El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.  (Leído 37031 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2013, 14:41:58 pm »
todos los pilotos que llevan oficiales deberían callarse la p boca y no quejarse de sus motos. qué deberían decir los de ducati, crt y satélites?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2013, 15:13:38 pm »
Si Rossi y Lorenzo estuviesen en Honda, seguro que no hablarían de las bondades del motor de HRC, si no de las bondades de las Yam......

 :cheers

 Es posible

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #17 en: 11 de Marzo de 2013, 15:14:47 pm »
todos los pilotos que llevan oficiales deberían callarse la p boca y no quejarse de sus motos. qué deberían decir los de ducati, crt y satélites?

 Si se callan la p... boca luego que escriben luego de que vive la prensa  :lol

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #18 en: 11 de Marzo de 2013, 15:49:47 pm »
todos los pilotos que llevan oficiales deberían callarse la p boca y no quejarse de sus motos. qué deberían decir los de ducati, crt y satélites?

+1

Que a yamaha le falta aceleración,a honda le sobra chattering.
Que ha honda se come a yamaha en las rectas largas, yamaha se lo come en curvas enlazadas.
Que honda arraso en 2011, yamaha lo hizo años antes.

Y así la historia de siempre, ambas motos son muy buenas, y ambas motos tienen "defectos", por lo tanto que cada uno utilice lo mejor de su moto y pilotaje y gane el mejor.

 :cheers

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13655
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2013, 15:53:03 pm »
todos los pilotos que llevan oficiales deberían callarse la p boca y no quejarse de sus motos. qué deberían decir los de ducati, crt y satélites?

Hace poco leí una entrevista a Lorenzo...no recuerdo el medio, después del primer test de Sepang...venía a decir que la YAM era una moto magnífica...pero que su "deber" siempre era quejarse con sólo un objetivo, mejorar todos...que si YAM traía una pieza nueva él debía hacerla "volar"...con lo que entre los dos se hacían más fuertes...Luego le preguntaban a Rossi por las quejas de Lorenzo, y comentaba que era bueno "pedir", porque "siempre quieres más"...

Y el ejemplo de Valentino es perfecto...después del primer test de Sepang todo eran sonrisas y buenas palabras..."esta es mi moto"..."qué bien gira"..."que buen trabajo ha hecho Lorenzo y su equipo"..."que bien estoy aquí"..."YAM es mi familia"...Después del segundo test..."necesitamos algo más de aceleración"..."las Honda son muy rápidas"..."el cambio semaless nos haría ganar lo que perdemos en aceleración"..."las Honda traccionan mejor"...etc, etc, etc...

Como diríamos en Galicia..."O que non chora, non mama"... :fumando

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2013, 16:01:43 pm »
si, pero chora na tua casa joder, no de puertas afuera!   a  eso merefiero
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13655
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2013, 16:09:03 pm »
si, pero chora na tua casa joder, no de puertas afuera!   a  eso merefiero

Choromicas todos!

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado ivangpr_46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 404
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #22 en: 11 de Marzo de 2013, 16:16:12 pm »
A las curvas 3-10 bien les pueden poner el nombre de "Curvas Lorenzo"  :lol, y la recta desde la curva 11 a la 12 pide a gritos ser la "HRC Straight"  :lol

Sí, claro. Antes se hablaba de circuitos Honda y circuitos Yamaha, hoy hay que hablar de circuitos Honda y circuitos Lorenzo porque Jorge ha dejado muy claro en su discurso (el que ha adoptado en las últimas temporadas) que la Honda es más potente, acelera mejor, cambia marchas con más velocidad, etc, etc y la Yamaha es un carro-polos que si gira mejor en las curvas es porque el piloto es muy bueno, no porque el chasis funcione. Vamos, que él es el mejor y que solo puede ganarle otra moto, no otro piloto. Gran discurso (no por ello necesariamente cierto), ya se ve que ha calado.

Saludos.


Esa tactica a F.Alonso le va a las mil maravillas, el gano con un "renol" a un "ferrari" (por aquellos tiempos FIArrari) y ahora que esta en  ferrari y le gana una lata de refrescos, entonces es que ferrari es una mierda...

Esta tactica de FA y JL es buenissima les da mas merito a sus victorias y si no ganan es por que el otro Coche/moto es mejor, aunque bueno con FA esta mas arreigada pues es el unico español, cosa que con jorge no pasa pues estan dani y marc y la aficion no se centra solo en uno como en F1.

 :cheers :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno" Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #23 en: 11 de Marzo de 2013, 17:20:45 pm »
Bueno. Pasando 3 mierdas del eterno discurso Rossi, Lorenzo, Dani, Yamaha y Honda, me voy a centrar en hablar de la nueva pista ANTES de que suceda nada.

La primero es que no tenía ni idea de que ya habían corrido la F1 allí, así que yo la pista no la he visto ni por la tele.

Decís que la recta mide 1200 m, lo que me hace pensar que el circuíto es largo. Quizás entre 4'3 y 4'8 kms (ojalá llegara a 5).

Curva 1: creo que está bien pensada porque los pilotos, después de la salida, no llegarán excesívamente rápidos y, al ser un ángulo de paso por curva lento, es probable que no existan grandes coladas a velocidades excesivamente altas. Eso conlleva una disminución del riesgo de accidente, cosa que en Valencia sí puede suceder.

Curvas 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8: Curvas enlazadas de diferente radio. Diría que allí realizar un adelantamiento es cosa imposible. Ojalá fuera como esas curvillas enlazadas de Suzuka en el primer sector en donde de vez en cuando se veía un hachazo de "me meto y hop", o de ir 2 pilotos en paralelo aguantando interior ahora exterior, ahora de nuevo interior. Eso lo hace emocionante. Pero como no sé cómo son, me figuro que no hay mucha historia para adelantar a nadie.
Eso sí, enlazarlas bien hará que los pilotos finos de trazada depurada, constantes y con una moto con un chásis que funcione haga que marquen las diferencias en ese sector.

Curvas 9, 10 y 11: diría que son curvas de radio muy amplio y un grandísimo paso por curva. Algo parecido a la curva 5ª de Estoril, de derechas y gas a tope. Creo que allí podrán verse adelantamientos estilo Gabriel García Márquez, es decir, crónica de un adelantamiento anunciado. Pilotos enlazando las curvas 9 y 10 a rebufo y pegados para, al salir de la 10, comenzar a buscar el interior para la frenada de la curva 11. Un lugar excelente para el adelantamiento.

Recta y curva 12: Ahora bien, "¿merecerá la pena adelantar en la 11 si no tienes motor?"
Esa recta de km y pico hará que los motores potentes manden. Puedo imaginarme a Lorenzo adelantando en la 11 a Dani para que Dani no se marche en la recta e incordiar un poco.
La frenada de la curva 12 puede ser, directamente, de espanto. Si es en subida, como decís, la entrada puede ser ciega y al eser una curva de más de 90º, habrá un delicado equilibrio entre trazada redonda o trazada por dentro para aguantar. Total, hasta la curva 13 en esa rectita no hay sitio para adelantar.

Curvas 13, 14 y 15: Aguantando el tirón. Curvas de tapar hueco y no cometer errores tontos. No creo que nadie se juege el meter la moto ahí, sobre todo porque habrá 2 puntos después para hacer el adelantamiento. Así que yo lo bautizaría como "los minutos de la basura" (con todos los respetos). Trazas, mantienes, no haces tonterías y te concentras para las curvas que vienen.

Curvas 16, 17, 18 y 19: La salida de la curva 15 será importante la aceleración, porque las curvas de la 16 a la 18 son enlazadas, las 3 a derechas y con radios decrecientes de más a menos, así que cuanto más se cierra la curva, más rápido llegas a ella. Quizás sea un poco similar a las curvas del sector nuevo de Assen, donde por fuera vás más rápido y en la siguiente (la 19), el exterior se convierte en interior (interesante) o bien ir por dentro pero fino (difícil equilibrio) para impedir que te hagan un interior pero no pencar demasiado con un paso por curva lento para quedarte clavado en la salida y ver cómo se te cuelan por fuera que luego es dentro. Ahí podríamos ver toques de carenado, sobre todo en las últimas vueltas.
En la curva 19 se podrá adelantar. Será, estratégicamente hablando, algo similar a las 2 últimas curvas de Sachsenring, en donde el que entra primero en la penúltima curva tiene grandes posibilidades de ganar.... pero sin tener todo el pescado vendido.

Curva 20: La última frenada con opciones a meter el hachazo. Curva emocionante. La frenada no será muy fuerte, pero será una frenada lo suficientemente interesante como para tener cuidado en meter la moto y que no te la metan. Ahí se decidirán muchas carreras.

Siempre me han gustado las pistas en donde todo puede cambiar en la última curva, por eso Montmeló no me gusta en exceso (entre otras pistas) y Assen sí que me gusta mucho. La emoción está hasta el último metro.

Por cierto, si la recta más larga es en subida, es de esperar que las curvas 3 a 10 sean cuesta a bajo. Enlazadas cuesta abajo hacen que haya que tener un gran aplomo en el tren delantero. ¿Os acordáis de Donington en las primeras curvas? Son zonas interesantes en donde la finura y el valor se únen.

Tengo ganas de ver carreras en este circuíto. Espero no andar muy desencaminado.

Saludos a todos.
« última modificación: 11 de Marzo de 2013, 17:25:34 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13655
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #24 en: 11 de Marzo de 2013, 17:24:51 pm »
Javi...la frenada que es en subida fortísima es la primera...La de la recta de atrás es en bajada...esa recta empieza con una ligera subida y luego acaba en ligera bajada...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13655
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #25 en: 11 de Marzo de 2013, 17:26:11 pm »
Mira el perfil...es una pasada :fiseta



Y la salvajada de subida a final de recta...

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #26 en: 11 de Marzo de 2013, 17:26:25 pm »
Joer, pues frenar en bajada ya puede ser el acabóse. Un punto muy delicado, ¿verdad?  :latigo
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13655
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #27 en: 11 de Marzo de 2013, 17:39:07 pm »
Por cierto...el trazado tiene más de 5500 metros...

La recta de atrás...con la subida al principio y luego la bajada hacia la "megafrenada" que comentas...



Y aquí se puede ver el ángulo tan cerrado que es la frenada a final de la recta de atrás en bajada...



"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #28 en: 11 de Marzo de 2013, 17:45:16 pm »
Alucinante el circuito  :aggg :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #29 en: 11 de Marzo de 2013, 17:46:30 pm »
A priori mola un huevo, ya veremos qué tal las carreras  :moto

Menos mal que ya no hay 125cc, si no la mitad gripaban en esa pedazo de recta  :aggg
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin