El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Entrenamientos pretemporada 2013: Sepang del 03 al 07 de febrero.  (Leído 30329 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Entrenamientos pretemporada 2013: Sepang del 03 al 07 de febrero.
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2013, 10:01:42 am »
Algo raro hay, porque a todos les ha pillado el toro de mala manera. Estar en el circuíto y estar montando las motos en los boxes y con problemas de juventud.... osti.

Vamos a ver porque estoy algo pez en el tema

Edwards y Corti llevan FTR's motor Kawa
Aoyama y Barberá llevan FTR's motor Kawa
Petrucci y Pessek llevan Súter motor BMW

¿toy en lo cierto? (por chásis y vistas las fotos sí, pero la pregunta va más orientada al tema motores)
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Entrenamientos pretemporada 2013: Sepang del 03 al 07 de febrero.
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2013, 10:18:49 am »
Algo raro hay, porque a todos les ha pillado el toro de mala manera. Estar en el circuíto y estar montando las motos en los boxes y con problemas de juventud.... osti.

Vamos a ver porque estoy algo pez en el tema

Edwards y Corti llevan FTR's motor Kawa
Aoyama y Barberá llevan FTR's motor Kawa
Petrucci y Pessek llevan Súter motor BMW

¿toy en lo cierto? (por chásis y vistas las fotos sí, pero la pregunta va más orientada al tema motores)

Lo estás.  :guay :guay
Un saludo en uve.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:Entrenamientos pretemporada 2013: Sepang del 03 al 07 de febrero.
« Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2013, 11:21:49 am »
Matthew Birt ‏@birtymotogp
Bradley Smith has revised M1 engine & same chassis he tested in Valencia. Understanding bike more crucial than testing new parts & settings
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:Entrenamientos pretemporada 2013: Sepang del 03 al 07 de febrero.
« Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2013, 11:22:59 am »
Matthew Birt ‏@birtymotogp
Crutchlow has modified M1 frame to try and new engine spec. Motor seems to be end of '12 factory spec used by Lorenzo and Spies

Matthew Birt ‏@birtymotogp
Rossi and Lorenzo have new M1 frame options and engines to test, but no new seamless shift gearbox here in Sepang

Matthew Birt ‏@birtymotogp
New Yamaha frames is attempt to cure pumping issue and engine options are designed for improved acceleration.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado DaniPC

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 233
  • Moto: Suzuki GSR
Re:Entrenamientos pretemporada 2013: Sepang del 03 al 07 de febrero.
« Respuesta #19 en: 04 de Febrero de 2013, 11:57:27 am »
¿Conocéis alguna página en la que se pueda hacer un seguimiento más o menos decente de los tests? Que desastre de entrenamientos, no?

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Entrenamientos pretemporada 2013: Sepang del 03 al 07 de febrero.
« Respuesta #20 en: 04 de Febrero de 2013, 12:17:24 pm »
   

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Entrenamientos pretemporada 2013: Sepang del 03 al 07 de febrero.
« Respuesta #21 en: 04 de Febrero de 2013, 12:25:34 pm »






Lluvia y problemas técnicos en el 2º día del Test CRT de Sepang

Siguen las dificultades para los tres equipos CRT presentes en el Circuito Internacional de Sepang para adaptar las nuevas centralitas electrónicas Magneti Marelli. Si el domingo se vieron frenados por diversos problemas técnicos, este lunes se ha sumado una meteorología adversa que ha condicionado fuertemente el trabajo preparatorio.

Los pilotos de Avintia Racing, Came IodaRacing y NGM Forward Racing han podido sacar escaso provecho a la segunda jornada de que disponían para trabajar en el acoplamiento y ajustes de la nueva ECU Magneti Marelli que utilizarán esta temporada en la campaña 2013 de MotoGP™.

La lluvia, ya presente en el momento de abrirse la sesión a partir de las 10.00h, ha propiciado que el grupo esperara a que la pista estuviera totalmente mojada para poder montar neumáticos de agua. Sin embargo, la inestabilidad meteorológica se ha prolongado a lo largo de la jornada y ha comportado que los pilotos pasaran más tiempo en los boxes que sobre sus monturas.

Al igual que ayer, Danilo Petrucci (Came IodaRacing) ha sido el primero en iniciar la acción, poco antes de las 11.00h, pero el italiano sólo ha podido completar tres vueltas antes de que la intensificación del chubasco le obligara a refugiarse de nuevo en el garaje. Al término de la jornada, Petrucci ha contabilizado un total de 4 giros, con un mejor crono de 2.23.456. El equipo IodaRacing sólo cuenta por el momento con una moto y una única centralita electrónica Magneti Marelli, por lo que Petrucci y Lukas Pesek comparten la misma unidad en este ensayo. En la segunda parte de la sesión se ha estrenado en la categoría de MotoGP el piloto checo, que ha completado 19 vueltas al trazado malayo y ha establecido el tercer mejor registro.

Héctor Barberá ha seguido acusando algunos problemas técnicos en su FTR-Kawasaki, atribuidos en su garaje al cableado electrónico, pero el valenciano ha podido sumar 20 vueltas y registrar el segundo mejor tiempo por detrás de Petrucci. Su compañero Hiroshi Aoyama ha optado por no arriesgar en esas condiciones, al estar recuperándose todavía de la lesión en su muñeca izquierda que se produjo hace dos semanas, y hoy no ha llegado a rodar.

La pareja del Forward Racing, Colin Edwards y Claudio Corti, que ayer se vieron retenidos en el box a la espera de que los mecánicos completaran el montaje de algunas piezas, han completado hoy algunas vueltas. El tejano ha realizado siete vueltas y Corti una más que su compañero tras solucionar un fallo técnico al inicio de la sesión que le ha obligado a regresar al box tras el primer giro.

http://www.motogp.com/es/news/2013/Sepang+ECU+test+day+2
   

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
   

Desconectado DaniPC

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 233
  • Moto: Suzuki GSR
Re:Entrenamientos pretemporada 2013: Sepang del 03 al 07 de febrero.
« Respuesta #23 en: 04 de Febrero de 2013, 13:01:49 pm »
Pufff viendo el estado de la pista parece que hoy van a rodar aún menos todavía... Me acabo de dar cuenta de que Bradl cambia de marca de cascos.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:Entrenamientos pretemporada 2013: Sepang del 03 al 07 de febrero.
« Respuesta #24 en: 04 de Febrero de 2013, 13:17:18 pm »


 :bebe_pepsi:
        

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:Entrenamientos pretemporada 2013: Sepang del 03 al 07 de febrero.
« Respuesta #25 en: 04 de Febrero de 2013, 13:29:56 pm »


Todos los equipos van llegando a Sepang...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Entrenamientos pretemporada 2013: Sepang del 03 al 07 de febrero.
« Respuesta #26 en: 04 de Febrero de 2013, 14:30:01 pm »
Siempre me he preguntado por qué se corren los test de pretemporada en Sepang, que es un circuito que raro es el minuto que no esté lloviendo. No habrá otras pistas más accesibles y que sepas feacientemente que no te vas a encontrar todo empantanado?. Porque supongo que trasladarse a Sepang costará un dinero para quedarse las motos en el box.


Lo del NGM es de traca, con las motos incompletas, estos detalles son los que te dicen q este equipo aunque se deje una pasta y ponga dos CRTs y 4 Moto2 no va a llegar a mucho.

Por cierto la ducati de dovi cada vez me gusta más... :ph34r:

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Entrenamientos pretemporada 2013: Sepang del 03 al 07 de febrero.
« Respuesta #27 en: 04 de Febrero de 2013, 14:52:25 pm »
pues ni idea de por qué van a Sepang...

En Montmeló, Cheste y Jerez luce el sol hoy.


En Portimao también...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Entrenamientos pretemporada 2013: Sepang del 03 al 07 de febrero.
« Respuesta #28 en: 04 de Febrero de 2013, 15:27:07 pm »
Las fábricas son mayoritariamente japonesas, y para ellos el coste es menor si se trasladan a un lugar menos lejano que Europa.

Australia podría ser una opción, porque allí es verano, pero ni Phillip Island ni Eastern Creek tienen la seguridad que tienen otras pistas como Sepang.

Además, en Sepang pueden comprobar muchas cosas al ser un circuíto muy completo.
Tienen largas rectas para ver el rendimiento del motor en cuanto a vel punta.
Tienen curvas rápidas para ver la estabilidad del chásis a grandes velocidades e inclinaciones considerables.
Tienen curvas enlazadas y algunas lentas para ver la agilidad del conjunto.
Tienen que someter a los motores y piezas a un gran esfuerzo puesto que entre la temperatura alta y la humedad ambiente hacen que las condiciones sean exigentes, tanto para la máquina como, de paso, para el piloto, al que también le viene bien ir cogiendo forma encima de la moto (no en el gim sólamente).

También Bridgestone es japonés, y para enviar grandes cantidades de neumáticos, agradecerá hacerlo a Sepang y no a Jerez (o a otro circuíto europeo).

Por otro lado se hacen 2 entrenamientos.
El primero de la temporada para probar el material nuevo de la temporada con los pilotos (los que ruedan rápido de verdad, no como los probadores).
El segundo, semanas después, para verificar si las indicaciones de los pilotos, las pruebas en el box, los settings y los posibles problemas detectados durante las pruebas son subsanados y corregidos convenientemente.

