El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Entonces jugamos?  (Leído 477479 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #420 en: 17 de Abril de 2005, 16:34:02 pm »
He dejado pasar un par de días, y como veo que no contesta nadie, pues voy a contestar yo, aunque, no sé porqué, me parece que no es la respuesta que esperas.

El país que copó totalmente los tres escalones de las categorías de 125, 250 y 500/MotoGP en un mismo GP fué Alemania en el GP de Alemania Federal de 1974 disputado en el circuito de Nurburgring (más de 22 Km.). En ese GP, debido a unos accidentes en entrenamientos que pusieron de manifiesto la peligrosidad del circuito y la precariedad de dispositivos médicos, los pilotos habituales decidieron efectuar un boicot y no salir a la pista, con lo cual, las carreras se corrieron exclusivamente con pilotos alemanes. Las clasificaciones fueron:

125cc
1ºReitmayer
2ºRubel
3ºDittberner

250cc
1ºKassner
2ºLahfeld
3ºHoffmann

500cc
1ºCzihak
2ºKassner
3ºKaletsch

Pero no termina ahí la cosa, porque en esa época, el mundial tenía más categorías, y los resultados del resto fueron:

50cc
1ºEmmerich
2ºTeuschert
2ºGolembeck

350cc
1ºKassner
2ºStephan
3ºWeidacher

Sidecars
1ºSchwärzel/Kleis
2ºEnders/Engelhardt
3ºSchauzu/Kalauch

Absolutamente todos los pilotos (pasajeros de sidecars incluidos) eran de nacionalidad alemana. Es de destacar que el Kassner que figura en 1ª posición en 250 y 350 y en 2ª posición en 500. es el mismo piloto.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #421 en: 17 de Abril de 2005, 16:39:48 pm »
Impresionante, wxat. Correcto, por supuesto, no lo dudes, por algo decía yo lo de las circunstancias peculiares de aquel GP... Eres una enciclopedia motera, tío!!!

Saludos!!!
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Alexgp

  • Visitante
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #422 en: 17 de Abril de 2005, 16:46:46 pm »
Hola a todos.

Wxat, impresionante.

¿Podrías decirme cuales son tus fuentes?

¿Internet, memoria, bibliografía, "Rappel" etc...?

Desconectado Iaio

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 454
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #423 en: 17 de Abril de 2005, 20:40:28 pm »
ubicuidad??

o conoces al Requena?
no habra escrito sus memorias?
SV´s[/span][/span][/span]
[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\'] SUZUKI IAIOSTAR TEAM[/span][/span][/span]


[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\']"Cada uno es como es".....
uno en montmelo, 10/06/2005

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #424 en: 18 de Abril de 2005, 02:00:14 am »
Espero no parecer un niño repelente de esos que todos conocemos, pero vosotros habéis preguntado.

Primero, es necesario tener un poco de memoria, y después, un poco de intuición para saber que buscar. Cada pregunta necesita una forma diferente para plantear la búsqueda.

Por ejemplo, para esta pregunta, primero iba algo equivocado, ya que pensé que se trataba de un podio completo, y pensando en las últimas épocas, busqué (sabiendo que no era Italia no había demasiado donde buscar) GP's de Japón en los que pudiera haber habido pleno ya fuera por la lluvia o porque en algunos momentos los Wilcard de allí han tenido motos como las mejores sobre todo en 250 y 500. Después de encontrar un par (1994 en 125 y 1997 en 125 y 250) me di cuenta de que se hablaba de todas las categorías a la vez.

Como al formular la pregunta excluías la categoría de "350 y similares" (por eso no busqué los posibles podios españoles de 80cc que no recuerdo ahora mismo si se dieron o no aunque creo que sí), pensé que quizás hubiera habido alguna otra ocasión después (por eso lo de que quizás no era la respuesta que esperabas), pero mi mente recordaba el boicot de 1974. Han habido más boicots (Bélgica 79, Misano 89...) pero en ningún caso se dieron las circunstancias de ese GP. Ni en Bélgica había tantos pilotos nativos para llenar las parrillas, ni en el 89 hubieran podido llenar la parrilla de 500. En cambio, en Alemania en el 74, se dió la circunstancia de que el sábado se corría la prueba del Campeonato nacional ya que al ser un circuito urbano, aprovechaban que se cerraba a la circulación para unir las competiciones y no tener que cerrar el circuito en otra fecha. En aquellos tiempos, había mucha moto carreras cliente tanto en 250 como en 350 (Yamahas TZ) en multitud de campeonatos nacionales. Era muy fácil llenar las parrillas con estas motos. Y para la carrera de 500, había a la venta kits de cilindros y pistones para subir la cilindrada de las 350 hasta 351cc con lo cual se convertían en válidas para correr en 500.

