El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Entonces jugamos?  (Leído 472343 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Alexgp

  • Visitante
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #345 en: 12 de Abril de 2005, 01:08:47 am »
Hola a todos.

Pues no me refería como ganador sinó como piloto.

Desconocía que en el 87' estuviese con Gardner, pensaba que era ya Burgess.

Tampoco sabía lo de Aoki ni lo de Okada.

Y finalmente, si era Van Den Goorbergh con quien estuvo en 500 cc haciendo de equipo probador de Bridgestone.

Por lo tanto tu turno...

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #346 en: 12 de Abril de 2005, 01:10:14 am »
Kanemoto no estaba con Gardner en el 87, fue después cuando trabajaron juntos, cuando Gardner ya se asomaba menos por la cabeza de carrera, me refería a que hubiesen sido campeones alguna vez, aunque no fuese en el momento de trabajar con Kanemoto. O sea que yo había elegido a Gardner en lugar de a VDG, Aoki u Okada por una simple casualidad, je, je.

Yo insisto con mis preguntas en el motociclismo actual. En esta temporada 2005, ¿cuántos campeonatos/copas de Europa de velocidad se disputan con motos de serie de 600cc?  
« última modificación: 12 de Abril de 2005, 01:15:01 am por Tongo-4 »

Alexgp

  • Visitante
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #347 en: 12 de Abril de 2005, 01:24:08 am »
Hola a todos.

Por cierto en 1995 estuvo con Barros.

Anda que tenía bien preparada la pregunta  :bebido  :maria  :bebido  

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #348 en: 12 de Abril de 2005, 14:42:22 pm »
Recuerdo una imagen de Kanemoto en 1992, cuando Gardner estaba muy en forma con la honda big bang y prometía hacer una gran temporada.
El caso es que en Suzuka, carrera inagural, llovía a mares (para variar). Gardner se cayó (ni con big bang chicos, ni con big bang), pero claro, ya conocemos todos el espíritu combativo del cocodrilo de Wollongong. Se levantó y volvió a salir con el carenado colgando (una vez más) y además lleno de barro.
Iba remontando puestos como un animal... hasta que se volvió a caer.
Me atrevería a decir que fue en la misma curva a izquierdas en la que Barros se lesionó el hombro en 2003. El caso es que Wayne impactó contra el airfence, pasó por debajo y se cascó la pierna.
Estuvo en el dique seco unos cuantos GGPP.

Kanemoto, al verlo, no pudo dejar escapar unas lágrimas. Quizás se oliese que ése era el comienzo del declive de Gardner. Ese mismo año, en 1992, en Donington Park, anunció su retirada de los GGPP llorando en la rueda de prensa (quién no lo hace?). Eso sí, ese gran premio lo ganó, como el campeón que siempre fue.
Terminó la temporada con una victoria, 2 segundos y 1 tercero.

Lo que nunca entendí es por qué se retiró. Su final de temporada fue fantástico y en 1993 podría haber seguido dando guerra...

******************************

A la pregunta de Tongo (por supuesto ni idea), diría que 6 campeonatos nacionales.

(¿Sonó la flauta?)  :blink:
« última modificación: 12 de Abril de 2005, 14:44:17 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #349 en: 13 de Abril de 2005, 12:38:36 pm »
Tongo, si tu pregunta se refiere sólo al ámbito europeo (no nacional) diría que dos: el europeo de supersport y el europeo de superstock 600, que coincide con las citas europeas del mundiald e Sbk.

Saludos!

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #350 en: 13 de Abril de 2005, 12:55:51 pm »
Como en los cromos de rascar que se te pone la uña gris: Siga jugando.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #351 en: 13 de Abril de 2005, 13:13:09 pm »
Ademas del mundial de Supersport y Superstock, creo que tambien hay un europeo de Superstock, aunque lo mio es la historia...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #352 en: 13 de Abril de 2005, 13:26:25 pm »
Tened en cuenta que sólo pregunto "cuántas", así que Rafa, quiere decir 3 , ¿no? Pues sí, has acertado.

Esta pregunta la he hecho para poner de manifiesto la excesiva proliferación de campeonatos y por tanto de campeones que están sacándose las federaciones de la chistera. Ey tío que yo soy campeón de Euopa o dle mundo, no me dejes en el paro. Pero claro, ¿de qué eres campeón y contra quién? Yo creo que hay tres campeonatos de lo mismo, al menos 2 de ellos son exactamente lo mismo:

_ Campeonato de Europa de Supersport 600: Esto es un campeonato de Supersport al uso y que se llama Campeonato de Europa de Supersport 600 y no Campeonato de Europa de Supersport porque esa denominación ya la tuvo el actual Campeonato del Mundo de Supersport y entonces no se puede usar, es decir, que si me apuras, el Campeonato del Mundo de Supersport sería un cuarto caso si se conserva su origen como subtítulo. Lo organiza la UEM.

