El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Entonces jugamos?  (Leído 472341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #360 en: 13 de Abril de 2005, 21:08:37 pm »
Con una Norton?
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #361 en: 13 de Abril de 2005, 21:13:40 pm »
Muy bien Guishermo, con la Norton Coswort bicilindrica, un intento de Norton por volver a los mundiales que nunca llego a cuajar.

Wxat, no recuerdo que la Norton Rotativa corriera en GPs, si gano el campeonato ingles de SBK, pero de GP no me acuerdo que no quiere decir que no fuera asi.

Cuantos años tienes Wxat?

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #362 en: 13 de Abril de 2005, 21:20:21 pm »
La pista del motor rotativo ha sido fundamental, si no ni idea... Espero la confirmación de wxat
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #363 en: 14 de Abril de 2005, 03:10:52 am »
Hola amiguetes, llevo tres dias disfrutando en silencio del foro, y es que lo flipo, me encantan estas historias antiguas, ya hablaré mañana de Rossi, o no, bueno, el caso RafaGP es que yo creo recordar que Norton corrió en 500cc con un motor rotativo, con Joey Dunlop o con el ingles este de las patillas que no me acuerdo de su nombre, que tiene un hijo ahora en algun campeonato nacional de 125(el CEV?), da igual, el caso es que llevaba una Norton negra con publicidad de John Player Special y no hace mucho, 89-90? puede ser esta la rotativa?

No sé, pero cuánto aprendo! Gracias!

Pit.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #364 en: 14 de Abril de 2005, 04:45:29 am »
Efectivamente, fué con una Norton Cosworth del team John Player Special (que en aquel entonces no llevaba las motos pintadas de negro). Víctor fué contratado para hacer un equipo con Dave Croxford para correr el Trofeo FIM y el Campeonato de España de 750 él solo. Tras unas pruebas en las que la moto no funcionó correctamente, Palomo abandonó el equipo, y el distribuidor de Norton en España (Juanito Rodés) fichó a Benjamín Grau para correr en España. Grau ganó el Campeonato y tenía que correr las 24 H de Montjuic junto a Croxford, pero ocurrieron algunas cosas, y acabó corriéndolas y ganando con una Ducati y Salvador Cañellas. Pero eso es otra historia...
No he sido capaz de encontrar una foto de la Norton Cosworth pero lo colores de John Player eran así (se vendieron muchas Norton Commando de calle con estos colores):



En cuanto a la Norton rotativa, era la llamada 588 y esa era su cilindrada real, pero dado que había intereses en que corriera, la FIM se sacó del bolsillo una norma que cambiaba el handicap para los motores Wankel y así poder correr en GP. Al final, la moto solo salió en el GP de Gran Bretaña de 1991. Su piloto fué Ron Haslam que acabó el 12º.



Así que Guillermo 2T, tu turno.

P.D. Rafa-GP, tengo más de los que quisiera, pero además, en mi casa siempre gustó el motor, y desde muy pequeño ya me enteraba de las cosas del mundillo. Digamos que aunque era un crío, he tenido tiempo de ver correr GGPP en Montjuïc tanto de motos como de F1 más de una vez... Si con esto no te haces una idea, pues 39.

Edito para subir esta foto:
« última modificación: 14 de Abril de 2005, 04:55:54 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #365 en: 14 de Abril de 2005, 07:53:15 am »
Gracias wxat, allá voy... Igual es un poco difícil, pero no se me ocurre otra...

¿Qué piloto fue el primer ganador de una carrera con una 2 tiempos?
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #366 en: 14 de Abril de 2005, 14:40:54 pm »
Merkel, éstos sí que son enciclopedias humanas y lo demás son tonterías.

(A ver si suena la flauta) Mike Hailwood?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #367 en: 14 de Abril de 2005, 14:44:09 pm »
No, no es Mike Hailwood, pero buen intento...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #368 en: 14 de Abril de 2005, 14:54:43 pm »
¿é japoné?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #369 en: 14 de Abril de 2005, 15:24:44 pm »
Nop, no é japoné...

