El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Entonces jugamos?  (Leído 472221 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1575 en: 10 de Julio de 2007, 21:19:41 pm »
Citar
No tengo ni idea de la respuesta pero quiero comentar que una de las pruebas del campeonato de España de velocidad pasaba justo por debajo de mi casa, en Cullera. Lástima que no viviese en el mismo sitio. De todos modos, dónde vivía antes, saliendo al balcón, podía ver una parte de la carrera. Y el campeonato de Europa de Sm utilizó la calle de antes como box/padock.
De ahí que me gusten tanto las carreras urbanas, las he vivido desde pequeño, aunque el campeonato lo recuerdo vagamente de verlo. Eso sí, los tios de mi novia eran presidente y vicepresidente del motoclub, y se encargaban de organizar la prueba, me han contado muchas histórias. A ver si pudiese conseguir alguna foto, que va a estar chungo. Solo las de internet, que son bien pocas.

Saludos

Hombre, de Cullera se dió a conocer mundialmente la "escapatoria del Cementerio" y, ya a nivel menos mediático, lo del que instaló hilo musical a sus gallinas para que se acostumbraran al ruido, que sino, después de las carreras se tiraban semanas sin poner huevos...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1576 en: 11 de Julio de 2007, 00:27:20 am »
Wxat, puedes explicarme más acerca de esa escapatoria? Ahora mismo no puedo conseguir información sobre eso, promero preguntarlo, iré al motoclub si hace falta, pero he pensado que igual la Wxatkipedia tenía algún artículo por ahí acerca de "las carreras de mi pueblo". Yo esque no he visto apenas ninguna, creo que un memorial solo, y no era el trazado habitual, estaba un poco cambiado. Aun soy joven.

Saludos

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1577 en: 11 de Julio de 2007, 03:28:51 am »
Citar
Wxat, puedes explicarme más acerca de esa escapatoria? Ahora mismo no puedo conseguir información sobre eso, promero preguntarlo, iré al motoclub si hace falta, pero he pensado que igual la Wxatkipedia tenía algún artículo por ahí acerca de "las carreras de mi pueblo". Yo esque no he visto apenas ninguna, creo que un memorial solo, y no era el trazado habitual, estaba un poco cambiado. Aun soy joven.

Saludos
[snapback]88871[/snapback]

Es muy fácil. Yo nunca lo vi porque estaba lejos de mi campo de acción (basicamente veía las carreras de Montjuïc), pero cada año se publicaba lo mismo en las revistas. Una de las rectas acababa en una curva justo a la puerta del cementerio, y para evitar golpes tontos, dejaban la puerta abierta y el que se pasaba de frenada, iba a parar ahí, al cementerio. Pero de buen rollo, nada de caja y coronas...

Saludos.

P.D. Puñetera casualidad. Pongo en el Google "Cullera Carreras Cementerio" y mira lo que me sale.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1578 en: 11 de Julio de 2007, 03:47:06 am »
Gracias Wxat.

Vaya, he estado documentandome un poco acerca de esa curiosidad. Eso supongo que sería algunos años. Según tengo entendido, el circuito pasaba, como he dicho, por debajo de donde vivo ahora. Más o menos tengo una idea del recorrido, y viendo las curvas en las fotos, es lo que yo pienso. Creo que eso del cementerio será un circuito de algunos años, o una simple leyenda urbana, ya que el cementerio está muy lejos de esa zona. Preguntaré, cuando pueda, a los viejos del pueblo. A los fundadores del motoclub y todo eso.
Es interensante la sede del club, un garaje  en el que cabrían unos 10-12 coches, cerrado con una simple verja metálica, y en el que hay un par de motos de la época y cascos y monos a porrillo. A ver si saco algunas fotos.

Saludos

Que siga el juego!!
« última modificación: 11 de Julio de 2007, 03:50:51 am por tAtO »

Desconectado pere sherpa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 163
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1579 en: 11 de Julio de 2007, 08:43:59 am »
Circuito y Año en el que se disputó la última carrera puntuable para el campeonato de España (de velocidad, claro) en un circuito urbano.


Recuerdo haber visto a Aspar en su estreno con la JJ cobas en Cullera,
eso seria el año 90-91.

PD. Aunque ahora que lo pienso, puede que la carrera fuese del Territorial
      y no del nacional, y que Aspar fuera a rodar la moto (aun con las fibras
      blancas).

PD 2 Lo de la escapatoria en el cementerio no es ninguna leyenda urbana.
« última modificación: 11 de Julio de 2007, 08:48:38 am por pere sherpa »

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1580 en: 11 de Julio de 2007, 11:45:25 am »
Citar
Jodo Paco,  :aggg
Va a ser que en Ifema y en la IoM vamos a tener tema de conversacion  :hysterical:hysterical:hysterical:hysterical:
[snapback]88833[/snapback]

acaso lo dudabas????? :P
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1581 en: 11 de Julio de 2007, 13:28:01 pm »
Citar
PD 2 Lo de la escapatoria en el cementerio no es ninguna leyenda urbana.
[snapback]88879[/snapback]


Pues debería conocer un poco más la cultura motociclista de mi pueblo. Lo del año 90/91 sería del territorial o algúna carrera memorial (Ricardo Tormo?). Esa sí recuerdo haberla visto, aunque ahí tenía yo 5-6 añitos. De ahí que no tenga ni idea. Jeje.

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1582 en: 12 de Julio de 2007, 20:40:57 pm »
Bueno, pues he mirado donde lo leí hace tiempo y según esa "fuente", fué en 1987 en Gandía, como yo tenía "memorizado".

Tengo mucha documentación de antes y después, pero precisamente de esa temporada no tengo casi nada :(  :(  así que no puedo asegurarlo al 100%

Como barrigon da lo de Zaragoza como seguro, y hasta que no lo podamos confirmar de alguna manera...(¿alguien puede confirmarlo???), lo daremos como válido,con reservas, y así le pasamos el turno para que pregunte


Venga, barrigon, a preguntar  :D


Por cierto, ya pondré algo sobre la escapatoria de Cullera


saludos

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1583 en: 13 de Julio de 2007, 12:44:26 pm »
yo tampoco se seguro si fue en zaragoza o gandia....... :blink:

pregunta:
 
quiero saber el nombre de 3 pilotos, españoles o no, que corrian en esos años con monturas de fabricacion española en 80 cc ( no vale DERBI)
y las motos , al menos 2.
 ?????????????????????????????????? :smash:  :smash:  :smash:
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1584 en: 13 de Julio de 2007, 14:33:11 pm »
Me he vuelto un poco loco por que la cabeza me falla, pero vamos alla.
Motos estaban las Autisa, y debutaba la JJ Cobas con Jaime Mariano puntuando y todo
En cuanto a pilotos españoles, c*ño los de Autisa, Torrontegui, L.M.Reyes y Mingo Gil, aparte de los de Derbi y un jovencisimo Barros (que aunque es Brasileiro lleva mas tiempo aqui que alli) que empezo montando una moto española que ahora mismo no caigo en como se llamaba ¿Arbizu?

hale creo que esta todo bien  :D   ahora sera cuando me digas que tenian que ser en el Campeonato de España y que los pilotos no valen por ser mundialistas y me partes  :smash:  :smash:

Desconectado pere sherpa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 163
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1585 en: 13 de Julio de 2007, 15:19:02 pm »
Cita de: barrigon,Jul 13 2007, 12:44 PM
yo tampoco se seguro si fue en zaragoza o gandia....... :blink:

He estado consultando la coleccion de entradas y la carrera de
Gandia fue el 7 y 8 de Febrero del 87, posiblemente fuese la primera
del campeonato.

En Zaragoza creo que se corria por las fiestas del Pilar (12 de octubre)
y seria una de las ultimas del calendario.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1586 en: 13 de Julio de 2007, 20:34:45 pm »
Citar
Me he vuelto un poco loco por que la cabeza me falla, pero vamos alla.
Motos estaban las Autisa, y debutaba la JJ Cobas con Jaime Mariano puntuando y todo
En cuanto a pilotos españoles, c*ño los de Autisa, Torrontegui, L.M.Reyes y Mingo Gil, aparte de los de Derbi y un jovencisimo Barros (que aunque es Brasileiro lleva mas tiempo aqui que alli) que empezo montando una moto española que ahora mismo no caigo en como se llamaba ¿Arbizu?

hale creo que esta todo bien  :D   ahora sera cuando me digas que tenian que ser en el Campeonato de España y que los pilotos no valen por ser mundialistas y me partes  :smash:smash:
[snapback]89031[/snapback]

corresto, todo corresto y las autisa eran eran las Arbizu
bueno  la cobas debutaba con Herri y mingo gil no me suena

pero te toca preguntar :P
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1587 en: 13 de Julio de 2007, 22:01:34 pm »
Citar
He estado consultando la coleccion de entradas y la carrera de
Gandia fue el 7 y 8 de Febrero del 87, posiblemente fuese la primera
del campeonato.

En Zaragoza creo que se corria por las fiestas del Pilar (12 de octubre)
y seria una de las ultimas del calendario.
[snapback]89034[/snapback]


Sssactamente. Yo tenía idea de que ese año excepto Gandía  ya fueron todas las carreras en circuitos permanentes, en los tres que había.
La de Zaragoza era siempre por el Pilar, por eso me hizo dudar barrigon

Buena memoria barrigon  :P

Por cierto, como curiosidad, en la carrera de Gandía, en 80 ganó "Champi" Herreros (Derbi) 2º Miralles y 3º y 4º fueron Barros(Autisa) y Crivillé(Derbi).
En 125 ganó A. Sanchez Marín.

En Superstreet, Josep Voltá en las dos mangas y Luis D`Antín fué segundo.

En Superbikes 1ª manga para Cabestany, 2º Alberto Puig (3º en la segunda manga)  y 7º D. Amatriain.

Y según Solo Moto, más de 30.000 espectadores   :aggg  vamos, mas o menos los que van ahora a ver el CEV...


saludos

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1588 en: 14 de Julio de 2007, 02:18:55 am »
Citar
Citar
Me he vuelto un poco loco por que la cabeza me falla, pero vamos alla.
Motos estaban las Autisa, y debutaba la JJ Cobas con Jaime Mariano puntuando y todo
En cuanto a pilotos españoles, c*ño los de Autisa, Torrontegui, L.M.Reyes y Mingo Gil, aparte de los de Derbi y un jovencisimo Barros (que aunque es Brasileiro lleva mas tiempo aqui que alli) que empezo montando una moto española que ahora mismo no caigo en como se llamaba ¿Arbizu?

hale creo que esta todo bien  :D   ahora sera cuando me digas que tenian que ser en el Campeonato de España y que los pilotos no valen por ser mundialistas y me partes  :smash:smash:
[snapback]89031[/snapback]

corresto, todo corresto y las autisa eran eran las Arbizu
bueno  la cobas debutaba con Herri y mingo gil no me suena

pero te toca preguntar :P
[snapback]89068[/snapback]

Hombre, las Autisa eran las Autisa y las Arbizu eran las Arbizu. Arbizu (Toni Gutierrez) fabricaba chasis al igual que las JJ-Cobas y si en 250 montaban motores Rotax (habitualmente), en 80 montaban lo que había disponible. Seguramente montaron algún motor Autisa, pero eran dos marcas distintas. Arbizu llegó a ser Campeona de España de 250 con Edu Cots.

En cuanto a que no te suene Mingo Gil, será por la categoría. En la pequeña no corrió mucho (creo que nada, pero no puedo asegurarlo), porque empezó a correr el Campeonato de España directamente en 250 tras ganar el primer Criterium Solo Moto. Creo que se vendió la Arisco del premio para invertirlo en alguna TZ de aquellas que se vendían de estrangis.

¡Ah! Y no olvidemos que al principio de la cilindrada de 80, llegó a correr alguna Metrakit en España. El mago Tombas, como Derbi no hacía el mundial, colaboraba con esta marca y había preparado algunas 50 con ese nombre (Aspar fué campeón de España con una), y cuando se abrió la veda de las 80 y Derbi volvió a correr (con motos hechas por Tombas), éste había dejado "algo" preparado para convertir esas Metrakit 50 en 80 y creo que al menos un añito todavía corrieron.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1589 en: 14 de Julio de 2007, 12:33:24 pm »
Citar
Citar
Citar
Me he vuelto un poco loco por que la cabeza me falla, pero vamos alla.
Motos estaban las Autisa, y debutaba la JJ Cobas con Jaime Mariano puntuando y todo
En cuanto a pilotos españoles, c*ño los de Autisa, Torrontegui, L.M.Reyes y Mingo Gil, aparte de los de Derbi y un jovencisimo Barros (que aunque es Brasileiro lleva mas tiempo aqui que alli) que empezo montando una moto española que ahora mismo no caigo en como se llamaba ¿Arbizu?

hale creo que esta todo bien  :D   ahora sera cuando me digas que tenian que ser en el Campeonato de España y que los pilotos no valen por ser mundialistas y me partes  :smash:smash:
[snapback]89031[/snapback]

corresto, todo corresto y las autisa eran eran las Arbizu
bueno  la cobas debutaba con Herri y mingo gil no me suena

pero te toca preguntar :P
[snapback]89068[/snapback]

Hombre, las Autisa eran las Autisa y las Arbizu eran las Arbizu. Arbizu (Toni Gutierrez) fabricaba chasis al igual que las JJ-Cobas y si en 250 montaban motores Rotax (habitualmente), en 80 montaban lo que había disponible. Seguramente montaron algún motor Autisa, pero eran dos marcas distintas. Arbizu llegó a ser Campeona de España de 250 con Edu Cots.

En cuanto a que no te suene Mingo Gil, será por la categoría. En la pequeña no corrió mucho (creo que nada, pero no puedo asegurarlo), porque empezó a correr el Campeonato de España directamente en 250 tras ganar el primer Criterium Solo Moto. Creo que se vendió la Arisco del premio para invertirlo en alguna TZ de aquellas que se vendían de estrangis.

¡Ah! Y no olvidemos que al principio de la cilindrada de 80, llegó a correr alguna Metrakit en España. El mago Tombas, como Derbi no hacía el mundial, colaboraba con esta marca y había preparado algunas 50 con ese nombre (Aspar fué campeón de España con una), y cuando se abrió la veda de las 80 y Derbi volvió a correr (con motos hechas por Tombas), éste había dejado "algo" preparado para convertir esas Metrakit 50 en 80 y creo que al menos un añito todavía corrieron.

Saludos.
[snapback]89087[/snapback]

festivamente mingo gil me sonaba a categorias sup.
y creo que las Autisa 80cc eran en realidad las Arbizu, pero seguro que mike hierros lo sabe mejor :P
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT