El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Angel Nieto  (Leído 68167 veces)

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Angel Nieto
« Respuesta #105 en: 13 de Julio de 2013, 19:00:36 pm »
Me da mucho palo ver que este hilo se hunde, así que, a la espera de colgar una cosa en la que estoy trabajando recupero algo colgado en el hilo de Fotos curiosas y un comentario explicativo.



Silverstone '84. Foto de la mítica anécdota del 12+1...

Saludos.

P.D. Foto de: "Agrati Garelli, 80 anni di storia" de Daniele Agrati y Roberto Patrignani

Vale, esta gente...

Citar
Angel Nieto trasmite esta semana de "Cabezas de serie" la carrera con la que logró su 12+1

El sábado, a las 19 horas en La 2 de TVE

El programa deportivo que fue creado por su presentadora, Ana Romero, es el primero surgido del concurso de ideas convocado por televisión española. En este segundo capítulo recordará la victoria 12+1 del motorista Angel Nieto, quien trasmitirá ahora su propia carrera y contará las mejores anécdotas de aquel glorioso día.

El programa deportivo "Cabezas de Serie" revivirá una jornada llena de emoción: la carrera en el circuito británico de Silverstone en la que Nieto consiguió su título 12+1. Podremos disfrutar de la prueba con un comentarista de lujo, el propio Ángel Nieto junto a Ernest Riveras, actual comentarista de motociclismo en TVE. Los dos trasmitirán la carrera que llevó al motorista a conseguir la "innombrable" victoria.

En el circuito de Silverstone Nieto consiguió su séptimo título en 125. Para proclamarse campeón el piloto zamorano necesitaba ganar y además que su rival, aunque compañero de escudería, Eugenio Lazzarini, no terminara entre los seis primeros clasificados. Nieto bordó la carrera a pesar de que minutos antes de empezar se le rompió el manillar derecho.

Para retrasar la salida el piloto llegó a tirar en mitad de la pista una caja de herramientas, mientras sus mecánicos cambiaban a toda prisa el manillar. Esta es una de las anécdotas de las que se hablará en "Cabezas de serie", que contará, además de sus secciones habituales y una entrevista a Ángel Nieto, con la opinión de otro gran piloto: Jorge Martínez Aspar. En esta capítulo se recordarán impresionantes imágenes de las mejores carreras de Nieto.

"Cabezas de serie" es un programa realizado por la Dirección de Deportes de TVE que se emite el sábado 21 de julio, a las 19 horas, dentro del espacio "Estadio 2".

Puede ser glorioso.

Saludos y disculpas.


Cita de: as.com
De aquella carrera de Silverstone 1984, Ángel Nieto guarda para el libro de su vida una de las mejores anécdotas de su carrera. Así la cuenta el campeón: "Siempre, antes de cada carrera, justo cuando se va a dar la salida, tenía la costumbre, por suerte o por lo que fuera, de dar un toque en el manillar, de dar un golpe con la mano. Pues normalmente no pasaba nada, pero ese día que me jugaba el título, se rompió el manillar. Y claro, en ese momento no había forma de cambiarlo". Claro que con Nieto en la pista las cosas no podían acabar así. "Mi mecánico me dijo que no podía hacer nada, que era imposible cambiar el manillar, así que desmonté el depósito y le quité la caja de herramientas y la tiré por toda la pista. Imagínate por allí, por el asfalto tirado todo, lleno por todas partes de llaves y tornillos y de todo. Y además Carlos Cardús y otros por allí armando lío, que se lo había dicho yo que lo hicieran... Así que finalmente le dio tiempo a cambiar el manillar", explica. Pero no lo tuvo fácil Ángel: "Como no estaba bien puesto, el manillar al principio no iba bien alineado. Pero gané el título".


Buenisima la foto, vaya careto el maestro  :lol
« última modificación: 02 de Febrero de 2018, 03:50:32 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Angel Nieto
« Respuesta #106 en: 13 de Julio de 2013, 19:14:50 pm »
Y con camisa de cuadros, Tomás Díaz-Valdés?


Y tó de blanco ibicenco Cardús?

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Angel Nieto
« Respuesta #107 en: 13 de Julio de 2013, 19:18:52 pm »
Y con camisa de cuadros, Tomás Díaz-Valdés?


Y tó de blanco ibicenco Cardús?

Sip, a las dos.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Angel Nieto
« Respuesta #108 en: 30 de Julio de 2013, 20:16:11 pm »
A la espera de terminar algo en lo que llevo trabajando algunas semanas, os dejo esta reliquia. Se trata de una entrevista que no es tal, es el punto culminante de un tremendo mal rollo que existía entre Ángel Nieto y Ricardo Tormo y data de 1982. Ayuda a entender un poco más como era Nieto.






Y añado un pequeño comic publicado en Solo Moto con motivo del 11º título del zamorano conseguido ese mismo año.


Espero que os guste.

Saludos.
« última modificación: 02 de Febrero de 2018, 03:51:28 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5428
  • Brad Boira
Re:Angel Nieto
« Respuesta #109 en: 31 de Julio de 2013, 00:22:15 am »
 Canela en rama Wxat. Muchas gracias por compartirlo :cheers :cheers :cheers
Tormo llevo a Nieto a esforzarse y exponerse mas que con ningun otro piloto, grandes campeones los dos.
« última modificación: 31 de Julio de 2013, 00:27:37 am por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re:Angel Nieto
« Respuesta #110 en: 31 de Julio de 2013, 00:43:33 am »
 A mi la gente que habla de sí misma en tercera persona... mal, mal rollo.

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Angel Nieto
« Respuesta #111 en: 31 de Julio de 2013, 07:17:47 am »
A mi la gente que habla de sí misma en tercera persona... mal, mal rollo.


hola hola hola......

ese mismo sentimiento, desde aquí, compartido.......... es como si me veo a mi mismo y me alabo......,

vvss  :bounce :bounce

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re:Angel Nieto
« Respuesta #112 en: 31 de Julio de 2013, 10:48:37 am »
Fantásticos los dos ... gracias Wxat
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Angel Nieto
« Respuesta #113 en: 31 de Julio de 2013, 12:10:36 pm »
Muchísimas gracias por compartirlo, wxat.

Ese día Juan Porcar se tuvo que ir muy contento a dormir. ¿Os imaginais grabar una conversación como ésa hoy en día entre dos pilotos enfrentados? Un lujazo.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re:Angel Nieto
« Respuesta #114 en: 31 de Julio de 2013, 13:49:18 pm »
Muchísimas gracias por compartirlo, wxat.

Ese día Juan Porcar se tuvo que ir muy contento a dormir. ¿Os imaginais grabar una conversación como ésa hoy en día entre dos pilotos enfrentados? Un lujazo.

Dicho esto, hay un detalle del periodista que no me gusta nada ... en una de las páginas en las citas de la entrevista en letra más grande, obvia decir que lo de "tú eres idiota?" no es una frase que Nieto dirija a Tormo (leyendo la entrevista se entiende lo que quiero decir).

Por lo demás, alguna falta de ortografía aparte (hoy frecuentes en los medios, antes, no tanto), un gran documento.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Angel Nieto
« Respuesta #115 en: 31 de Julio de 2013, 14:30:22 pm »
Por lo demás, alguna falta de ortografía aparte (hoy frecuentes en los medios, antes, no tanto), un gran documento.

Ahora yo creo que es obligatorio tenerlas...

Nosotros muchas veces enviamos notas de prensa a los periódicos y para publicarlas las modifican algo y le añaden faltas de ortografía :sleep
También un día cambiaron hard-rock por hard-core... con lo cual no sé que pensará la gente ahora de nosotros... :wacko
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Losada

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 187
  • Moto: Sidecarsinmoto
Re:Angel Nieto
« Respuesta #116 en: 31 de Julio de 2013, 15:10:31 pm »
wxat

Buenisima entrevista! lo cierto es que no he estado en esa epoca, pero parece que a nieto no le falta razón o que?.saudos
LOSADA

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Angel Nieto
« Respuesta #117 en: 31 de Julio de 2013, 16:28:47 pm »
Muchísimas gracias por compartirlo, wxat.

Ese día Juan Porcar se tuvo que ir muy contento a dormir. ¿Os imaginais grabar una conversación como ésa hoy en día entre dos pilotos enfrentados? Un lujazo.

Dicho esto, hay un detalle del periodista que no me gusta nada ... en una de las páginas en las citas de la entrevista en letra más grande, obvia decir que lo de "tú eres idiota?" no es una frase que Nieto dirija a Tormo (leyendo la entrevista se entiende lo que quiero decir).

Por lo demás, alguna falta de ortografía aparte (hoy frecuentes en los medios, antes, no tanto), un gran documento.

