El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Entonces jugamos?  (Leído 472032 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #2955 en: 20 de Noviembre de 2014, 09:28:32 am »
Vuestro turno...
Un saludo en uve.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #2956 en: 22 de Noviembre de 2014, 05:03:22 am »
Una que debería ser fácil para cualquier veteranovietnam...




Nombre completo de los pilotos dueños de esas tres gomas entizadas.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5419
  • Brad Boira
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #2957 en: 22 de Noviembre de 2014, 14:14:38 pm »
Virginio, Sito y Rob?
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #2958 en: 22 de Noviembre de 2014, 15:16:04 pm »
Virgilio Ferrari, Alfonso Pons y Rob McElnea
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #2959 en: 22 de Noviembre de 2014, 22:25:07 pm »
Eeeeneee... de Nafarra... :lol

Javi, es Virginio... de puro virgin...  :lol  Un boy to play en toda regla, era un pinchachavalas, un pixa vraba italianini.

Alfons-ito-ito, el nostre, sastamente porque el Patrick de los vesinos del norte ya estaba lejos.

Y el Rob, ese es el nombre que me sale de la carretilla cuando leo McElnea... que al 1er momento de leer los garabatos de esa goma me vino McKenzie, Nial como el Leeson. O parecido.

Y no recuerdo quién (o ninguno) pero de esos dos uno era un gigantón... sudafricano o neozelandés...

Ah, y en la 2a goma por la izquierda no conseguí intuir ni una de las letras que aparecen muy, muy poquito que si no os preguntaba hasta por ese.

Casi cualquier dato añadido es susceptible de ser un pufo, la neurona es la que es.

Sugus pal Boira y si tiene any question que se le ocurra que siga la fiesta.




De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #2960 en: 23 de Noviembre de 2014, 03:05:25 am »
Javi, es Virginio... de puro virgin...  :lol  Un boy to play en toda regla, era un pinchachavalas, un pixa vraba italianini.

Pues no va tan desencaminado. Durante unos meses, las revistas de aquí le llamaron Virgilio, como el poeta romano. Les debía sonar más masculino que Virginio, que en España podía sonar tan raro como Magdaleno, Roso o Isabelo. Era cuando corría Resistencia con Grau y Ducati.

Y pensar que se quedó sin moto oficial en su mejor momento por ser fiel a una idea que hasta su propio autor traicionó (las World Series promovidas por Kenny Roberts, que dejaron "en bragas" a Ferrari y Hansford por seguir lo pactado mientras el resto iban firmando con las fábricas con una mano y "sujetando las pancartas" con la otra). Por cierto, aún peor que ese momento fue el que sufrió en Hockenheim '89. Fue el primero que se percató de la gravedad del accidente de Iván Palezzesse e intentó atenderle en la propia pista...

Y no recuerdo quién (o ninguno) pero de esos dos uno era un gigantón... sudafricano o neozelandés...

McElnea, McElnea. Cuando fichó por el equipo oficial Yamaha (el de Agostini) unos mecánicos japoneses de fábrica le bautizaron (no sin una alta dosis de respeto) como Big Mac. No solo por llamarse Mac y ser grande, sino porque le vieron zamparse un buen puñado de las susodichas una detrás de otra.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #2961 en: 23 de Noviembre de 2014, 06:01:58 am »
Y ya para rematar, ¿sudafricano o neozelandés? ¿O era el McKenzie?

... y haciendo un Google es Mackenzie y es scottish, me sonaba raro cómo lo estaba escribiendo. De sudafricano el Ballington si no recuerdo mal. Y neozelandés había alguno, o el Rob u otro.

Lo de Virgilio en revistas durante meses ni idea, yo empecé con el SoloAmoto allá por el '78 de bien jovencillo y lo recuerdo siempre en virgin mode. El episodio Resis-Grau-Ducati también lo tengo fuera de órbita. Las World Series todo un capítulo de la historia, sé que quedaron muy vendidos unos pocos, dos o tres, pero nunca recuerdo los protas. Aparte de Kenny, claro. Y el Greg, ese también era de nacionalidad poco habitual, alguna de esas dos. Y si la olla no se me va demasiado aun veo el mono verde con ¿mangas blancas?

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #2962 en: 23 de Noviembre de 2014, 06:04:08 am »
Y Niall con dos eles, hay que joerse.

Tiene escuela, parece que le gusta seguir en el ajo.

http://driving-experience.knockhill.com/experiences/niall-mackenzie-superbike-school
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5419
  • Brad Boira
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #2963 en: 23 de Noviembre de 2014, 10:04:53 am »
 Sugus recibido. Ahí va la mia

 Nombre del único canadiense ganador de GG.PP, es fácil pero tiene miga....
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #2964 en: 23 de Noviembre de 2014, 19:07:48 pm »
Y ya para rematar, ¿sudafricano o neozelandés? ¿O era el McKenzie?

... y haciendo un Google es Mackenzie y es scottish, me sonaba raro cómo lo estaba escribiendo. De sudafricano el Ballington si no recuerdo mal. Y neozelandés había alguno, o el Rob u otro.

Lo de Virgilio en revistas durante meses ni idea, yo empecé con el SoloAmoto allá por el '78 de bien jovencillo y lo recuerdo siempre en virgin mode. El episodio Resis-Grau-Ducati también lo tengo fuera de órbita. Las World Series todo un capítulo de la historia, sé que quedaron muy vendidos unos pocos, dos o tres, pero nunca recuerdo los protas. Aparte de Kenny, claro. Y el Greg, ese también era de nacionalidad poco habitual, alguna de esas dos. Y si la olla no se me va demasiado aun veo el mono verde con ¿mangas blancas?

Sí, el de nacionalidad "rara" era MacKenzie y era escocés. Sus primeros pinitos internacionales le trajeron a España pero no es porque viniera a correr el CEV de entonces, es que era piloto de Armstrong (junto a Tony Head y Chas Mortimer) y vinieron a correr un Superprestigio (¿82? ¿83?) con su chasis de fibra de carbono.

Muchos pilotos italianos (igual que franceses) se foguearon en resistencia antes de hacerse un nombre en velocidad, y más de uno lo hizo con Ducati. No solo Ferrari, que compartió moto con Grau en un europeo (1976, abandono en Montjuïc, segundos en los 1000km de Le Mans, y abandono en los 1000km de Mugello y el Bol'dOr), Uncini (campeón del Mundo de 500cc en el 82) iba a compartir Ducati con Cañellas en las 24H del '75 (hasta que la caída en entrenos y otros factores motivaron que acabaran corriendo y ganando Salvador con Grau) y Luchinelli (campeón del Mundo de 500cc en el 81) pilotó para Laverda (en las mismas 24H del 75, por ejemplo) como compañero de equipo del que sería su manager cuando ganó el título, Roberto Gallina. Por citar solo algunos destacados.

Hansford era australiano y peleaba en 250 (y 350, pero en 350 no estaba Roberts) con su Kawa contra Kork (Kawa) y Kenny (Yamaha) pesando 20kg más que ellos. Sí que llevó mono verde con mangas blancas alguna temporada, era el mono oficial de Kawasaki:



Mencionas a Ballington (Huge Neville en realidad) como sudafricano. Yo recuerdo también a John Ekerold (campeón del Mundo 350 en 1980), Alan North y juraría que aún me dejo alguno en el tintero. Neozelandeses (de la época) no recuerdo pero en ese pack (un grupo de pilotos que parecían inseparables), en mi mente siempre aparece un norirlandés: el malogrado Tom Herron.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #2965 en: 23 de Noviembre de 2014, 22:52:36 pm »
El canadiense ganador de GG.PP. es Mike Duff, y la miga tiene que ser que decidió dar un vuelco a su vida y convertirse en Michelle.

Yo creo que el neozelandés que echas en falta debe ser Graeme Crosby. Un poco más recientes son Simon Crafar y Aaron Slight, aunque éste hiciera casi toda su carrera en el WSBK.
Kim Newcombe, Dennis Ireland, Ginger Molloy o Hugh Anderson son de algunos años antes.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5419
  • Brad Boira
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #2966 en: 23 de Noviembre de 2014, 22:59:13 pm »
premio para Santiossa :cheers


«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #2967 en: 24 de Noviembre de 2014, 01:14:52 am »
El canadiense ganador de GG.PP. es Mike Duff, y la miga tiene que ser que decidió dar un vuelco a su vida y convertirse en Michelle.

Yo creo que el neozelandés que echas en falta debe ser Graeme Crosby. Un poco más recientes son Simon Crafar y Aaron Slight, aunque éste hiciera casi toda su carrera en el WSBK.
Kim Newcombe, Dennis Ireland, Ginger Molloy o Hugh Anderson son de algunos años antes.

Es verdá, lo de Michelle lo leí hace un tiempo pero no recordaba en absoluto su nacionalidad, pensaba que era inglés. Y el otro de apellido parecido, Geoff Duke que recuerdo campeonísimo con una Gilera preciosa 4cil o Norton Manx... y SanGoogle dice que ganó 6 mundiales y 6 TT, ahí es ná.

Y que ya en los '50 se enfrentó a la todopoderosa FIM por las primas de salida siendo sancionado con 6 meses que le impidió ganar otro título. Y que fue el 1o en usar mono de una pieza. Si hacemos caso de la wiki aun vive con 91 años. Diría que es el que creó una colección de miniaturas muy bien valoradas en ese mundillo y quizá también una productora de vídeos de motociclismo.

En cuanto al tema cambio de bando había también un/a holandés/a que corrió una edición de las 24h, que no acabo de entender cómo se lo permitieron aun en el franquismo, imagino que lautoridá no se daría cuenta. Salió una foto en una revista, probablemente SM con melena y parecía de tamaño XL.

G. Crosby, sasto, también con Kawa, ¿no? O quizá Yam. Crafar lo recuerdo con azul tipo RedBull de MCoy y Slight con la Honda blanca/verde Castrol, SBK. Los Newcombe, Ireland, Molloy o Anderson solo de haber leído sus nombres.




Sí, el de nacionalidad "rara" era MacKenzie y era escocés. Sus primeros pinitos internacionales le trajeron a España pero no es porque viniera a correr el CEV de entonces, es que era piloto de Armstrong (junto a Tony Head y Chas Mortimer) y vinieron a correr un Superprestigio (¿82? ¿83?) con su chasis de fibra de carbono.

Muchos pilotos italianos (igual que franceses) se foguearon en resistencia antes de hacerse un nombre en velocidad, y más de uno lo hizo con Ducati. No solo Ferrari, que compartió moto con Grau en un europeo (1976, abandono en Montjuïc, segundos en los 1000km de Le Mans, y abandono en los 1000km de Mugello y el Bol'dOr), Uncini (campeón del Mundo de 500cc en el 82) iba a compartir Ducati con Cañellas en las 24H del '75 (hasta que la caída en entrenos y otros factores motivaron que acabaran corriendo y ganando Salvador con Grau) y Luchinelli (campeón del Mundo de 500cc en el 81) pilotó para Laverda (en las mismas 24H del 75, por ejemplo) como compañero de equipo del que sería su manager cuando ganó el título, Roberto Gallina. Por citar solo algunos destacados.

Hansford era australiano y peleaba en 250 (y 350, pero en 350 no estaba Roberts) con su Kawa contra Kork (Kawa) y Kenny (Yamaha) pesando 20kg más que ellos. Sí que llevó mono verde con mangas blancas alguna temporada, era el mono oficial de Kawasaki:

Mencionas a Ballington (Huge Neville en realidad) como sudafricano. Yo recuerdo también a John Ekerold (campeón del Mundo 350 en 1980), Alan North y juraría que aún me dejo alguno en el tintero. Neozelandeses (de la época) no recuerdo pero en ese pack (un grupo de pilotos que parecían inseparables), en mi mente siempre aparece un norirlandés: el malogrado Tom Herron.

Saludos.

Buff, con la mitad de la mitad de tanto detalle y excepto la querencia de los italianos por formarse en Resistencia me suena casi todo. De hecho de esa especialidad consumía algo de las 24h con Mallol-Tejedo, Alguersuari, Grau, Fargas, etc. y Ducatis y Kawas y Japauto y tal y tal... y sobretodo Leon-Chemarin dominando a nivel internacional como buenos franceses de la época con su preciosa Honda.

La Armstrong, los Mortimer, Ekerold, Lukcy en su época moderna con su pañuelo anudado al cuello y nariz aguileña también con pinta de vividor (y que después en época reciente le pasó factura... legal), a Kork con sus gafas y bigote y semblante muy sereno ganando títulos de 250/350 con las preciosas Kawa, que después con la más preciosa 500 monocasco no pudo campeonar... y la muerte de Herron en un TT creo, la 1a que de jovencillo me impactó muchísimo al leerlo. Diría que una con las que corrió fue una RG500.

Cuánta historia, a poco que escarbes sale por un tubo...
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #2968 en: 24 de Noviembre de 2014, 03:26:13 am »
En cuanto al tema cambio de bando había también un/a holandés/a que corrió una edición de las 24h, que no acabo de entender cómo se lo permitieron aun en el franquismo, imagino que lautoridá no se daría cuenta. Salió una foto en una revista, probablemente SM con melena y parecía de tamaño XL.

Fue más tarde que éso, fue en los 80 y se llamaba Gerry Van Rooyen, más de 1,80 y espaldas de estibador:



Rondaba por el foro una foto de frente pero no he conseguido encontrarla...

Yo creo que el neozelandés que echas en falta debe ser Graeme Crosby. Un poco más recientes son Simon Crafar y Aaron Slight, aunque éste hiciera casi toda su carrera en el WSBK.
Kim Newcombe, Dennis Ireland, Ginger Molloy o Hugh Anderson son de algunos años antes.

El único que coincidía más o menos en época con los que comentaba era Ireland, pero nunca fue un piloto de los más destacados, de los que llamaban la atención. De hecho, su único resultado destacable fue la victoria en Spa'79 en una carrera en la que todos los pilotos oficiales hicieron boicot por la peligrosidad de las pistas. Aparte de éso, sus peleas eran por puntuar.

La historia de Newcombe es triste, porque estuvo desarrollando la Konig 500 y cuando empezó a conseguir resultados (llegó a ser subcampeón de 500cc en 1973 a título póstumo ¡por delante de Agostini y su MV!) se mató en una carrera no puntuable (en un meeting de F-750, en una prueba abierta hasta 1000cc) en Silverstone.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #2969 en: 24 de Noviembre de 2014, 09:11:54 am »
...Diría que es el que creó una colección de miniaturas muy bien valoradas en ese mundillo y quizá también una productora de vídeos de motociclismo.

Imagino que el fiera de las miniaturas a quien te refieres debe ser Tarquinio Provini. Sus productos PROTAR eran de lo mejorcito que había.




G. Crosby, sasto, también con Kawa, ¿no? O quizá Yam.

Crosby llevó las Suzuki Heron (negro, rojo, amarillo) y las Yamaha Marlboro (Blanco y naranja/colorao).