El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Entonces jugamos?  (Leído 472124 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1230 en: 19 de Enero de 2007, 13:59:12 pm »
Como fan de Santi me hubiese encantado, pero lo siento no es correcto
Angel Nieto ya fue 6 en el año 66 con la Derbi 50... y tampoco es el.
A seguir buscando mas atras

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1231 en: 19 de Enero de 2007, 14:34:50 pm »
¿Puede ser el nen de sabadell Ramon Torras? El año y la categoria... no estoy seguro, ¿puede ser 1962 en 50cc con Bultaco?
« última modificación: 19 de Enero de 2007, 14:35:29 pm por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1232 en: 19 de Enero de 2007, 15:13:34 pm »
Año y categoria correcto, pero piloto y moto no.

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1233 en: 19 de Enero de 2007, 16:06:36 pm »
¿Podría ser Salvador Cañellas?

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1234 en: 19 de Enero de 2007, 16:18:23 pm »
Voy a intentarlo Jose Maria Busquets con Derbi

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1235 en: 22 de Enero de 2007, 10:06:16 am »
Lo daremos por valido, aunque faltaba el año
En el 62 quedo 10º y en el 63 entro en el top ten quedando 9º.
Hale que pregunte otro
Uves

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1236 en: 22 de Enero de 2007, 13:22:53 pm »
Bueno el año ya lo habia puesto Nitro, por ahi empece a buscar, sino no lo encuentro.

Ahora va mi pregunta. En 1967 Hailwood se adjudico el mundial de 500 con cierta polemica. Las preguntas son. ¿Contra quien se lo disputo? ¿Porque fue polemico ese titulo? ¿Quien fué el cuarto clasificado ese mundial?

Esta me temo que tampoco sera facil  :D

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1237 en: 22 de Enero de 2007, 14:06:45 pm »
Vamos a ver, el en 67 segun mis datos el mundial lo gano Agostini con Hailwood empatado a puntos, pero perdiendo el mundial por diferencia de tiempos entre las carreras que ambos acabaron, con un margen a favor de Ago (Hailwood hizo 16 segundos mas sumando todos los tiempos)

La polemica fue que en el GP de las Naciones gano Hailwood y Ago acabo muy atras, ya que no llego a pasar por la bandera de cuadros, pero por vueltas hechas (supero el 75% creo que era el limite) consta que acabo, pero como no puntuo no contabilizaron esta carrera para la lucha de tiempos. En caso de haberlo contabilizado, el mundial habria sido para Mike "The Bike" Hailwood.

El cuarto del mundial fue Peter Williams con una Matchless.

He mirado el año 66 por si Hailwood gano ese año, pero tambien acabo segundo detras de Ago (en el 63, 64 y 65 si gano Hailwood, este ultimo año con Ago segundo) y en el 68 Honda obligo a Hailwood a no correr ya que ellos se retiraron.

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1238 en: 22 de Enero de 2007, 15:15:42 pm »
Perdon me referia a 250 cc y no a 500 como he puesto. Disculpad todos, sobre todo tu bujias

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1239 en: 22 de Enero de 2007, 16:11:01 pm »
No pasa nada, asi me he divertido tirando de archivos y leyendo historias antiguas, y como ya me habia puesto, pues contesto a esto a ver si voy bien.

En el 67 en 250cc gano Hailwood empatado a 50 puntos con Read, pero debido al tiempo que Mike le metio en el TT de la isla gano por tiempos el mundial. Tercero quedo Bill Ivy con la segunda Yamaha con 46 puntos y cuarto fur Ralph Bryans (que en su casa le conocen, yo desde luego no se nada mas de el... investigare).
En cuanto a polemica, aparte del empate a puntos resuelto por tiempos y que en la ultima carrera en Japon no acabo ninguno, creo que de hecho ni salieron pese a correr ambos con marcas japonesas ... a lo mejor esa es la polemica .. investigare

Pero si te refieres al 68 ahi, ya sin Hailwood por retirada de Honda, Read e Ivy empataron a 46 puntos y hubo polemica con despido fulminante de Read pese a ser el campeon, ya que Yamaha habia decidido que en 125 ganara Read y en 250 ganara Ivy, pero el Principe Phil Read paso de todo y gano ambos mundiales, por lo que desde Japon le fulminaron.
Tercero acabo el mundial Rosner con la MZ bicilindrica oficial, con Rodney Gould con otra Yamaha cuarto, dos años mas tarde ganaria el mundial.
Lo para mi importante fue el quinto puesto de Malloy con una Bultaco y el septimo de Santi Herrero con la Ossa (con podio incluido en la ultima carrera).

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1240 en: 22 de Enero de 2007, 16:49:45 pm »
Vas bien Bujias, me refiero al 67, pero segun mis archivos, el problema no fue que empataron a puntos sino otro.
Venga buscad que es soprendente lo que a mi me consta.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1241 en: 23 de Enero de 2007, 13:56:57 pm »
Jodo Max07,
He estado revisando y aparte de haber empatado a puntos y resolverlo por primeros y segundos no veo nada... bueno y que Read y Hailwood no se llevaban bien desde hacia unos años, de hecho Read tuvo problemas con unos cuantos pilotos, no veo nada polemico.
¿Puedes aclarar un poco si la polemica fue entre ellos o si fue algo ajeno a ellos, tipo algo del reglamento o de las homologaciones o algo asi?, lo digo como pista para saber que buscar... si, ya se que tengo morro

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1242 en: 23 de Enero de 2007, 18:13:39 pm »
Bueno morro no se si tienes, pero interes seguro, lo que se agradece.

La verdad es qeu si no encuentras nada, me haces dudar un poco pero te explico.

Hay un libro que recomiendo llamado "Historias del Padock" que cuenta qeu el titulo de 250 del 67 se decidió en los despachos por un problema de traduccion del reglamento, lo que quiero que me digais, es que problema era ese.

Por cierto, el titulo tuvo que decidirse en asamblea de la FIM una semana despues de finalizado el mundial. Al menos eso se cuenta en el libro que os digo.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1243 en: 23 de Enero de 2007, 21:23:54 pm »
Sobre eso me suenan campanas, pero no sé si será ésta la historia o fué en otro caso. Creo que leyendo el reglamento en inglés y en francés (los dos idiomas oficiales), se podían interpretar dos cosas totalmente distintas. Desde entonces existe una norma que hace prevalecer la versión en inglés del reglamento en caso de que la traducción al francés pueda originar controversia.

Pero no sé exactamente cual era la causa de esa diferencia ni si era lo que preguntabas max.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1244 en: 24 de Enero de 2007, 09:14:34 am »
Precisamente eso Wxat, me esperaré hasta esta esta tarde, y si nadie concreta mas, lo cuento yo porque es como minimo xocante.
Vss