El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Angel Nieto  (Leído 68161 veces)

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:Angel Nieto
« Respuesta #120 en: 31 de Julio de 2013, 22:57:01 pm »
Uno dice que no le debe dar las gracias, pero que sin él, no hubiera sido campeón por veto o por su mejores formas en pista. Y el otro se considera el campeón moral. Fantástico. :hysterical :hysterical :hysterical

Francamente, actualmente dos pilotos afirman esto y no hacen falta terceros de la prensa generalista para liar un buen escándalo. Ahora entiendo porque los pilotos se ciñen al "hay que seguir trabajando en equipo, sumar puntos y los rivales son muy buenos". Y que dure mucho la falsedad.


PD: bueno, Faubel también se autoproclamó campeón moral, pero ese es un caso aparte.

Sí, en ése ¿titular? (no recuerdo como se llama exactamente, sé que no es así, pero...) se le fue a alguien la mano pero dudo que fuera a Juan.

Coincido con wxat  pro completo en lo referenete al uso de la tercera persona por parte de Nieto.


Y no sé cómo c se llama sa figura en maquetación, wxat ... Cita? No es titular, ni antetítulo, ni entradilla, ni pie de foto ... pero me enteraré!

Creo que es un destacado

Solo imaginarme cómo debía ser todo el tema de maquetación y publicar sin ordenadores y procesadores de texto... :cold

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Angel Nieto
« Respuesta #121 en: 01 de Agosto de 2013, 01:44:41 am »
Creo que es un destacado

¡Eso es, un  destacado! Gracias.

Uno dice que no le debe dar las gracias, pero que sin él, no hubiera sido campeón por veto o por su mejores formas en pista. Y el otro se considera el campeón moral. Fantástico. :hysterical :hysterical :hysterical

No sé si no lo has entendido bien o solo quieres destacar las frases de uno y otro, pero la verdad es que hablan de cosas diferentes. Nieto dice que dejó de correr en 50cc (podía haber seguido, nadie se lo impedía ni se hubiera atrevido a intentar impedirlo) para que Tormo ganara un título e incluso que corrió una carrera en Nurburgring para ayudar a que Tormo le sacara más puntos a Lazzarini, y ambas cosas son ciertas. Como es cierto que con Nieto en pista, dificilmente Tormo se hubiera llevado ese título.

En cuanto a Tormo, se autoproclama vencedor moral de la carrera de 125cc de Silverstone '82.

Ahora bien, si solo querías destacar las frases por lo rimbombantes que suenan, tienes toda la razón.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re:Angel Nieto
« Respuesta #122 en: 01 de Agosto de 2013, 09:54:42 am »
un destacado ... eso!   gracias Marc
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:Angel Nieto
« Respuesta #123 en: 01 de Agosto de 2013, 10:16:58 am »
Sí, a eso me refería. Actualmente me imagino un piloto soltando argumentos en el mismo tono y estilo y se lo comen con patatas en todas partes! La que se liaba! (y creo que con razón) Temps era temps como cantaba aquel de Poblesec...

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Angel Nieto
« Respuesta #124 en: 01 de Agosto de 2013, 11:14:08 am »

Sobre las faltas de ortografía y demás,

Saludos.


hola hola hola....

es que es leerte, y mola. respecto a las faltas de ortografía, servidor va servido con el periodismo actual, que si ya de por sí es cansino y sucio, si de por sí, está mal redactado, le dan a uno ganas de echar el bocata de calamares por la ventana, pero y de todos modos, por muy grande que sea, fuera, y haya sido Ángel Nieto, eso de hablar en tercera persona suena a dialecto de reyes, nos (no noos, malpensados), aqui presentes, otorgamos el derecho a vivir a tal........y ahora, traédme su cabeza!, yo creo que usando un yo, hubiera quedado mucho mejor, es que antes que decir que sindios no gusta de calamares, prefiero decir que a mi no me gustan, un decir, pues gustarme me gustan, pero vamos......, espero que se me entienda al menos un poco.

vvss  :bounce :bounce

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5760
Re:Angel Nieto
« Respuesta #125 en: 01 de Agosto de 2013, 13:15:37 pm »
Muchísimas gracias por compartirlo, wxat.

Ese día Juan Porcar se tuvo que ir muy contento a dormir. ¿Os imaginais grabar una conversación como ésa hoy en día entre dos pilotos enfrentados? Un lujazo.

Masuno a todo.



Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Angel Nieto
« Respuesta #126 en: 01 de Agosto de 2013, 16:37:43 pm »
Muy buena la entrevista (gracias!!) pero como todo en esta vida cada uno saca sus conclusiones.

Wxat, como buen seguidor de Nieto lo defiende a capa y espada y bien que hace. Pero bajo mi punto de vista la soberbia que demuestra si hoy lo hace Lorenzo (por ejemplo) se le crucifica.

De todas maneras lo que saco en claro de esta entrevista es algo muy valioso: si quieres saber algo de alguien pregunta o habla con él y no con terceros, que al final te complicarán la vida.

Creo que es un resumen bastante acertado de lo que pasó con ellos.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re:Angel Nieto
« Respuesta #127 en: 01 de Agosto de 2013, 17:06:47 pm »
Yo no veo la soberbia de Nieto. El tío ayuda a Tormo y luego lee que éste lo pone a parir. Se va a Tormo y le dice lo que piensa y le pide explicaciones. Y lo cierto es que algo habría porque Tormo recula un poco.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Angel Nieto
« Respuesta #128 en: 01 de Agosto de 2013, 18:23:23 pm »
Wxat, como buen seguidor de Nieto lo defiende a capa y espada y bien que hace. 

Quiero aclarar que no soy ni he sido nunca seguidor de Nieto. Yo quería que Grau le ganara en cada carrera y que quien fuera (Derbi, Bultaco o el espíritu santo) le mandara al Mundial para que le ganara también ahí. ¿Iluso? Seguro, como todos los que siguen a un piloto de corazón en vez de seguir al que gana (y no tiro piedras, pero hoy en nuestros tiempos es tan habitual que hasta los cambios de camisa son normales). Pero éso no quita para que admire, respete y valore en lo que se merece, todo lo que ha hecho. Nunca ha sido santo de mi devoción y creo que el hecho de que yo diga éso (con todo lo que he escrito de él hasta el punto de que se pueda pensar que es lo contrario) solo demuestra más su grandeza.

Pero bajo mi punto de vista la soberbia que demuestra si hoy lo hace Lorenzo (por ejemplo) se le crucifica.

Por supuestísimo que sí. Pero si Lorenzo (o Pedrosa, Stoner, Rossi, Márquez o Kevin Schwantz) dijera éso con 11 títulos en el bolsillo (sobre todo si algunos de ellos estaban al menos tan ganados con la inteligencia como con el pilotaje), yo, seguramente pensaría que está justificado igual que con Nieto.

Comparar a Nieto con cualquier piloto actual es como comparar a Critóbal Colón con el capitán de un superpetrolero de hoy en día. Otros tiempos, otras circunstancias, otros escenarios, otros medios, otra repercusión, otra forma de pensar, otras intenciones...

Y no olvidemos otro factor. Se están tomando las palabras de Nieto como si fueran declaraciones a la prensa y cualquiera que conozca un poco la época y los personajes entiende que en el momento en que empieza a dirigirse a Ricardo, Ángel olvida que hay una grabadora en la mesa y habla con él, no con la prensa. ¡Leñe, están los tres sentados en la mesa de un bar después de la carrera! Sé que hoy en día es difícil entender la situación, pero yo me hago cruces de que se interpreten como declaraciones a la prensa.

Yo no veo la soberbia de Nieto. El tío ayuda a Tormo y luego lee que éste lo pone a parir. Se va a Tormo y le dice lo que piensa y le pide explicaciones. Y lo cierto es que algo habría porque Tormo recula un poco.

Evidentemente hay un antes y un después de esta charla en su relación. Hasta el punto de que cuando Lazzarini se cayó poniendo en peligro el título de marcas para Garelli en 50cc (1983), la fábrica pidió a Nieto que aconsejara un sustituto y éste aconsejó el fichaje de Tormo (y no lo hizo nada mal, tenía la carrera ganada pero se quedó sin gasolina y el equipo, satisfecho, le mantuvo hasta final de temporada consiguiendo una victoria y un tercero; si no se hubiera quedado sin gasolina, con solo tres resultados hubiera sido tercero del Campeonato), y Ricardo también echó una mano a Ángel en alguna carrera siempre y cuando no fuera piloto de fábrica o no tuviera opciones al título. La charla fué una catársis para ambos y, por suerte para nosotros, había una grabadora para recogerla.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Angel Nieto
« Respuesta #129 en: 01 de Agosto de 2013, 22:50:16 pm »
Evidentemente hay un antes y un después de esta charla en su relación. Hasta el punto de que cuando Lazzarini se cayó poniendo en peligro el título de marcas para Garelli en 50cc (1983), la fábrica pidió a Nieto que aconsejara un sustituto y éste aconsejó el fichaje de Tormo (y no lo hizo nada mal, tenía la carrera ganada pero se quedó sin gasolina y el equipo, satisfecho, le mantuvo hasta final de temporada consiguiendo una victoria y un tercero; si no se hubiera quedado sin gasolina, con solo tres resultados hubiera sido tercero del Campeonato), y Ricardo también echó una mano a Ángel en alguna carrera siempre y cuando no fuera piloto de fábrica o no tuviera opciones al título. La charla fué una catársis para ambos y, por suerte para nosotros, había una grabadora para recogerla.

