El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Entonces jugamos?  (Leído 472234 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #960 en: 13 de Marzo de 2006, 16:01:18 pm »
Ya que lo preguntas, Rafa, te diré que yo recuerdo que allá por el 78-79, Marco Luchinelli, apareció con unas protecciones especiales en la espalda. Acababa de salir de una fractura de tres vertebras que le obligó a llevar un "chaleco" de escayola durante unos meses y se hizo poner esa protección, aunque no era exactamente lo que se usa ahora, sino un invento más parecido a colocarse una almohada en la espalda por su simplicidad y que creo que desechó casi de inmediato. Las espalderas tal y como se conocen ahora, me suena (no estoy en absoluto seguro) a Cadalora en su etapa con el Team de Agostini en 250 (87-90), pero no puedo confirmarlo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #961 en: 13 de Marzo de 2006, 16:23:29 pm »
Corregidme si me equivoco, pero Max Biaggi tb estubo probando esas chepas, aunque me parece que con electronica incorporada para conocer las temperaturas que padecia en carrera.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #962 en: 13 de Marzo de 2006, 16:27:09 pm »
¿Pero de qué habláis, de espalderas o de chepas aerodinámicas? Yo por espalderas entiendo lo que se lleva por dentro del mono, que es una pieza separada del mono, que normalmente van ajustadas al cuerpo con velcro y/o tirantes, mientras que la "chepa" es una parte del propio mono, por la parte exterior de la espalda cuya principal función es ganar en penetración aerdinámica aunque además sirve para proteger la espalda del piloto en caso de impacto. Pero vamos, que son cosas distintas y complementarias. Lo digo porque leyendo los diferentes post no me queda claro de cual de las dos habláis. Creo que Gishermo habla de la chepa exterior del mono. Si es así yo diría que son bastante recientes, de los 90 má o meno.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #963 en: 13 de Marzo de 2006, 18:10:08 pm »
Mikemetal tiene razon, he confundido la espaldera con la chepa aerodinamica...

Efectivamente el primero que se puso "algo" para protegerse la espalda fue Barry Sheene quien despues de su terrible accidente en el peralte de Daytona en 1975 comenzo a ponerse una pieza de gomaespuma cortada a mano que se la sujetaba "artesanalmente" a la cintura y encima se ponia el mono de cuero. Ese puede considerarse como el origen de las "espalderas"...

Lo de las chepas aerodinamicas es mucho mas reciente...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #964 en: 13 de Marzo de 2006, 19:27:28 pm »
Yo digo el "back-protector", es lo que dice Sheene en el documental "Faster", que las inventó en el 73 y más tarde le dejó a Dainese que le copiara la idea
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado naira

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 15
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #965 en: 13 de Marzo de 2006, 21:01:37 pm »
delego turno xa quien quiera preguntar.

Desconectado wildcard

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 232
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #966 en: 13 de Marzo de 2006, 23:48:59 pm »
Cuando debutó Alberto Puig debutó en el mundial.. .lo hizo en un gran premio pasado por  agua y con un casco que no era el suyo.... sabeis de que gran premio hablamos y de quien era el casco prestado?
Más de dos ruedas en un vehículo es redundancia.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #967 en: 13 de Marzo de 2006, 23:50:44 pm »
Fue en el gp de francia de 1987, salio a pista con un casco prestado por Sito Pons.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #968 en: 13 de Marzo de 2006, 23:54:31 pm »
Puig

Desconectado wildcard

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 232
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #969 en: 14 de Marzo de 2006, 00:19:39 am »
Enhorabuena Nitro... era facil... pero me apetecia ponerla... me lo pasé en grande ese día!!! Ni los comentaristas sabian quien era ese chaval. :)

Te toca!
Más de dos ruedas en un vehículo es redundancia.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #970 en: 14 de Marzo de 2006, 01:04:54 am »
Citar
Mikemetal tiene razon, he confundido la espaldera con la chepa aerodinamica...

Pues yo sí hablaba de la espaldera, pero no tenía constancia de que Sheene hubiera usado tal cosa y me extraña, pero si lo declara en el documental como dice Guishe, será verdad (sobre todo conociendo los inventos del inglés en materia de muletas  :lol: ). Pero sigo con la idea de que Cadalora tuvo algo que ver con el tema de su implantación o popularización...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #971 en: 14 de Marzo de 2006, 06:44:21 am »
Citar
Cuando debutó Alberto Puig debutó en el mundial.. .lo hizo en un gran premio pasado por  agua y con un casco que no era el suyo.... sabeis de que gran premio hablamos y de quien era el casco prestado?
[snapback]54028[/snapback]

Me parece que ya lo he dicho alguna otra vez, pero, yo estaba allí!!!!.... :D  :D  :D

La entrada...



Sito entrando en boxes, el sábado, con un sol de justicia....



Que recuerdos....fué mi primer GP en directo...

salU2  :scooter

Desconectado wildcard

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 232
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #972 en: 14 de Marzo de 2006, 09:26:26 am »
Wxat, Sheene fué el precursor de la espaldera muchos años antes que Dainese lo hiciera popular y la implantara en el mundial, no solo aparece Sheeene en FASTER hablando de ello sino casi en cualquier libro de la historia del motociclismo (y tengo varios) Dainese siempre dijo que fué un invento de ellos y tienen la patente, pero bueno... como dice un amigo mio... esa es otra historia.
Más de dos ruedas en un vehículo es redundancia.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #973 en: 14 de Marzo de 2006, 09:44:30 am »
Citar
Fue en el gp de francia de 1987, salio a pista con un casco prestado por Sito Pons.
[snapback]54030[/snapback]
Pensé que esa era la pregunta  :ph34r:

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
¿Entonces jugamos?
« Respuesta #974 en: 14 de Marzo de 2006, 15:43:04 pm »
Citar
Wxat, Sheene fué el precursor de la espaldera muchos años antes que Dainese lo hiciera popular y la implantara en el mundial, no solo aparece Sheeene en FASTER hablando de ello sino casi en cualquier libro de la historia del motociclismo (y tengo varios) Dainese siempre dijo que fué un invento de ellos y tienen la patente, pero bueno... como dice un amigo mio... esa es otra historia.
[snapback]54050[/snapback]

Ya he dicho que debe ser verdad lo de Barry si aparece en Faster, y no he sido yo el que ha dicho que la patente sea de Dainese. En cuanto a los libros, desgraciadamente tengo que confesar que no dispongo de mucha biblioteca sobre el tema, uso de forma habitual la memoria y luego intento encontrar datos de refuerzo a través de algún especial antiguo de una revista o de lo que se puede encontrar en internet, pero si no estoy seguro de algo, intento hacerlo constar y si no lo he podido comprobar, también, como en este caso.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...