Venga, van pistas, nuestro mencionado piloto ganó el mundial de 50 cc y su nacionalidad... Pues no abundan muchos ahora de esos...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #370 en: 14 de Abril de 2005, 15:28:18 pm »
El Belga Gaston Rahier, triple campeon de motocross y campeon de belgica 50 cca los 16 años ??
Ummhhh.... tá dificil
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #371 en: 14 de Abril de 2005, 15:32:06 pm »
El aleman Ernst Degner. Con la Mz.
« última modificación: 14 de Abril de 2005, 15:32:45 pm por x-11 »
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #372 en: 14 de Abril de 2005, 15:33:24 pm »
Según mis fuentes no Ruben... Tened en cuenta que os estoy hablando de haaaaaaaaaaaaaaaaaace muuuuuuuuuuuuuuuuuchos años, cuando todo era 4t y un loco llamado San Walter Kaaden (beatificado por el Club2t) empezó a trastear con motores de agujeros metiendo válvulas rotativas...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #373 en: 14 de Abril de 2005, 15:35:55 pm »
Efectivamente x-11, Degner y su MZ por la gracia de San Walter Kaaden

Os dejo un pequeño resumen que he encontrado en internet

1952  Llega a la fábrica el ingeniero Walter Kaaden y lo primero que hace es adoptar una válvula rotativa a los motores 2 T duplican
do casi la potencia de los motores  ,  y empieza a ensayar con la técnica de las ondas resonantes de los escapes , inspirandose en
  los órganos musicales o lo que es lo mismo en las flautas y sus concepciones , un tubo de escape para Kaaden tenía mucho de arte .
1953 Se ven las primeras MZ con válvula rotativa y escape de resonancia , algo desconocido hasta entonces , y de hecho no mos -
trado pero si intuido mas o menos .
1956 Ernst Degner ya se hace notar en los GP conduciendo la MZ .
1959 Gary Hocking obtiene la victoria en el GP de Suecia y del Ulster en 250 c.c. , Luigi Taveri el de Locarno en 125 c.c.
1961 Cuando queda un solo Gran Premio que disputar Degner lleva dos puntos de ventaja a Tom Phillis sobre Honda , pero Ernst
Degner deserta , no corre , y el título va a parar a Phillis , además se lleva al Japón todos los secretos y experiencias de Kaaden
que son aprovechados al acto por Suzuki que , claro , ficha a Ernst .
1962 Ernst Degner gana el primer Campeonato del Mundo en 50 c.c. a los mandos de su Suzuki con válvula rotativa y escape de
resonancias .
A partir de este momento el motor de dos tiempos tiene un auge impensable , tanto evoluciona que llega un momento en que queda
claro que con los mismos centímetros cúbicos es imposible batir un dos tiempos con un cuatro tiempos .


El grupo termodinámico era tan sencillo como eso . A la derecha del cigüeñal en sentido de la marcha la válvula rotativa con su
carburador y mandando el sistema del ruptor mediante un engranaje .  Salida del escape por detras del cilindro ,y pistón con un
único segmento .  Walter Kaaden da muestras de nuevo de su genialidad al concebir el presente motor de 125 c.c. , de forma
que, para lograr un 250 c.c. solamente hay que montar al lado de éste otro totalmente independiente y simétrico , nada mas , tal
y como podemos ver en las fotos de los 250 c.c. de MZ , algo que no lograron o no pudieron traducir muchos fabricantes euro-
peos del siglo XX . Se podían conseguir 26 combinaciones con distintos grados entre ambos cilindros en muy poco tiempo .


 
 
 

Los modelos 250 c.c. twin aire y agua , ya en aquellos tiempos , el Sr. Kaaden era un evolucionador nato . .
 
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #374 en: 14 de Abril de 2005, 16:04:48 pm »
Citar
Según mis fuentes no Ruben... Tened en cuenta que os estoy hablando de haaaaaaaaaaaaaaaaaace muuuuuuuuuuuuuuuuuchos años, cuando todo era 4t y un loco llamado San Walter Kaaden (beatificado por el Club2t) empezó a trastear con motores de agujeros metiendo válvulas rotativas...
Bueno, yo algo de experiencia en motores 2t con válvula rotativa tengo, mi primera moto fue una Kawa KH 125CC con ese plato clavado en el cigueñal que dejaba a varias 4t de mayor cilindrada (y 2t también) "comiendo polvo" JEJEJE.
Le tuve que reparar el motor 2 veces (la ultima con un pistón supermedida de +1)  :o . Gracias a que mi padre tienen algunos conocimientos de mecánica, desarmamos la moto entera en casa, y la montamos nuevamente, pieza por pieza.
Era color amarillo como mi moto actual ..... :rolleyes:  metía miedo a las Kawas GTO 110CC, Yamahitas 125 CC (Pablo911 tenía una de éstas ), y a las nuevísimas Kawas AR 125CC con válvula de escape y semicarenado, hasta que me agarró una Yamahita de esas y me mató en el autódromo de Rosario :( .
Después me pasé a 4T y 4 cilindros, pero todavía queda la nostalgia de ver y escuchar esas 2t 2 cilindros que aceleraban como demonios...

Qué épocas......
Saludos
« última modificación: 14 de Abril de 2005, 16:05:21 pm por Ruben »
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.