Tienes razón... da a entender todo lo contrario a lo que realmente se lee en la entrevista, aunque yo creo que es más bien culpa del montajista, con ese cacho de documento el periodista no tenía necesidad de exaltar a lo tonto.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Angel Nieto
« Respuesta #118 en: 31 de Julio de 2013, 20:13:17 pm »
A mi la gente que habla de sí misma en tercera persona... mal, mal rollo.


hola hola hola......

ese mismo sentimiento, desde aquí, compartido.......... es como si me veo a mi mismo y me alabo......,

vvss  :bounce :bounce

Sé que no soy quien para decir lo que uno debe o no debe pensar, pero como ya me había imaginado que alguien diría ésto, me he permitido hacer una pequeña reflexión y esta es mi opinión acerca de éso.

Estamos tan acostumbrados a mindundis, personajes de medio pelo e incluso de baja estofa que hablan de ellos mismos en tercera persona para darse ínfulas no sé muy bien de qué, que se nos hace complicado entender que ese uso del idioma, por parte de algunas personas y en determinadas circunstancias puede ser de lo más adecuado.

Si Nieto dice algo así como "Ángel Nieto no hace éso", es cierto que podría decir simplemente "yo no hago éso", pero así no se refleja exactamente lo que quiere decir. Lo que quiere decir es "yo, que soy rapido, inteligente sobre la moto, que he ganado 11 mundiales y más de 70 carreras, no hago éso porque, con lo grande que soy como piloto, no lo necesito" (y se mire como se mire, tendría razón en todo). Pero si dijera éso, además de quedar tremendamente pretencioso todos estaríamos criticándole por prepotente. Pensando así, a mi me parece un recurso bastante apropiado que hable de él en tercera persona porque no está hablando de él mismo sino de lo que representa (no es la persona de Ángel Nieto, sino un personaje que ha ganado más que nadie -salvo Agostini en aquél momento- en la Historia demostrando ser un piloto inteligente, rápido, etc, etc). Ésa es mi sensación y es por ello por lo que, a pesar de que generalmente tampoco soporto a la gente que habla de ella misma en tercera persona, en este caso (y en alguno otro más, pero seguramente se podrían contar con los dedos de una mano) encuentro apropiado que utilice ese recurso. Pero ya digo que solo es mi opinión y que no pretendo sentar cátedra.

Muchísimas gracias por compartirlo, wxat.

Ese día Juan Porcar se tuvo que ir muy contento a dormir. ¿Os imaginais grabar una conversación como ésa hoy en día entre dos pilotos enfrentados? Un lujazo.

Dicho esto, hay un detalle del periodista que no me gusta nada ... en una de las páginas en las citas de la entrevista en letra más grande, obvia decir que lo de "tú eres idiota?" no es una frase que Nieto dirija a Tormo (leyendo la entrevista se entiende lo que quiero decir).

Por lo demás, alguna falta de ortografía aparte (hoy frecuentes en los medios, antes, no tanto), un gran documento.

Tienes razón... da a entender todo lo contrario a lo que realmente se lee en la entrevista, aunque yo creo que es más bien culpa del montajista, con ese cacho de documento el periodista no tenía necesidad de exaltar a lo tonto.

Sí, en ése ¿titular? (no recuerdo como se llama exactamente, sé que no es así, pero...) se le fue a alguien la mano pero dudo que fuera a Juan. No era muy dado a los sensacionalismos, solo hay que recordar (para quien haya tenido la suerte de leerlo) el tratamiendo que dió a sus participaciones en el Dakar... ¡y mira que podía haber sido sensacionalista con todo lo que le pasó allí!

Sobre las faltas de ortografía y demás, los espíritus me libren de intentar defender lo indefendible, pero se trataba de un número de agosto que recogía la actualidad de dos semanas (porque la anterior no se publicó la revista por vacaciones). Si tenemos en cuenta que las carreras eran en Suecia y Finlandia (que no están precisamente cerquita), que la revista salía los jueves (con lo que debía cerrarse como mucho el martes noche), y que el medio más habitual para la transmisión de datos a distancia era dictarlos por teléfono si no daba tiempo a volver a tiempo a casa, es más fácil entender que se produjeran estos errores. Lo cual no es una disculpa, solo una aclaración.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re:Angel Nieto
« Respuesta #119 en: 31 de Julio de 2013, 21:56:25 pm »
Coincido con wxat  pro completo en lo referenete al uso de la tercera persona por parte de Nieto.


Y no sé cómo c se llama sa figura en maquetación, wxat ... Cita? No es titular, ni antetítulo, ni entradilla, ni pie de foto ... pero me enteraré! 
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500