El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Entonces jugamos?  (Leído 472194 veces)

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: ¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1740 en: 28 de Agosto de 2007, 11:52:50 am »
¿Que dos Campeonatos de España sobre asfalto ha ganado Dennis Noyes? ¿En que años?
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado oscargp

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 608
Re: ¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1741 en: 28 de Agosto de 2007, 22:04:35 pm »
el Campeonato de Resistencia en el 86



y el Campeonato de SBK, no se el año

« última modificación: 28 de Agosto de 2007, 22:11:03 pm por oscargp »

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: ¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1742 en: 29 de Agosto de 2007, 00:22:55 am »
Bien Oscar, ganó el CTO de España de Resistencia en el 86. Pero según los datos de los que dispongo, el otro no fue el Campeonato de Superbikes, puede que esté equivocado.

Cita de: Dennis Noyes
Sobre la Yamaha del Campeonato de España de 1986...la verdad es que yo nunca he entendio de verdad de donde vino esta moto. En el periodismo de la moto de las 80 los sueldos eran bajisimos y ya yenía más de 40 años y estaba retirado, pero Josep Folch me lio para hacer las 24 Horas de Montjuic y decidí. o mejor dicho, soné en hacer "una temporada más" y lo comenté a Jaime Alguersuari durante una de estas largas charlas de una época cuando hubo tiempo para charlar.
De verdad quieres vestirte de romano un año más..con tus años y con niño? me preguntó.

Le dije que si, que si.

No me acuerdo exactamente como pasó todo esto, pero pocos dias despues Jaime me dijo que habían llamado desde Video Club Andorra y que quierían prestarme una moto para hacer el campeonato de España-

`Yo contacté con Fernando Prous y el se encargó de la preparación inicial...y poco a poco a traves de los años he llegado a saber que Folch nos ayudó tambien.

Ganamos en Jerez y quedamos terceros en Calafat y durante mi útlimo relevo me fije en Gustavo que llevaba una Yamaha como la mía...y me costaba mucho alcanzarle...y después de la carrera decidí ofrecerle el puesto de tercer piloto en las 24 Horas de Montjuic donde, en caso de victoria de Grau-Cardús-Garriga, nosotros tendríamos que acabar terceros para ganar el título naciona....Ganaron Grau, Cardus y Garriga pero nuestro pequeño equipo, con el equipo montado por Fernando y una impecable preparación del motor por Roberto Adarve en Madrid, quedamos terceros...realmente un milagro...y todavia tengo el record de ser el campeon de España más viejo de la historia....

Al final de aquella temporada me retiré de verdad y devolví la moto, a treves de Jaime, a Andorra, sin haber conocido nunca a mis patrocinadores invisibles. Sospecho, pero Jaime nunca me lo ha confirmado, que el mismo compró aquella moto, o que hiciste algun intercambio de cromos para obtenerlo...así no creo que Gustavo llegó a correr con aquella moto...pero lo que si hizo Gustavo era ayudarnos a ganar el título.

Había prometido a mi mujer y a Dios que si ganara el título yo lo dejaría de verdad, pero estaba tramando un otro "ultima año" cuando en sendas semanas sifrió dos caidas incribles...uno en Wellsbourne, GB, probando una Kawasaki...bloqueé el freno delantero a 260....y la semana siguente, probando neumáticos en Paul Ricard, los de Michelin se equivocaron de compuesto y me mandaron a la pista con una goma hecha para resistencia y para temperaturas muy altas....cuando yo pensaban que era el mismo neumático blando de la tanda anterior...y la puso la Yamaha de sombrero en Signes...la curva al final de la interminable recta del Mistral....

Decidí que era "la mano de Dios" y decidí cumplir la promesa y colgé las botas...hasta deje de probar motos poco despues para dedicarme a ser reportero en los Grandes Premios.

PD: ¿De donde has sacado la foto?, que bonito el casco con el yin y yang.
« última modificación: 29 de Agosto de 2007, 00:45:09 am por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: ¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1743 en: 29 de Agosto de 2007, 03:35:06 am »
Buscando en revistas viejas de mi hermano, he recordado que en el especial 25 aniversario de Solo Moto venía una enorme Cinta americana (10 páginas llenas de anécdotas) en la que Dennis explicaba gran parte de su historia. Según palabras del propio Dennis, antes de ganar el campeonato de españa de resistencia en el 86, había ganado en 1982 el título de Fórmula 2 con una Ducati Pantah 500, un año despúes de haber quedado subcampeón a sólo un punto de diferencia del campeón Xavi Alonso.

« última modificación: 29 de Agosto de 2007, 03:36:49 am por Javipe »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: ¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1744 en: 29 de Agosto de 2007, 03:55:29 am »
Buscando en revistas viejas de mi hermano, he recordado que en el especial 25 aniversario de Solo Moto venía una enorme Cinta americana (10 páginas llenas de anécdotas) en la que Dennis explicaba gran parte de su historia. Según palabras del propio Dennis, antes de ganar el campeonato de españa de resistencia en el 86, había ganado en 1982 el título de Fórmula 2 con una Ducati Pantah 500, un año despúes de haber quedado subcampeón a sólo un punto de diferencia del campeón Xavi Alonso.



Creo que ese título era de las Motociclismo Series, no un Campeonato de España...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: ¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1745 en: 29 de Agosto de 2007, 10:38:29 am »
Entonces he errado yo al formular la pregunta, tenia que haber preguntado por Campeonatos Nacionales, correcto tambien Javipe, repartiros la pregunta entre los dos.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: ¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1746 en: 29 de Agosto de 2007, 13:25:23 pm »
Gracias txtuatxe

Yo tampoco tenía ni idea de qué era exactamente eso de la Fórmula2, nací justo al año siguiente de ganarla Dennis.

De todos modos, no se me ocurre ninguna pregunta, así que Óscargp, si tienes alguna adelante...

Un saludo

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: ¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1747 en: 29 de Agosto de 2007, 14:31:34 pm »
pos las motociclismo series eran unas carreras mu exitosas que si mal no recuerdo se corrian la F3 con amotos tipo ossa, bultaco y montesa de 250  , que competian con las Yam 400 bicilindricas.
la F2 las ducati, las yam xj 600 y la f1 protos con las motos gordas y algunas curiosidades como la JJ/Cobas/BMW
se corrian aun en circuitos urbanos............. imaginaos a las Yam FJ 1100 con mas de 100 cv y mas de 200 kg :aggg
pero es que le echaban unos.................... y encima yo todo eso no lo he vivido mas que en las revistas  :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado oscargp

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 608
Re: ¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1748 en: 29 de Agosto de 2007, 20:48:27 pm »

PD: ¿De donde has sacado la foto?, que bonito el casco con el yin y yang.


del foro de la web de Motociclismo  :guay

gracias Javigp, ahí va la pregunta, bueno 2

  • cuantos pilotos han ganado todas las carreras en la categoría reina en el mismo año?
  • en la categoria reina, en que año hubo mas variedad de ganadores? cuantos?
« última modificación: 29 de Agosto de 2007, 21:47:56 pm por oscargp »

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: ¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1749 en: 29 de Agosto de 2007, 23:59:47 pm »
En la historia de la categoria reina solo hubo dos pilotos capaces de ganar todas las carreras de un año, Surtees en 1959 logrando vencer las 7 carreras, y Agostini en 1968 con las 10 victorias de ese año, ambos con MV Agusta.

El máximo numero de ganadores diferentes en un mismo año fue de 8, solo sucedió una única vez en la categoria reina, en el 2000, en el que ganaron: Roberts (que a la postre se acabaría llegando el campeonato) con 4 victorias, McCoy con 3, Barros, Rossi y Biaggi con 2, y Abe, Criville y Capirossi con una victoria.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado oscargp

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 608
Re: ¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1750 en: 30 de Agosto de 2007, 13:14:17 pm »
correcto, te toca

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: ¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1751 en: 30 de Agosto de 2007, 18:08:40 pm »
¿De los actuales pilotos de la parrilla del mundial que este domingo van a correr en Misano, quien ha ganado anteriormente en este circuito?
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: ¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1752 en: 30 de Agosto de 2007, 18:14:01 pm »
Me voy a tirar a la piscina con Alex Barros, aunque también podría ser Colin Edwards en SBK...

Edito: pues Barros no es, al menos en 500cc no ganó en Misano. Voy a seguir investigando...

Vuelvo a editar: vale, ya lo tengo, es Antony West en Supersport, este mismo año con la Yamaha.
« última modificación: 30 de Agosto de 2007, 18:23:19 pm por Javipe »

Desconectado aeRiS

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: ¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1753 en: 30 de Agosto de 2007, 18:25:31 pm »
Anthony West ganó este año en Supersport  :rolleyes:

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: ¿Entonces jugamos?
« Respuesta #1754 en: 30 de Agosto de 2007, 18:36:40 pm »
Por lo menos conseguí que alguien picara  :ziggy, bien Javipe editaste el mensaje a tiempo.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58