El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Angel Nieto  (Leído 68176 veces)

0 Usuarios y 31 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:Angel Nieto
« Respuesta #75 en: 25 de Mayo de 2013, 15:36:31 pm »
Creo que le tendrás que pedirle a Ocotillo que le lance la pregunta en directo, a ver si cuenta la historia

Es muy fuerte que, tras 100 años de competición, Marceloa Cama siga siendo el mejor español en el TT con una segunda plaza en 1956 (125cc)...pero creo que era el circuito pequeño, no el de 60km. Ando equivocado?

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Angel Nieto
« Respuesta #76 en: 25 de Mayo de 2013, 16:36:24 pm »
Correcto Marc, del 54 al 59 para las categorias pequeñas se usaba el Clypse Course, que es la parte final del trazado habitual pero en direccion contraria, mejor lo describo ... salida normal pero en Bray Hill se tuerce a la derecha y se pilla paralela hacia atras y tras pasar Cronk-ny-mona se llega hasta Creg-Ny-Baa donde en vez de girar siguen de frente hasta casi llegar al pueblo de Laxey, de ahi se baja a Oncham se gira hacia Signpost y hasat meta por el trazado habitual. Este trazado se llama Clypse porque asi se llama un pantano que hay en medio del trazado entre Douglas y Laxey.  Tras esta explicacion decir que ese año en el trazado habitual gano John Surtees en Senior, en Junior se retiro y gano Kavanagh con la Guzzi, y en el trazado Clypse en Lightweight (250) gano Carlo Ubbiali tras caida de Taveri, en Ultra lightweight gano tambien Ubbiali sacandole 5 minutos a Marcelo Cama con una Montesa, y curiosamente los Sides tambien se corrian en estre trazado y las BMW oficiales arrasaron.
Por cierto el circuito Clypse era el pequeño para la epoca ya que solo tenia 10.79 millas o 17,36 km, pequeñito y cuco
(voy a buscar imagen con los 2 trazados).

De lo del lugar exacto de la caida de Angel Nieto, tienes razon Marc que por aqui tenemos una muy buena ayuda
Dennis, si estas leyendo esto, ¿te importaria preguntaselo al Maestro por favor? ... aprovechando que ahora durante estas 2 semanas esta el TT, y que contaros alguna historia no tragica
Juanchi, si hablas con Dennis, comentaselo por favor ... anda
« última modificación: 25 de Mayo de 2013, 16:40:30 pm por bujias »

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re:Angel Nieto
« Respuesta #77 en: 25 de Mayo de 2013, 19:07:47 pm »
Señores les idolatro y me postro ante vosotros, por temas como este es grande este foro. Yo nací en el 81, pero desde muy pequeño me gustaban las carreras, recuerdo ver al maestro, a Sito o a Cardus por la tele en casa de mi abuela, pero claro, son los recuerdos de un niño, muy emocionado delante del televisor, pero no tenía mayor idea de quienes estaba viendo.

Las fotos que habeis colgado de Nieto con las 250, 500 y 750, de una calidad bastante buena... pfff tremendo!!!

Gracias y que siga!  :cheers

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:Angel Nieto
« Respuesta #78 en: 25 de Mayo de 2013, 20:14:23 pm »
Ya que se hablaba del TT, esta es la única imagen que aparece de él en la web del TT


TT68 50cc

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:Angel Nieto
« Respuesta #79 en: 25 de Mayo de 2013, 21:27:10 pm »
En cuanto
Aprovechando que esta a punto de empezar el TT de este año, tengo una pregunta por si alguien lo sabe, yo desde luego lo he buscado por mil sitios sin dar con la respeusta, ¿alguien sabe en que punto del TT se cayo Nieto durante el TT de 1968 y que segun cuenta la leyenda estuvo 20 minutos tirado sin ser atendido? ... solo se me ocurre que fuese en la montaña, porque si fue en la parte "urbana" ahi habria publico y marshalls ¿no? ... Chino tu que tienes contactos con el Simon de Prensa, igual le puedes escribir ... anda tio enrollate, que tengo curiosidad.  :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r:
Donde se cayo Santi lo sabemos todos, pero donde cayo Nieto es que no se ni aproximacion

En la vuelta Onboard al circuito de la montaña comentada por Maeso comenta que Nieto se fue al suelo en la zona de Glen Helen. Como recordareis Nieto visitó el TT en 2010 y seguramente hablarían entre ellos y Nieto le comentaría algo de su experiencia en 1968.



Instante 4:14 del video  :bebe_pepsi:
        

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:Angel Nieto
« Respuesta #80 en: 25 de Mayo de 2013, 21:41:26 pm »
Yo acabo de consultar la veterana enciclopedia "Dos Ruedas" (los más "viejunos" del lugar sabréis a cuál me refiero  :guay), y ésto es lo único que pone al respecto:

" [...]En 1968 tuvo lugar en la isla de Man una de las pocas carreras de 50 c.c. que en ella se han celebrado, y Derbi decidió enviar a su equipo oficial compuesto por Ángel Nieto y Barry Smith. Desgraciadamente la victoria sólo fue al cincuenta por ciento para España ya que Nieto se accidentaría al caer tras derrapar su moto en pleno viraje cuando iba a 150 km/h [...]"

Pero no da mas detalles...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re:Angel Nieto
« Respuesta #81 en: 25 de Mayo de 2013, 22:02:21 pm »
Que va Tormo, entiendo que solo participo una vez en 50cc y se cayo rompiendose la pierna ... y nunca mas volvio a participar.
En 1969 ya no hubo 50cc ... y Nieto nunca corrio ahi con la 125 ... y en el 67 y 66 tampoco participo
Por cierto la carrera de 50cc del año 68 la gano Barry Smith con una DerBi en 1 hora y media metiendole mas de un minuto al segundo, el ultimo llego a mas de media hora de diferencia ... le debio sacar casi una vuelta entera

sós mejor que google, loocoo!!  (rollo juanchi)
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Angel Nieto
« Respuesta #82 en: 27 de Mayo de 2013, 09:27:07 am »
Esto es lo que he encontrado por ahí:

"...Me sorprendió por la cercanía con la que trata a la gente. Habló de  su visita a la Isla de Man en 1968, cuando se rompió la pierna cerca de la Montaña, tardaron media hora en ir a buscarle. Le pregunté que recordaba del circuito y me dijo que la bajada de Bray Hill, es un sitio que se olvida fácilmente, y el Gobernor Bridge, la curva super lenta que acceso a la recta de meta. En aquella época las carreras en carretera eran más normales y se puso rememorar los circuitos, Imatra, donde había que cruzar un paso a nivel, Montjuic, Spa, etc. Sólo el antiguo Assen era un sitio un poco seguro según sus propias palabras. Al ver las fotos que decoran el Creg-ny-Baa nos habló de Mike Hailwood y se notaba que para Nieto el piloto inglés es uno de los más grandes de la historia. Al terminar Ángel y Jorge se sentaron juntos para comentar la vuelta que darían a la mañana siguiente. Ángel le decía, no corras que tenemos una hora para darla y no quiero que me lleves a 200 por hora. Jorge se reía y le picaba..."

Sacado del Blog de Motociclismo de Sergio Romero:  http://blogs.motociclismo.es/carrerasenmoto/jorge-lorenzo-angel-nieto/

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Angel Nieto
« Respuesta #83 en: 27 de Mayo de 2013, 09:44:06 am »
SantiOssa, eso es lo que yo habia leido, y si se tiraron media hora para "rescatarle" (supongo que seria atendido, pero que tardaron media hora en llevarle a una ambulancia), entiendo que la caida debio de ser despues de Ramsey, ya que en la zona de la montaña hasta que llegaron los helicopteros, habia que esperar a que terminase la carrera para meter una ambulancia por el circuito, pero desde Douglas hasta Ramsey hay mil carreteritas y caminos que cruzan el circuito y podian haberle recogido, aunque justo en el bosquecillo de Glen Helen igual no hay accesos ... tambien puede ser que las asistencias estuviesen colapsados ya que de 33 pilotos que salieron solo llegaron a meta 12, y hubo 21 pilotos que no acabaron (no se cuantos por caidas y cuantos por rotura de motor), asi que igual los marshalls estaban desbordados ... por eso tenia curiosidad en saber donde se cayo Nieto

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re:Angel Nieto
« Respuesta #84 en: 12 de Junio de 2013, 20:47:46 pm »

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re:Angel Nieto
« Respuesta #85 en: 18 de Junio de 2013, 16:37:27 pm »

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Angel Nieto
« Respuesta #86 en: 19 de Junio de 2013, 18:14:22 pm »
Foto de Angel con la 250, parece que en unos entrenos de Hockenheim de 1971 ... ¿alguien lo puede confirmar?



Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Angel Nieto
« Respuesta #87 en: 19 de Junio de 2013, 19:07:44 pm »
Yo diría que se trata de la parrilla para el GP de Alemania de 1972, en Nurburgring.
Fue cuando Ángel se cayó, le llevaron al hospital y luego se escapó para volver al circuito a dedo montado de paquete con un motero que paró por la calle para poder salir a la carrera de 125.
Le pillaron en plena parrilla y no le dejaron salir y le hicieron la foto famosa esta:



 

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Angel Nieto
« Respuesta #88 en: 19 de Junio de 2013, 19:35:59 pm »
En Nurburgring 1972 Nieto quedo 2º en 50, y se piño en 125 ¿no?, en los resultado se confirma que quedo segundo tras De Vries ... lo de la foto con la 250, o es entrenos o es otro GP, creo yo, por que entiendo se cayo en 125 e intento llegar a tiempo para la de 250 ... tendre que investigar

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Angel Nieto
« Respuesta #89 en: 19 de Junio de 2013, 19:53:18 pm »


Un podio típico de la época, hecho con cajas de madera (creo que de verdura, más que de fruta)... El segundo clasificado, con el mono de JJ y el logo de Brando es Josep Mª Mallol. Por el mono de Nieto diría que es del '79.

En Nurburgring 1972 Nieto quedo 2º en 50, y se piño en 125 ¿no?, en los resultado se confirma que quedo segundo tras De Vries ... lo de la foto con la 250, o es entrenos o es otro GP, creo yo, por que entiendo se cayo en 125 e intento llegar a tiempo para la de 250 ... tendre que investigar

Puedes investigar aquí...

Se cayó en 250cc y se escapó del hospital para intentar correr en 125cc (por si quieres ahorrarte la investigación, aunque ese dato está al principio).



Sachsenring 1970 con la 125.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...