Hasta aquí, el uso de la memoria (que puede fallar en detalles, pero en el aspecto general es difícil) y de la intuición. La memoria para recordar el hecho y la intuición para ver por donde empezar a buscar. Una vez decidido que debía ser el GP Alemania Federal del 74, solo quedaba buscar las clasificaciones para confirmarlo.
Si hubiera tenido que buscar todos los GP's de la historia ¿Os imagináis qué paliza?

Otro día, si queréis os cuento lo que pasó en los entrenos para que hubiera ese boicot (de memoria, porque es difícil encontrar datos). O porqué casi todos los propietarios de TZ's 350 tenían el kit de 351cc.

P.D. Os hago mi pregunta para que siga el juego. Ya que hablamos de Alemania, ¿que sobrenombre le daban al cinco veces Campeón del Mundo Anton Mang?

Saludos.
« última modificación: 18 de Abril de 2005, 02:03:07 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #425 en: 18 de Abril de 2005, 09:19:24 am »
El capitan de submarinos

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #426 en: 18 de Abril de 2005, 21:16:51 pm »
Está muy cerca pero no es exacto. Falta un detallito.  
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #427 en: 19 de Abril de 2005, 11:33:59 am »
:D  :D  :D  :D







Jooooooooooópe.

Estooo, si me retiro de la competición me devolvéis el depósito de 50 pavos que dejé?
 :lol:  :lol:

(A ver si preguntan con qué número corre Rossi en motoGP este año, igual la respondo)
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #428 en: 19 de Abril de 2005, 11:37:48 am »
"Uh Boat Captain"

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #429 en: 19 de Abril de 2005, 13:15:33 pm »
Bueno si vamos por ahi el nombre deberia ser "U-Boat", que era la denominacion de los submarinos alemanes durante la segunda guerra mundial

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #430 en: 19 de Abril de 2005, 18:56:05 pm »
Te lo doy por bueno max07 porque sabes por donde vas.

Lo cierto es que le llamaban "el piloto con CARA de capitán de submarinos". Llamarle solo capitán de submarinos podía ser por muchas cosas, pero se lo llamaban por su cara (tenía un cierto parecido con actores que habían hecho estos papeles en películas), y cuando se usaba este sobrenombre siempre se hacía referencia a ello. Nunca se le llamó capitán de submarinos "a secas".

Tu turno, max07.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #431 en: 20 de Abril de 2005, 12:25:08 pm »
(menos mal, creía que torpedeaba a sus rivales en la línea de flotación)
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #432 en: 20 de Abril de 2005, 16:34:09 pm »
¿Cual fue el error que cometió Jacques Cornu en Assen 1988?

Alexgp

  • Visitante
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #433 en: 21 de Abril de 2005, 00:01:06 am »
Hola a todos.

¿Cabrear a Garriga?

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #434 en: 21 de Abril de 2005, 00:36:29 am »
Citar
¿Cual fue el error que cometió Jacques Cornu en Assen 1988?
mmmmm

Esa carrera la ganó Garriga, Cornu fué segundo y Mang tercero.Sito y Sarron se fueron al suelo en la última curva, cuando ambos lideraban la carrera(fué culpa de Sarron).

Ahora, esto que preguntas, pues no lo recuerdo.

Esta es una pregunta para Rafa-GP....

Así quedó la carrera...

1-Joan Garriga (Yamaha YZR)
2-Jacques Cornu (Honda NSR)
3-Anton Mang (Honda NSR)
4-Luca Cadalora (Yamaha YZR)
5-Loris Reggiani (Aprilia)
6-SITO PONS (Honda NSR)
7-Reinhold Roth (Honda NSR)
8-Bruno Casanova (Aprilia)
9-Martin Wimmer (Yamaha TZ)
10-Manfred Herweh (Yamaha TZ)
11-Jean P.Ruggia (Yamaha TZ)
12-Carlos Cardús (Honda NSR)
13-Iván Palazzese (Yamaha TZ)
14-Donnie McLeod (EMC)
15-Wilco Zeelenberg (Yamaha TZ)

salU2 :scooter
« última modificación: 21 de Abril de 2005, 00:39:32 am por sitoponsweb »