima. Por lo tanto Schumacher podra salir con motor nuevo.
« última modificación: 07 de Marzo de 2005, 15:24:53 pm por x-11 »
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado max07

• campeón 250
F1, nueva reglamentación
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2005, 17:23:41 pm »
Esta misma tarde, por la radio han dicho qeu la F1 es el segundo deporte mas seguido en television en España.
Felicidades a Tele5, por saber aprovechar el tiron del Sr. Alonso, y al mismo tiempo saber vender ese tiron. Un copon como la copa de un pino a los Sres de TVE, a ver si esos aires nuevos que tienen que llegar toman nota de ese dato.
Vss

Desconectado x-11

• campeón 125
F1, nueva reglamentación
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2005, 17:28:03 pm »
Por lo que he oido esta tarde por Catalunya radio, TVE esta preparando la ofensiva para comprar los derechos de la Formula 1 del año 2006, y por lo visto ya esta moviendo los primeros hilos.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado mrhide

• campeón CEV
  • **
F1, nueva reglamentación
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2005, 15:19:51 pm »
Si a TV1 se le ocurre comprar los derechos de F1 y no lo hjace igual que tele5 se los van a comer vivos, hay que reconocer que tele5 tiene gancho con eso.

todos los entrenamientos, carreras, cuando son por la noche tambien las hechan en diferido y a horario normal, documentales, y todos los dias te dicen algo sobre el tema.

Ojala TV1 se portara asi.

:rolleyes: