El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Entonces jugamos?  (Leído 472010 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: ¿Entonces jugamos?
« Respuesta #2025 en: 17 de Noviembre de 2007, 00:05:12 am »
Si no recuerdo mal, es la que da a meta. Creo que viene tras la curva Monza, la doble de derechas. Ahora, igual me he hecho la picha un lio.

Si he acertado, cedo mi turno amáblemente. He perdido la imaginación por momentos.

Saludos.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: ¿Entonces jugamos?
« Respuesta #2026 en: 17 de Noviembre de 2007, 00:29:31 am »
Correcto, tras la curva del tunel esta la recta de meta.
tATO tu turno o del que quiera parece ser

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: ¿Entonces jugamos?
« Respuesta #2027 en: 17 de Noviembre de 2007, 20:32:41 pm »
Unos detallitos sin importancia...

Johnny Cecotto, realmente no se llamaba Johnny, se llamaba Alberto y era hijo de emigrantes italianos. Lo de Johnny era un apodo, y cuando ya corría en el mundial y se oyó hablar por primera vez de Alberto Cecotto hubo quien pensó y publicó que tenía un hermano tan rápido como él...

Además, Johnny fue uno de los que siguió los pasos de Surtees y Hailwood y en 1981 dejó las motos para pasarse a los coches e intentar llegar a la F1. Así lo hizo, y debutó en 1983 con un Theodore que no le permitió grandes resultados. Aún así, en 1984 fichó por otra escudería, Toleman. A los mandos de uno de estos coches sufrió un grave accidente en Brands Hatch, en el que se rompió las dos piernas y acabó su carrera en la F1. Estaba intentando plantar cara a su compañero de equipo, quien le ponía las cosas difíciles, un tal... Ayrton Senna.

Saludos.

P.D. Ya que nadie pregunta, una sencillísima: ¿Quién fue el manager/boss que trajo a Cecotto a Europa para correr el mundial?

P.P.D. Se me olvidaba, el éxito de Cecotto fue tal que Venezuela reclamó y consiguió tener un GP del 77 al 79.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: ¿Entonces jugamos?
« Respuesta #2028 en: 19 de Noviembre de 2007, 00:06:03 am »
A la pregunta de Wxat, y para que jueguen mas foreros podriamos dar como pista que mire entre los actuales directivos de la FIM por si hay algun familiar de la persona en cuestion  :dance :ph34r: :ph34r: (creo que es familiar y no la misma persona en concreto ... pero puede que sean la misma persona, a estas horas mi memoria es volatil)

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: ¿Entonces jugamos?
« Respuesta #2029 en: 19 de Noviembre de 2007, 04:46:20 am »
Es él, es él. Si alguien lo acierta tu mismo puedes dar por válida la respuesta.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
Re: ¿Entonces jugamos?
« Respuesta #2030 en: 19 de Noviembre de 2007, 09:12:54 am »
Es él, es él. Si alguien lo acierta tu mismo puedes dar por válida la respuesta.

Saludos.

Pues a la espera de que algún sub-30 o sub-50 dé la respuesta, estoy con bujias, yo estoy casi convencido, o por lo menos hasta ahora lo tenía claro,  que fué el padre  del actual "famoso" el que se trajo a Cecotto a Europa.
...Y no digo más...

saludos

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: ¿Entonces jugamos?
« Respuesta #2031 en: 19 de Noviembre de 2007, 10:33:06 am »
Vito Ippolito, el actual presi de la FIM. Pero yo creo que fue él mismo quien lo trajo, no su padre, ¿no?  :unsure

Que pregunte el que le pete.  :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
Re: ¿Entonces jugamos?
« Respuesta #2032 en: 19 de Noviembre de 2007, 12:30:16 pm »
Pues eso.
Yo creo, igual me equivoco, que el que se trajo a Cecotto fué Andrea Ippolito, Padre de Vito, y gurú del motociclismo sudamericano.
Era propietario del equipo Venemotos, con el que corrió Cecotto, y en el que posteriormente, y ya con Vito como responsable, corrió Carlos Lavado.
Andrea murió hacia mediados de los 80, y entonces se hizo cargo del equipo Vito.


saludos

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: ¿Entonces jugamos?
« Respuesta #2033 en: 19 de Noviembre de 2007, 12:34:12 pm »
Tengo la misma impresion que Ranker, fue Andrea, lo que no se es si era padre o tio de Vito.... con ese nombre igual era su "padrino"  :hysterical :hysterical

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: ¿Entonces jugamos?
« Respuesta #2034 en: 19 de Noviembre de 2007, 21:02:12 pm »
Pues tenéis razón, estaba yo equivocado.

