El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Angel Nieto  (Leído 68163 veces)

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Angel Nieto
« Respuesta #135 en: 02 de Agosto de 2013, 08:15:23 am »
Gracias por ponerlo Boira  :cheers :cheers

Siempre he pensado que el pobre Kneubuhler se levanta cada mañana tó jodido al darse cuenta de no ha sido una pesadilla y que Nieto le amargó la vida.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5428
  • Brad Boira
Re:Angel Nieto
« Respuesta #136 en: 02 de Agosto de 2013, 09:54:32 am »
Gracias por ponerlo Boira  :cheers :cheers

Siempre he pensado que el pobre Kneubuhler se levanta cada mañana tó jodido al darse cuenta de no ha sido una pesadilla y que Nieto le amargó la vida.
De nada :cheers
Kneubuhler como algun otro (Lazzarini) tiene el sindrome Nieto.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Angel Nieto
« Respuesta #137 en: 02 de Agosto de 2013, 12:20:47 pm »
hola hola hola....

ya que es su hilo, y hoy es dos de agosto, salvo error por mi parte, posible, por otra parte, le deseo a Nieto un feliz santo.

vvss  :bounce :bounce

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Angel Nieto
« Respuesta #138 en: 02 de Agosto de 2013, 18:11:19 pm »
Gracias por ponerlo Boira  :cheers :cheers

Siempre he pensado que el pobre Kneubuhler se levanta cada mañana tó jodido al darse cuenta de no ha sido una pesadilla y que Nieto le amargó la vida.
De nada :cheers
Kneubuhler como algun otro (Lazzarini) tiene el sindrome Nieto.

Sin ánimo de llevaros la contraria creo que si el síndrome de sufrir a Nieto tuviera que tener un nombre, se llamaría síndrome "Bianchi". Bruno y Eugenio se llevaron lo suyo, como Bertin, pero lo de Pierpaolo es de juzgado de guardia. Solo pensar lo contento que estaba él dándole cera a todo el mundo con la Morbidelli y esperando hacer lo mismo cuando la Minarelli fuera redonda y resulta que le dan una Mina a Ángel y le saca los colores desde la primera carrera... ¡sin adelantarle nunca por órdenes de equipo! Eso sí que destruye la moral, que seas el primer piloto del equipo y aquél que fichan para ayudarte es tan bueno que hasta la prensa de tu país reconoce que queda detrás tuyo porque va a medio gas.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Angel Nieto
« Respuesta #139 en: 05 de Agosto de 2013, 09:59:51 am »
A Lazzarini le pasó algo parecido en 1984. Aquí os pego un extracto muy representativo al respecto:

"Cuando empieza el Mundial ´84 la Garelli 250 no está terminada, así que no puedo llevarla en Misano, primera carrera. Como ya os he dicho, en mi contrato con Garelli para ese año estaba estipulado que yo corriese con las 250 y Lazzarini con la 125, pero al no estar terminada la primera, me piden que corra también yo con la 125, pero dejando que Lazzarini acabe delante de mí. Yo, que no tengo otra moto, accedo, pero Vitali, con la MBA, va como un tiro y Lazzarini está a un segundo en los entrenamientos del viernes..., de los del sábado, y yo, mientras, a mi bola; no sé si había hecho terceros, o cuartos puestos.

Para los cronometrados del sábado, los últimos, vienen a mi camión el manager de la Garelli y Daniele Agratti, y me dicen: ´Este año la cosa está cruda. Vitali va muy deprisa, aquí es muy difícil ganarle´.
Entonces yo les digo: ´Dadme la libertad; dadme libertad para ganar´.
´Angel, que no es eso, que la cosa está muy difícil, que no podemos ganar´, me dicen.
´Vosotros dadme la libertad y ya veremos´.

Dicen que sí, pero que tienen que hablar con Lazzarini. Pero antes de marcharse, yo les digo: ´Pero la libertad no es sólo para esta carrera, sino para todo el Mundial, porque la "dos y medio" no se acaba de hacer. A mí no me hagáis ganar aquí, porque sea Italia, y luego llega otra carrera y tiene que ganar él´. Con eso, la película cambiaba.
Se van a ver a Lazzarini -en esa conversación no estaba yo- pero seguro que le metieron presión y..."
Angel pone cara de estar saboreando sus recuerdos...

