El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Entrenamientos pretemporada 2013: Sepang del 03 al 07 de febrero.  (Leído 30335 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Entrenamientos pretemporada 2013: Sepang del 03 al 07 de febrero.
« Respuesta #180 en: 14 de Febrero de 2013, 16:09:16 pm »
Mi moto tiene 72 c.v. Un día me derrapó de atrás y me defequé en los calzoncillos.

No digo más.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Entrenamientos pretemporada 2013: Sepang del 03 al 07 de febrero.
« Respuesta #181 en: 14 de Febrero de 2013, 16:11:38 pm »
Mi moto tiene 72 c.v. Un día me derrapó de atrás y me defequé en los calzoncillos.

No digo más.

No comas tantos cereales con fibra.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Entrenamientos pretemporada 2013: Sepang del 03 al 07 de febrero.
« Respuesta #182 en: 14 de Febrero de 2013, 17:46:56 pm »
Qué chispa. Qué jolgorio.


Marc, sacado de un crash.net:

"Lo más dificil es frenar, hacerlo cada vuelta en el punto exacto, esa consistencia. Lo que más disfruto es la potencia, ahora puedo controlar mejor la moto"

"Aún me hace falta adpatación, he visto que en algunas curvas puedo jugar con la posición del cuerpo".

"Disfruté bastante, por ejemplo, cuando los neus se gastaban y comenzaba a derrapar, entonces empecé a entender las reacciones de la moto".

"Aún no hemos encontrado el límite de la moto; En estos tests lo teníamos, así que fuí yo el que se adaptó a la máquina. En los próximos tests iremos con la idea de hacer que la moto se adapte a mi estilo."



http://www.crash.net/motogp/news/188011/1/marc_marquez_-_qa.html

Cada día me gusta mas este chaval  :rolleyes Y acabamos de empezar, no nos queda ná...


Pienso que lo verdaderamente dificil de estas motos es pilotar llegando al limite cuando hay mucho agarre, mas que cuando no hay poco.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Entrenamientos pretemporada 2013: Sepang del 03 al 07 de febrero.
« Respuesta #183 en: 14 de Febrero de 2013, 20:24:01 pm »
La ventaja que tienen estos pilotos es que están acostumbrados a derrapar con todo tipo de motos, supermotard, cross, etc... las sensaciones las conocen y la controlan de maravilla en cambio nosotros damos gracias al de arriba por haber librado ....   

en a twist of the Wrist comentaban que para aprender a manejar bien la moto en circuito era muy importante saber controlar la derrapada, algunas de las técnicas para conseguir derrapar era inflar mas el neumático y/o usar un neumático mas duro......vamos coser y cantar...

atentos al vídeo vintage

Twist of the Wrist Intro



Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Entrenamientos pretemporada 2013: Sepang del 03 al 07 de febrero.
« Respuesta #184 en: 14 de Febrero de 2013, 20:27:03 pm »
Qué chispa. Qué jolgorio.


Marc, sacado de un crash.net:

"Lo más dificil es frenar, hacerlo cada vuelta en el punto exacto, esa consistencia. Lo que más disfruto es la potencia, ahora puedo controlar mejor la moto"

"Aún me hace falta adpatación, he visto que en algunas curvas puedo jugar con la posición del cuerpo".

"Disfruté bastante, por ejemplo, cuando los neus se gastaban y comenzaba a derrapar, entonces empecé a entender las reacciones de la moto".

"Aún no hemos encontrado el límite de la moto; En estos tests lo teníamos, así que fuí yo el que se adaptó a la máquina. En los próximos tests iremos con la idea de hacer que la moto se adapte a mi estilo."



http://www.crash.net/motogp/news/188011/1/marc_marquez_-_qa.html

Cada día me gusta mas este chaval  :rolleyes Y acabamos de empezar, no nos queda ná...


Pienso que lo verdaderamente dificil de estas motos es pilotar llegando al limite cuando hay mucho agarre, mas que cuando no hay poco.

Coincido contigo, el ir "sobre raíles" debe ser muy, muy complicado.

Me viene a la mente el Scalextric  :lol Cuando utilizas un coche con imán, es mas fácil. Pero ir al límite con ese coche es muy, muy difícil. En cambio, coges un coche sin imán y es mas facil buscar los limites, si bien es mas complicado de llevar.

Volviendo al tema, si se siente a gusto yendo de lado y es capaz de mantener un ritmo alto, casi tan alto como yendo "sobre raíles", será muy pero que muy interesante.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:Entrenamientos pretemporada 2013: Sepang del 03 al 07 de febrero.
« Respuesta #185 en: 14 de Febrero de 2013, 21:45:30 pm »
la ventaja que tiene estos pilotos yo creo que son el talento innato y los cojones que tienen
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Entrenamientos pretemporada 2013: Sepang del 03 al 07 de febrero.
« Respuesta #186 en: 15 de Febrero de 2013, 09:20:26 am »

Me viene a la mente el Scalextric  :lol Cuando utilizas un coche con imán, es mas fácil. Pero ir al límite con ese coche es muy, muy difícil. En cambio, coges un coche sin imán y es mas facil buscar los limites, si bien es mas complicado de llevar.


Los coches con imán, cuando se van (se despegan) dan la vuelta. Sin imán, es una gozada, y mas si las ruedas están un poco duras, por el carril interior incluso puedes echar al otro coche con el culo. Tengo que montar mis scalextric cuanto antes.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Entrenamientos pretemporada 2013: Sepang del 03 al 07 de febrero.
« Respuesta #187 en: 15 de Febrero de 2013, 12:04:08 pm »

Me viene a la mente el Scalextric  :lol Cuando utilizas un coche con imán, es mas fácil. Pero ir al límite con ese coche es muy, muy difícil. En cambio, coges un coche sin imán y es mas facil buscar los limites, si bien es mas complicado de llevar.


Los coches con imán, cuando se van (se despegan) dan la vuelta. Sin imán, es una gozada, y mas si las ruedas están un poco duras, por el carril interior incluso puedes echar al otro coche con el culo. Tengo que montar mis scalextric cuanto antes.

Eeexacto. Hace unos años competía (ahora, salvo alguna resistencia esporádica, nada), y era una gozada, sobretodo correr con barquetas de Le Mans. Motores en línea que apenas se pegaban al suelo... Hacer las pistas exteriores por las vallas y pianos...  :sara
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Entrenamientos pretemporada 2013: Sepang del 03 al 07 de febrero.
« Respuesta #188 en: 15 de Febrero de 2013, 12:19:51 pm »
Yo tengo 2 Porsche 935 a pelo que son muy divertidos, 2 Ferrari que no hay quien los vuelque (super iman) Y un Alfa 147 de Fly que no frena nada, no se que hacer con el, porque no hay forma de hacer una vuelta entera.

Es como este



El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Entrenamientos pretemporada 2013: Sepang del 03 al 07 de febrero.
« Respuesta #189 en: 15 de Febrero de 2013, 16:31:24 pm »
Yo tenía un compi en la universidad que, con la carrera terminada (el tío es un cerebrito) y habiendo trabajado de programador, surcado todas las mierdas, tragado basura, etc, etc, un día decidió que ya estaba hasta los huevos de tirar líneas de código.

Así que el tío montó una revista que se dedicaba al mundo del Scalextric. Le llaman Slot a todo eso, por lo visto.

Su negocio, a parte de la revista, era montar macro circuítos de Scalextric allá donde lo quisieran (grandes centros comerciales, campeonatos nacionales, etc, etc).

A mí me regaló un nº de esa revista y, bueno, lo flipé. Hay todo un mundo.

A parte de coches, categorías, y todo tipo de retoques que se le quieran dar, hay un repertorio de neumáticos de no creérselo. De hecho hay hasta carreras en "nieve", que no es sino harina en las pistas (no estoy de coña) y, claro, deben correr los coches con otro tipo de neumáticos para que agarren bien.

Me contó también que había carreras de resistencia reales, es decir, 24 horas y varios pilotos por coche con relevos y toda la pesca. Jueces que controlaban todo, etc.

También me dijo que en los campeonatos nacionales, para definir la parrilla de salida, las vueltas entre unos y otros estaban tan apretadas que tenían que medir a nivel de milésima.

Yo no daba crédito.

http://www.masslot.com/index.html

Tienen hasta el coche de regreso al futuro en Slot
http://www.productosmasslot.com/

http://www.svqslotpress.es/descarga.html

También hay "coches" que realmente son motos. Hay la Yamaha de Lorenzo y la Ducati de Rossi.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Entrenamientos pretemporada 2013: Sepang del 03 al 07 de febrero.
« Respuesta #190 en: 15 de Febrero de 2013, 17:21:32 pm »
Yo tengo un vecino, ya jubilado, que se inició en el slot cuando le compró su primer scalextric a su hijo. Nosotros tuvimos un circuito permanente montado, uniendo un C3 y un C4, era la escusa perfecta para salir a tomar unas copas los jueves. Al final ya ni veíamos los coche  :beer


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Entrenamientos pretemporada 2013: Sepang del 03 al 07 de febrero.
« Respuesta #191 en: 15 de Febrero de 2013, 18:14:14 pm »
¿La revista Mas Slot es de tu colega, Javi? La de tardes que he pasado leyendo...

Efectivamente, es todo un mundo, en el que puedes gastarte mucha pasta por coche (unos 150€, que para lo que son, ya es...). Yo corría en velocidad y rally, de esos de nieve y tierra (la tierra la simulabamos con gofio, un polvo parecido al colacao, típico de Canarias creo), aunque me iba mas la velocidad. Hasta fui a una de esas resistencias de 24 horas en el Cto. de España... Vamos, un friki en toda regla  :lol

Incluso se utilizan materiales exóticos como el magnesio, titanio, carbono y todas esas cosas, como en MGP  :rolleyes

Neumáticos hay de tierra, de nieve, mixtos, slicks, rayados, duros y blandos... Y un reglamento de la hostia para cada categoría.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Entrenamientos pretemporada 2013: Sepang del 03 al 07 de febrero.
« Respuesta #192 en: 15 de Febrero de 2013, 18:59:49 pm »
¿La revista Mas Slot es de tu colega, Javi? La de tardes que he pasado leyendo...

Efectivamente, es todo un mundo, en el que puedes gastarte mucha pasta por coche (unos 150€, que para lo que son, ya es...). Yo corría en velocidad y rally, de esos de nieve y tierra (la tierra la simulabamos con gofio, un polvo parecido al colacao, típico de Canarias creo), aunque me iba mas la velocidad. Hasta fui a una de esas resistencias de 24 horas en el Cto. de España... Vamos, un friki en toda regla  :lol

Incluso se utilizan materiales exóticos como el magnesio, titanio, carbono y todas esas cosas, como en MGP  :rolleyes

Neumáticos hay de tierra, de nieve, mixtos, slicks, rayados, duros y blandos... Y un reglamento de la hostia para cada categoría.

chusinawer, deja de enrollarte y dime que leches puedo hacer para que frenen los Fly.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Entrenamientos pretemporada 2013: Sepang del 03 al 07 de febrero.
« Respuesta #193 en: 16 de Febrero de 2013, 10:05:58 am »
Xtreme, los Fly son muy bonitos pero no sirven para correr, siento decepcionarte  :lol

De los Fly solo sirve la carrocería, el resto es bastante malo para correr. Como ya te digo, a día de hoy no estoy puesto en el tema, pero por lo que sé se suele correr con motores en ángulo. El motor en ángulo está pensado para que el motor se pegue lo máximo posible al raíl,ya que es la posición que mas aprovecha los imanes del motor con respecto al raíl. Ademas, así tambien frenará mas.

Luego tambien puedes jugar con los desarrollos, creo que a corona mas grande, mas velocidad punta y mas frenada.

Si quieres mantener motor en línea, y tu motor es de los largos, busca alguno que tenga bastante imán y ponle desarrollos largos, así igual solucionas lo de la frenada  :cheers
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Entrenamientos pretemporada 2013: Sepang del 03 al 07 de febrero.
« Respuesta #194 en: 17 de Febrero de 2013, 15:52:14 pm »
No lo sé Chusi, no me acuerdo. Me regaló un nº y le eché un vistazo. De esto hace ya 2 años y pico. Sé que lo dejó, si mal no recuerdo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz