El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.  (Leído 36976 veces)

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #195 en: 15 de Marzo de 2013, 10:52:05 am »
¿por que los titulos de Biaggi, Harada y Rossi de 250 fueron por que tenian unas motos superiores al resto, y asi se paseaban, y la moto de Marc no es considerada como superior al resto y asi se ha paseado el?.
Ojo que soy defensor total de Marc y confio en que su primer año acabar Top3 (uno  de los 3 marcianos queda detras de el seguro, y eso si no son mas de uno), y a partir de 2014 sera campeon varias veces, jubilando a Dani y a Vale ... pero el argumento que los titulos de un piloto son gracias a su moto lo veo ajustado

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #196 en: 15 de Marzo de 2013, 11:46:21 am »
Pues es muy evidente... EN una hay una fabrica detrás para la evolución y actualmente es un unico suministrado de motores por lo que la diferencia es minima asi igual con los chasis que ahora hay mucha mas gente con opciones de ganar. Es como MotoGP actualmente, hay 4 motos, o tienes una de esas 4 motos o no ganas.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #197 en: 15 de Marzo de 2013, 12:40:30 pm »
Por cierto, nadie lo ha comentado, pero en este trazado tan largo y parece que difícil de aprender, algunas CRT van a ser auténticas "dianas" hacia las que irán disparados los protos a toda velocidad...esperemos que no se produzcan sustos importantes...
No veo por qué, siendo un circuito largo, puede que en entrenos, en carrera no deberían doblarlos.

Saludos

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13653
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #198 en: 15 de Marzo de 2013, 12:47:59 pm »
Por cierto, nadie lo ha comentado, pero en este trazado tan largo y parece que difícil de aprender, algunas CRT van a ser auténticas "dianas" hacia las que irán disparados los protos a toda velocidad...esperemos que no se produzcan sustos importantes...
No veo por qué, siendo un circuito largo, puede que en entrenos, en carrera no deberían doblarlos.

Saludos

Ummm...como les metan 10seg por vuelta...que a algunos se los meterán...yo creo que en carrera los doblarán fijo...y en entrenos puede haber alguna situación "incómoda"...aunque por otra parte, con los nuevos entrenos no debería haber tanto problema...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #199 en: 15 de Marzo de 2013, 12:57:50 pm »
hace cuantos años que no vemos eso? por poner un ejemplo en el tiempo os imagináis a un jovencito Criville en su primer año en 500 luchando no ya por la pole por la victoria contra los marcianos : Rainey, Lawson, Swantchz etc.....inimaginable...

Biaggi en su primer año en 500 (1998) hizo hat-trick en la primera carrera (pole, vuelta rápida y victoria) y estuvo luchando por el título hasta la descalificación de Montmeló frente a todo un señor Doohan en plena forma. Como Javi_GP dijo antes, Rossi, Pedrosa y Lorenzo también ganaron carreras en su primera temporada, incluso un Stoner con moto satélite (y Xaus) hizo podio en su primera temporada de MotoGP. Nos parece raro, pero no lo es tanto...

Saludos.

Y no ganó ni un solo mundial en 500, tras cuatro en 250 con cambio de marca incluida.

Yo creo que Márquez ganará, no solo un par de mundiales, sino que será la referencia durante muchos años, envejeciendo a Lorenzo y Pedrosa conforme él madura  :rolleyes, pero me imagino que hubo mucha gente que pensó lo mismo de Max, y no acertó.

Yo creo que en el caso de Biaggi aunque ha sido un gran piloto...podemos hablar de que en su etapa de 250 cc con la aprilia era la pata NEGRA 5 * de Aprilia de la parrilla, bien es cierto que en el 1997 ganó un mundial con Honda pero con un gran técnico detrás como Kanemoto.... en su época de Aprilia creo que su moto era muy superior al resto.... lo mismo que Biaggi podemos hablar de Harada, Capirossi, Rossi etc todos tenía las balas negras de Aprilia... nada que ver con el resto de equipos...

Creo que despues de dejar "la superaprilia" con la que habia ganado 4 años seguidos, pasarse a Honda y volver a ganar, habia quedado claro que el que ganaba era él,

Ser antipatico tiene esas cosas , por que motos buenas y buenos tecnicos tienen todos los campeones del mundo.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #200 en: 15 de Marzo de 2013, 13:10:47 pm »
Por cierto, nadie lo ha comentado, pero en este trazado tan largo y parece que difícil de aprender, algunas CRT van a ser auténticas "dianas" hacia las que irán disparados los protos a toda velocidad...esperemos que no se produzcan sustos importantes...
No veo por qué, siendo un circuito largo, puede que en entrenos, en carrera no deberían doblarlos.

Saludos

Ummm...como les metan 10seg por vuelta...que a algunos se los meterán...yo creo que en carrera los doblarán fijo...y en entrenos puede haber alguna situación "incómoda"...aunque por otra parte, con los nuevos entrenos no debería haber tanto problema...

Hombre 10 segundos me parece mucho, a lo mejor a los WC yankees. Me refiero a las FP, es cierto que con el nuevo sistema de entrenos se evitarán problemas en la QP.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #201 en: 15 de Marzo de 2013, 13:50:17 pm »
hace cuantos años que no vemos eso? por poner un ejemplo en el tiempo os imagináis a un jovencito Criville en su primer año en 500 luchando no ya por la pole por la victoria contra los marcianos : Rainey, Lawson, Swantchz etc.....inimaginable...

Biaggi en su primer año en 500 (1998) hizo hat-trick en la primera carrera (pole, vuelta rápida y victoria) y estuvo luchando por el título hasta la descalificación de Montmeló frente a todo un señor Doohan en plena forma. Como Javi_GP dijo antes, Rossi, Pedrosa y Lorenzo también ganaron carreras en su primera temporada, incluso un Stoner con moto satélite (y Xaus) hizo podio en su primera temporada de MotoGP. Nos parece raro, pero no lo es tanto...

Saludos.

Y no ganó ni un solo mundial en 500, tras cuatro en 250 con cambio de marca incluida.

Yo creo que Márquez ganará, no solo un par de mundiales, sino que será la referencia durante muchos años, envejeciendo a Lorenzo y Pedrosa conforme él madura  :rolleyes, pero me imagino que hubo mucha gente que pensó lo mismo de Max, y no acertó.

Yo creo que en el caso de Biaggi aunque ha sido un gran piloto...podemos hablar de que en su etapa de 250 cc con la aprilia era la pata NEGRA 5 * de Aprilia de la parrilla, bien es cierto que en el 1997 ganó un mundial con Honda pero con un gran técnico detrás como Kanemoto.... en su época de Aprilia creo que su moto era muy superior al resto.... lo mismo que Biaggi podemos hablar de Harada, Capirossi, Rossi etc todos tenía las balas negras de Aprilia... nada que ver con el resto de equipos...

Creo que despues de dejar "la superaprilia" con la que habia ganado 4 años seguidos, pasarse a Honda y volver a ganar, habia quedado claro que el que ganaba era él,

Ser antipatico tiene esas cosas , por que motos buenas y buenos tecnicos tienen todos los campeones del mundo.

Comparto. A ver si las Aprilia de Rossi o Lorenzo no eran lo máximo, o las NSR de Pedrosa y Kato, etc...
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #202 en: 15 de Marzo de 2013, 13:58:01 pm »
Lo que hemos visto hacer a Marc en estos 3 años es de locura, quien sale el último en parrilla y termina ganando la carrera = Portugal 2010? o 3º en Australia 2011? o este año en Misano? o la demostración de agua en VAlencia..... en 250cc Dani y Jorge dominaron claramente pero es que Marc ha dejado poco ó nada para el resto...

Sabes que pasa, que yo a Pedrosa no lo he visto hacer esas cosas en 250 porque nunca lo sancionaron para salir el último de la parrilla, ni atropelló a nadie en entrenos, ni se cayó en la vuelta de formación, y siendo novato ganó la primera carrera e hizo un solo cero en todo el año.
El resultado es que en un mundial con 16 carreras Dani hizo 66 puntos más que Marc en un mundial de 17 carreras.

Recordemos que todas esas grandes remontadas son consecuencia de haberla cagado previamente. Si no la cagas, no remontas, simplemente ganas.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #203 en: 15 de Marzo de 2013, 15:01:38 pm »
El argumento de Osasuna no sólo se sostiene sino que es de lo más convincente y lógico que se ha escrito en este foro en los últimos tiempos, no entiendo el desplante. Rossi ya es ligeramente más lento que Lorenzo sobre la M1 en 2009 pero es campeón a base de otras cualidades que, en ese momento, Jorge aún no supo contrarrestar; en 2010, Lorenzo es lo suficientemente más rápido que Valentino como para ser campeón sin excesivos problemas; Rossi se va a Ducati y no se encuentra cómodo con la moto, no repite el milagro de 2004 con Yamaha pero además se percibe que su pilotaje no es el mismo o simplemente se ha quedado obsoleto, ni siquiera marca la diferencia con Hayden, que rueda más rápido que él en bastantes circuitos durante estas dos últimas temporadas; vuelve a Yamaha y no sorprende, su ritmo es más lento que el de Lorenzo, y por tanto, que el de Pedrosa y Márquez... Lo contrario habría sido una sorpresa mayúscula, la trayectoria de Valentino marca una trayectoria descendiente al menos desde 2009, o una trayectoria estancada que no puede competir con la trayectoria ascendente de sus rivales más jóvenes. Es lógico y ley de vida, le pasó a Eddie Lawson, le ocurre a Rossi, y le ocurrirá a muchos más, no es nada malo ni peyorativo. ¿Es imposible que Rossi sea campeón esta temporada? No, pero sería tan sorprendente o más que si lo fuera Cal Crutchlow, aunque claro, es Rossi, vete tú a saber.

Francamente, no entiendo algunas conclusiones. ¿Jorge claramente más rápido que Rossi en 2009 y 2010? ¿Claramente? No veo de donde sale tanta claridad, como no sea de que en 2010 Rossi se destroza la pierna en la cuarta carrera y luego le cuesta varias carreras volver a encontrarse sobre la moto (algo no muy habitual, pero comprensible en un tío que con su experiencia y palmarés pasa por primera vez por algo semejante), por lo demás yo no le vi claramente inferior. Le etapa de Ducati es dificilmente calificable (habría que estar en su cabeza para saber hasta cuando y cuánto se esforzó sobre la moto o, para ser más claro, cuando se dejó ir sabiendo que no iba a conseguir resultados y que no era capaz de solucionar sus problemas con la moto) y compararlo con Hayden para averiguar su nivel en ese momento me parece que no tiene mucho sentido (vale que es el único con el que se puede comparar pero, sinceramente, no creo que siempre le pusiera las mismas ganas que el americano), no creo que sirva para determinar "donde" está el italiano.

No creo que vaya a ganar el campeonato, pero no porque vaya a ser manifiestamente más lento sino porque, entre otras cosas, le va a penalizar el volver a tener que acoplarse a su moto, gestionar la regularidad en carrera y porque el dúo dinámico, gracias a sus resultados del año pasado (el título para uno, la colección de victorias para el otro), van a empezar con la confianza al 150% (no es que deje fuera a Marc, es solo que hoy no tengo claro donde ubicarle). No intuyo yo todavía a ese Rossi viejo y lento igual que no vi a ese Rossi claramente menos rápido que Jorge. Y aunque me sorprenda y resulte ser claramente más lento, seguiré pensando que en aquél momento no me lo pareció en absoluto.

Saludos.

Pues eso

Realmente no rebatís los argumentos que yo doy sino otros. Más quisiera yo que tuvierais razón ambos para que la temporada fuera emocionante. Pero, por desgracia, no lo recordáis bien. ¿Que Rossi no era más lento que Lorenzo en 2010 y que todo fue porque se hizo daño en la pierna, la mitad de daño del que se hizo Stoner el año pasado o Pedrosa en 2011? De eso nada, Lorenzo ya le sacaba décima tras décima a Rossi desde hacía tiempo. La trayectoria de Rossi es descendete en resultados desde hace varios años y no tenemos ningún síntoma de que vaya a revertir la situación. Lo dicho, esto no es malo ni peyorativo, es ley de vida, no borra sus títulos mundiales ni méritos anteriores.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #204 en: 15 de Marzo de 2013, 15:03:03 pm »
hace cuantos años que no vemos eso? por poner un ejemplo en el tiempo os imagináis a un jovencito Criville en su primer año en 500 luchando no ya por la pole por la victoria contra los marcianos : Rainey, Lawson, Swantchz etc.....inimaginable...

Biaggi en su primer año en 500 (1998) hizo hat-trick en la primera carrera (pole, vuelta rápida y victoria) y estuvo luchando por el título hasta la descalificación de Montmeló frente a todo un señor Doohan en plena forma. Como Javi_GP dijo antes, Rossi, Pedrosa y Lorenzo también ganaron carreras en su primera temporada, incluso un Stoner con moto satélite (y Xaus) hizo podio en su primera temporada de MotoGP. Nos parece raro, pero no lo es tanto...

Saludos.

Y no ganó ni un solo mundial en 500, tras cuatro en 250 con cambio de marca incluida.

Yo creo que Márquez ganará, no solo un par de mundiales, sino que será la referencia durante muchos años, envejeciendo a Lorenzo y Pedrosa conforme él madura  :rolleyes, pero me imagino que hubo mucha gente que pensó lo mismo de Max, y no acertó.
Dudo mucho que, estando rossi en pista, Marquez sea capaz de ganar carreras esta temporada. Estamos hablando de un siete veces ganador de motogp, que ha hecho podios con honda, Yamaha y ducati, que cada fábrica que va la evoluciona y que tiene una EXPERIENCIA bestial. Es evidente que Rossi va a ganar mas carreras que Marquez en 2013.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #205 en: 15 de Marzo de 2013, 15:17:20 pm »
Bingo, en 2009, en las carreras que ambos acabaron, en 8 quedó Valentino por delante de Jorge, y solo en 3 quedó Jorge por delante de Valentino, por lo que en 2009, Valentino fue claramente superior a Jorge.
En 2010, en el momento de la lesión de Vale, Rossi había ganado una carrera y Jorge dos, o sea que Jorge estaba siendo ligeramente mejor que Rossi, pero solo ligeramente.
De todas formas, no estamos en 2009 ni en 2010, y a día de hoy, creo que Jorge es superior a Valentino, y estoy seguro que quedará por delante de Rossi en el mundial, aunque tratandose de Valentino Rossi, tampoco me apostaría nada.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5757
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #206 en: 15 de Marzo de 2013, 15:21:12 pm »
Es evidente que Rossi va a ganar mas carreras que Marquez en 2013.


Independientemente del descomunal bagaje de Rossi de momento no veo evidencias de que el italiano ande más fuerte que Marc. Al revés, si me apuras. Otra cosa es la opinión personal de cada uno sobre cómo les irá la temporada y tal. Pero evidente, lo que se dice evidente, no me lo parece.

Si Rossi se está guardando (que pudiera ser) quién sabe de lo que será capaz; Por contra, si el Rossi de estos tests ha mostrado su nivel real... complicao.

Parece que Pedrosa tuvo molestias en el cuello estos días;

http://www.motogp.com/es/news/2013/Pedrosa+progress+delayed+by+neck+pain
« última modificación: 15 de Marzo de 2013, 15:34:38 pm por Mertens »

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #207 en: 15 de Marzo de 2013, 16:12:12 pm »
hace cuantos años que no vemos eso? por poner un ejemplo en el tiempo os imagináis a un jovencito Criville en su primer año en 500 luchando no ya por la pole por la victoria contra los marcianos : Rainey, Lawson, Swantchz etc.....inimaginable...

Biaggi en su primer año en 500 (1998) hizo hat-trick en la primera carrera (pole, vuelta rápida y victoria) y estuvo luchando por el título hasta la descalificación de Montmeló frente a todo un señor Doohan en plena forma. Como Javi_GP dijo antes, Rossi, Pedrosa y Lorenzo también ganaron carreras en su primera temporada, incluso un Stoner con moto satélite (y Xaus) hizo podio en su primera temporada de MotoGP. Nos parece raro, pero no lo es tanto...

Saludos.

Y no ganó ni un solo mundial en 500, tras cuatro en 250 con cambio de marca incluida.

Yo creo que Márquez ganará, no solo un par de mundiales, sino que será la referencia durante muchos años, envejeciendo a Lorenzo y Pedrosa conforme él madura  :rolleyes, pero me imagino que hubo mucha gente que pensó lo mismo de Max, y no acertó.

Yo creo que en el caso de Biaggi aunque ha sido un gran piloto...podemos hablar de que en su etapa de 250 cc con la aprilia era la pata NEGRA 5 * de Aprilia de la parrilla, bien es cierto que en el 1997 ganó un mundial con Honda pero con un gran técnico detrás como Kanemoto.... en su época de Aprilia creo que su moto era muy superior al resto.... lo mismo que Biaggi podemos hablar de Harada, Capirossi, Rossi etc todos tenía las balas negras de Aprilia... nada que ver con el resto de equipos...

Creo que despues de dejar "la superaprilia" con la que habia ganado 4 años seguidos, pasarse a Honda y volver a ganar, habia quedado claro que el que ganaba era él,

Ser antipatico tiene esas cosas , por que motos buenas y buenos tecnicos tienen todos los campeones del mundo.

Biaggi ganó 3 mundiales con Aprilia y 1 con Honda

1994   250cc   14   5   10   7   8   234   1º
1995   250cc   13   8   12   9   7   283   1º
1996   250cc   15   9   11   8   9   274   1º
1997   250cc   15   5   10   3   2   250   1

pero ojo porque el número de victorias fue muy inferior con la Honda que los 2 anteriores con la Aprilia, no recuerdo contra quien se peleaba en 1997 .... Si Kanemoto no esta detrás de esa Honda quien sabe si Biaggi hubiera sido campeón del mundo, al igual que en 1998 con la NSR hubiera ganado la 1ª carrera del mundial..... es como si Rossi no hubiera tenido a Burgess cuando un piloto confía tanto en un técnico por algo será....




Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #208 en: 15 de Marzo de 2013, 16:25:43 pm »
Creo que Max luchó ese título contra Okada, si mal no recuerdo.

También estuvo en la pomada Waldmann.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Las Américas del 12 al 14/03.
« Respuesta #209 en: 15 de Marzo de 2013, 17:34:55 pm »
Es evidente que Rossi va a ganar mas carreras que Marquez en 2013.


Independientemente del descomunal bagaje de Rossi de momento no veo evidencias de que el italiano ande más fuerte que Marc. Al revés, si me apuras. Otra cosa es la opinión personal de cada uno sobre cómo les irá la temporada y tal. Pero evidente, lo que se dice evidente, no me lo parece.

Si Rossi se está guardando (que pudiera ser) quién sabe de lo que será capaz; Por contra, si el Rossi de estos tests ha mostrado su nivel real... complicao.

Parece que Pedrosa tuvo molestias en el cuello estos días;

http://www.motogp.com/es/news/2013/Pedrosa+progress+delayed+by+neck+pain
era ironia