El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.  (Leído 36994 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #135 en: 14 de Marzo de 2013, 10:15:28 am »
Yo creo que darse una hostia a 300 o 340 poco cambia en cuanto a las consecuencias de la hostia, pero es evidente que si tienes que frenar desde 340 tardas más en parar antes de impactar con lo que sea que si frenas desde 300. De todos modos, la diferencia está más bien en que es más fácil darse una hostia a 340 que a 300, bien sea porque el viento te mueva lateralmente, por colarse, etc. A esas velocidades una racha de viento puede ser la pera, y cada 10km/h cuenta. Yo rodé en una ocasión en Estoril con mucho viento y os aseguro que llegando a final de recta a fondo y justo tras pasar los edificios de los boxes, ya que de ese lado venía el viento, del mar, te movía de lado que acojonaba un huevo y medio. Tras un susto por una racha que me movió bastante de lado, decidí llegar un poco más lento allí, como unos 10 o 15 km/h y se notaba la diferencia. Y yo ni me acercaba a los 300, así que no quiero ni imaginarme lo que debe ser ir a 340 si por ejemplo hace viento  :aggg
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #136 en: 14 de Marzo de 2013, 11:03:18 am »
holaaaaa
y por que limitar a 300????
a 300 tambien te haces pupa....
pongamos a 250???
tambien....
a 120??? tambien te puedes matar...
señores ... esto es la ELITE del motociclismo.... si es peligroso ir a 340, el que quiera puede cortar antes que los demas....

si ni ellos mismos hablan de limitar las velocidades... no recuerdo ningun accidente a maximas velocidades... las leches son o al entrar en la curva, cuando ya estas en maxima inclinacion y maxima frenada, o al acelerar al salir... y en ningun caso vas  a 340...

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13653
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #137 en: 14 de Marzo de 2013, 11:08:15 am »
Hoy se ha confirmado que YAM sólo tenía una moto, tres mecánicos y "cero" recambio por piloto. Consigna no caerse y simplemente aprenderse el trazado e intentar buscar una puesta a punto. Desde el principio ya estaba acordado que sólo estuvieran dos días si hacía buen tiempo.

S2


"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #138 en: 14 de Marzo de 2013, 11:21:33 am »
¿Estais hablando en serio de la posibilidad de limitar la velocidad maxima a 300 (o a lo que sea) en un campeonato del mundo de velocidad? ...  :aggg :aggg :aggg :aggg

Hace 40 años Sheene superaba los 300, hace 15 años ya se iba a 330 ... en 20 años seguiran yendo a 340 ... y como dice R1, las caidas son siempre en curva, y ahora hay unas escapatorias que lo flipas.
Que no pongan mas trabas y mas mono velocidades y mono rpm y mono carenados ... esto es un mundial de velocidad de prototipos

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #139 en: 14 de Marzo de 2013, 11:37:19 am »
Limitar la velocidad en el campeonato del mundo de velocidad...... esto es un deporte de riesgo, y los pilotos lo saben cuando se meten ahí, no he visto nunca a ningún piloto quejarse de que su moto corre demasiado :D aquí hay metidos un montón de ingenieros, y se invierten cantidades de dinero muy importantes para ganar medio Cv, no me veo que después de eso, limiten la velocidad a 300. En temas de seguridad, el camino a seguir, es la mejora de monos/cascos/botas, nuevos sistemas de seguridad como airbags y demás, mejora de los circuitos, del personal de circuito..... por ahí tiene que ir el camino. Ya se vio con la bajada de cilindrada de 990 a 800 que la cosa no sirvió de nada, y se ha vuelto a las 1000, por lo que, a mi modo de ver, limitar la velocidad no significaría mejorar en seguridad.

Por otro lado me suena que Pedrosa una vez supero los 350 no?

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #140 en: 14 de Marzo de 2013, 11:58:55 am »
Lo sabía lo de China debía de ser una cifra elevada. Tamada en 2006 llegó a los 343,7 km/h con una honda 990cc.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #141 en: 14 de Marzo de 2013, 12:12:19 pm »
LA velocidad punta no gana carreras. Y s los 340 con una racha pueden ser 360. A mí  me la pela que limiten. De hecho estas motos ya están limitadas por reglamenteo, cilindrada, emisiones , ruido ....
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #142 en: 14 de Marzo de 2013, 12:15:51 pm »
Caída de West a 267kh

https://www.youtube.com/watch?v=ty_MbSsMbVY

No he sido capaz de encontrar una de Nakano con la Kawa en la que le reventó el neumático trásero a 300kh.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #143 en: 14 de Marzo de 2013, 12:30:40 pm »
El año pasado cuando subieron la cilindrada a 1.000cc  en una entrevista a Bautista y Lorenzo ya comentaron que la velocidad de estas motos era exagerada y que no era necesario llegar a 350km/h para disfrutar de las carreras...

la historia es la de siempre las motos ya corrían antes 345km/h creo recordar que una de las razones principales que se comentaron en su día como excusa (aunque no fuera real) para reducir la cilindrada de 1.000cc a 800cc es poder reducir la velocidad máxima de las motos....

Ahora mismo la capacidad del deposito entiendo que les permite rodar a esas velocidades con una simple reducción de gasolina veo difícil poder mantener esas velocidades durante 25 vueltas....han hecho algún test de carrera??






Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #144 en: 14 de Marzo de 2013, 12:54:28 pm »
Hoy se ha confirmado que YAM sólo tenía una moto, tres mecánicos y "cero" recambio por piloto. Consigna no caerse y simplemente aprenderse el trazado e intentar buscar una puesta a punto. Desde el principio ya estaba acordado que sólo estuvieran dos días si hacía buen tiempo.

S2

Es lo que comentan en motocuatro.... la sensación que me queda es que en Yamaha si están justos de presupuesto mal lo van a llevar este año.... Jorge creo que no podía exprimir mucho mas la Yamaha el año pasado, la diferencia mecánica y de evolución de Honda frente a la M1 creo que es evidente....

creo que ya se ha comentado antes es lo que necesitábamos este año para ver pasearse a Dani y Marc en el mundial de este año...   Creo que Jorge tiene que pegar un golpe en la mesa en Japón antes de que las cosas vayan a peor......los 2º test de Sepang no creo que sean significativos a pesar de que a priori sea un circuito favorable a Honda.. ..

Un detalle que no he comentado antes... Dani siempre tiene que tener la moto perfecta para rodar rápido y todo lo que le rodea principalmente la pista, Stoner, Lorenzo,Rossi incluso Marc ahora, creo que pueden acusar menos este detalle para luchar por una victoria.... la ventaja de Dani es que conoce como la palma de la mano la moto que tiene ahora y que la tiene perfecta en el tema de settings, no tiene problemas de chattering ni nada parecido... pero como un GP se tuerza va a tener que cambiar el chip para quedar por delante de Marc...





Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5758
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #145 en: 14 de Marzo de 2013, 13:25:32 pm »
Si atendemos a lo visto en Sepang diría que la M1 aún puede plantarle cara a las Honda. Estos tests de Austin prefiero dejarlos un poco "en cuarentena" de momento.

Sigo pensando que, aunque la cosa no pinte del todo clara para los Yamaha boys, el duelo Dani/Marc puede traer cola y resultados no tan satisfactorios para Honda; Tiene que ser incomodísimo para Dani (o para Lorenzo, para cualquiera) que te venga un recién llegado, con un talento de la hostia, sin nada que perder al ser su primer año, acaparando toda la atención... no debe ser nada fácil de gestionar. Y cada año que pasa Dani sin ganar el título tal vez pese sobre sus hombros (tal vez sólo digo, no estoy en su cabeza). En este panorama Yamaha y sobre todo Lorenzo pueden echar redes y pescar de lo lindo.

Ayer Dani marcó sus mejores tiempos al final. ¿Y si tiró buscando arrebatarle el primer puesto a Márc en lugar de simplemente "probar piezas"? ¿ Y si esa norma de "primero hay que ganar al compañero" ya ha empezado en el box de repsol? No afirmo, sólo planteo.

Es sólo una posibilidad más, claro. También podría ser el 2013 un paseo militar de Dani y Marc.


Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #146 en: 14 de Marzo de 2013, 13:27:43 pm »
Caída de West a 267kh

https://www.youtube.com/watch?v=ty_MbSsMbVY

No he sido capaz de encontrar una de Nakano con la Kawa en la que le reventó el neumático trásero a 300kh.
Min: 00:21
https://www.youtube.com/watch?v=n2xA7bssWBg

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #147 en: 14 de Marzo de 2013, 13:34:45 pm »
Gracias. Pues eso  :cold a 302km/h


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #148 en: 14 de Marzo de 2013, 14:04:40 pm »
la velocidad máxima en MGP es 349.9km/h de Dani Pedrosa en Mugello 2009 en entrenos.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #149 en: 14 de Marzo de 2013, 14:31:17 pm »
Yamaha qué va, de pobre? Venga coño.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500