_ Campeonato de Europa de Superstock 600: Que se correrá en Cheste por pimera vez acompañando al mundial de SBK. Esto es también con motos de 600cc pero con emnos tuneo que el Campeonato del Mundo de Supersport. También se aplica la regla de los Pirelli y además hay un límite de edad. Ya estoy en desacuerdo con que haya Supersport separado de Superstock 600 y Superbike separado de Superstock 1000, ya que posiblemente lo más lógico es que Supersport y Superbike tuviesen un reglamento como el que tienen en Superstock para conservar la filosofía de la motos derivadas de serie, abaratar costes y potenciar las posibilidades de ganar de todos los pilotos. Lo organiza FGSPort y la FIM tiene algo que ver.

_ Copa de Europa de Superstock 600: Esto ya es la repanocha, esto es lo mismo que lo anterior pero con dos diferencias más políticas que otra cosa: No hay límite de edad y se pueden montar neumáticos de cualquier marca. ¿Y esos dos detalles justifican la existencia de dos campeonatos diferentes? Lo organiza la UEM. Esto huele a que hay algo raro entre la UEM y FGSport, porque ha sido sacar el anterior campeonato, y enseguida se han inventado éste.

Sinceramente creo que con una Campeonato del Mundo de Supersport y un Campeonato de Europa de Supersport habría de sobra.

Rafa, tu turno.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #353 en: 13 de Abril de 2005, 14:18:04 pm »
Ahora que Rossi ha puesto de moda el azul de Gauloises, ahi va mi pregunta: con que piloto consiguio Gauloises su primer titulo mundial?

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #354 en: 13 de Abril de 2005, 14:18:36 pm »
Christian Sarron en 250cc?

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #355 en: 13 de Abril de 2005, 14:21:29 pm »
Frio, frio...

Sigue jugando.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #356 en: 13 de Abril de 2005, 14:54:29 pm »
Tournadre 250 1982 Yamaha????  :huh:
« última modificación: 13 de Abril de 2005, 14:55:30 pm por el_chorvo »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #357 en: 13 de Abril de 2005, 19:11:35 pm »
Se podría decir que fué con el malogrado Victor Palomo en 1976. Ese año, Víctor ganó el Trofeo FIM de 750 cc. con una Yamaha. En las primeras carreras corrió con un equipo (creo que se llamaba Charmat y era holandés) que fué a la quiebra. Corrió una o dos carreras sin sponsor (sacó a la venta unos adhesivos con la imagen de su casco que decían: "Yo patrocino a Victor Palomo") y para las últimas, encontró el apoyo de Sonauto-Gauloises. Con ellos corrió las tres o cuatro últimas pruebas y además la última del Campeonato del Mundo en Montjuïc en 250(5º) y en 350 (2ª).

Más tarde, en el año 1979, Patrick Pons ganó el mundial de 750 con Sonauto-Gauloises. También éste, se podría considerar el primero de Gauloises porque al también malogrado Patrick lo sponsorizaron desde el principio.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #358 en: 13 de Abril de 2005, 20:52:22 pm »
No esperaba menos de ti Wxat, muy bien. Yo me referia a Victor Palomo en el 76, es casi como lo has contado, pero ya que hablamos de Victor  me dare el gustazo de contarlo.
Cuando empezo la temporada 76 Palomo se monto un equipo con el brasileño Adu Celso Santos y con un tecnico ingles llamado Swalp, con unas Yamahas privadas que el unico soporte que tenian era el del importador europeo de Yamaha Hostetler, afincado en Holanda. Correrian los mundiales de 250 y 350 ademas del campeonato del mundo de 750, llamado entonces Trofeo FIM, pero que se corria en tres continentes.
La cita inglesa del mundial cambio el destino de Palomo, se corrio en Silverstone y Victor gano en 750, gano en 350 e hizo segundo en la carrera de 250 detras de Katayama ( lo dijeron hasta en el telediario).Se puso lider del mundial de 750.  Pero en la salida de 350, que se hacian como ahora no empujando, se toco en la salida con su amigo Patric Pons y le partio una pierna por tres sitios.
Despues de esta carrera, incomprensiblemente el equipo se disolvio y el tecnico se quedo con las motos y Palomo se quedo sin motos para defender su liderato en el mundial a falta de tres pruebas, pero entonces su amigo Patric Pons le cedio sus motos y el resto es como lo ha contado Wxat.
Charmat era un bodeguero frances que esponsorizo a Victor en 1976 en el que iba a ser su gran año, pero despues del primer GP en Venezuela donde quedo tercero en 250 y segundo en 350, sufrio un accidente entrenando en Paul Ricard y le arruino su carrera deportiva.
Victor Palomo fue campeon mundial de Esqui Nautico en 1969, en el 70 a falta de un salto habia revalidado su titulo, pero se rompio una pierna en el ultimo salto, asi y todo intento saltar con una pierna rota y entonces se rompio la otra y no revalido el titulo...

Perdonar la extension de la respuesta, pero cuandome acuerdo de Palomo me emociono y no se parar.

Tu turno Wxat.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #359 en: 13 de Abril de 2005, 21:05:53 pm »
No ha estado mal para responder de memoria, ¿eh?

Ya que estamos con Victor Palomo, ¿con qué marca iba a correr el Trofeo FIM 750 en 1975, año anterior a proclamarse campeón?

Para los que piensen que es complicado por antiguo daré dos pistas para que sea más fácil:

-Llevaba un motor Cosworth
-La misma marca presentó, años más tarde, una moto de competición (que llegó a correr en GP) con motor Wankel (rotativo).
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...