¿Que llueve por ser un país tropical? Sí, pero también suele haber sol. Todos los años en pretemporada llueve y todos los años en pretemporada los pilotos se hinchan a dar vueltas en seco en Sepang.

Yo comprendo perfectamente los por qués de ir a Sepang.

Lo que no termino de comprender demasiado bien es por qué van también los equipos CRT's..... a no ser que tengan una cierta "ayuda" o "subvención" de Dorna, sobre todo porque a Bridgestione le viene bien llevar gomas MotoGP y gomas CRT al mismo sitio en las mismas fechas, y seguramente a Magneti Marelli idem de lo idem con sus centralitas.

Y, a todo esto, igual a los CRT's les ha pillado el toro porque a ellos les han dado las centralitas únicas de CRT MaMa allí mismo en vez de haberlas recibido en sus cuarteles generales y haber podido hacer el montaje y las pruebas en estático de manera tranquila y como Dios manda, y no en un box y con la pista esperándote para rodar.

Yo no sé si es que se creen que con una CRT, que ya es un bichito muy complejo, te dan la centralita MaMa y, ale, enchufas 3 cablecitos y a rodar.

¡Osti tú!, eso tiene su ciencia y su tiempo. Que es conectar cableado de sensores, realizar pruebas de que la info fluye por los cables, que llega a destino, que es almacenada, que es trasvasada al ordenata, que es interpretada por el software... joder, eso es mucha tela marinera.

No me extraña que casi no rueden.

Es más, me juego un testículo a que todos se han llevado las centralitas del año pasado.... por si las flies.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Entrenamientos pretemporada 2013: Sepang del 03 al 07 de febrero.
« Respuesta #29 en: 04 de Febrero de 2013, 16:34:04 pm »
Las fábricas son mayoritariamente japonesas, y para ellos el coste es menor si se trasladan a un lugar menos lejano que Europa.

Australia podría ser una opción, porque allí es verano, pero ni Phillip Island ni Eastern Creek tienen la seguridad que tienen otras pistas como Sepang.

Además, en Sepang pueden comprobar muchas cosas al ser un circuíto muy completo.
Tienen largas rectas para ver el rendimiento del motor en cuanto a vel punta.
Tienen curvas rápidas para ver la estabilidad del chásis a grandes velocidades e inclinaciones considerables.
Tienen curvas enlazadas y algunas lentas para ver la agilidad del conjunto.
Tienen que someter a los motores y piezas a un gran esfuerzo puesto que entre la temperatura alta y la humedad ambiente hacen que las condiciones sean exigentes, tanto para la máquina como, de paso, para el piloto, al que también le viene bien ir cogiendo forma encima de la moto (no en el gim sólamente).

También Bridgestone es japonés, y para enviar grandes cantidades de neumáticos, agradecerá hacerlo a Sepang y no a Jerez (o a otro circuíto europeo).

Por otro lado se hacen 2 entrenamientos.
El primero de la temporada para probar el material nuevo de la temporada con los pilotos (los que ruedan rápido de verdad, no como los probadores).
El segundo, semanas después, para verificar si las indicaciones de los pilotos, las pruebas en el box, los settings y los posibles problemas detectados durante las pruebas son subsanados y corregidos convenientemente.

¿Que llueve por ser un país tropical? Sí, pero también suele haber sol. Todos los años en pretemporada llueve y todos los años en pretemporada los pilotos se hinchan a dar vueltas en seco en Sepang.

Yo comprendo perfectamente los por qués de ir a Sepang.

Lo que no termino de comprender demasiado bien es por qué van también los equipos CRT's..... a no ser que tengan una cierta "ayuda" o "subvención" de Dorna, sobre todo porque a Bridgestione le viene bien llevar gomas MotoGP y gomas CRT al mismo sitio en las mismas fechas, y seguramente a Magneti Marelli idem de lo idem con sus centralitas.

Y, a todo esto, igual a los CRT's les ha pillado el toro porque a ellos les han dado las centralitas únicas de CRT MaMa allí mismo en vez de haberlas recibido en sus cuarteles generales y haber podido hacer el montaje y las pruebas en estático de manera tranquila y como Dios manda, y no en un box y con la pista esperándote para rodar.

Yo no sé si es que se creen que con una CRT, que ya es un bichito muy complejo, te dan la centralita MaMa y, ale, enchufas 3 cablecitos y a rodar.

¡Osti tú!, eso tiene su ciencia y su tiempo. Que es conectar cableado de sensores, realizar pruebas de que la info fluye por los cables, que llega a destino, que es almacenada, que es trasvasada al ordenata, que es interpretada por el software... joder, eso es mucha tela marinera.

No me extraña que casi no rueden.

Es más, me juego un testículo a que todos se han llevado las centralitas del año pasado.... por si las flies.

Saludos.

Será mas barato, pero si llueve es tirar el dinero  :lol
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin