El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Angel Nieto  (Leído 68180 veces)

0 Usuarios y 26 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:Angel Nieto
« Respuesta #90 en: 19 de Junio de 2013, 20:09:23 pm »
Yo diría que se trata de la parrilla para el GP de Alemania de 1972, en Nurburgring.
Fue cuando Ángel se cayó, le llevaron al hospital y luego se escapó para volver al circuito a dedo montado de paquete con un motero que paró por la calle para poder salir a la carrera de 125.
Le pillaron en plena parrilla y no le dejaron salir y le hicieron la foto famosa esta:



 

En efecto, se trata de Nürburgring. La torre que se ve al fondo lo delata...



En la imagen: John Surtees a bordo del Ferrari 158 lidera el Grand Prix de Alemania de F1 de 1964 en Nürburgring

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Angel Nieto
« Respuesta #91 en: 20 de Junio de 2013, 08:03:47 am »

En Nurburgring 1972 Nieto quedo 2º en 50, y se piño en 125 ¿no?, en los resultado se confirma que quedo segundo tras De Vries ... lo de la foto con la 250, o es entrenos o es otro GP, creo yo, por que entiendo se cayo en 125 e intento llegar a tiempo para la de 250 ... tendre que investigar

Puedes investigar aquí...

Se cayó en 250cc y se escapó del hospital para intentar correr en 125cc (por si quieres ahorrarte la investigación, aunque ese dato está al principio).


Las carreras de 50 y 350 se celebraron el sábado, dejando para el domingo las de 250, 125, 500 y sides.
La caída de Nieto con la Derbi 250 hizo recordar al equipo la fatalidad que dos años antes se había llevado a Santi Herrero, llevando al señor Rabasa a decidir que las 250 eran demasiado peligrosas. A partir de entonces solo las llevaron en el mundial Borje Jansson y Barry Sheene.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Angel Nieto
« Respuesta #92 en: 20 de Junio de 2013, 10:24:06 am »
Zenkiu SantiOssa.
Perfecto, porque en Europa no se volvio a subir a la DerBi 250 ... pero en España si, supongo que Rabassa penso que aqui ganaba sin apurar tanto los bordillos   :smash :smash :smash

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Angel Nieto
« Respuesta #93 en: 21 de Junio de 2013, 05:19:30 am »
A partir de entonces solo las llevaron en el mundial Borje Jansson y Barry Sheene.

Sheene solo la llevó en el 71 (Austria, Alemania y otro GP que lamento no conocer, no terminó ninguno de los tres)... ¡mientras estaba luchando contra Nieto y la misma fábrica Derbi por el título de 125cc!. En el 72 la llevó Jansson, quien consiguió la victoria en Austria para cambiarse a Yamaha a partir del siguiente GP  :aggg.

¿Sabéis que en toda la historia de Derbi en 250 (Mundial y Nacional) solo se construyeron dos motos de esa categoría? Las novedades que se presentaban año tras año era sobre las mismas monturas. Incluso la que un desaprensivo quemó en un parking de Jerez en el '76 se reconstruyó de nuevo durante el invierno para dejarla a punto para el año siguiente. Desde el 71 hasta el 79 corriendo, a menudo con dos pilotos, y con solo dos motos construidas...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5428
  • Brad Boira
Re:Angel Nieto
« Respuesta #94 en: 21 de Junio de 2013, 11:27:40 am »
A partir de entonces solo las llevaron en el mundial Borje Jansson y Barry Sheene.

Sheene solo la llevó en el 71 (Austria, Alemania y otro GP que lamento no conocer, no terminó ninguno de los tres)... ¡mientras estaba luchando contra Nieto y la misma fábrica Derbi por el título de 125cc!. En el 72 la llevó Jansson, quien consiguió la victoria en Austria para cambiarse a Yamaha a partir del siguiente GP  :aggg.

¿Sabéis que en toda la historia de Derbi en 250 (Mundial y Nacional) solo se construyeron dos motos de esa categoría? Las novedades que se presentaban año tras año era sobre las mismas monturas. Incluso la que un desaprensivo quemó en un parking de Jerez en el '76 se reconstruyó de nuevo durante el invierno para dejarla a punto para el año siguiente. Desde el 71 hasta el 79 corriendo, a menudo con dos pilotos, y con solo dos motos construidas...

Saludos.
sabes algo mas de esa historia?
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Angel Nieto
« Respuesta #95 en: 21 de Junio de 2013, 12:09:09 pm »
A partir de entonces solo las llevaron en el mundial Borje Jansson y Barry Sheene.

Sheene solo la llevó en el 71 (Austria, Alemania y otro GP que lamento no conocer, no terminó ninguno de los tres)...

Pues tienes toda la razón. Muchas gracias.
El tercer GP en que Sheene la llevó fue en Assen, donde se retiró por problemas con el amortiguador.

Por otra parte, y aunque no venga mucho a cuento, me acabo de enterar de que en el último GP de 1971, en el Jarama, cuando Nieto se cayó en 50 y salió por los pelos para ganar el título de 125, en Derbi le dejaron una segunda Derbi oficial a Otello Buscherini, que hizo sexto.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Angel Nieto
« Respuesta #96 en: 21 de Junio de 2013, 20:24:56 pm »
...
sabes algo mas de esa historia?

¿Sobre la moto quemada? Tengo que hablar de memoria, así que puede que haya alguna inexactitud en algún detalle, pero en esencia, la historia es ésta: carrera del campeonato de España en Jerez, en el antiguo circuito urbano. Sábado por la noche, la moto descansa en un remolque en el parking del hotel (¿paddock? ¿Qué paddock? Estamos hablando de un circuito urbano) cuando de repente avisan al equipo que está cenando en el restaurante de que la moto se está quemando. Algún desaprensivo (a día de hoy aún no se sabe quien fue) le había prendido fuego. El resultado fue que la moto acabó bastante maltrecha y tenía que correr al día siguiente...

A partir de ahí, si recuerdas lo que pasó con Márquez en Estoril 2010 puedes hacerte una idea de lo que ocurrió en aquél parking de Jerez. Todo el mundo ofrecía lo que podía. El carenado se tuvo que tirar y adaptaron uno de la 125, el depósito se iba a sustituir por uno prestado de una Yamaha pero al final pudieron parchearlo con cinta americana, el motor se desmontó, limpió y revisó a fondo, etc. etc. En fin, un arduo trabajo que tuvo su recompensa al ver la Derbi en la línea de salida a la mañana siguiente.

Me gustaría decir que hubo un final feliz y la Derbi y Grau ganaron aquélla carrera, pero aunque me parece recordarlo así... ¡no estoy seguro! y tengo miedo de que mi subconsciente me esté haciendo una jugarreta y al final no lo lograra, lo siento.

Si te interesaba también como fue la evolución de la 250 con solo dos motos (porque también lo has marcado en negrita) puedo buscarlo, pero creo que lo único que obtendré será que tal año cambiaron el chasis, tal otro las llantas (radios por aleación), tal otro los frenos (tambor por disco), etc, pero no podré darte razones del porqué.

A partir de entonces solo las llevaron en el mundial Borje Jansson y Barry Sheene.

Sheene solo la llevó en el 71 (Austria, Alemania y otro GP que lamento no conocer, no terminó ninguno de los tres)...

Pues tienes toda la razón. Muchas gracias.
El tercer GP en que Sheene la llevó fue en Assen, donde se retiró por problemas con el amortiguador.

Gracias a ti también por añadir ese dato. En las dos primeras se retiró por problemas de carburación.

Por otra parte, y aunque no venga mucho a cuento, me acabo de enterar de que en el último GP de 1971, en el Jarama, cuando Nieto se cayó en 50 y salió por los pelos para ganar el título de 125, en Derbi le dejaron una segunda Derbi oficial a Otello Buscherini, que hizo sexto.

Aunque pueda sonar (y sonará) raro a los aficionados menos veteranos (*), esos "fichajes" para unas pocas carreras (o para una sola) de pilotos de otras categorías, se hacían muy a menudo. Por ejemplo, hemos comentado que en 1971 Sheene estaba luchando por el título de 125 contra Nieto mientras que en Derbi le dejaban correr con su 250, pero es que Kreidler también le fichó para algunas carreras de 50 con la intención de que le restara puntos a Nieto y Derbi. Y no solo ficharon a Barry (que por cierto, ganó en Brno tras las retiradas de los primeros espadas de Kreidler Van Veen), también ficharon a Saarinen (6º en Monza y 2º en el Jarama). Claro que en Derbi no se quedaron con los brazos cruzados, y si en el pasado habían contado con la ayuda de Santi Herrero (clave en el primer título de Ángel), en ese 1971 contaron con Parlotti (2º en Anderstorp y 3º en Monza) otro de los más duros rivales de Nieto en 125.

Saludos.

(*) Igual que les sonará raro que antes de fichar por una marca el piloto pudiera probar las motos o que había una pretemporada "oficiosa" de carreras (sobre todo en Italia) en la que algunos pilotos aprovechaban para hacer las últimas pruebas de una moto antes de decidir sus fichajes, o que durante la temporada había carreras internacionales no puntuables en las que corrían la mayor parte de pilotos del Mundial para ganarse "unas perras"...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5428
  • Brad Boira
Re:Angel Nieto
« Respuesta #97 en: 21 de Junio de 2013, 22:26:22 pm »
...
sabes algo mas de esa historia?

¿Sobre la moto quemada? Tengo que hablar de memoria, así que puede que haya alguna inexactitud en algún detalle, pero en esencia, la historia es ésta: carrera del campeonato de España en Jerez, en el antiguo circuito urbano. Sábado por la noche, la moto descansa en un remolque en el parking del hotel (¿paddock? ¿Qué paddock? Estamos hablando de un circuito urbano) cuando de repente avisan al equipo que está cenando en el restaurante de que la moto se está quemando. Algún desaprensivo (a día de hoy aún no se sabe quien fue) le había prendido fuego. El resultado fue que la moto acabó bastante maltrecha y tenía que correr al día siguiente...

A partir de ahí, si recuerdas lo que pasó con Márquez en Estoril 2010 puedes hacerte una idea de lo que ocurrió en aquél parking de Jerez. Todo el mundo ofrecía lo que podía. El carenado se tuvo que tirar y adaptaron uno de la 125, el depósito se iba a sustituir por uno prestado de una Yamaha pero al final pudieron parchearlo con cinta americana, el motor se desmontó, limpió y revisó a fondo, etc. etc. En fin, un arduo trabajo que tuvo su recompensa al ver la Derbi en la línea de salida a la mañana siguiente.

Me gustaría decir que hubo un final feliz y la Derbi y Grau ganaron aquélla carrera, pero aunque me parece recordarlo así... ¡no estoy seguro! y tengo miedo de que mi subconsciente me esté haciendo una jugarreta y al final no lo lograra, lo siento.



Saludos.

(*) Igual que les sonará raro que antes de fichar por una marca el piloto pudiera probar las motos o que había una pretemporada "oficiosa" de carreras (sobre todo en Italia) en la que algunos pilotos aprovechaban para hacer las últimas pruebas de una moto antes de decidir sus fichajes, o que durante la temporada había carreras internacionales no puntuables en las que corrían la mayor parte de pilotos del Mundial para ganarse "unas perras"...

Muchas gracias, de verdad muchas gracias :cheers buena memoria tienes.

Esas carreras donde Torras les daba pal pelo con la bultaco
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5428
  • Brad Boira
Re:Angel Nieto
« Respuesta #98 en: 04 de Julio de 2013, 00:29:58 am »

Ballaugh Bridge
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re:Angel Nieto
« Respuesta #99 en: 04 de Julio de 2013, 08:25:11 am »
Esto es un hilo magnífico. Intento, de vez en cuando y cuando estamos en momentos tranquilos de los libres, hacer que Ángel cuenta algo de sus muchas aventuras y hazañas. Lo que siempre ha quedado claro es la admiración que siente por Mike Hailwood. Ángel puede "leer" una carrera mejor que nadie y sabe interpretar la postura y movimientos de un piloto en plena carrera. Algún día hablaremos sobre la Isla de Man...tal vez en Silverstone....y de Alemania tambien...la semana que viene. Me gusta mucho este rincón de Epifumi.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5428
  • Brad Boira
Re:Angel Nieto
« Respuesta #100 en: 04 de Julio de 2013, 11:43:32 am »
Tirale de la lengua Ocotillo por favor. A Herrero tambien se ve que le admiraba y queria mucho

PD Los dos teneis los mismos deberes, escribir vuestra autobiografia :lol :cheers
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:Angel Nieto
« Respuesta #101 en: 04 de Julio de 2013, 12:11:32 pm »
Tirale de la lengua Ocotillo por favor. A Herrero tambien se ve que le admiraba y queria mucho

PD Los dos teneis los mismos deberes, escribir vuestra autobiografia :lol :cheers


jajaj coincido!!!! realmentees asi....autobiografía o simplemente encdotas y cosillas que van quedando en la memoria que a veces parecen irrelevantes pero son geniales!!!


saludos!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5428
  • Brad Boira
Re:Angel Nieto
« Respuesta #102 en: 04 de Julio de 2013, 13:15:57 pm »
no se si ponerlo aqui o en fotos curiosas...

 :lol
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5428
  • Brad Boira
Re:Angel Nieto
« Respuesta #103 en: 04 de Julio de 2013, 13:25:15 pm »
esta ya es mas seria, Dutch TT 68


y esta demasiado seria, Le Mans 1983 lloviendo


Cullera 74, no es nuevo lo de sacar la pierna frenando. Tormo le apretaba bien
« última modificación: 04 de Julio de 2013, 13:43:29 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:Angel Nieto
« Respuesta #104 en: 04 de Julio de 2013, 15:47:10 pm »
Esto es un hilo magnífico. Intento, de vez en cuando y cuando estamos en momentos tranquilos de los libres, hacer que Ángel cuenta algo de sus muchas aventuras y hazañas. Lo que siempre ha quedado claro es la admiración que siente por Mike Hailwood. Ángel puede "leer" una carrera mejor que nadie y sabe interpretar la postura y movimientos de un piloto en plena carrera. Algún día hablaremos sobre la Isla de Man...tal vez en Silverstone....y de Alemania tambien...la semana que viene. Me gusta mucho este rincón de Epifumi.

Este detalle que nos comentas me ha recordado algo que vi en el Museo de Angel...Al pie de su Minarelli se puede ver un recorte de prensa...



En concreto...éste...



Que me llamó la atención por la nota que aparece en la parte inferior de la página...




Please, Ocotillo...sería un placer oir alguna de esas historias... :rolleyes