El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Angel Nieto  (Leído 68134 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Angel Nieto
« Respuesta #180 en: 10 de Abril de 2014, 18:41:10 pm »
Habra version pdf??

En principio, diría que va a ser difícil. Primero, porque como bien dice Soprano, no es un Blog estable. Puede actualizarse (y de hecho se actualiza) con nuevos datos tan pronto como se descubran/conozcan (aún hay cosas difíciles de desentrañar y contradicciones varias en lo que se conoce de Nieto), lo que haría que con cada actualización, el .pdf quedara obsoleto. Y segundo, por las fotografías y documentos; ya sean cedidos, ya sean "tomados" de Internet, su uso en una publicación (por libre y gratuita que fuera) podría causarnos problemas. De todas formas, cuando estén todos los capítulos publicados podremos plantearnos si hacer algo más para una mayor difusión.

Saludos.

P.D. Si te conformas con el texto, es fácil hacer un copia-pega y usar una aplicación para convertirlo. Desde OpenOffice (creo que es la alternativa gratuita a Microsoft Office más difundida) puede hacerse sin ningún problema.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Conectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5427
  • Brad Boira
Re:Angel Nieto
« Respuesta #181 en: 10 de Abril de 2014, 21:41:57 pm »
Okidoki Wxat :cheers :cheers hare lo que dices porque esto es oro en paño

saludos

«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Angel Nieto
« Respuesta #182 en: 11 de Abril de 2014, 11:28:49 am »
A-CO-JO-NAN-TE trabajo Wxat y Soprano .... Mil gracias

Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:Angel Nieto
« Respuesta #183 en: 22 de Abril de 2014, 20:20:29 pm »
Bueno, aunque en un principio creíamos que el segundo capítulo del mega reportaje-bibliográfico de Nieto abarcaría de 1967 hasta 1969, año de su primer campeonato, hemos decidido acortarlo hasta 1968, básicamente por dos razones, la inmensa cantidad de material escrito en los dos primeros años y la otra es que en 1968 cuando finalizó la temporada el reglamento vigente hasta el momento murió con ella, un reglamento que casi como tal no era, ya que solo limitaba prácticamente la cilindrada, dando libertad suprema al número de cilindros, velocidades y peso, esto como es mas que evidente solo beneficiaba a las marcas con mas poder financiero, que viendo que la igualdad que se avecinaba se retiraron casi en bloque del mundial oficialmente, retornando años después con mas o menos prontitud, solo queda escoger la selección de documentos a insertar, pero es solo cuestión de días.

rsd
[/pre]

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Angel Nieto
« Respuesta #184 en: 23 de Abril de 2014, 11:48:20 am »
Gracias por la info ... y bien pensado, en el 68 las Suzuki de 50cc tenian como 16 marchas, y eran tricilindricas ... en el 69 ya fue "nueva era" y empezo el exito de DerBI, de Angel y de mil marcas pequeñas europeas.
deseoso estoy del empezar a leer el segundo capitulo ... y el tercero, y el cuarto...

Desconectado jesus_pampera

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 800
  • Moto: Suzuki Vstrom 1000 15, Suzuki gs1100e 82, Honda Dominator 90
Re:Angel Nieto
« Respuesta #185 en: 23 de Abril de 2014, 14:48:59 pm »
Muchas gracias por el trabajo. es excepcional :cheers
Ya no te puedo querer, eo..mi cariño se acabo, eo
se acabo tu falsedad...tus palabras de papel

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Angel Nieto
« Respuesta #186 en: 23 de Abril de 2014, 20:01:58 pm »
en el 68 las Suzuki de 50cc tenian como 16 marchas, y eran tricilindricas




50cc (49,87cc, 3x28x25), V3, 16 marchas, 19CV a 19.000rpm, embrague en seco, refrigerado por agua, ruedas de 2x18 y 2,25x18, chasis doble cuna de aluminio, frenos tambor doble leva delante y simple leva detrás, etc, etc.

¿Que cómo se manejaban 16 ó 18 marchas? Generalmente con un segundo selector en el puño (al más puro estilo Vespa) que permitía cambiar de "grupo" de marchas. Es decir, una posición en el selector de mano permitía insertar con la palanca del pie las seis primeras velocidades, la siguiente posición del selector de mano permitía insertar de la séptima a la doceava y la tercera, de la treceava a la decimoctava, por ejemplo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Angel Nieto
« Respuesta #187 en: 23 de Abril de 2014, 22:43:56 pm »
Madre mía... un motor, hoy en día, de 50cc y tricilindrico, a saber lo que sacaría... Menudo molinillo! ¿A cuánto subía (rpm)?

Menudos inventos antaño... la verdad es que ahora mismo sería una locura de costes, pero que bonito seria ver cosas como antes.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Angel Nieto
« Respuesta #188 en: 24 de Abril de 2014, 03:11:43 am »
¿A cuánto subía (rpm)?

Como he puesto antes, su potencia máxima de 19 CV la entregaba a 19.000rpm. La Honda RC116 del 66, una Twin de 4T, entregaba 16CV a 21.500 con la línea roja en 22.500. Una relación de 320CV/litro que aún no ha sido superada por ningún motor de 4T.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:Angel Nieto
« Respuesta #189 en: 24 de Abril de 2014, 12:25:41 pm »
La caja era de"solo" 14velocidades, pero todas alineadas en el mismo árbol, nada de desmultiplicadoras, eso se lo dejaban a los euopeos, Ducson lo utilizó, hay fuentes que indican hasta los 20cv a 20000 rpm, para mi mas lógicos, ya que pasar de dos a tres cilindros es una evolución brutal y la anterior moto ya daba 18cv a 18000rpm.

Por cierto y edito, hubo otro sistema para desmultiplicar marchas que era colocar la desmultiplicadora en el interior del buje de la rueda trasera, algo que subsiste en algunas bicicletas.

http://www.yamahaclassictwostrokes.nl/tripples-zelf/suzuki-rp68-50cc-3-cylinder/
« última modificación: 24 de Abril de 2014, 15:18:09 pm por SOPRANO54 »

Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:Angel Nieto
« Respuesta #190 en: 26 de Abril de 2014, 01:33:41 am »
El segundo capítulo de la Biografía (no autorizada) como me ha dicho mi amigo Gorax de Ángel Nieto, a partir del próximo capítulo (1969) se hará un capítulo por cada año de la carrera del piloto Zamorano.
Agradecer a Wxat04, el trabajo base que me pasó (70 páginas de word , solo texto) y que yo estoy completando y maquetando.
http://angelnietoroldan.blogspot.com.es/2014/04/cap-ii-los-tortuosos-caminos-hasta-el.html

Por cierto el prólogo esta también actualizado.

Comentar asimismo que un buen amigo mio Victor Sabater, 9 ( si nueve ) veces campeón de España de rallys como copiloto 7 con Antonio Zanini y 2 con Salvador Serviá, me ha segurado que Nieto cuando llegó a Barcelona y fue fichado por Mototrans, según Sabater, Ricardo Fargas piloto oficial de Mototrans pero que también corrió con Ducson varios años, le prestó a Nieto alguna Ducson suya con la que corrió, todo y que no he sabido encontrar ni rastro de estas carreras en la prensa, estoy casi convencido de ello y este lunes contactaré con Fargas buen amigo.

Mi convencimiento viene porque inmediatamente he recordado unas frases que ley en un blog estupendo de José Maria Alguersuari
http://www.alguersuari.com/2009/02/mis-queridos-fantasmas2-capitulo-i.html

Transcribo textualmente la parte que interesa a la historia , y si alguien sabe sumar 2 y 2 son Ducson y Nieto, todo y que lo de la carrera de Carlos III JM Alguersuari alucina un poco , Nieto quedó sexto, eso si el primero de los pilotos desconocidos.


Un día de principios de los 60 apareció por allí ,exactamente en la antigua avenida General Sanjurjo ,hoy Pi y Maragall, un chaval subido en una Ducson 49 Repris S

– yo creo que llevaba mas trucaje que el Rossi- con una bolsa de ropa atada a su espalda.Mis amígueles y yo,lo vimos algunas veces saliendo de un portal y supimos que venia de Madrid a buscarse la vida.Exactamente a trabajar de lo que fuese en alguna fabrica de motos porque quería ser piloto de carreras.(Vivió allí en casa de una tía suya un tiempo).
Nos interesaba aquel tipo pequeñajo porque la Ducson que llevaba era sin duda la moto de 49 de serie más rápida que se había hecho nunca.
Y la mas estable .Tenía mas prestaciones incluso que las Derbis de calle que acababan de salir de la generación moderna.Las llamadas “Paleta”.Ducson tenía la fabrica a escasos metros de la de Derbi y hasta las familias tenían relaciones de parentesco.Eran cuñados.
Llegaron además a desarrollar una moto con 12 marchas y la hicieron correr algún GP internacional ,entre ellos en el circuito de Montjuich en el año 62.Lastima que su piloto Cesar Gracia apenas dio un par de vueltas por rotura del motor .Funcionaban con tres velocidades que se activaban con la mano como en las Vespas y las otras se accionaban con el pie y así conseguían mantener las revoluciones del motor en lo mas alto del cuentavueltas.( mi amigo Pepe Isern me contaba hace unos días que el había visto , cuando se quemó una vez la fabrica, como iban sacando por una ventana un montón de prototipos.
Yo, que entonces disponía de 18 años y una Lambretta 150, le lancé un reto a aquel chaval.El todavía se acuerda.

El que os escribe con su lambretta 150

En esa época yo pertenecía al Club Lambretta y participaba en algunas carreras en cuesta, aunque posteriormente mejore la potencia del motor al instalarle un cilindro y pistón de Bultaco Metralla 200 que encajaba perfectamente, junto con un escape Conti que sonaba a música celestial.
Cerca de allí en el parque Guell, en la zona mas alta de Barcelona ,existía una corta subida de tierra con una fuertísima rampa de no mas de 60 u 80 metros. Se trataba de hacer una salida parada con un pasajero cada uno y ver quien llegaba antes arriba.Detrás mío se subió mi compa del barrio , mi amigo Alvarito “ El capitán Nemo”,y al asiento trasero de la Ducson le endosamos ,con gran complicidad por nuestra parte, un conocido nuestro que era mas bien gordo.
Mis teorías sobre el par motor se me desmontaron entonces, porque mi contrincante llegó primero con su Ducson y además con ventaja.
Al cabo de unas semanas aquel chico desapareció de allí y tiempo mas tarde , cuando estaba enfocando con mi cámara fotográfica a un piloto que acababa de ganar la categoría de 50 cc con una Derbi en una carrera llamada GP Carlos III que se disputaba en Barcelona- , me di cuenta con gran sorpresa de que el vencedor de la misma era sin ninguna duda el mismo pájaro que me ganó con la Ducson .
Ah!. Se llamaba Angel Nieto.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Angel Nieto
« Respuesta #191 en: 26 de Abril de 2014, 08:23:55 am »
Muchas gracias. ¡Enorme trabajo!
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:Angel Nieto
« Respuesta #192 en: 27 de Abril de 2014, 22:48:39 pm »
 Pues he vuelto a actualizar el capítulo II con dos nuevas fotos  del año 1968, una excepcional del retiro en el GP de Otoño con la Derbi 250 mono y otra en SPA también con la misma moto y también en 250cc, una carrera que desconocía hasta que me han cedido la foto.

http://angelnietoroldan.blogspot.com.es/2014/04/cap-ii-los-tortuosos-caminos-hasta-el.html

Saludos

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Angel Nieto
« Respuesta #193 en: 21 de Junio de 2014, 03:35:08 am »
Añadido capítulo IV: 1970, 2º título y escarceo automovilístico.

Quien quiera acceder a todos los capítulos puede hacerlo desde aquí

Gracias, Soprano54.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Angel Nieto
« Respuesta #194 en: 24 de Junio de 2014, 14:55:08 pm »
Si no me equivoco, tal dia como hoy pero de 1967, hizo Nieto su primer podio ... obviamente en Assen en 50cc, donde acabo segundo tras la intratable Suzuki.
Gano Katayama (creo que con ninguna relacion respecto a Takazumi, el campeon de 350cc en 1977) con su Suzuki, y la segunda Suzi a manos de Anscheidt rompio ... con lo que Nieto que iba tercero heredo el segundo peldaño, con Barry Smith tercero con la otra Derbi  ... si no me equivoco.