El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Comparación chasis MotoGP  (Leído 1729 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8374
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Comparación chasis MotoGP
« en: 18 de Febrero de 2013, 23:27:34 pm »
esta imagen que ha puesto en Facebook David Emmett, de Motomatters creo que es muy interesante...

venga, ingenieros, a comentar!



Uploaded with ImageShack.us
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8374
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Comparación chasis MotoGP
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2013, 23:29:26 pm »
podéis descargar la imagen completa aquí: http://www.filedropper.com/motoconfrontiengfili
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8374
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Comparación chasis MotoGP
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2013, 21:44:08 pm »
qué poco éxito chachos... :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Comparación chasis MotoGP
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2013, 21:49:39 pm »
Pos el de la Yamaha es negro, el de la Honda plateado, y el de la Ducati un remix de los otros dos.

Si ejqueee... Es obvio tio, normal que nadie comente  :lol
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Comparación chasis MotoGP
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2013, 22:15:49 pm »
A ver... a mí me ha llamado la atención la diferencia entre Ducati y Honda en la distancia del eje delantero al eje del basculante. Mucho más corto en la Honda. Eso explica bastante bien el comentario que hacía Stoner sobre que al probar la RCV por primera vez se comía todos los ápices y estaba a punto de trazarlas por los pianos interiores.

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:Comparación chasis MotoGP
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2013, 00:19:28 am »
Yo..ej que...si me sacáis del Featherbed y me pierdo...

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Comparación chasis MotoGP
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2013, 01:42:08 am »
Gracias Blackmore, una vez mas haber si mañana me pongo a darle un vistazo mas en detalle.

Aunque es dificil "conocer" para luego comparar el comportamiento entre ellas relacionando la geometria de la moto. Debido principalmente porque no se conoce el CDG, de la moto.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Comparación chasis MotoGP
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2013, 08:16:16 am »
A ver... a mí me ha llamado la atención la diferencia entre Ducati y Honda en la distancia del eje delantero al eje del basculante. Mucho más corto en la Honda. Eso explica bastante bien el comentario que hacía Stoner sobre que al probar la RCV por primera vez se comía todos los ápices y estaba a punto de trazarlas por los pianos interiores.

Pero es que con la yamaha se lleva 6mm, y eso esta dentro del margen de reglaje de las tijas, lo mismo con el basculante, la yama usa casi 3 centimetroS mas largo.... pero va con el eje de rueda al final del carril del basculante, y la Duca no.

Esas imagenes como tal estan bien, pero no valen para casi nada, comparaciones de medidas en mm, medidas que pueden cambiar de un circuito a otro, o de un piloto a otro, de entrada, las fotos ¿son todas de el mismo circuito?, son fotos "reales" sacadas en pista, o son fotos proporcionadas por el departamento de prensa, con medidas y reglajes "no reales".

No lo veo, la verdad.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Comparación chasis MotoGP
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2013, 12:58:49 pm »
Buenos días,

En cuanto a la imagen, como bien dice carakol, no sirve para nada o casi, los datos que dan. Lo unico es que confirma que el motor ducati necesita un chasis mas largo que el motor Honda.

Por otra parte he calculado, graficamente, en la imagen el angulo de lanzamiento de la Honda, Ducati, Yamaha, que son 24.8º, 23.4º, 24.5º, y el avance es 139mm, 101 mm, 141mm, respectivamente.

Por cierto las medidas no creo que sean muy precisas. Porque dudo que las fabricas, dejen a los periodistas ir a tomas medidas directamente, por lo que se habra hecho por el metodo, imagen y comparo la relacion no conocida con una de un valor que conocido 

Lo demas bonitas fotos, pero los datos que dan sirven mas para los frikis como nosotros, que para hacer una comparación mas o menos precisa.

Salu2 :cheers.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Comparación chasis MotoGP
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2013, 18:02:42 pm »
En fin, que los italianos la tienen mas larga que los japos. Tenemos medidas de la Inmontec, a ver como quedamos en el ranking?  :lol


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.