El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Entonces jugamos?  (Leído 472089 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3105 en: 10 de Diciembre de 2014, 17:17:00 pm »
Esa foto sí que la conozco, es Gerrit Walsink venciendo una manga en el GP USA '74.

Sí que era borrico el chaval... aunque... según decía Jim Pomeroy, el tío más fuerte que había conocido era Joel Roberts, que en una ocasión consiguió levantar a pulso un VW escarabajo hasta poner las dos ruedas traseras en el aire. Al parecer, el propio Pomeroy, ayudado por un mecánico apenas fueron capaces de estirar un poco la suspensión del buga.
Otros brutotes del mundo del barro que se me ocurren son Hakan Carlqvist y Sven Erik Jonsson... Heinz Kinigadner llevaba las KTM por Africa también a saco.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3106 en: 10 de Diciembre de 2014, 18:45:39 pm »
Correcto, el morlaco letra B es Gerrit Wolsink, alias el Dentista volador ... yo recuerdo una foto con la Suzuki RM500 volando agarrado al manillar con los pies fuera de las estriberas en pleno bote que era espectacular, pero no la encuentro en la red. Durante mucho tiempo deciamos hacer un Wolsink cuando saltabamos sin pies en las desbrozadoras.

La foto inicial era en el MX de las naciones pero del 78, en Alemania ... pero mi pregunta era por el nombre de los 5 bestias, asi que correcto Mr. Santiossa.
Por cierto, todos fueron campeones del mundo de 500cc, excepto Wolsink que fue subcampeon 2 veces y tercero otras 2 veces, pero es lo que tiene coincidir con Heiki Mikkola y Roger DeCoster, que fueron unos años muy dificiles para los demas

Hala, que desafie el siguiente

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3107 en: 11 de Diciembre de 2014, 16:29:00 pm »
"La última vez que competí contra ÉL fue en Ontario y en la carrera el arrastró la rodilla por el suelo en algunas curvas; yo llevaba una pequeña 350 e iba pegado a su culo. Después de la carrera, creo que por supuesto su moto se rompió (risotás), pero después de la carrera estuvimos riendo juntos a costa de sus arrastradas de rodilla. ÉL elucubraba con la razón de por qué lo había hecho y en cómo podría afectar al comportamiento de la moto. Se puede decir que estaba pensando en serio en el tema y en las nuevas posibilidades que podría ofrecer a la conducción. Esto sucedió antes de que nadie fuese arrastrando las rodillas por ahí.
Esta fue la última conversación que tuve con él antes de que fichase por Suzuki y se marchase a correr aquella carrera a Nueva Zelanda..."



¿Quién nos cuenta esta historieta y a quién se refiere en su relato?

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3108 en: 11 de Diciembre de 2014, 20:51:50 pm »
Ontario y rodilla al suelo me suena a una charla reciente con dudas, en twitter y con Dennis, pero lo de fichar por Suzuki me desubica mucho y me interesa aún más. Porque mi "Él" no puede ser tu "Él", pero puede que ni siquiera "el otro" sea "el otro"...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3109 en: 11 de Diciembre de 2014, 20:53:21 pm »
Yo pensé en Jarno y Kenny Sr... pero lo de Suzuki me desbarata. :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Conectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5422
  • Brad Boira
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3110 en: 11 de Diciembre de 2014, 21:34:23 pm »
Yo pensé en Jarno y Kenny Sr... pero lo de Suzuki me desbarata. :lol
idem :lol
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3111 en: 12 de Diciembre de 2014, 08:54:03 am »
Uno ya está desenmascarao. El otro no debería haber ido nunca a Nueva Zelanda... Además el principal motivo de tal viaje era correr una carrera de coches.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3112 en: 12 de Diciembre de 2014, 22:38:11 pm »
Jarno y el otro creo que es Geoff Perry ... un pilotazo Nueva Zelandes que alternaba carreras con ser mecanico de Air New Zeland ... era una bestia parda que ganaba con hierros ... y que fue fichado para correr con Suzuki, fue en 1973 y gano la Road Atlanta por delante de Kenny Roberts y de Kel Carruthers ... una bestia parda ... murio 6 semanas despues volando de Nueva Zelanda a california para competir en Laguna seca ... por lo que La Raod Atlanta fue su unica carrera como oficial Suzuki, pero la idea era que corriese mas, pero murio tras solo una carrera
Cuenta la leyenda que unas piezas de su Suzuki prototipo fueron usadas para la Suzuki con la que Pat Hennen se piño en la Isla de Man (nada serio para la isla, pero culito prieto pal bueno de Pat)

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3113 en: 12 de Diciembre de 2014, 23:43:42 pm »
Vaya!! Pues no son ninguno de los dos, aunque curiosamente alguna fuente, habitualmente bien informada, ha dado erroneamente a Geoff Perry como el antiguo propietario de la Suzuki TR500 con la que nuestro prota no debería haber corrido nunca en Pukekohe.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3114 en: 14 de Diciembre de 2014, 01:13:57 am »
Diría que Él era Cal Rayborn. ¿Lo cuenta Mert Lawwill?

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3115 en: 14 de Diciembre de 2014, 14:10:47 pm »
Sip... Cal Rayborn.
Pero no era Mert Lawwill quién hablaba de él... aunque también tiene que ver en esta historia.
El caso es que los de Harley habían cortado un poco el grifo de la pasta gansa y Mert y Cal decidieron buscar más habichuelas lanzándose al mundo de las cuatro ruedas.
Con el final de la temporada regular de carreras en USA, se le brindaba la posibilidad de correr en invierno las Tasman Series, una minitemporada internacional de Formula 5000 que se celebraba por Australia y Nueva Zelanda durante seis semanas consecutivas.
Cal Rayborn se pilló de saldo un viejo Lola y además coincidía que una semana antes había una carrera de motos internacional. Allí corrían los equipos oficiales de Kawasaki y Suzuki con sus 750. Cal había fichado por Suzuki y el importador local le ofreció una bicilíndrica TR 500 con la que habitualmente corría el local Joe Lett, quién se enteró allí mismo de que su moto se la prestaban a un yanqui.
Con mucha prisa se pusieron a modificar la Suzuki para usarla con metanol, pero con las prisas no dieron con la carburación adecuada y se gripó al poco de salir de boxes para sus entrenos cronometrados. La carrera era el mismo día, así que allí salió Cal sin apenas probar el cacharro. En la curva más rápida y peligrosa se volvió a enganchar y lanzó al piloto contra un quitamiedos con fatales consecuencias.
Triste final para uno que iba para estrellazo.
Siempre recuerdo esta tragedia, en una carrera sin importancia, cuando sale el tema de cierta carrera insignificante en Comarruga y el pobre Ramón Torras.

Bueno, que me lío... aún falta por adivinar quién hablaba sobre el arrastrao de rodilla de Rayborn. Por cierto, que Don Vesco también cuenta que Cal ya era capaz de entrar en las lentas 'fregando' velocidad con la rueda delantera.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3116 en: 15 de Diciembre de 2014, 15:12:14 pm »
¿Dom Emde? Al final esta pregunta se alargará hasta el 29...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3117 en: 15 de Diciembre de 2014, 16:39:47 pm »
Tampoco Don Emde... aunque, ya metiéndole un poco con calzador en la historia, fue Don quién le dibujó a Cal Rayborn las siluetas de los circuitos ingleses en las servilletas del avión mientras volaban para correr el Match Transatlántico durante la Semana Santa de 1972.
Cal Rayborn acudió contra los deseos de Harley Davidson, por lo que tuvo que llevar una anticuada XR 750 de cilindros de 'yerro' a competir contra las más modernas Triumph, BSA, Norton y Suzuki.
El caso es que Cal dió un recital de conducción, 3 primeros y 3 segundos, y con ello se dió a conocer al público europeo.


Venga, va... que si relees todos los posts se saca por lógica quién era el cuentahistorias, que ya lo habéis nombrado.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3118 en: 15 de Diciembre de 2014, 19:26:54 pm »
Vale, creo que este post:
Vaya!! Pues no son ninguno de los dos,

me ha hecho pasar por alto este otro:

Uno ya está desenmascarao.

Si estoy en lo cierto, debe ser... ¡Gene Romero!










Que no, que digo Kenny Roberts, aunque me cuadra más bien poquito porque según Dennis (tuiteaba de memoria pero aún así...), quien Kenny dijo haber visto en Ontario era a Jarno.

Saludos.

P.D. De todas formas, con las respuestas erróneas has podido dar unas cuantas lecciones de historia. Gracias.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3119 en: 15 de Diciembre de 2014, 23:22:00 pm »
Jejeje!!!! Estoy medio dormido, y cuando he leído Gene Romero me he dicho: "No puede ser!!! Si suele ser muy espabilao!!!".

Lo puse con todo el conocimiento y se lo tuiteé a Dennis incluso. Está sacado de una entrevista transcrita por Dean Adams coincidiendo con el 30 aniversario de la muerte de Rayborn, por lo que se le podía dar buen crédito.
En efecto, choca de frente con la creencia de que fue Saarinen el primero a quien Roberts vió dragging knees, de hecho parece que hay dos libros en los que así lo cuenta.
Dennis dijo que intentaría volver a preguntarle a Kenny cuando volviera del Superprestigio.

Va, wxat, a ver con qué nos deleitas.