"...Digo yo que le dirían: ´Oye, este Mundial está chungo; aquí tenemos que hacer lo que sea, pero Nieto no quiere sólo esta carrera, quiere todo el Mundial, quiere carta blanca´. Al final, al otro no le quedó más remedio que tragar. Me lo vinieron a decir al camión, que Lazzarini aceptaba, y a mí me cambió el chip.

No quedaba más que una hora para los últimos entrenamientos, y Vitali, que era un tío muy bueno -a mí gustaba mucho, aunque su MBA no iba igual que la Garelli-, hizo también la última "pole". Pero al día siguiente, antes de la carrera, leo en un periódico deportivo italiano, en una declaraciones de Vitali: ´Este año Nieto va a bailar al son que yo toque´. Pero él no sabia lo que había detrás, el tema de mi conversación con Garelli.


En la carrera les metí un churro a todos así de grande (los gestos de Nieto no se pueden describir, pero os los podéis imaginar ´si estáis con nosotros alrededor de la hoguera´). En la última vuelta, y a la vista de la bandera de cuadros, me paró antes de entrar en meta, me vuelvo y le digo con la mano: ´Ven, vamos, ven´, con el tío de la bandera delante. Vitali hizo segundo y detrás entró Lazzarini. De ahí nos fuimos al Jarama, donde las Garelli hicieron doblete y Vitali creo que no acabó.

Luego venía Nurburgring, en el nuevo trazado (hasta entonces, el GP de la denominada Alemania Federal se había disputado en una pista de casi 23 kilómetros), donde me hacía mucha ilusión ganar, pero los de Garelli, al ver la diferencia que teníamos ya en puntos -Angel pone cara de circunstancias-, me dicen que las ventas en Italia han caído, que sería bueno que ganase Lazzarini, que ganase un italiano... y todo eso. El día anterior un mecánico ya me había soltado algo -yo tenía muy buen rollo con todos ellos-, así que cuando vino a verme Daniele Agratti, una hora antes de la carrera, yo ya sabía lo que me iba a soltar. Eso sí, me dice que esa carrera sólo.

Como Daniele era una persona a la que yo quería mucho -más que el jefe éramos amigos-, quedamos en que fuese así.
El día de la carrera, Vitali, que había hecho "la pole", se va, y yo me quedo detrás de Lazzarini. y creo que detrás venían Cadalora, Gresini (el actual manager de Telefónica en Moto GP), y no sé si también Gianola. Vitali nos empieza a sacar un segundo, dos segundos...  Cuando va por el quinto, y al pasar por boxes, les hago una seña a los de Garelli con los hombros como diciéndoles ‘¿qué hago?’. A la siguiente me dicen con la mano que tire, que me vaya a buscar a Vitali. Cuando empecé a tirar, lo tenía justo, no era tan fácil. Le pillaba décimas por vuelta, y haciendo cuentas encima de la moto, no sabía si llegaría o no, y si llegaba, iba a ser muy ajustado. Cuando le tenía a un segundo más o menos, en la parte de abajo de Nurburgring, Vitali se cae. Me quedo primero, con Lazzarini a cuatro o cinco segundos... Así que tuve que cortar para que llegara Lazzarini. Pasa él delante, pero al volverme en uno de los virajes, veo que a Cadalora, Gresini y otro, no sé quien, les tenemos muy cerca. En otra vuelta me giro de nuevo y, ya están más cerca. Me digo: ‘Estos llegan’. Así que, faltando dos vueltas, y al pasar por meta y viendo que los otros acaban de tomar el viraje de derechas anterior a meta, le toco a Lazzarini y le digo con señas: ‘¡Eh!, que vienen’. Yo, en lugar de tirar, me quedo detrás porque me digo: ‘Si tienes que ganar, gánatelo tú’. En la última vuelta ya les teníamos pegados, así que al pasar por meta les vuelvo a preguntar a los del muro qué hago, y me dicen con la mano: ‘¡Tira!’. Me voy, gano, y Lazzarini ni siquiera entró detrás de mí; hizo tercero, detrás de Cadalora.

Al dejar la moto, cogí a Lazzarini, me fui a ver a Daniele Agratti, y les dije -Angel levanta el dedo índice-: ‘Te he ayudado -bueno, no le ayudé, porque gané yo, pero no le incordié-, pero no me volváis a pedir esto nunca más’. Y es que hice tantos cambios de ritmo que es muy fácil irse al suelo. Daniele reconoció la historia y nunca más me pidió algo parecido”.