Saludos.

Yo añadiría otros ejemplos de cómo aquella conversación debió de afectar a las relaciones entre ellos.
En el GP de Holanda de 1982, Nieto movió los hilos del pelotón durante toda la carrera como solo él sabía hacerlo, con toda la intención de ayudar a Ricardo, le puso a tirar delante, frenó al resto del grupo, cuando la distancia era suficiente se fue a por él y entraron en meta juntos fundiéndose en un abrazo inmediatamente después de cruzarla.
Recuerdo bien aquella carrera, pero me suena haberla visto en los últimos tiempos. A ver si me acuerdo o alguien la encuentra.
Además, cuando Nieto decidió montar su museo, fue Ricardo quien restauró sus motos y las mantuvo.
« última modificación: 02 de Agosto de 2013, 07:59:10 am por Santiossa »

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5428
  • Brad Boira
Re:Angel Nieto
« Respuesta #130 en: 01 de Agosto de 2013, 23:21:57 pm »
Como molaba assen :dance Las miradas hacia atras de Nieto eran kilometricas

se le podra amar u odiar a Nieto pero no se le puede negar que era inteligentisimo sobre una moto
« última modificación: 01 de Agosto de 2013, 23:26:58 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5760
Re:Angel Nieto
« Respuesta #131 en: 02 de Agosto de 2013, 00:41:48 am »
Yo no veo la soberbia de Nieto. El tío ayuda a Tormo y luego lee que éste lo pone a parir. Se va a Tormo y le dice lo que piensa y le pide explicaciones. Y lo cierto es que algo habría porque Tormo recula un poco.

Agree completamente.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re:Angel Nieto
« Respuesta #132 en: 02 de Agosto de 2013, 00:54:36 am »
Evidentemente hay un antes y un después de esta charla en su relación. Hasta el punto de que cuando Lazzarini se cayó poniendo en peligro el título de marcas para Garelli en 50cc (1983), la fábrica pidió a Nieto que aconsejara un sustituto y éste aconsejó el fichaje de Tormo (y no lo hizo nada mal, tenía la carrera ganada pero se quedó sin gasolina y el equipo, satisfecho, le mantuvo hasta final de temporada consiguiendo una victoria y un tercero; si no se hubiera quedado sin gasolina, con solo tres resultados hubiera sido tercero del Campeonato), y Ricardo también echó una mano a Ángel en alguna carrera siempre y cuando no fuera piloto de fábrica o no tuviera opciones al título. La charla fué una catársis para ambos y, por suerte para nosotros, había una grabadora para recogerla.

Saludos.

Yo añadiría otros ejemplos de cómo aquella conversación debió de afectar a las relaciones entre ellos.
En el GP de Holanda de 1982, Nieto movió los hilos del pelotón durante toda la carrera como solo él sabía hacerlo, con toda la intención de ayudar a Ricardo, le puso a tirar delante, frenó al resto del grupo, cuando la distancia era suficiente se fue a por él y entraron en meta juntos fundiéndose en un abrazo inmediatamente después de cruzarla.
Recuerdo bien aquella carrera, pero me suena haberla visto en los últimos tiempos. A ver si me acuerdo o alguien la encuentra.
Además, cuando Nieto decidió montar su museo, fue Ricardoquien restauró sus motos y las mantuvo.

De hecho, yo he leído a Nieto decir que Tormo era de los mejores mecas que había conocido en toda su carrera.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Angel Nieto
« Respuesta #133 en: 02 de Agosto de 2013, 01:23:16 am »
En el GP de Holanda de 1982

Te ha fallado una tecla, fué en el 83.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Angel Nieto
« Respuesta #134 en: 02 de Agosto de 2013, 07:58:30 am »
En el GP de Holanda de 1982

Te ha fallado una tecla, fué en el 83.

Saludos.

No es cosa de la tecla, ha sido el subconsciente y escribir mientras ves una peli, que fui a consultarlo antes de escribirlo y aún así la cagué.  :blush