Citar
Fue Andrea Ippolito el motor que revolucionó el motociclismo latinoamericano y mundial, cuando en la década de los setenta estremeció al planeta al llevar a su equipo Venemotos-Yamaha y su joven piloto Johnny Cecotto al título mundial en 350cc; su influencia y carisma también le permitió exigir mayor seguridad en las pistas, lo que se tradujo en importantes cambios en muchos de los antiguos trazados europeos. En 1977, por primera vez en su historia, el Congreso Anual de la FIM se efectuó fuera de Europa, al desarrollarse en Caracas, Venezuela.

Antes de convertirse en dirigente y exitoso empresario del mundo de la motocicleta, Andrea Ippolito fue además múltiple campeón venezolano y suramericano de motovelocidad, y en los setenta organizó los Grandes Premios de Venezuela, pero la muerte lo sorprendió en 1983, por lo dejó inconclusas muchas de sus aspiraciones, como la de encabezar precisamente la FIM, testigo que recogió su hijo mayor Vito Ippolito, quien también dirigió al equipo Venemotos-Yamaha a los títulos mundiales de 1983 y 1986 obtenidos por Carlos Lavado Jones en la clase 250cc, mientras entre 1998 y 1999 estuvo al frente de los GP de Venezuela de motocross realizados en Maracay

Yo pensaba que era el mismo porque no me enteré de la muerte de Andrea y supuse desde entonces que Vito era él mismo... Lamento el error y rectifico.

De todas formas creo que podemos dar como acertante igual a mikemetal. Y si el regala el turno...

Saludos.

P.D. Qué triste enterarse de la muerte de alguien casi un cuarto de siglo después...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
Re: ¿Entonces jugamos?
« Respuesta #2035 en: 20 de Noviembre de 2007, 09:08:54 am »
Venga, disparo yo.

Una facilita apta para todas las edades.

¿Qué otro piloto apadrinado por Andrea Ippolito, y que nunca fué campeón del mundo, llegó a correr y a destacar (mucho, por cierto) en el mundial??

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: ¿Entonces jugamos?
« Respuesta #2036 en: 20 de Noviembre de 2007, 09:44:25 am »
pos seria ivan palazzese
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
Re: ¿Entonces jugamos?
« Respuesta #2037 en: 20 de Noviembre de 2007, 10:46:23 am »
Exactamente, a ese me refería.

Un pequeño ladrillo informativo.

Citar
No tenía "calculadora" porque siempre iba a por todas , y sinó que se lo digan a Sito Pons a quién, en más de una ocasión trajo por la calle de amargura. Baste recordar la Carrera del Gran Premio de las Naciones celebrado en Monza (Italia) en el que, en la ultima vuelta, se fueron al suelo los dos, sin tocarse, de la "pastilla" a la que iban calculada en mas de 170 km/h. Eso eran carreras de las de verdad.
Palazzese fue podio mundialista con quince años y dos meses

 El venezolano Iván Palazzese sigue ostentando el récord de precocidad en el Mundial. En 1977, con sólo quince años y dos meses hacía su debut en 125cc en el GP de Venezuela. Fue allí, en su país, donde logró la hazaña de subir al podio tras una carrera magistral en la que sólo fue superado por Ángel Nieto y Anton Mang. Cuando el Mundial llegó a Europa, le prohibieron correr por no tener la edad mínima. Sólo pudo regresar a los circuitos en 1980.

Iván deja las motos a fines de 1984 pero retorna a los mundiales tres años después, otra vez como corredor privado en una Yamaha de serie y nuevamente hace sufrir a los pilotos de fábrica, ganándose en 1989 el contrato oficial de la emergente casa italiana Aprilia. Por fin, todo lo necesario para ir en pos del título mundial, un sueño que culminó abruptamente en la aciaga jornada del 28 de mayo de 1989, cuando Iván Palazzese, de 27 años, encontraba la muerte en el Gran Premio de Alemania disputado en Hockenheim.
 
28 de Mayo de 1989

Este es el relato de lo acontecido ese aciago día

Hace ya bastantes años, Sibille atropelló al francés Michel Rougeríe Rougeríe en Yugoslavia.
Quienes vivieron aquella dramática situación no la olvidarán nunca, como tampoco podremos borrar de la memoria esa primera imagen del trágico accidente acaecido en Hockenheim y que ha segado la vida de Ivan Palazzese.

Hacía muchos años que los Grandes Premios no se cobraban vidas. Los últimos habían sido Mitchel Frustchi y el japonés Isikawa, pero el domingo, el Gran Premio de Alemania se tiñó de negro.

Hablo de la primera imagen, porque era un auténtico presagio del drama. Tres cuerpos quietos, tendidos en el asfalto, tres motos destrozadas y desparramadas por la pista, una de ellas ardiendo, y otro piloto, Virginio Ferrari, corriendo para dar los primeros auxilios a Palazzese.

Los diez segundos anteriores y los quince minutos posteriores marcaban, junto a esa imagen, una página negra de nuestro deporte.

La caida fué una de esas fatalidades a las que están expuestos los pilotos, como la caida de Baldwin (atropellado por Pier Francesco Chili) hace dos años en este mismo escenario, e incluso como el  choque entre McGee (Kevin) y Schobert (Buba), en Estados Unidos.

En esta ocasión el accidente vino motivado por el gripaje de Andreas Preining en el tramo derecha de entrada al Estadio. Palazzese y Barchitta rodaban trás él y tuvieron que esquivarlo bruscamente, chocando entre sí y cayendo por los suelos a gran velocidad. El resto de los pilotos evitó como pudo la complicada situación, a excepción del francés Bonhuil que arrolló a Iván y a su moto, cayendo también aparatosamente.

El público chillaba estremecido por la patética imagen y ante la pasividad de los comisarios que no sabían como reaccionar. El pelotón seguía su marcha, con la excepción de  Virginio Ferrari que se detenía al comprobar la gravedad de la caida e inmediatamente acudía a asistir a Palazzese; su masaje de pecho y boca a boca fueron cruciales para mantener un atisbo de esperanza.

En estos primeros momentos, la pista estaba impracticable y tanto el público como los periodistas que allí estábamos, intentamos apresurar la reacción de los controles, que mostraran la bandera amarilla y de franjas cruzadas (equivale a una bandera roja) o en el peor de los casos que se lanzaran a la pista con la bandera amarilla agitada ... pero no fué así. El comisario se limitó a mover un poco la bandera y los pilotos entraron en la curva del accidente como si tal cosa. Por fortuna no se produjo la tragedia ... y tan solo Carlos Cardús se fué al suelo al tocarse con Shimizu.

Una vez parada la carrera a la fuerza, Barchitta fué urgentemente evacuado con lesiones internas que le mantenían en estado grave, mientras Ivan y Bruno Bonhuil eran atendidos a pié de pista. El francés tenía fracturas en la pierna, brazo y clavícula. El venezolano era reanimado con un pulsador automático y una traqueotomía y a la vez inmovilizado por temor a graves fracturas. De nada servirá ... Ivan moria en el helicoptero que debía trasladarle al hospital.

Palazzese, aquel chaval que corrió en 125 frente a Nieto, que llegó a Europa siguiendo la estela de Carlos Lavado, que soñó e hizo soñar en Monza en aquella carrera que él y Sito Pons perdieron en sus inicios, que con pocos medios se "arrastró" por el mundial y consighuió intimidar a muchos "oficiales" ... se fué en helicoptero.

Angel Nieto decía "hay noticias que es imposible creerselas".

Extracto de la Revista Motociclismo del año 1989


Así que barrigon, te toca

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: ¿Entonces jugamos?
« Respuesta #2038 en: 20 de Noviembre de 2007, 11:53:09 am »
cuanto vale el ferry de Amoto y piloto pal TT de la isla de man 2008 :lol
yo ya tengo la factura proforma :ziggy :moto :bounce

quien gano la primera carrera del campeonato de España que se celebro en el circuito de jerez,
en la categoria de superbikes y que Amoto llevaba el ganador
« última modificación: 20 de Noviembre de 2007, 11:58:59 am por barrigon »
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: ¿Entonces jugamos?
« Respuesta #2039 en: 20 de Noviembre de 2007, 12:37:00 pm »
De palazzesse ya hicimos mención en este hilo, alguien puso link a videos d carreras suyas ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500