Sacado de la web de Formula Moto:  http://www.formulamoto.es/zona-competicion/2012/05/01/angel-nieto-121/4737.html

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re:Angel Nieto
« Respuesta #140 en: 05 de Agosto de 2013, 10:07:11 am »
Y de estas, nadie le ha conseguido sacar una  en años en rtve y telemierdacinco ... es acojonante
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Angel Nieto
« Respuesta #141 en: 05 de Agosto de 2013, 19:13:06 pm »
A Lazzarini le pasó algo parecido en 1984. Aquí os pego un extracto muy representativo al respecto:

La biografía completa de Formula Moto puede leerse aquí. Hace unos años estaba también publicada en la web de Epifumi pero cuando se volvió al formato de sólo foro desapareció junto con otras. También está en mi foro, junto con todas las que publiqué durante un tiempo, hasta que en FormulaMoto decidieron colgarlas con las fotos.

Y de estas, nadie le ha conseguido sacar una  en años en rtve y telemierdacinco ... es acojonante

Sí que se ha comentado, solo que no con tanto detalle y de la forma en que Nieto cuenta las cosas cuando no quiere parecer un vacilón: con indirectas y silencios que dicen más que contándolo en detalle. De hecho, lo volvió a contar este mismo año y no hace mucho.

Saludos.
« última modificación: 05 de Agosto de 2013, 19:16:48 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re:Angel Nieto
« Respuesta #142 en: 05 de Agosto de 2013, 19:59:48 pm »
Habas contadas, wxat ... tienen más tiempo en antena las familias políticas de los espargaró que estas historias ...

Por no hablar de que a nadie se le ha ocurrido hacer un especial coon historias de estas como columna vertebral de un progrma que rememmore los mundiales antiguos (algo parecido al conezión vintage, no necesariamente sólo alrededor de la figura de Nieto).
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Angel Nieto
« Respuesta #143 en: 05 de Agosto de 2013, 20:34:06 pm »
Las veces que Noyes lo ha intentado, ha sido interrumpido, por Abad, Mela, MM, Riveras...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Angel Nieto
« Respuesta #144 en: 06 de Agosto de 2013, 15:24:41 pm »
Algunas si que ha contado, pero sobre todo el año pasado y anteriores y en los entrenamientos. Ahora con Gritoman no hay manera y es que el Maestro no ha podido en pista con Márquez, el niño es imbatible...

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Angel Nieto
« Respuesta #145 en: 06 de Agosto de 2013, 18:40:53 pm »
Habas contadas, wxat ...

Cierto, pero por

Algunas si que ha contado, pero sobre todo el año pasado y anteriores y en los entrenamientos

Sobre todo en los libres de los viernes, cuando estaban menos "atados" por la actualidad inmediata. Incluso en los libres del sábado por la mañana (de todos esos libres salieron gran parte de los anti-gambazos). Ahora, solo tienen las tres tandas de sábado para soltar toda la información de actualidad (que, por otra parte, repetirán hasta la saciedad por si alguien no se ha enterado) que antes soltaban en nueve, con lo que no les queda tiempo para lo bueno.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Angel Nieto
« Respuesta #146 en: 09 de Agosto de 2013, 19:04:32 pm »
Os pongo en escena: Montjuïc, las 24 Horas, Contrapérgola. Tengo un problema con el año, no tengo claro si era el 77 o el 78 (mis recuerdos me dicen que era el año en que Woods-Rutter rompieron en mi zona y el piloto se apartó y paró la moto justo antes de que empezara a soltar aceite -1977- pero el atuendo del personaje, pese a que en esa época no se lucían tanto los sponsors, me hace pensar que era en pleno momento de su cambio de equipo de Bultaco a Minarelli -1978-) pero en el fondo creo que no es importante. Los personajes invitados son Ángel Nieto (N), mi padre (P) y un servidor de ustedes (W). La historia empieza cuando servidor, de un vistazo cree ver alguien conocido entre el público. Observa un poco más detenidamente y se acerca a su padre:

W-Papa (así, sin tilde, con el acento en la primera sílaba como lo pronunciamos por aquí), ¿ése no es Nieto?

P- Sí, claro que es. Ángel (levantando la voz), ¿te importa hacerte una foto con el chaval?

N- Claro (y se acercó y se apoyó en una Siata; los controles dejábamos ahí dos o tres coches donde poder dormir y la Siata era una furgonetilla muy cómoda para éso; llevaba motor de Seat 600...).



P- C*ño, Ángel, ¿podrías sonreir un poco?



P- Gracias, muchas gracias. El chaval está loco por las motos, ya lo ves, aquí de control (sí, esa poquita cosa estaba de control -y sabía lo que hacía- aunque con muy buen criterio no me dejaban aún saltar a pista, solo manejar las banderas). Se conoce los cascos de todos los tíos del Mundial, ya verás. Anda (dirigiéndose a mi), dile como es el de Lansivouri.

[N. de w.-Aún hoy en día me pregunto porqué se le ocurriría preguntar por el bueno de Teppi, mis elucubraciones me llevan a que si era el año 77 podía estar liderando la carrera Korhonen, que también era finlandés, y que por ahí le vino la inspiración].

W- Es que... de ése no me acuerdo (notando inmediatamente una tremenda sensación de vergüenza y bajando la mirada hacia el suelo). :wacko

P- Vaya, pues dile el de Bianchi.

[N. de W.- Una tremenda alegría se apoderó de mi y mi vergüenza desapareció como por arte de magia: ¡lo sabía! (como tantos otros, la verdad es que mi padre podría haber preguntado por otros cuarenta o cincuenta pilotos y hubiera respondido bien)]

W-Pues es blanco, con una raya que va de delante a atrás y que se estrecha por arriba (no se lo expliqué así, lo explicaba con gestos: desde aquí hasta aquí y se estrecha por aquí...), igual que el de Lazzarini.

Y Nieto sonrió afirmando con la cabeza mientras imagino que por dentro debería estar pensando: "Joío niño, que no se sabe el de Teppi y se conoce los de los dos tíos con los que me peleo cada semana..."

[OFF TOPIC]
Como podréis observar, una de las fotos está firmada. La firma (A. Nieto 11) la conseguí años más tarde, en un Trial Indoor de Solo Moto gracias a que mi padre y yo nos habíamos colado en un sitio preferente. Mi padre era un "listillo" en el mejor sentido de la palabra (regateaba hasta en las tiendas, yo le he visto intentar regatear por un reloj en una joyería... Y lo curioso es que muchas veces tenía éxito, recuerdo una época -yo tendría 10 u 11 años- que íbamos algunos sábados a comprar discos -singles- y siempre acababa diciendo: "Y si me llevo dos, ¿qué descuento me haces? ¿Y si me llevo tres?), siempre intentaba conseguir ventajas. El año siguiente, que a Nieto le regalaron una tarta con su casco en chocolate, un par de velas y un número 12 también de chocolate que se aguantaba de pie, también nos colamos donde no debíamos (en la zona de invitados, donde se sentaban los pilotos invitados y sus allegados) y acabamos comiendo tarta (casco), me llevé una de las velas de recuerdo a mi casa y salí en más de una alguna de la revista ya que estábamos casi inmediatamente detrás del "escenario"...
[/OFF TOPIC]

En fin, historias del abuelo Cebolleta...

Saludos.

P.D. No, no hace falta que que lo busquéis  :lol, el casco de Lansivouri era así:



¡Qué vergüenza para alguien de Barcelona no recordarlo!

P.P.D. Por cierto, son ampliaciones. En cuanto mi padre tuvo las fotos en las manos las hizo ampliar a 25x18 (o algo así) y no, no regateó... :lol
« última modificación: 02 de Febrero de 2018, 04:04:06 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re:Angel Nieto
« Respuesta #147 en: 09 de Agosto de 2013, 19:18:04 pm »
hosti'a ! qué bueno, el comentario del año, wxat ....

esa camiseta de bultaco es LE-YEN-DA!!!!!!  jajajjajajaj!!!!


me he descoj con lo de tu padre y los descuentos, mi madre hace lo mismo!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re:Angel Nieto
« Respuesta #148 en: 09 de Agosto de 2013, 19:58:06 pm »
Buena historia, que envidia. Que personaje Nieto, su camiseta de los Rangers no se queda atrás  :lol

P.D. ¿Te llamó niño o directamente "Áles"?  :lol

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Angel Nieto
« Respuesta #149 en: 09 de Agosto de 2013, 20:11:12 pm »
Áles Suat posiblemente :lol


Muy muy buena la anécdota, buenísima :cheers