El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Angel Nieto  (Leído 68991 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Angel Nieto
« Respuesta #30 en: 07 de Marzo de 2013, 16:13:06 pm »
El otro día salión e tv Fabián Roncero, Premio PDA en 1997. Ahora vende zapatillas en un decathlon. Ya veis para lo que le ha valido ser un deportista de élite.

Diego García D.E.P. era primo hermano de mi suegra. Y bueno, esté ganó mucho dinero y tenía su propia tienda de deportes.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Fato

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 365
  • Moto: Bmw R-850-R
Re:Angel Nieto
« Respuesta #31 en: 07 de Marzo de 2013, 16:21:45 pm »
Venga Andy, empiezo:

A mi me encanta esta foto. Dice mucho de como eran las careras en la época de los "monos negros"




Epi: ¿el de al lado es Cañellas? (el otro parece Santiago Herrero)

Mi recuerdo mas significativo de Nieto (que no el primero: mi padre me llevó de niño a una carrera "de pueblo" en su lambretta que también ganó), fue la primera retransmisión en TVE del G.P. del Jarama "completa y en directo" en que se proclamó campeón de 125.

Uve'sss

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Angel Nieto
« Respuesta #32 en: 07 de Marzo de 2013, 16:25:01 pm »
Con la Suzuki 500, cuantas historias esta Suzuki preparada por el Team Gallina.






Y con la Honda 500 de 3 cilindros.





Sin mentonera.




El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Monty.B

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 189
Re:Angel Nieto
« Respuesta #33 en: 07 de Marzo de 2013, 16:52:32 pm »
Lo habréis visto ya todos, pero, creo, no estará de más ponerlo.
El documental «12+1» completo.


 :cheers

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Angel Nieto
« Respuesta #34 en: 07 de Marzo de 2013, 16:55:57 pm »
Venga Andy, empiezo:

A mi me encanta esta foto. Dice mucho de como eran las careras en la época de los "monos negros"




Epi: ¿el de al lado es Cañellas? (el otro parece Santiago Herrero)

Mi recuerdo mas significativo de Nieto (que no el primero: mi padre me llevó de niño a una carrera "de pueblo" en su lambretta que también ganó), fue la primera retransmisión en TVE del G.P. del Jarama "completa y en directo" en que se proclamó campeón de 125.

Uve'sss

Es Juan Bordons



Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:Angel Nieto
« Respuesta #35 en: 07 de Marzo de 2013, 17:10:54 pm »
Y con la Honda 500 de 3 cilindros.





La crónica de aquel GP de España de 1982:






Derbi 50cc:




Derbi 250cc:




Bultaco 50cc:


Suzuki 500cc:




Garelli 125cc:


Derbi 80cc:


Galeria completa de Nieto --> http://www.lamaneta.net/motoguapa/Marsella/Angel%20Nieto%20Roldan/album/index.html#
        

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2525
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:Angel Nieto
« Respuesta #36 en: 07 de Marzo de 2013, 18:03:29 pm »
[smg id=2784]

[smg id=2785]


El Maestro, junto a Santiago Herrero en Sachsenrring, en el año 69, enchufado, o mejor dicho "pila",  hacia su primer campeonato del mundo de 50 cc.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Angel Nieto
« Respuesta #37 en: 07 de Marzo de 2013, 18:52:31 pm »
Con la Suzuki 500, cuantas historias esta Suzuki preparada por el Team Gallina.

Ya puestos, podrías haberlo colgado todo completo  :lol:










Saludos.
« última modificación: 02 de Febrero de 2018, 03:19:55 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Angel Nieto
« Respuesta #38 en: 07 de Marzo de 2013, 19:38:48 pm »
Bestial documento, gracias.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Angel Nieto
« Respuesta #39 en: 07 de Marzo de 2013, 19:45:05 pm »
Unos numeritos...

Campeonatos del Mundo                              
   1969      50      Derbi   
   1970      50      Derbi   
   1971      125      Derbi   
   1972      50      Derbi   
   1972      125      Derbi   
   1975      50      Kreidler   
   1976      50      Bultaco   
   1977      50      Bultaco   
   1979      125      Minarelli   
   1981      125      Minarelli   
   1982      125      Garelli   
   1983      125      Garelli   
   1984      125      Garelli   
                              
                              
Campeonatos de España                                 
   1967      50      Derbi   
   1967      125      Derbi   
   1968      125      Derbi   
   1969      125      Derbi   
   1970      50      Derbi   
   1971      50      Derbi   
   1971      125      Derbi   
   1971      250      Derbi   
   1972      50      Derbi   
   1972      125      Derbi   
   1972      250      Derbi   
   1973      125      Derbi   
   1973      250      Derbi   
   1973      250      Derbi   
   1974      125      Derbi   
   1974      250      Derbi   
   1975      125      Derbi   
   1975      250      Derbi   
   1976      50      Bultaco   
   1976      125      Bultaco   
   1977      125      Bultaco   
   1978      125      Bultaco   
   1980      250      Derbi   
   1981      250      Siroko   
                              
                              
Victorias en GP                                 
   1969      Alemania Oriental (Sachsenring)      50      Derbi   
   1969      Ulster (Drundod)      50      Derbi   
   1970      Alemania Occidental (Nurburgring)      50      Derbi   
   1970      Francia (Le Mans)      50      Derbi   
   1970      Yugoslavia (Opatija)      50      Derbi   
   1970      Holanda (Assen)      50      Derbi   
   1970      Bélgica (Spa)      125      Derbi   
   1970      Alemania Oriental (Sachsenring)      125      Derbi   
   1970      Ulster (Drundod)      50      Derbi   
   1970      Italia (Monza)      125      Derbi   
   1970      España (Montjuïc)      125      Derbi   
   1971      Austria (Salzburgring)      125      Derbi   
   1971      Holanda (Assen)      50      Derbi   
   1971      Holanda (Assen)      125      Derbi   
   1971      Alemania Oriental (Sachsenring)      50      Derbi   
   1971      Alemania Oriental (Sachsenring)      125      Derbi   
   1971      Checoslovaquia (Brno)      125      Derbi   
   1971      Suecia (Anderstorp)      50      Derbi   
   1971      España (Jarama)      125      Derbi   
   1972      Austria (Salzburgring)      125      Derbi   
   1972      Italia (Imola)      125      Derbi   
   1972      Holanda (Assen)      50      Derbi   
   1972      Holanda (Assen)      125      Derbi   
   1972      Bélgica (Spa)      50      Derbi   
   1972      Bélgica (Spa)      125      Derbi   
   1972      Suecia (Anderstorp)      125      Derbi   
   1972      España (Montjuïc)      50      Derbi   
   1974      Italia (Imola)      125      Derbi   
   1974      Bélgica (Spa)      125      Derbi   
   1975      España (Jarama)      50      Kreidler   
   1975      Alemania Occidental (Hockenheim)      50      Kreidler   
   1975      Italia (Imola)      50      Kreidler   
   1975      Holanda (Assen)      50      Kreidler   
   1975      Finlandia (Imatra)      50      Kreidler   
   1975      Yugoslavia (Opatija)      50      Kreidler   
   1976      Italia (Mugello)      50      Bultaco   
   1976      Holanda (Assen)      50      Bultaco   
   1976      Bélgica (Spa)      125      Bultaco   
   1976      Suecia (Anderstorp)      50      Bultaco   
   1976      Alemania Occidental (Nurburgring)      50      Bultaco   
   1976      España (Montjuïc)      50      Bultaco   
   1977      Venezuela (San Carlos)      125      Bultaco   
   1977      España (Jarama)      50      Bultaco   
   1977      Yugoslavia (Opatija)      50      Bultaco   
   1977      Holanda (Assen)      50      Bultaco   
   1977      Holanda (Assen)      125      Bultaco   
   1977      Suecia (Anderstorp)      125      Bultaco   
   1978      Finlandia (Imatra)      125      Minarelli   
   1978      G. Bretaña (Silverstone)      125      Minarelli   
   1978      Alemania Occidental (Nurburgring)      125      Minarelli   
   1978      Yugoslavia (Rijeka)      125      Minarelli   
   1979      Venezuela (San Carlos)      125      Minarelli   
   1979      Austria (Salzburgring)      125      Minarelli   
   1979      Alemania Occidental (Hockenheim)      125      Minarelli   
   1979      Italia (Imola)      125      Minarelli   
   1979      España (Jarama)      125      Minarelli   
   1979      Yugoslavia (Rijeka)      125      Minarelli   
   1979      Holanda (Assen)      125      Minarelli   
   1979      G. Bretaña (Silverstone)      125      Minarelli   
   1980      Francia (Paul Ricard)      125      Minarelli   
   1980      Holanda (Assen)      125      Minarelli   
   1980      Bélgica (Zolder)      125      Minarelli   
   1980      Finlandia (Imatra)      125      Minarelli   
   1981      Argentina (Buenos Aires)      125      Minarelli   
   1981      Austria (Salzburgring)      125      Minarelli   
   1981      Alemania Occidental (Hockenheim)      125      Minarelli   
   1981      Francia (Paul Ricard)      125      Minarelli   
   1981      España (Jarama)      125      Minarelli   
   1981      Holanda (Assen)      125      Minarelli   
   1981      G. Bretaña (Silverstone)      125      Minarelli   
   1981      Finlandia (Imatra)      125      Minarelli   
   1982      Argentina (Buenos Aires)      125      Garelli   
   1982      Austria (Salzburgring)      125      Garelli   
   1982      España (Jarama)      125      Garelli   
   1982      Italia (Misano)      125      Garelli   
   1982      Holanda (Assen)      125      Garelli   
   1982      G. Bretaña (Silverstone)      125      Garelli   
   1983      Italia (Monza)      125      Garelli   
   1983      Alemania Occidental (Hockenheim)      125      Garelli   
   1983      España (Jarama)      125      Garelli   
   1983      Austria (Salzburgring)      125      Garelli   
   1983      Holanda (Assen)      125      Garelli   
   1983      G. Bretaña (Silverstone)      125      Garelli   
   1984      Italia (Misano)      125      Garelli   
   1984      España (Jarama)      125      Garelli   
   1984      Alemania Occidental (Nurburgring nuevo)      125      Garelli   
   1984      Francia (Paul Ricard)      125      Garelli   
   1984      Holanda (Assen)      125      Garelli   
   1984      G. Bretaña (Silverstone)      125      Garelli   
   1985      Francia (Le Mans)      80      Derbi   
                              
                              
Segundos puestos                                 
   1967      Holanda (Assen)      50      Derbi   
   1968      España (Montjuic)      50      Derbi   
   1969      España (Jarama)      50      Derbi   
   1969      Francia (Le Mans)      50      Derbi   
   1969      Yugoslavia (Opatija)      50      Derbi   
   1970      Bélgica (Spa)      50      Derbi   
   1971      Austria (Salzburgring)      50      Derbi   
   1971      Italia (Monza)      50      Derbi   
   1972      Alemania Occidental (Nurburgring)      50      Derbi   
   1972      Italia (Imola)      50      Derbi   
   1972      Yugoslavia (Opatija)      50      Derbi   
   1975      Bélgica (Spa)      50      Kreidler   
   1975      Suecia (Anderstorp)      50      Kreidler   
   1976      Bélgica (Spa)      50      Bultaco   
   1977      Suecia (Anderstorp)      50      Bultaco   
   1978      Alemania Occidental (Nurburgring)      50      Bultaco   
   1970      Yugoslavia (Opatija)      125      Derbi   
   1971      Italia (Monza)      125      Derbi   
   1972      Finlandia (Imatra)      125      Derbi   
   1973      Alemania Occidental (Hockenheim)      125      Morbidelli   
   1973      Bélgica (Spa)      125      Morbidelli   
   1973      España (Jarama)      125      Morbidelli   
   1974      Austria (Salzburgring)      125      Derbi   
   1974      Yugoslavia (Opatija)      125      Derbi   
   1976      Suecia (Anderstorp)      125      Bultaco   
   1976      España (Montjuic)      125      Bultaco   
   1977      Yugoslavia (Opatija)      125      Bultaco   
   1977      Bélgica (Spa)      125      Bultaco   
   1978      Bélgica (Spa)      125      Minarelli   
   1978      Suecia (Anderstorp)      125      Minarelli   
   1980      Alemania Occidental (Nurburgring)      125      Minarelli   
   1981      San Marino (Imola)      125      Minarelli   
   1983      Bélgica (Spa)      125      Garelli   
   1986      Italia (Monza)      125      Ducados   
   1986      España (Jerez)      80      Derbi   
                              
                              
Terceros puestos                                 
   1968      Bélgica (Spa)      50      Bélgica (Spa)   
   1969      Checoslovaquia (Brno)      50      Checoslovaquia (Brno)   
   1970      Alemania Oriental (Sachsenring)      50      Alemania Oriental (Sachsenring)   
   1971      Alemania Occidental (Hockenheim)      50      Alemania Occidental (Hockenheim)   
   1971      Bélgica (Spa)      50      Bélgica (Spa)   
   1976      Yugoslavia (Opatija)      50      Yugoslavia (Opatija)   
   1977      Alemania Occidental (Hockenheim)      50      Alemania Occidental (Hockenheim)   
   1977      Italia (Imola)      50      Italia (Imola)   
   1977      Bélgica (Spa)      50      Bélgica (Spa)   
   1972      España (Montjuic)      125      España (Montjuic)   
   1973      Austria (Salzburgring)      125      Austria (Salzburgring)   
   1976      Italia (Mugello)      125      Italia (Mugello)   
   1976      Holanda (Assen)      125      Holanda (Assen)   
   1982      Yugoslavia (Opatija)      125      Yugoslavia (Opatija)   
                              
                              
Puntos logrados (*)                                 
   Año      50cc      80cc      125cc      250cc   
   1964      2      -      -      -   
   1965      2      -      -      -   
   1966      2      -      -      -   
   1967      12      -      -      -   
   1968      10      -      -      -   
   1969      76      -      -      -   
   1970      105      -      72      -   
   1971      89      -      87      -   
   1972      81      -      97      -   
   1973      -      -      46      -   
   1974      -      -      60      -   
   1975      114      -      -      -   
   1976      97      -      67      -   
   1977      87      -      80      -   
   1978      12      -      88      -   
   1979      -      -      120      -   
   1980      -      -      78      -   
   1981      -      -      140      6   
   1982      -      -      111      -   
   1983      -      -      102      -   
   1984      -      -      90      -   
   1985      -      15      -      -   
   1986      -      45      15      -   
   Total (1)      689      60      1253      6   
   Total (2)   2008   
                              

(*)Desde 1964 hasta 1968 se otorgaban 8, 6, 4. 3. 2 y 1 punto. Desde 1969 en adelante se otorgaban 15, 12, 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, y 1 punto. Solo se tienen en cuenta los puntos brutos.
(1) Total de puntos por categoría.
(2) Total de puntos en todas las categorías juntas.

Espero (y creo) no haberme equivocado ni pasado nada por alto, creo que he sido cuidadoso...

Saludos.

P.D. Especialmente significativo que sume más victorias que segundos y terceros puestos juntos...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Angel Nieto
« Respuesta #40 en: 07 de Marzo de 2013, 19:46:35 pm »
Que es exactamente lo que le falló en 250? Nunca tuvo moto buena, los competidores eran muy rápidos...... que?


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:Angel Nieto
« Respuesta #41 en: 07 de Marzo de 2013, 19:51:23 pm »
Min Grau era un avion en 50 y en Montjuic con la SS, y con lo que le dieras.
Nieto fue campeon de España corriendo en poligonos con una OW31 de 750cc  ... por que tambien volaba con lo que le dieras
Insisto en que no comparo titulos ... que igual el titulo de Miss Lugo esta mas reñido y hace falta mas cultura que el titulo de Miss California, o no ... solo digo que Nieto tiene 13 Mundiales y unos 25 o 30 campeonatos de España, y que deberia recibir mas respeto de la gente (de los no frikis, nosotros creo que todos le veneramos)
min grau "digui digui" fue varias veces campeon de españa de 250¿ tu lo viste en el parque ?  un fuera de serie con las ducati ,rapido con la 125 ,asi que no creo que su especialidad fuesen las tazas de cafe , esa portada del primer solo moto con la norton multitubular patrocinada por domec en el trofeo de la magdalena dice algo de la variante polifacetica en terminos de cilindradas ,creo que a grau le falto ambicion y que a lo mejor el suministro de butifarra y monchetes mas el fuet podia ser algo escaso por esos paises del continental circus.
Por otro lado JRT tiene razon, a lo mejor ellos solos han conseguido despretigiar tanto el Premio Principe de Asturias de los deportes que ya igual no merezca la pena ni que te convoquen ... pero como dice JRT, esa es otra historia
¡¡principe de queeeeeee!!  nieto era un genio subido a un artefacto de dos ruedas fuesen las que fuesen :tazas de cafe  (derbi, kreidler),125 (derbi ,bultaco,minarelli ,garelli etc) las 250( derbi ,siroko ,yamaha,bultaco ),350( yamaha ), 500  (suzuki , honda) ademas de ducatis en resistencia y otros cahcarros de aquella epoca en españa y en europa , bueno y alguna salida a daitona con el tiriti y el pons en 250. seguro  que se me pasa alguna 125  y alguna otra marca mas .comparar los titulos es muy dificil todos tienen su valor ,pero  menospreciar un titulo de 1972 en 125 o 50 es ser muy ignorante ,sobre todo valorando circuitos como opatija o nurburing ¡¡ 22 kms de circuito, arriba lloviendo y abajo con sol , y en la subida niebla  !! a ver si los pilotos de ahora con mas puntos de referencia que el abecedario lo tienen tan dificil . Grau tampoco fue un especialista de las tazas de cafe ese piloto hasta palos de fregona tambien ,lo que pasa es que no se prodigo fuera ,solo alguna carrera de resistencia en la perfida albion, el "digui "como le llamaba el maestro,en fin los hermanos  gali ,esos si ,especialistas en tazas de cafe.

Hombre si tener tres títulos de 50cc en España y con Nieto delante, no presuponen que Grau era un especialista en 50cc, pues la verdad no se quien lo será.

Saludos
Con la Suzuki 500, cuantas historias esta Suzuki preparada por el Team Gallina.

Ya puestos, podrías haberlo colgado todo completo  :lol:










Saludos.
muy bueno el reportaje del banco atlantico ,si nieto hubiese nacido en roma en vez de en zamora  a lo mejor en esos años se hubiese hablado del genio o del maestro del 500 ,con la tricilindrica de luchinelli le costo un poco mas
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:Angel Nieto
« Respuesta #42 en: 07 de Marzo de 2013, 20:01:07 pm »
Min Grau era un avion en 50 y en Montjuic con la SS, y con lo que le dieras.
Nieto fue campeon de España corriendo en poligonos con una OW31 de 750cc  ... por que tambien volaba con lo que le dieras
Insisto en que no comparo titulos ... que igual el titulo de Miss Lugo esta mas reñido y hace falta mas cultura que el titulo de Miss California, o no ... solo digo que Nieto tiene 13 Mundiales y unos 25 o 30 campeonatos de España, y que deberia recibir mas respeto de la gente (de los no frikis, nosotros creo que todos le veneramos)

Por otro lado JRT tiene razon, a lo mejor ellos solos han conseguido despretigiar tanto el Premio Principe de Asturias de los deportes que ya igual no merezca la pena ni que te convoquen ... pero como dice JRT, esa es otra historia
¡¡principe de queeeeeee!!  nieto era un genio subido a un artefacto de dos ruedas fuesen las que fuesen :tazas de cafe  (derbi, kreidler),125 (derbi ,bultaco,minarelli ,garelli etc) las 250( derbi ,siroko ,yamaha,bultaco ),350( yamaha ), 500  (suzuki , honda) ademas de ducatis en resistencia y otros cahcarros de aquella epoca en españa y en europa , bueno y alguna salida a daitona con el tiriti y el pons en 250. seguro  que se me pasa alguna 125  y alguna otra marca mas .comparar los titulos es muy dificil todos tienen su valor ,pero  menospreciar un titulo de 1972 en 125 o 50 es ser muy ignorante ,sobre todo valorando circuitos como opatija o nurburing ¡¡ 22 kms de circuito, arriba lloviendo y abajo con sol , y en la subida niebla  !! a ver si los pilotos de ahora con mas puntos de referencia que el abecedario lo tienen tan dificil . Grau tampoco fue un especialista de las tazas de cafe ese piloto hasta palos de fregona tambien ,lo que pasa es que no se prodigo fuera ,solo alguna carrera de resistencia en la perfida albion, el "digui "como le llamaba el maestro,en fin los hermanos  gali ,esos si ,especialistas en tazas de cafe.

Hombre si tener tres títulos de 50cc en España y con Nieto delante, no presuponen que Grau era un especialista en 50cc, pues la verdad no se quien lo será.

Saludos
no ,grau fue varias veces campeon de españa delante de nieto pero en 250cc y tambien creo que en 125cc , ademas le vi ganar carreras en motos gordas ademas de las que gano en montjuic  por ejemplo el trofeo de la magdalena en castellon con la norton multitubular ,asi que seriaa especialista en 50 pero tambien en 250 y sobre todo el rey de montjuic con las ducati  creo que con algo mas de cilindrada que 50cc
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4300
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Angel Nieto
« Respuesta #43 en: 07 de Marzo de 2013, 20:24:28 pm »
Wxat, espectacular listado ... lo voy a imprimir, gracias por el currazo.
Santiago, nadie duda que Min era un avion en lo que le subieras.
Xtreme, en la epoca buena de Angel lo extranjero estaba vetado en España ... y cuando ya se podia, creo que el lucho por lo que podia, de hecho siendo campeon del mundo repetidamente, tuvo que practicamente mendigar motos en Kreidler, y en Minarelli entro de escudero de Bianchi hasta que este se cayo y Nieto se marco unos paseos ese final de temporada que obligaron a Minarelli ha hacerle un contrato nuevo para el año siguiente.  En 250 no tenia opcion por la falta de apoyo economico.

Ahora una foto para mostrar como era la epoca de los monos negros. Este es el motorhome de la epoca. Nieto se acaba de proclamar Campeon del Mundo de 50 por primera vez (año 1969), y ese es todo el jolgorio que montaron, el de la mano rota es Santi Herrero que ayudo muchisimo a Nieto al llevar una tercera DerBi y robarle 6 puntos a Toersen que permitio a Nieto ganar por 3 (estoy escribiendo de cabeza, ya que no estoy en mi sitio, asi que igual no son esas las cifras exactas, pero si que sin los puntos que le quito Santi, Nieto no habria sido campeon) ... obviamente de la RFME no estaba ni el tato


Desconectado Urakhga

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Angel Nieto
« Respuesta #44 en: 07 de Marzo de 2013, 22:18:15 pm »
Siempre he pensado que en aquella época era un milagro salir vivo de las carreras, pero viendo esa foto se me ocurre que lo milagroso era llegar vivo a los circuitos...

Ahora en serio, me parece una foto impresionante para entender lo que era salir a correr carreras por ahí en esa época.