El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Entonces jugamos?  (Leído 472141 veces)

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3195 en: 09 de Enero de 2015, 18:48:32 pm »
El concepto "wildcard" como tal, arranca en 1992. Antes de éso, simplemente era cuestión de inscribirse e intentar calificarse (algunos recordarán la caótica qualy -por el cronometraje- de Alemania '88 en 250cc, allí había en pista 55 motos para 36 puestos de parrilla; cito ésta porque es de la que me es más fácil sacar el número de motos). Kocinski no era wildcard tal y como no lo eran los japoneses en Suzuka (como Kobayashi, que hizo un primero -'88- y un tercero -'89-) pese a que el espíritu fuera el mismo. Además de éso, hay diferentes sistemas de puntuación (con 15, 20 ó 25 puntos para el primero y puntos para los 10 ó 15 primeros clasificados). O sea, que sería "complicao" intentar hacer cuentas totales.

Eso sí, si nos ceñimos estrictamente a los wildcards desde 1992 la cuenta es laboriosa pero se convierte en posible. No la he hecho, pero es posible hacerla.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5050
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3196 en: 10 de Enero de 2015, 00:13:53 am »
Pues asi a bote pronto, Katoh gano e hizo podios, asi que apostaria por el.

Luego, partiendo siempre desde 1992, tengo en mente a Marcellino Lucchi, pero creo que hizo menos puntos.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3197 en: 10 de Enero de 2015, 01:20:20 am »
Rebajo el nivel, que me pasé un poco, lo dejo en el piloto Wild Card, es decir, del 92 en adelante, que más puntos ha hecho en 125/m3, 250/m2 y 500/mgp
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3198 en: 10 de Enero de 2015, 05:05:27 am »
A mi me has despertado la curiosidad, así que me he puesto a buscarlo y si las cuentas y la vista no me fallan, los resultados son:

125/Moto3: Hideyuki Nakajo (53 puntos en 4 temporadas puntuando como wildcard), Stefan Bradl (40 en 2), Marcel Schrotter (21 en 2), Shigeru Ibaraki (17 en 2) y Álex Márquez (15 en una).

250/Moto2: Marcellino Lucchi (149 puntos en 9 temporadas puntuando como wildcard), Daijiro Kato (77 en 4), Yuki Takahashi (56 en 3), Álex Debón (53 en 2) e Hirochi Aoyama (51 en 4).

500/MotoGP: Akira Ryo (53 puntos en 3 temporadas puntuando como wildcard), Michele Pirro (38 en 2), Shinichi Ito (32 en 3), Ben Spies (27 en 2) y Norihiki Fujiwara (24 en 4).

Están contados solo los puntos conseguidos como wildcard. Aunque algunos hayan hecho en la misma temporada carreras sustituyendo otros pilotos y puntuando, estos puntos no se incluyen. Espero no haberme equivocado en las cuentas y no haber pasado por alto ningún dato...  :lol

Saludos.

P.D. En 125/Moto3 han puntuado 70 pilotos como wildcard, en 250/Moto2, 66 y en 500/MotoGP han sido 36. Si alguien necesita la lista completa...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5422
  • Brad Boira
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3199 en: 10 de Enero de 2015, 08:26:19 am »
gran trabajo wxat  :cheers
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3200 en: 11 de Enero de 2015, 03:19:20 am »
vale, releyendo he visto que no has contado sustitutos... porque si no se me venía a la mente Nakasuga, que hizo podium en Valencia 2012 y un 12 el año pasado :cheers
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3201 en: 11 de Enero de 2015, 17:11:57 pm »
Pirro también hubiera subido un montón de puntos sustituyendo a Spies...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5422
  • Brad Boira
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3202 en: 14 de Enero de 2015, 11:20:40 am »
¿Quien es?
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3203 en: 14 de Enero de 2015, 11:46:37 am »
Jorge Lorenzo!!


Y con permiso...

¿Qué cacharro es este?


Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5422
  • Brad Boira
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3204 en: 14 de Enero de 2015, 11:49:08 am »
Bingo Santi.

Parece una moto gorda de dirt track por el neumatico, por el chasis rojo y algo de blanco del deposito pudiera ser una honda pero no tengo ni idea de modelo, ni nada
« última modificación: 14 de Enero de 2015, 13:20:10 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3205 en: 14 de Enero de 2015, 17:17:53 pm »
Bingo Santi.

Parece una moto gorda de dirt track por el neumatico, por el chasis rojo y algo de blanco del deposito pudiera ser una honda pero no tengo ni idea de modelo, ni nada

Pues ha de ser la NS750...

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3206 en: 14 de Enero de 2015, 22:44:39 pm »
Bingo Santi.

Parece una moto gorda de dirt track por el neumatico, por el chasis rojo y algo de blanco del deposito pudiera ser una honda pero no tengo ni idea de modelo, ni nada

Pues ha de ser la NS750...

Exactamente!!!
Un engendro montado a partir de un motor de CX 500 bien hinchadito, solo que en aquella iba montado de forma transversal y en la NS lo giraron entero para poder montar una transmisión por cadena en lugar del cardan.
Freddie Spencer anduvo derrapando con ella por esas pistas de Dios...

Hale, Polen, te toca preguntar.

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3207 en: 14 de Enero de 2015, 22:49:55 pm »
Todo el mérito es de Boira. Que pregunte él si quiere.

Y así me pienso la pregunta si el no se anima, que el nivel intimida!!
Sent from my RM-825_eu_euro1_217 using Tapatalk

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5422
  • Brad Boira
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3208 en: 15 de Enero de 2015, 09:25:45 am »
Dale Polen que la proxima la pondre yo :cheers:
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3209 en: 15 de Enero de 2015, 20:07:24 pm »
Está es fácil

Año y circuito de la foto. Y si alguien sabe si la foto es verdadera que lo diga también.